
Cómo Se Usa Un Bong
Sin duda, una de las mejores formas de fumar cannabis es con un bong. Con nuestra guía detallada para preparar y fumar un bong, te convertirás en un pro en un periquete.
He aquí cómo preparar, encender y fumar una de las herramientas cannábicas más famosas: el todopoderoso bong.
¿Qué hace que un bong sea tan especial? Si tuviéramos que elegir una cosa, sería la forma en la que el humo se filtra y enfría con agua, que es básicamente lo que hace que un bong sea un bong. Y también la razón por la que estos dispositivos a veces se llaman pipas de agua. El humo avanza a través del agua, lo que se traduce en una fumada más suave, y además se pueden dar caladas más grandes que con una pipa normal.
¿Qué Tipos De Bongs Hay?
Existen todo tipo de bongs que no solo se diferencian en su forma, también en sus materiales y características. Hay bongs que son rectos, otros con una base más ancha, y otros con aspecto de jarrones elegantes. Además, los bongs pueden estar hechos de silicona, acrílico, vidrio o cerámica. Los más sencillos no ofrecen ninguna función especial, mientras que los más complejos vienen equipados con partes diseñadas para conseguir una fumada mejor, o al menos, más sofisticada.
¿Cómo Funciona Un Bong?
La función principal del bong es filtrar partículas y enfriar el humo. Cuando se usa uno transparente, es fácil apreciar cómo el humo entra en contacto con el agua y todos los elementos más pesados, como ceniza o material vegetal sin quemar quedan atrapados y se filtran.
Cuando la materia orgánica combustiona, se forman y se liberan alquitranes y otras sustancias dañinas, como hidrocarburos aromáticos policíclicos, que no son deseables en tus pulmones. A diferencia del humo del tabaco, que está plagado de sustancias químicas artificiales que no pueden ser filtradas, si se cultiva correctamente, la marihuana es simplemente material orgánico seco y curado. Quemarlo es una forma efectiva de liberar compuestos como terpenos y cannabinoides activos. Los efectos secundarios no deseados son el humo caliente, partículas residuales y alquitranes.
Un bong funciona de forma similar a un frasco lavador de gases de laboratorio o un depurador húmedo, usados para eliminar contaminantes y polvo de diversos gases.
Cuando inhalamos de un bong, la presión negativa fuerza al humo a atravesar el agua desde la cazoleta hacia el cuerpo. Para vaciar la pipa de humo, una vez se ha consumido el producto de la cazoleta, se destapa un pequeño agujero. En otros casos, si no dispone de dicho agujero, la propia cazoleta se puede separar del cuerpo del bong para facilitar el flujo de aire limpio.
Los elementos deseables de la marihuana, como cannabinoides y terpenos, no son solubles en agua, así que atraviesan el bong en el humo enfriado en forma de vapor que luego absorben los pulmones. En el agua, tiñéndola de marrón y volviéndola asquerosa, se quedan las cenizas, diminutas partículas de materia orgánica sin quemar y alquitranes.
Los resultados de enfriamiento y filtrado dependen del volumen de agua utilizado y del tamaño de la cámara. Algunos bongs incluso tienen más de un depósito de agua, mientras otros tienen difusores para crear más burbujas. Cuantas más burbujas, mayor superficie de contacto entre el agua y el humo antes de que éste llegue a los pulmones.
Dejando a un lado las preferencias en cuanto a filtración, los bongs se suelen utilizar para consumir una dosis de marihuana rápidamente. Los efectos se perciben antes y son más pronunciados, pero también son más fugaces que con otros métodos, como fumarla en un porro.
Anatomía Del Bong
Para quienes nunca hayan usado o visto un bong, podría resultar un poco confuso. Al fin y al cabo, la mayoría de la gente sabe cómo se fuma un porro, pero los bongs son un poco más refinados. Antes de explicar cómo se utiliza esta herramienta, vamos a echar un vistazo a sus diferentes componentes y para qué sirven. No te preocupes, no es tan complicado como parece.Base: la base es el soporte del bong, sobre el que se asienta la cámara y todo lo demás. Dependiendo de la forma del bong, esta base puede ser más ancha que la parte superior del dispositivo, pero no siempre es así. Algunos bongs tienen forma de tubo aerodinámico, cuya base y cámara son del mismo tamaño.
- Cámara: aquí es donde se pone el agua para que haga su magia, enfriando el humo y filtrando el alquitrán y otras partículas pequeñas.
- Cuello: el tubo (generalmente) cilíndrico que une a la cámara con la boquilla y tus pulmones.
- Boquilla: la abertura en la parte superior del cuello sobre la que se colocan los labios para inhalar el humo.
- Cazoleta: la cazoleta es donde se pone la hierba triturada. Dependiendo del modelo, la cazoleta puede estar hecha del mismo material que el bong (por ejemplo, de cristal), o de metales como cobre o acero.
- Tallo: el tallo es el tubo que conecta el bong con la cazoleta y que se extiende en el interior de la cámara, con su parte inferior sumergida en el agua. El tallo suele atravesar un orificio en la parte delantera del bong, y se puede extraer para limpiarlo, etc. El tallo también puede ser de acero, cobre o vidrio.
- Carburador: El carburador es un orificio situado en el lateral del bong y por encima del nivel del agua. Cuando se enciende la cazoleta, este orificio se tapa con el dedo para llenar el bong de humo. Cuando el consumidor está listo para inhalar, se quita el dedo del carburador. Esto permite obtener más humo y controlar mejor su recorrido hasta los pulmones. No todos los bongs tienen carburador. En los que no lo tienen, por lo general, hay que extraer la cazoleta antes de inhalar.
Cómo Se Usa Un Bong
Ya tienes tu bong, lo has cargado con tu variedad favorita, y estás a punto de fumar, pero ¿por dónde empiezas? No te preocupes; todos hemos sido novatos. Tanto si es la primera vez que fumas como si estás leyendo esto como recordatorio, obtendrás información muy valiosa para preparar tu bong con éxito. Aunque es posible que parezca un poco intimidante al pincipio, nuestros prácticos pasos resolverán cualquier duda que puedas tener.
1. Llena el bong con agua
Llena tu bong con agua antes de sentarte. En la mayoría de los bongs, el agua se echa a través de la boquilla de la parte superior. Deberás llenarlo con suficiente agua como para que el extremo del tallo quede sumergido unos 2-3cm.
Algunos bongs más elaborados tienen percoladores en forma de discos, espirales, cúpulas redondeadas, etc., en el interior de la cámara o como accesorios. Estos percoladores proporcionan un enfriamiento y filtrado adicionales. Llénalos también de agua, y asegúrate de que todos los orificios de ventilación estén cubiertos. Dependiendo de lo sofisticado que sea tu bong, es posible que tengas que leer las instrucciones.
Opcional: llena el bong con hielo
Si prefieres, también puedes añadir cubitos de hielo al agua. De esta forma, enfriarás aún más el humo, por lo que será más suave para los pulmones. Algunos bongs tienen compartimentos o ranuras especiales para meter el hielo.
2. Tritura la hierba
Antes de llenar la cazoleta, hay que triturar el cogollo. Coge un grinder, llénalo con un par de cogollos, y tritúralos hasta que tengan una consistencia media-fina. Si no tienes un grinder, puedes utilizar los dedos o unas tijeras pequeñas, aunque el resultado no será tan bueno.
3. Pon un filtro en la cazoleta
Es muy probable que tu cazoleta necesite un filtro, así que asegúrate de ponerlo, ya que esto evitará que los trozos de hierba triturada caigan dentro del tallo. Si tienes una cazoleta sin filtro, es buena idea poner los trozos más grandes en el fondo, justo por encima de la abertura. Con esto, ayudarás a evitar que los trozos pequeños vayan a parar al bong.
4. Llena la cazoleta de hierba
Coge un poco de hierba triturada y ponla en la cazoleta, sin apretarla demasiado. Lo ideal es llenar la cazoleta casi hasta arriba, pero con bastante holgura para que pase el aire con facilidad. Si tienes que inhalar fuerte, la hierba está demasiado prensada.
Es posible que quieras extraer la cazoleta para llenarla y volver a colocarla en el bong cuando esté lista. Algunas personas llenan la cazoleta mientras está conectada al bong. Lo que más fácil te resulte.
5. Coge el bong con una mano
Agarra la cámara firmemente con la mano no dominante. Posa la base del bong sobre una superficie plana si quieres tener un poco más de apoyo. Si ya tienes experiencia, puedes apoyarla sobre el muslo o entre las piernas. Y si eres valiente, podrías sujetar el bong sin ningún apoyo, aunque deberás prestar especial atención.
6. Cubre el carburador
Si tu bong tiene un orificio carburador, tápalo con un dedo. Si no lo haces, el bong se llenará de aire en vez de humo.
7. Ponte el bong en la boca y enciende la cazoleta
Coloca los labios sobre la boquilla del bong y aplica un poco de presión. Lo mejor es fruncir ligeramente los labios, como cuando vas a dar un beso. Asegúrate de que no queden huecos, ya que en caso contrario será más difícil inhalar.
Con tu mano libre, enciende una cerilla o mechero. Inclina el encendedor hacia el borde de la cazoleta e inhala al mismo tiempo. Al inhalar, la llama se moverá hacia abajo y encenderá la hierba.
Consejo: Si quieres reducir la cantidad de sustancias químicas a las que te expones al fumar cannabis, usa una mecha de cáñamo en lugar de un mechero. Utilízala para encender el bong y no inhalarás ninguna sustancia insalubre como el butano.
Mecha de Cáñamo RAW
8. Retira la llama
Solo hay que acercar la llama a la hierba durante uno o dos segundos, mientras inhalas. Cuando el cogollo haya prendido, retira la llama, pero continúa inhalando. La cazoleta permanecerá encendida mientras el aire pase a través de ella. Fuma de forma relajada. Para llenar el bong de humo, no hace falta inhalar hasta quedarse sin aliento.
9. Destapa el carburador e inhala
Retira el dedo del carburador. Si tu bong no tiene carburador, tendrás que sacar la cazoleta para poder inhalar el humo.
10. Exhala sin miedo
Exhala. No tienes que mantener el humo en los pulmones. La investigación ha demostrado que las sustancias activas del cannabis se absorben de inmediato, por lo que aguantar el humo no proporciona ningún beneficio, al contrario de lo que algunos fumetas podrían decirte.
11. ¡Pasa el bong!
Antes de pasar el bong, deberás eliminar el humo viejo que podría quedar dentro de la cámara.
Ya puedes pasar la bong o dejarlo sobre la mesa.
Protocolo Para Fumar Con Un Bong
Si compartes tu bong con otras personas, es de buena educación limpiar la boquilla con un pañuelo de papel o un trapo después de cada calada. Incluso si fumas con amigos, es muy posible que no les guste recibir un bong lleno de babas.
Cuando te llegue el turno, no enciendas toda la cazoleta, sino una esquina pequeña; es lo que se conoce como "cornering". Acerca la llama un poco por encima del borde de la cazoleta, de forma que solo arda una pequeña parte de la hierba. Esto evitará que se queme innecesariamente y permitirá que todos los participantes disfruten de un cogollo fresco. A alguien que chamusca toda la hierba como un Neanderthal se le considera un maleducado, y lo más probable es que no le inviten la próxima vez.
También es de buena educación limpiar la cazoleta si solo queda ceniza. En este caso, no pases el bong, dáselo a la persona que va a preparar el siguiente.
Consejos Y Trucos
Cuando se fuma en bong, el agua coge rápidamente un color marrón y empieza a oler mal. Para disfrutar del mejor sabor, cambia el agua cada 10 caladas o así. Si cambias el agua del bong con frecuencia, también será mucho más fácil limpiarlo cuando llegue el momento, ya que se habrá acumulado menos resina.
Si cuando fumas en bong toses, lo más probable es que estés inhalando demasiado rápido o con demasiada fuerza. Trata de hacerlo de una manera más relajada y lenta, o da caladas más pequeñas. Se puede tardar un tiempo en acostumbrarse a fumar un bong sin toser, así que no te preocupes. También ayuda usar agua helada para suavizar el efecto del humo en la garganta.
¿Y si usas algo que no sea agua? Algunas personas añaden cáscara de limón o especias, o utilizan té, Aquarius, e incluso vino tinto bajo en alcohol para conseguir una experiencia con mejor sabor. Pero ten en cuenta que no todo es seguro y saludable para fumar. Por ejemplo, no se debe sustituir el agua del bong con bebidas alcohólicas fuertes, ya que podría ser peligroso para la salud. Por otra parte, si utilizas bebidas azucaradas para dar sabor al agua del bong, tendrás que limpiarlo bien antes del siguiente uso.
No hay por qué tener miedo a los bongs; a pesar de su aspecto un tanto intimidante, están ahí para que tu experiencia de fumar sea más suave y agradable. Así que echa un vistazo y encuentra el bong más adecuado para ti.
- Huestis MA, Henningfield JE, & Cone EJ. (1992 Sep-Oct). Blood cannabinoids. I. Absorption of THC and formation of 11-OH-THC and THCCOOH during and after smoking marijuana. - PubMed - NCBI - https://www.ncbi.nlm.nih.gov
-
6 min 2 December, 2021 ¿Qué Ventajas Ofrecen Los Bongs? Si estás leyendo esto, es probable que seas uno de los numerosos aficionados a la hierba que son acérrimos defensores de los bongs. Por suerte para ti, este método de consumo ofrece muchas...
-
6 min 21 October, 2021 Los 10 Mejores Bongs Acrílicos Y De Vidrio ¿Buscas un bong decente? Nosotros te podemos ayudar. Aquí tienes nuestra lista de los 10 mejores bongs acrílicos y bongs de vidrio para todos los gustos y bolsillos.
-
4 min 19 August, 2021 ¿Se Filtra El THC En El Agua Del Bong? Muchos fumetas se despiertan con sudores fríos preguntándose si su hierba de última generación ha perdido potencia porque el agua del bong filtra el THC. Para calmarse cogen el bong, pero se...
-
6 min 2 May, 2021 ¿Qué Es Un Bong De Hielo? En el mundo de los bongs, hay muchas soluciones de alta tecnología, caras y, a veces, demasiado complicadas para un problema sencillo: fumar con un bong puede doler. Pero, como pasa a menudo, las...
-
4 min 23 July, 2020 ¿Qué Debes Tener En Cuenta Al Comprar Tu (Primer) Bong? ¿Estás cansado de liar porros? ¿Ya no te gusta tanto tu vaporizador? ¡Quizá sea el momento de buscar un bong! Pero ¿en qué deberías fijarte al comprar tu primer bong? ¡No temas! Esta guía te...
-
2 min 23 November, 2015 Los 10 Mejores Bongs Y Pipas Caseros Encontrar nuevas e interesantes formas de fumar marihuana siempre es divertido, así que aquí te mostramos unas ideas caseras para que pruebes tú mismo.