Cogollos popcorn de cannabis: qué son y cómo evitarlos

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCómosCultivo de Marihuana
Última edición :

Cogollos popcorn de cannabis: qué son y cómo evitarlos


Lo malo de los cogollos popcorn es que es muy fácil acabar con un alijo de pequeños cogollos de marihuana de clase B. Incluso si el cultivador no ha hecho nada mal. Sigue estos consejos para producir cosechas de enormes y densos cogollos.

¿QUÉ SON COGOLLOS POPCORN?

Los cogollos popcorn son esas minúsculas y esponjosas flores que no se desarrollan del todo. Por lo general, se encuentran en la parte inferior de la planta de marihuana en período de floración.

Aunque la calidad de la marihuana de las grandes colas y los cogollos popcorn es bastante consistente, no lo parece.

Normalmente, los cogollos subdesarrollados son un alijo de clase B. O son demasiado pequeños, demasiado frondosos, demasiado sueltos o, en el peor de los casos, de muy mala calidad. Tanto los cultivadores de exterior como de interior deben tomar medidas para evitar estos cogollos.

Los cogollos popcorn son aptos para la producción de BHO a pequeña escala, o para hacer un poco de Rosin, pero esto sólo se hace para sacar el máximo partido de una marihuana mediocre.

Para preparar grandes lotes de aceite de hachís y otros concentrados como ceras o shatters, lo mejor es trocear unos jugosos cogollos y colas y extraer la máxima cantidad de resina.

El aplicado cultivador de marihuana puede incorporar toda una serie de simples técnicas para podar o entrenar sus plantas con el fin de obtener mayores rendimientos de cogollos de clase A.

Primero, echemos un vistazo a la mejor forma de proporcionar a los cogollos la luz que necesitan antes de hablar de un par de métodos que garantizan que sólo se cosechen grandes colas.

los cogollos popcorn

¿QUÉ CAUSA LOS COGOLLOS POPCORN?

El principal factor estresante y causa de cogollos subdesarrollados es un exceso de calor, que hace que las flores se formen de manera poco sólida y suelta. Las temperaturas superiores a 28°C pueden convertir tu alijo en un desastre, de la cabeza a los pies.

¡No permitas que suceda! Vigila la distancia entre las luces de cultivo y la parte superior de las plantas.

En el exterior, haz todo lo que puedas cuando haga mucho calor, y erige una pantalla o cualquier otro tipo de sombra para proteger a tus plantas del estrés térmico.

Otras causas comunes del subdesarrollo de cogollos son el hacinamiento y la sombra sobre las ramas más bajas. Puede ocurrir cuando un cultivo SOG tiene demasiadas plantas, y con plantas aisladas y genéticamente predispuestas a producir enormes hojas; en ambos casos se necesitan podas correctivas para lograr un máximo rendimiento de marihuana de calidad.

A veces, es necesario eliminar las luces que bloquean a las hojas de abanico para evitar que se formen cogollos popcorn.

CONSEJOS PARA EVITAR LOS COGOLLOS POPCORN DE CANNABIS

La mejor manera de evitar los cogollos popcorn es con la técnica del "lollipoping". Esta técnica consiste en eliminar las ramas inferiores durante la floración temprana, en la segunda o tercera semana, dejando sólo la parte superior para que se formen cogollos grandes.

Puede que la técnica suprema de entrenamiento, con la que no sólo se eliminan los cogollos popcorn, sino que además se aumenta significativamente la cosecha, sea el método ScrOG.

La técnica ScrOG, o pantalla verde, es muy fácil de aplicar en la actualidad, gracias a las mallas o rejillas especialmente diseñadas para armarios de cultivo.

Para obtener una exuberante cosecha de colas, estira la malla de forma horizontal sobre la zona de cultivo durante el período vegetativo, doblando y entrelazando las plantas en los huecos de la red.

Cuando comience la floración inducida por el fotoperiodo 12-12, habrá que llevar a cabo más flexiones y entrelazamientos durante un par de semanas. Esto se suele combinar con el lollipopping para que la planta concentre toda su energía en producir cogollos por encima de la red.

El ScrOG y el "lollipopping" van de la mano y producen abundantes cosechas de nivel de entendido.

Los cogollos popcorn de cannabis son estupendos para hacer hachís, concentrados o liar un canuto rápido, pero es mejor tener opciones. Siempre puedes recortar las colas para hacer extractos, o simplemente disfruta de tus enormes cogollos, tú decides.

Los cogollos popcorn vs colas normal

 

         
  Top Shelf Grower  

Escrito por: Top Shelf Grower
Veterano cultivador de marihuana natural de Dublín, Irlanda, que actualmente anda suelto en el sur de España. 100% comprometido en ofrecer los mejores informes sobre el cultivo de marihuana.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados