Blog
Las 10 Principales Razones Para Cultivar Marihuana Autofloreciente
8 min

Las 10 Principales Razones Para Cultivar Marihuana Autofloreciente

8 min
Listas Top Seedshop

La aparición de las variedades autoflorecientes revolucionó el cultivo del cannabis. Las auto requieren un esfuerzo mínimo, acaban muy rápido y no necesitan fotoperíodos especiales - y, sin embargo, producen gran abundancia de hierba de calidad.

Las cepas autoflorecientes no son el resultado de una caprichosa modificación genética, sino el producto de varias décadas de cuidadosa cría: Cepas Indicas y Sativas cruzadas con ruderalis. Ruderalis es una familia de cannabis procedente de las regiones más frías del planeta, como el norte de Rusia y China.

Debido a unas condiciones climáticas adversas, han evolucionado de forma natural para florecer sin depender del ciclo de luz, en zonas donde ésta escasea. La razón por la que no vemos cepas ruderalis en el mercado es porque no producen muchos brotes, y los que producen son bastante débiles – hasta el punto en el que no tiene sentido cultivar una ruderalis pura.

Artículo relacionado

Las 10 Mejores Cepas De Cannabis Autofloreceinte

Sin embargo, mediante una cuidadosa cría, los cultivadores experimentados han conseguido mezclar con éxito las propiedades autoflorecientes de las ruderalis con varias cepas de cannabis Indica y Sativa, y el resultado son unas semillas que conservan toda la potencia y producción de tus cepas favoritas con el beneficio de una floración más rápida. Han tenido tanto éxito que ya es posible conseguir todos los grandes nombres, como la Amnesia Haze, la AK-47, la OG Kush y muchas otras, en su variedad autofloreciente.

¿Qué ventajas ofrecen las semillas de marihuana autoflorecientes?

Seguramente te hayas encontrado con semillas autoflorecientes de cannabis en algún momento de tus viajes por la cultura del cannabis. Esta nueva forma de genética tiene mucho que ofrecer, y supone una ventaja tanto para novatos como para veteranos.

1. Las Atuos Están Listas Para Su Cosecha En Pocas Semanas

Las Atuos Están Listas Para Su Cosecha En Pocas Semanas

Las semillas de cannabis autofloreciente no dependen de los ciclos de luz para florecer. Esto significa que pueden crecer durante todo el año en múltiples cosechas - sin tener que preocuparse de los cambios estacionales. También ofrece a los novatos una enorme ventaja, ya que les permite aprender a cultivar cannabis sin la preocupación de tener que controlar el ciclo de luz (cuando se cultivan en el interior).

2. variedades autoflorecientes Producen Resultados Muy Rápidos

variedades autoflorecientes Producen Resultados Muy Rápidos

Consecuencia de la ventaja anterior, las semillas autoflorecientes producen resultados muy rápidos. Pueden ir de semilla a cosecha en tan solo 10 semanas, lo que permite una rápida y constante producción de rendimientos frescos. Se podría pensar que al crecer tan rápido no producen los mismos rendimientos que una cepa normal, y hasta cierto punto, es verdad. Sin embargo, es importante equilibrar el ratio rendimiento/tiempo.

Aunque algunas cepas autoflorecientes no producen tanto como las cepas normales, lo hacen de forma mucho más rápida, con lo que se pueden obtener múltiples cosechas en el mismo espacio de tiempo que una sola cepa normal Esto puede tener como resultado un mayor rendimiento general, al obtenerse más en menos tiempo. También significa que se obtienen cosechas más a menudo, lo que hace posible establecer un flujo constante de brotes sin necesidad de otras instalaciones, como cuartos adicionales.

Artículo relacionado

Las 10 Variedades De Marihuana Más Rápidas De 2021

3. LAS AUTO SON Pequeñas y Discretas

LAS AUTO SON Pequeñas y Discretas

Las cepas autoflorecientes no suelen crecer a más de 1-1.2m de altura – incluso las de predominancia Sativa. Esto permite un cultivo discreto, lo que hace mucho más fácil la organización del cuarto de cultivo. Y las cepas autoflorecientes son ideales para los que quieren cultivar en el balcón o con el método guerrilla. Su pequeña estatura también las hace bastante atractivas para los amantes de las Sativa con poco espacio.

4. El Cannabis Autofloreciente Es Muy Resistente

El Cannabis Autofloreciente Es Muy Resistente

Gracias a su herencia ruderalis, las cepas de cannabis autofloreciente son muy resistentes al frío, las infecciones y las plagas. Esto hace que las cepas autoflorecientes sean no solo más indulgentes con los principiantes, sino también aptas para su cultivo en zonas más frías del planeta. Si no hace demasiado frío (ni nieva), se pueden cultivar en el exterior durante el invierno.

5. Las Cepas Autoflorecientes Son Aptas Para Su Cultivo Tanto Interior Como Exterior

Las Cepas Autoflorecientes Son Aptas Para Su Cultivo Tanto Interior Como Exterior

Gracias a su combinación de resistencia y floración, las cepas de cannabis autofloreciente son aptas para su cultivo interior y exterior. En el interior, solo hay que colocar las plantas bajo un ciclo de luz constante de 18/6, y en el exterior, solo hay que plantarlas y dejarlas crecer. No puede ser más fácil.

6. Las Cepas Autoflorecientes Facilitan El Cultivo

Las Cepas Autoflorecientes Facilitan El Cultivo

Las variedades autos hacen que cultivar marihuana sea mucho más fácil. Son la introducción perfecta al mundo del cultivo, y siguen siendo la primera opción para muchos cultivadores veteranos y comerciales, debido a su producción y sencillez. En general, necesitan menos cuidados y son más resistentes a las condiciones climáticas adversas y a las plagas. También toleran mejor los errores pequeños y sobreviven a cierto nivel de descuido.

A diferencia de sus compañeras fotoperiódicas, las plantas autoflorecientes no necesitan un cambio en el ciclo de luz para florecer. Inician la floración por cuenta propia después de unas pocas semanas de crecimiento vegetativo. Esto significa que los cultivadores podrán mantener sus plantas bajo el mismo ciclo de iluminación desde la semilla hasta la cosecha, con lo que tendrán una cosa menos de la que preocuparse.

Artículo relacionado

Las 10 Variedades Más Fáciles De Cultivar Para Principiantes

7. Cultivar Autos No Es Caro

Cultivar Autos No Es Caro

Las cepas autoflorecientes suelen necesitar menos recursos que otras variedades. Esto las convierte en una opción más económica en muchos aspectos, especialmente para quienes buscan cosechas constantes. En primer lugar, las autos tienen un ciclo de vida más rápido que las cepas fotodependientes, por lo que no necesitan el mismo gasto energético en lo que respecta a iluminación, riego y fertilizantes.

En segundo lugar, necesitan sustratos con menos nutrientes. Una mezcla de compost, perlita y fibra de coco es suficiente para todo el cultivo. Aunque alguna que otra dosis de fertilizante les ayuda a crecer, no hace falta gastarse mucho dinero.

Estas cepas robustas también crecen bien al aire libre, y a menudo son la primera opción para quienes hacen cultivos de guerrilla. Cuando se plantan en zonas de exterior aisladas, los costes se reducen aún más. Solo tendrás que asegurarte de regarlas bien durante los periodos de sequía.

8. A Las Autos No Les Afecta La Iluminación Ambiental

A Las Autos No Les Afecta La Iluminación Ambiental

Las variedades autoflorecientes florecen en prácticamente cualquier sitio. Tanto si reciben luz las 24 horas del día, como si solo cuentan con unas pocas horas de sol al día, continuarán desarrollándose para producir cogollos resinosos. Por eso, es posible cultivarlas con luz ambiental (si no tienes otra opción) sin que se interrumpa su floración.

Las cepas fotoperiódicas, por el contrario, han evolucionado para florecer en sincronía con la iluminación exterior. Necesitan un ciclo estricto de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, para permanecer en la fase de floración. La luz ambiental que se cuela en el cuarto de cultivo puede interrumpir este ciclo y hacer que las plantas regresen a la fase vegetativa, ralentizando su crecimiento y posiblemente reduciendo la producción.

9. Las Plantas Autoflorecientes No Necesitan Ser Trasplantadas

Las Plantas Autoflorecientes No Necesitan Ser Trasplantadas

Tras germinar, las autos se acomodan en su nuevo hogar con bastante rapidez, y no les apetece mucho trasladarse. Esto significa que las plántulas están encantadas de poder desarrollar sus raíces primarias en el sustrato y convertirse en plantas maduras en el mismo lugar.

Esta característica beneficia al cultivo de varias formas. Para empezar, los trasplantes a macetas más grandes causan mucho estrés a las plantas, reduciendo su tasa de crecimiento. Al eliminar este estrés por completo, tú y tus plantas os ahorraréis un montón de problemas. En segundo lugar, al no tener que trasplantarlas, reducirás aún más los costes. Cuando siembras tus semillas directamente en la maceta final, no es necesario invertir en 3-4 tiestos de distintos tamaños. Solo tendrás que asegurarte de que tus plantas estén bien regadas, y de que el sustrato tenga los fertilizantes que necesitan.

Artículo relacionado

Cómo Trasplantar Marihuana Autofloreciente Correctamente

10. Las Autos Continúan Mejorando

Las Autos Continúan Mejorando

La cepas autoflorecientes han avanzado mucho. Tras descubrir la característica autofloreciente de la subespecie “Cannabis ruderalis”, los criadores llevaron a cabo un avance revolucionario al cruzarlas con ejemplares índicas y sativas. Esto dio lugar a lo que hoy en día conocemos como variedades autoflorecientes de la vieja escuela.

Estas plantas tenían una fase de crecimiento vegetativo sumamente rápida en comparación con las cepas fotoperiódicas, yendo de la semilla a la cosecha en 8-10 semanas. Pero esa velocidad tenía una contrapartida. Estas variedades ofrecían un nivel de THC mucho más bajo que las cepas fotodependientes de entonces, además de unas cosechas mucho más pobres.

En la actualidad, algunos cultivadores siguen negándose a plantar estos ejemplares, por temor a obtener una producción escasa; pero ya no hay motivo para pensar así. La cría ha avanzado mucho en este campo. Las autos de la nueva escuela, disponibles en el mercado actual, ofrecen unos niveles de THC y una producción que rivalizan con muchas cepas fotodependientes, a la vez que conservan su famosa brevedad.

¿Qué Más Necesitas Saber Sobre Las Autos?

¿Qué Más Necesitas Saber Sobre Las Autos?

A pesar de las numerosas ventajas que ofrecen las cepas autoflorecientes, también presentan ciertos inconvenientes que hay que tener en cuenta antes de cultivarlas. Echa un vistazo a continuación a las desventajas de cultivar autos.

  • Plantas más pequeñas: aunque hayan mejorado su productividad, muy pocas autos alcanzan la misma altura que las enormes sativas fotoperiódicas similares a árboles. Por eso, las autos no generan cosechas récord como estas gigantescas plantas.

  • La rapidez tiene un precio: a veces, las autos crecen demasiado rápido para su propio bien. Si el cultivador comete un error que perjudica al crecimiento de una planta, no tendrá mucho tiempo para corregirlo, lo que afectará negativamente a la cosecha.

  • No les gusta el entrenamiento: la velocidad de las autos significa que no toleran bien los entrenamientos de alto estrés. Las técnicas como el topping y el main-lining solo se deben aplicar a plantas fotodependientes. Sin embargo, las autos toleran un poco de LST (entrenamiento de bajo estrés) sin sufrir demasiados problemas.

Semillas Autoflorecientes Para Empezar A Cultivar

Semillas Autoflorecientes Para Empezar A Cultivar

Al ser uno de los aspectos más importantes del cultivo, la elección de una cepa autofloreciente requiere de una consideración minuciosa. Cada variedad ofrece un sabor, aroma, producción y efecto distintos. Algunas cepas son mucho más altas y anchas, mientras que otras son pequeñas y fáciles de ocultar.

Te recomendamos echar un vistazo al catálogo de variedades autoflorecientes de Zamnesia para encontrar un ejemplar con todas las características que buscas. Para que juegues con ventaja, a continuación destacamos algunas de nuestras mejores genéticas.

Amnesia Haze Automatic (RQS)

La Amnesia Haze Automatic ha convertido un clásico de la marihuana en una cepa accesible para cultivadores de todos los niveles, gracias al Cannabis ruderalis. Esta cepa ofrece un alto nivel de THC (del 19%) y un contenido medio de CBD; una combinación fitoquímica que produce un subidón fuerte que no abruma. Cada calada proporciona un sabor especiado y dulce que se apodera del paladar. Disfruta de unas cosechas de hasta 400g/m² en interior y de 130-180g por planta al aire libre.

Amnesia Haze Automatic (Royal Queen Seeds) feminizada

(25)
Padres: Amnesia x Ruderalis
Genética: Ruderalis/Indica/Sativa
Periodo De Floración: 11-12 semanas de la semilla al cultivo
THC: 19%
CBD: Medio
Tipo de floración: Autofloreciente

Northern Lights Automatic (Zamnesia Seeds)

La Northern Lights Automatic es la versión autofloreciente de la mítica variedad original, ofreciendo las mismas características en un paquete sencillo y rápido. Esta señorita de dominancia índica lleva el nombre de la familia con orgullo y produce un efecto profundamente calmante, que es perfecto para relajarse por las tardes/noches y para periodos de creatividad. Alcanza una altura mediana y proporciona unas cosechas impresionantes de 500g/m² en interior y 200g/planta en exterior.

Northern Lights Automatic (Zamnesia Seeds) feminizada

(130)
Padres: Northern Lights x Ruderalis
Genética: Ruderalis/Indica/Sativa
Periodo De Floración: 9-10 semanas
THC: 15%
CBD: 0-1%
Tipo de floración: Autofloreciente

Sticky Beast Automatic (Zamnesia Seeds)

Bautizada en honor a su enorme producción de resina, la Sticky Beast Automatic trae la genética OG Kush al mundo autofloreciente. Esta variedad de aspecto agradable produce flores densas y compactas, que parecen blancas debido a un alto contenido de tricomas. Su nivel abundante de THC, junto con su sabor dulce y terroso, le garantizaron el primer premio en la categoría autofloreciente de la prestigiosa Highlife Cup de 2018.

Sticky Beast Automatic (Zamnesia Seeds) feminizada

(324)
Padres: Bubble Gum x OG Kush x Critical Automatic
Genética: Auto Indica
Periodo De Floración: 7-8 semanas
THC: 16%
CBD: 3%
Tipo de floración: Autofloreciente

Genética Autofloreciente: Esto Es Solo El Comienzo

Genética Autofloreciente: Esto Es Solo El Comienzo

Las cepas autoflorecientes ofrecen una larga lista de ventajas atractivas. Sin embargo, los criadores no han hecho más que empezar en lo que respecta a descubrir el verdadero potencial de estas variedades. Ya podemos vislumbrar unos valores cannabinoides aún más altos, unos perfiles terpenoides más sabrosos, y unos periodos de floración más breves.

Mientras tanto, echa un vistazo a algunas de nuestras otras principales genéticas autoflorecientes. Explora nuestro top 10 de semillas autoflorecientes, top 10 de autos de exterior, y top 5 de autos más productivas.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Listas Top Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar