Las 5 Mejores Variedades De Cannabis Para Cultivos Tardíos


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de MarihuanaTop

5 Mejores Variedades De Cannabis Para Cultivos Tardíos


Vale, tienes poco tiempo para un cultivo de marihuana de alta calidad: vives en el hemisferio norte, has empezado tarde y se acerca el invierno. Pero puedes hacerlo. Echa un vistazo a nuestra selección de las mejores variedades de cannabis para un cultivo tardío en el norte.

POR QUÉ DEBEN USARSE SEMILLAS AUTOFLORECIENTES FEMINIZADAS EN EL HEMISFERIO NORTE

Había una vez en que, si a la altura del otoño te encontrabas con una reserva menguante de marihuana y aún no tenías las semillas en la tierra, esto significaba una catástrofe. En serio, suponía que deberías empezar a ahorrar para poder reabastecerte de alguna fuente fiable a partir de octubre. La genética de las semillas feminizadas autoflorecientes ha cambiado las reglas del juego para el cultivador despistado del norte.

La autofloreciente moderna queda lejos de sus humildes orígenes de Cannabis ruderalis. Tras generaciones de hibridación, hemos llegado al punto en que las semillas autoflorecientes no sólo son fiables, sino que se han convertido en auténticos rivales de las tradicionales variedades fotodependientes. Para los cultivadores del hemisferio norte que planeen un cultivo exterior de marihuana, el factor clave entre el éxito y el fracaso es programar bien el tiempo. El clima invernal, con temperaturas heladas y nieve, no es la única amenaza letal para el cannabis.

ARTÍCULO RELACIONADO
Calendario De Cultivo

La próxima temporada, los productores de marihuana de los Países Bajos y otras naciones cercanas, se enfrentarán al reto de cultivar...

A menudo, incluso algunas variedades fotodependientes de floración temprana pueden sucumbir al moho y los hongos durante un mes de septiembre húmedo. Perder la mayoría de los cogollos más grandes, si no todos, es un problema habitual. Un período de más de 16 semanas desde la semilla hasta la cosecha no es lo suficientemente rápido para el cultivador exterior del norte de Europa. Hay demasiados factores que pueden ir mal durante la temporada de cultivo exterior entre marzo/abril y septiembre/octubre.

Por este motivo necesitas plantas de cannabis vigorosas y resistentes, que pasarán a la fase de floración en función de su edad, y no de la cantidad de luz que reciben. Estas pequeñas pero matonas, que tras la germinación vuelan hasta la cosecha en unos 55-70 días, son todo lo que el tiempo permitirá. Ahora bien, lo que no quieres es comprometer la cantidad ni la calidad de la marihuana, así que no vale con cualquier ruderalis de toda la vida.

Las autoflorecientes feminizadas de nueva generación son la respuesta a tus necesidades. Aquí os presentamos algunos híbridos autoflorecientes de alta calidad, sin ningún orden en particular, que seguramente satisfarán incluso a los expertos del norte más refinados.

SWEET SKUNK AUTO (Sweet Seeds)

Sweet Skunk Auto (Sweet Seeds)

La Sweet Skunk Auto redefine el concepto de marihuana de floración rápida de alta calidad. Esta autofloreciente de tercera generación es una mezcla entre la Critical Mass Auto y la selecta genética de la fotodependiente Early Skunk. Con una gran producción de cogollos, una floración rápida y un aroma skunk especiado de la vieja escuela, la Sweet Skunk Auto estará lista para cosechar en tan sólo 7 semanas y media tras la germinación.

Cultivadores de cualquier nivel se enamorarán de este híbrido skunk de floración súper rápida. En el momento de escribir esto, no existe ninguna otra variedad autofloreciente que acabe tan rápido y ofrezca una mayor cosecha. En exterior, su rendimiento oscila entre 35-150g por planta. Pero cuanto más tarde se empiece y el tiempo sea más frío, lo más probable es que esta cifra ronde el valor más bajo.

Otro factor a destacar de la Sweet Skunk Auto, interesante para quienes cultiven en balcones, es su pequeño tamaño. Normalmente, las plantas crecen a una altura entre 60-90cm. Si realmente el tiempo y el espacio son factores limitantes, esta Skunk de potencia media, pero aun así muy sabrosa, es tu mejor opción.

BLUEBERRY AUTOMATIC (Zamnesia Seeds)

Blueberry Automatic (Zamnesia Seeds)

Con la Blueberry Automatic puedes aprovecharte de las temperaturas nocturnas más bajas de un cultivo de marihuana tardío. De igual manera que la clásica Blueberry, esta híbrida autofloreciente puede responder positivamente y mostrar un precioso color azul o lila en climas más fríos.

Combinando la potente y sabrosa Blueberry con una resistente ruderalis, se ha creado esta variedad de cannabis gourmet, ideal para la temporada tardía. De nuevo, esta autofloreciente es otro híbrido compacto y saludable de tamaño reducido, que no supera los 75cm. Las cosechas son decentes, con una media de 50-100g por planta. Dale un poco de amor, cuidados, y cariño, tómatelo con calma con el fertilizante, y en 8-9 semanas tras la germinación te verás recompensado con unos coloridos cogollos de bayas dulces.

QUICK ONE (Royal Queen Seeds)

Quick One (Royal Queen Seeds)

La Quick One se ha ganado la reputación de ser un híbrido autofloreciente de alto rendimiento, y se ha mostrado como una buena productora para los cultivadores del hemisferio norte. Su linaje se remonta a Canadá y la autofloreciente original Lowryder. No es nada sorprendente que la Quick One sea muy popular entre cultivadores de cannabis de climas fríos.

Esta robusta autofloreciente es otra gran opción para el cultivador de balcón sigiloso. La Quick One crecerá hasta una altura de unos 60cm. Su característica más impresionante es su capacidad de supervivencia. Puede resistir condiciones climáticas más frías, tolerar contaminación lumínica de las farolas de la calle, y puede florecer con poca luz solar.

La Quick One no te sorprenderá con una potencia íncreible; sino que más bien ofrece un colocón corporal suave. Su aroma fresco, ligeramente cítrico, y su sabor delicado hacen que valga la pena. En condiciones óptimas, puede producir hasta 150g por planta, pero para los cultivadores del norte una cifra más realista serían unos 50g por planta.

CRITICAL+ 2.0 AUTOFLORECIENTE (Dinafem)

Critical+ 2.0 Autoflowering (Dinafem)

La Critical+ 2.0 Autofloreciente suena un poco a trabalenguas, pero desde luego vale la pena cultivar en exterior esta versión refinada de la Critical+. Cruzar la Critical+ Auto con la variedad fotodependiente original Critical+ puede sonar poco arriesgado, pero esto ha dotado a la versión 2.0 con una mejor estabilidad, potencia y rendimiento.

La marihuana más querida por cultivadores del sur de Europa es, por primera vez, una opción viable para los cultivadores del norte de Europa. La Critical+ 2.0 Autofloreciente es un híbrido de dominancia índica, con una proporción de flores en relación a las hojas que probablemente sea una de las más impresionantes de todas las autoflorecientes disponibles en el mercado. Crece bastante para ser autofloreciente, pudiendo sobrepasar 1m de altura, y esto es lo que facilita su producción de cogollos superior a la media.

Necesita unos 70-80 días desde la germinación, así que es recomendable tenerla en interior durante las dos primeras semanas con luces LED o CFL, para aumentar las probabilidades de una potente cosecha una vez se mueva al exterior. La Critical+ 2.0 Autofloreciente recuerda a las skunk de la vieja escuela, con un aroma penetrante y un colocón mental-corporal. Los cultivadores tardíos pueden esperar un rendimiento de unos 100g por planta. Las cosechas gigantes, por encima de 200g, son poco probables, a no ser que empieces mucho antes o te mudes al sur.

60 DAY LEMON AUTO (DNA Genetics)

60 Day Lemon Auto (DNA Genetics)

Fumar cogollos dulces y cítricos es una delicia. Hoy en día, el cultivador tardío del norte tiene la oportunidad de cosechar cogollos cítricos en aproximadamente 60 días desde la semilla. Permítenos que te presentemos a la 60 Day Lemon Auto, la maravillosa marihuana con un sabor que te hará la boca agua y que no te hará esperar.

Esta variedad resulta del éxito del cruce entre la deliciosa fotodependiente Lemon Skunk con la robusta genética ruderalis. Su altura es pequeña y no es una gran productora, pero si empiezas tarde y buscas una cosecha que te lleve al país de los sabores con cada calada, esta es tu variedad. Estos mini-limoneros de menos de 1m producen unos 28g por planta, una producción respetable para los cultivadores del norte. Por su efecto físico relajante, es ideal para fumar tras un día largo y duro.

Top Shelf Grower

Escrito por: Top Shelf Grower
Veterano cultivador de marihuana natural de Dublín, Irlanda, que actualmente anda suelto en el sur de España. 100% comprometido en ofrecer los mejores informes sobre el cultivo de marihuana.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados