Blog
Fumar Hachís
5 min

Cómo Fumar Hachís

5 min
How To News

¿Quién puede resistirse a un hachís potente y delicioso? Echa un vistazo a esta guía para descubrir todas las formas en las que puedes fumar, vapear y dabbear hachís.

Muy apreciado por su sabor aromático y potencia, el hachís se consume desde tiempos inmemoriales. Del delicioso hachís al hielo hasta el hachís de dedo de Afganistán y el charas de la India, esta guía abarca todas las formas en las que se puede fumar (y vapear). En cuestión de minutos, serás un pro del consumo de hachís.

¿qué Es El Hachís?

¿QUÉ ES EL HACHÍS?

El hachís es un concentrado de cannabis elaborado con los cristales (kief) o glándulas de resina de plantas de cannabis hembra. La forma tradicional de preparar hachís es a mano, es decir, frotando o agitando las plantas de marihuana para extraer el máximo de resina posible de forma mecánica.

Los métodos modernos utilizan solventes como el agua helada para separar los cristales de los cogollos, y recogen la resina con filtros de malla de diversos tamaños. Esta resina se prensa para hacer hachís al hielo. El hachís puede ser amarillo, verdoso, rojo, marrón o negro, y suave y maleable o duro y quebradizo.

Artículo Relacionado

Las 5 Mejores Formas De Hacer Hachís

A los aficionados al cannabis les encanta el hachís porque contiene mucho más THC que la hierba, lo que produce un efecto muy potente que dura bastante tiempo. También les gusta por su humo suave y su sabor aromático, parecido al incienso. A diferencia de las bolsitas de marihuana, un trozo pequeño de hachís es muy fácil de transportar y de almacenar.

El hachís se consume de muchas formas, e incluso se puede añadir a los comestibles. Pero los métodos más populares son fumar, vapear y dabbear.

Cómo Preparar El Hachís Para Fumarlo

CÓMO PREPARAR EL HACHÍS PARA FUMARLO

Lo mejor del hachís es que no es nada difícil de preparar. De hecho, se puede fumar casi tal y como viene. Como harías con la hierba normal, tendrás que desmenuzar el hachís para aumentar la superficie expuesta y la potencia del humo. Si tu hachís está un poco duro, solo tienes que calentarlo pasándole la llama de un mechero durante unos segundos; después, se desmenuzará más fácilmente.

Dependiendo de tus preferencias, el hachís se puede fumar puro, mezclado con tabaco, e incluso con un poco de cogollo. El tabaco le da un efecto más estimulante, mientras que el cogollo proporciona una experiencia terpenoide única. Si tienes un hachís blando que no se desmenuza, puedes darle forma de tira o cordón largo y ponerlo en el medio de un canuto.

Las Mejores Formas De Fumar Hachís

No hay una forma de fumar hachís que sea mejor que el resto; la siguiente lista sirve para informar y ayudarte a tomar una decisión. No dudes en experimentar.

En Un Porro O Canuto

Fumar Hachís En Un Porro O Canuto

Este método es muy fácil. Coge un trozo de hachís y caliéntalo con un mechero para que sea más fácil desmenuzarlo. Añade tabaco para hacer un canuto, o cogollo para obtener un porro puro y súper potente. En lugar de marihuana o tabaco, también puedes mezclar tu hachís con otras hierbas. ¿Qué te parecen la damiana o la pasiflora para potenciar la experiencia?

En Pipa O Bong

Fumar Hachís En Pipa O Bong

Fumar hachís con una pipa o bong no solo es más fácil que liar un canuto (un arte que algunas personas tienen dificultades para dominar), además se utilizan menos sustancias potencialmente nocivas como el papel y el tabaco. Al igual que con el método anterior, tendrás que preparar el hachís calentándolo un poco. También deberás usar un filtro si la pipa o el bong no lo llevan. Pon un poco de hachís en la cazoleta y utiliza un mechero normal (no de soplete) para encenderlo. En cuanto veas una llama pequeña, apágala de un soplido. Sigue soplando para que el hachís se queme de manera continua (si es necesario). Cuando el hachís arda como si fuera un trozo minúsculo de carbón, empieza a inhalar.

Artículo Relacionado

Guía Detallada Para Preparar Y Fumar Un Bong

Aunque no es necesario, también puedes añadir hierba o tabaco. Comienza poniendo una capa de hierba en la parte inferior de la cazoleta, para evitar que el hachís se escape. A continuación, añade otra capa de hachís sobre la hierba, y termina con un poco más de cogollo.

Con Una Cachimba

Fumar Hachís Con Una Cachimba

Las cachimbas están de moda, y son excelentes para fumar en grupo. Para fumar hachís con una cachimba, comienza por darle forma de bola pequeña y colócalo en la parte superior del narguile. Llena tres cuartos del narguile con agua, calienta el carbón vegetal y, cuando esté al rojo vivo, ponlo sobre el hachís. Ya puedes fumar tu hachís a través de las boquillas de las mangueras.

Dabbing

Dabbing Hachís

Dabbear hachís es un poco más complicado, ya que se necesita un rig para dabs y un mechero soplete. Un rig para dabs es un dispositivo que parece un bong sofisticado, pero en vez de cazoleta tiene un clavo. Acerca la llama del soplete al clavo hasta que se ponga al rojo vivo. A continuación, coloca la cúpula de cristal sobre el clavo (si procede). Usa un dabber para poner un poco de hachís sobre el clavo del interior de la cúpula. Ya puedes inhalar y disfrutar de tu hachís.

Artículo Relacionado

Guía Definitiva Del Dabbing: Todo Lo Que Hay Que Saber

Con Cuchillos

Fumar Hachís Con Cuchillos

Este método es muy de la vieja escuela y no lo recomendamos, salvo que no tengas otra opción. El motivo es que quemarte los dedos no es nada divertido, sobre todo cuando estás intentando colocarte. Pero en aras de la exhaustividad, vamos a explicar esta forma clásica de fumar hachís.

Se necesitan dos cuchillos de untar, una pajita, unas manoplas para el horno y una fuente de calor. Lo mejor es usar un encendedor soplete, pero un fogón también sirve. Calienta los dos cuchillos hasta que abrasen. Coge un trozo de hachís, atrápalo entre los cuchillos calientes, y presiona con ellos. Tu hachís comenzará a arder y a humear de forma inmediata. Inhala el humo con la pajita. Ten cuidado de que la pajita no se derrita ni arda. ¡Y mantén los dedos lejos de los cuchillos calientes!

Con Un Vaso Y Un Alfiler

Fumar Hachís Con Un Vaso Y Un Alfiler

Otro método de la vieja escuela que aún funciona. Es estupendo para cuando no tengas una pipa, un bong o papelillos de liar. Consiste en atrapar el humo dentro de un vaso e inhalarlo con una pajita.

Coge un trozo pequeño de cartón, corcho o poliestireno, y clávale un alfiler en posición vertical. Coloca un pedacito de hachís en la cabeza del alfiler. Con el mechero, quema el hachís hasta que veas una llama. Retira el encendedor y sopla la llama. Pon el vaso boca abajo sobre el hachís. El vaso se llenará de humo. Coge la pajita, levanta el vaso un poco por el borde, e inhala el humo.

Vapear Hachís

VAPEAR HACHÍS

El hachís también se puede vapear, aunque es un poco más complicado. La mayoría de vaporizadores modernos están diseñados para funcionar con cogollos y/o concentrados cerosos. La consistencia del hachís se encuentra en un punto intermedio y, por lo tanto, no siempre se vaporiza de forma constante. Además, al ser compacto y pegajoso, puede ensuciar tu vaporizador. Por eso no recomendamos vapear hachís. Pero si quieres, puedes leer nuestro artículo sobre los mejores vaporizadores para consumir hachís.

Artículo Relacionado

Los Mejores Vaporizadores Para Consumir Hachís, Sin Humo

Al igual que cuando se fuma, para vapear hachís hay que desmenuzarlo con el fin de aumentar la superficie expuesta y que se evapore de manera uniforme. Además, deberás hacerlo a una temperatura de alrededor de 200 °C. El hachís se puede vapear, pero hay que hacerlo correctamente.

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
How To News
Buscar por categorías
o
Buscar