10 Maneras de Colocarse Sin Drogas

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10 Maneras de Colocarse Sin Drogas

Colocarse es una forma de arte. Aquí tienes otras maneras de ampliar tu repertorio sin sustancias.

Para poder colocarse, muchos dan por sentado que hace falta tomar drogas. Y es cierto, pero no siempre. Hay otras maneras de manipular al cuerpo y que se produzca un subidón. Cierto que este tipo de subidones requieren de un poco de práctica, y puede que no sean tan profundos como los inducidos por drogas, pero algunos se alegrarán de poder disfrutarlos. Aquí tienes 10 formas de hacerlo.

1. RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA

Desarrollada por el investigador del LSD y psiquiatra Dr. Stanislav Grof, la Respiración Holotrópica es una técnica respiratoria que produce visiones y estados profundos de meditación. Algunos creen que esta técnica permite al sujeto experimentar renacimientos espirituales, tener visiones de otras vidas, superar traumas pasados, sentir sensaciones físicas e ir más allá de la consciencia. Aunque es difícil creerse que un ejercicio respiratorio pueda producir semejantes efectos, MAPS, una organización dedicada a la investigación de terapias con psicodélicos, concluyó en un estudio que la Respiración Holotrópica podría ser una alternativa viable a la terapia con psicodélicos.

Lee aquí el artículo completo sobra la Respiración Holotrópica.

2. PULSOS BINAURALES

Los pulsos binaurales son pistas de audio generadas por ordenador, que supuestamente sincronizan las ondas cerebrales e inducen estados alterados de la mente. Al reproducirse tonos distintos en cada receptor de tus auriculares, se supone que estas pistas crean la ilusión de un ritmo y alteran la percepción. A menudo se las llama drogas digitales, pero es un poco exagerado. Hay mucha discusión en cuanto a sus límites. Tienen en cierto modo un efecto, y a menudo se utilizan en ensayos clínicos para estudiar los ciclos del sueño, pero no son tan potentes como una droga. Sin embargo, si hacen que te sientas más relajado o te aportan un poco de energía, estupendo. No son peligrosos, son legales y se pueden adquirir online, así que no pierdes nada por probarlos. Hasta donde te vayan a colocar, dependerá completamente de ti.

Averigua qué nos parecen los pulsos binaurales.

3. TANQUE DE AISLAMIENTO SENSORIAL

El tanque de aislamiento sensorial es una herramienta increíble. Es un tanque a prueba de luz y sonido que contiene agua con mucha sal a temperatura del cuerpo. Hace que el sujeto flote en un completo apagón sensorial haciéndole sentir que está flotando en la nada. Después de un rato, este aislamiento sobrepasa los límites de la consciencia y libera el pensamiento introspectivo, la creatividad y una profunda sensación de relajación.

Aprende más sobre la privación sensorial aquí.

4. CORRER Y EL EJERCICIO INTENSO

Por algo lo llaman el subidón del corredor. Aunque empezar a hacer ejercicio es duro, cuando llevas un tiempo el cuerpo comienza a producir grandes cantidades de endocannabinoides, que afectan a los mismos receptores que los cannabinoides de la marihuana. Hasta hace poco, se creía que las endorfinas eran las responsables de esa sensación de bienestar que se siente después de hacer ejercicio, pero unas nuevas investigaciones indican que la mayor parte de esa sensación se produce gracias a los endocannabinoides.

5. SEXO / TANTRA / HACER EL AMOR DE FORMA CONSCIENTE

El sexo es estupendo. Esa avalancha de neurotransmisores y hormonas hacen que nos sintamos muy bien, sobre todo durante el clímax, cuando la parte del cerebro que controla el comportamiento se apaga temporalmente. Con un poco de amor consciente, se puede llevar a un nuevo nivel. El amor es una droga, y si se junta con el sexo, puede convertirse en una experiencia pura y desenfrenada con la pareja. Es como si las mismísimas almas interactuaran, en lugar de solamente los cuerpos. Y a medida que se siente más la conexión, y aumenta el ritmo, se halla placer en todos los aspectos de la experiencia - que va más allá del simple acto sexual. Es un arte perfeccionado por unos antiguos indios que desarrollaron técnicas tántricas para prolongar la experiencia y alcanzar un nuevo nivel de felicidad.

6. CABAÑA DE SUDAR

El uso de una cabaña de sudar es una práctica tradicional de muchas tribus americanas nativas. Se hacía como forma de purificar el yo en una ceremonia, para meditar y hasta como parte de la búsqueda de visiones. Siguiendo esto pasos, puedes ponerte en esa situación y alterar el estado de tu mente, para obtener información nunca antes vista. Hay que decir que si te expones a un tiempo prolongado de intensa sudoración, podrías sufrir de deshidratación severa, algo peligroso para las personas con problemas de salud.

7. AYUNAR

Puede sonar raro, pero el ayuno es una antiquísima tradición usada por diversas culturas y religiones como técnica para abrirse a experiencias espirituales. Por lo general, si te saltas una comida, empiezas a sentirte un poco confuso, irritable y con poco ánimo. Pero unos ensayos clínicos han averiguado que el ayuno prolongado puede aportar equilibrio, mejorar la claridad mental, aumentar la sensación de bienestar y hasta causar euforia. No comer es peligroso y no debe ser alentado sin la debida investigación y estructura terapéutica - sobre todo si se tiene problemas de salud o trastornos de la conducta alimentaria. Es algo más que demuestra que las cosas más extrañas e inesperadas pueden llevar nuestra mente a otros sitios.

8. DANZA EXTÁTICA

¿Alguna vez has ido a una fiesta en la que alguien se lo estaba pasando demasiado bien? Podrías pensar que está bajo los efectos de alguna droga, pero también puede ser por la forma en la que se está moviendo. Al realizar movimientos de yoga o repetitivos al ritmo de la música, se siente una conexión que puede inducir un trance meditativo. En ese trance, el estado de la consciencia se puede alterar y expandir como un globo. Tiene sentido si tenemos en cuenta que la glándula pineal del cerebro sintetiza la serotonina en DMT, pero solo lo hace cuando estás dormido o en un profundo estado de meditación.

9. BIKRAM YOGA

Bikram Yoga, también conocido como yoga caliente, es una práctica basada en el tradicional hatha yoga, pero en una sala a 40 grados de temperatura. Aparte de ser muy centrante y calmante, el Bikram Yoga produce la activación del sistema nervioso simpático, que a su vez provoca la liberación de un montón de endorfinas. Lo más probable, como en el punto anterior sobre correr, es que también libere endocannabinoides - aunque esto no está científicamente probado. Lo cierto es que deja a la persona que hace yoga, colocadísima.

10. SUEÑOS LÚCIDOS

Los sueños lúcidos son el arte de alterar tu estado de consciencia durante el sueño para ser "consciente" de lo que ocurre en él. Con el tiempo, el sujeto puede hacerse con un completo control y soñar lo que quiera, cambiar lo que le apetezca y ser parte activa del sueño - para algunas personas, puede ser tan real como la vida misma. Además, la experiencia se suele recordar al despertar, aumentando el disfrute y permitiendo que el individuo retome el sueño donde lo dejó. Los sueños lúcidos son muy difíciles de conseguir, pero se puede hacer con dedicación. Le otorga al sujeto un poder sin precedentes en el mundo de sus sueños - un viaje de su propia cosecha.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
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