5 consejos de Philosopher Seeds para el cultivo

Published :
Categories : BlogCannabisCultivo de Marihuana

5 consejos de Philosopher Seeds para el cultivo

Esto es una entrada de nuestros amigos de Philosopher Seeds. Que cuentan con muchísima experiencia en el cultivo de cannabis autofloreciente, así que aprende de los mejores...

 ...y echa un vistazo a los 5 siguientes consejos:

El equipo de criadores de Philosopher Seeds trabaja constantemente en el desarrollo de sus cepas autoflorecientes. Gracias a este equipo de cultivadores y a otras personas que colaboran con ellos, Philosopher Seeds recoge información sobre todas las variedades cultivadas y la ponen a disposición de nuestra comunidad en esta interesante entrada con 5 estupendos consejos para cultivar cannabis autofloreciente. Te serán de gran ayuda para tu huerto medicinal, y obtendrás los mejores resultados de cada variedad autofloreciente de este comprometido banco de semillas.

1. Trasplante sencillo y tamaño del tiesto

Las variedades autoflorecientes tienen un tiempo de vida determinado antes de su nacimiento. Estas plantas, solo necesitan 60-70 días para completar su ciclo de vida (crecimiento y floración). Por lo tanto, el número de trasplantes y el tamaño del tiesto son unos factores determinantes que hay que tener en cuenta si se desea obtener unos buenos rendimientos. Un solo trasplante al tiesto final (11-18 litros) justo después de la germinación, junto con un buen fotoperiodo, es garantía del máximo rendimiento de todas las plantas cultivadas. Con la cepa de cannabis Fraggle Skunk Auto, se puede obtener hasta 100-125 gramos por planta.

2. Ideal para el cultivo al aire libre fuera de temporada y lugares cerca del ecuador

Estas pequeñas bellezas no dependen del número de horas de luz que reciben para comenzar a florecer. Empezarán a formar racimos florales 30 días después de la germinación. En sitios cerca del ecuador, donde siempre hay un fotoperiodo de casi 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, y al necesitar las plantas de marihuana luz extra durante sus primeras semanas de vida, este tipo de semillas es ideal. Muy fácil de cultivar y listas para la cosecha en tan solo 60-70 días a partir de la germinación, estas cepas tienen brotes muy compactos y aromáticos, sobre todo la cepa Cheesy Auto, con su intensa fragancia y embriaguez.

Para el cultivo exterior de fuera de temporada, las variedades automáticas ofrecen la posibilidad de cultivar antes de la temporada de primavera-verano, durante los primeros 70 días de la primavera (las fechas dependen de cada hemisferio), y comenzar con una segunda cosecha que germinará a mitad de verano y se cosechará en otoño (las fechas dependen de cada hemisferio). Estos cultivos tienen ciclos cortos que nos permiten cosechar muy temprano.

3. Fotoperiodo ideal para semillas autoflorecientes

Para obtener mayores rendimientos y unas flores más compactas, y siempre que haya el espacio y la altura necesarios (no en espacios pequeños con lámparas de bajo consumo), es importante efectuar un periodo vegetativo inicial con un fotoperiodo de 20 horas de luz y 4 horas de oscuridad durante las primeras 3-4 semanas (dependiendo de la variedad), hasta que se obtenga la altura deseada.

Después, se puede reducir el fotoperiodo a 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. Con esta técnica, se obtienen frutos mucho más compactos y se necesita menos tiempo de floración. La mayoría de las variedades autoflorecientes de Philosopher Seeds se cosechan en 60-70 días (a partir de la germinación de la semilla), dependiendo de sus fenotipos.

4. Tipo de sustrato y alimentos para semillas autoflorecientes

Es importantísimo utilizar un sustrato adecuado a las necesidades nutricionales de las variedades automáticas. Para este tipo de plantas hay que preparar un sustrato con suficiente oxígeno, a fin de permitir un rápido crecimiento de la raíz durante las primeras semanas de vida. Unas buenas raíces se traducen en mayores rendimientos. Si se añade un 15% de fibra de coco a la mezcla, además de un buen estimulante a base de auxina durante los primeros 30 días de vida, se garantiza un exuberante y saludable crecimiento de las plantas.

El nivel de nitrógeno del suelo debe ser muy bajo, y el sustrato debe estar correctamente fertilizado; no es buena idea utilizar sustratos del tipo de "toda mezcla". Las plantas se fertilizarán en exceso durante los primeros días, y esto va a dificultar el crecimiento y rendimiento final de cada planta. Los mejores resultados se obtienen con un sustrato de mezcla "light" (sobre todo con los de Plagron). También se consiguen muy buenos resultados con sustrato inertes, como la fibra de coco, y hasta con sistemas hidropónicos para los cultivadores más avanzados.

5. Únicamente para espacios pequeños y luces de bajo consumo

Las plantas automáticas son ideales para cultivar en espacios pequeños y en lugares con sistemas de iluminación de bajo consumo, como las luces LED. Estos cultivos crecen de forma diferente en comparación con los ejemplos anteriores, en los que había espacio suficiente para que crezcan las plantas. Aquí nos interesa reducir el tamaño de las plantas a la altura deseada, para que crezcan en espacios de unos 60-90 centímetros.

A diferencia de las técnicas anteriores, tendremos que conservar las plantas en tiestos de un tamaño medio (según el espacio disponible para el cultivo). Son tiestos de 2-5 L. por planta. Tan pronto como las raíces colonicen el fondo del tiesto, comenzarán a florecer independientemente de su tamaño. La cepa de marihuana White Yoda es excelente para este tipo de cultivo.

Conclusión

Estas variedades son unas cepas innovadoras en el mundo actual del cultivo de cannabis, y ofrecen nuevas técnicas de cultivo a la vez que amplían las posibilidades de los cultivadores de todo el mundo. En la actualidad, muchos bancos de semillas están añadiendo éstas a sus colecciones. Ya puedes elegir tus variedades autoflorecientes de Philosopher Seeds en Zamnesia y disfrutar de una agradable experiencia con cada una de sus variedades automáticas.

Philosopher Seeds tiene las siguientes cepas autoflorecientes en su catálogo:
- Cheesy Auto
- White Yoda Auto
- Fraggle Skunk Auto

comments powered by Disqus