Blog
Por Qué El Vidrio De Borosilicato Es La Mejor Opción Para Los Bongs De Cristal
5 min

Por Qué El Vidrio De Borosilicato Es La Mejor Opción Para Los Bongs De Cristal

5 min
Headshop Productos

El vidrio de borosilicato, que no solo se usa para hacer utensilios de cocina, se ha abierto camino en el mundo de los bongs como un material duradero y fiable. Desde su capacidad para soportar el calor y algún golpe hasta su fácil mantenimiento, no es de extrañar que tenga tanta fama. Veamos por qué es la opción ideal para los bongs de cristal.

Como ya sabemos, los bongs vienen en todas las formas y tamaños, y están hechos de diferentes materiales, desde cerámica hasta silicona. Pero también hay otro tipo que seguramente encontrarás cuando compres tu próximo bong: el vidrio borosilicatado o de borosilicato. Se trata de un material resistente y fiable que se ha hecho muy famoso por varios buenos motivos. Vamos a ver por qué el vidrio de borosilicato es el mejor material para los bongs de vidrio.

¿Qué Es El Vidrio De Borosilicato?

¿Qué Es El Vidrio De Borosilicato Bongs?

Originalmente diseñado para usarlo en entornos con temperaturas altas, como laboratorios y cocinas, el vidrio de borosilicato está compuesto principalmente por óxido de boro y silicio. El resultado es un tipo de cristal más fuerte y duradero que es resistente a las temperaturas altas y a los choques térmicos. Esto, obviamente, hace que el vidrio borosilicatado sea ideal no solo en los escenarios ya mencionados, sino también como material para fabricar bongs.

Historia Del Vidrio De Borosilicato

Creado a finales del siglo XIX por el vidriero alemán Otto Schott[2], el vidrio de borosilicato, también conocido como "vidrio científico", adquirió originalmente gran fama debido en parte a su adopción y uso por parte de la marca Pyrex[1]. Tras un tiempo siendo utilizado para fabricar utensilios de cocina, matraces y otros instrumentos de laboratorio, el vidrio de borosilicato se convirtió en un material mucho más habitual en numerosos artículos cotidianos. Pero, ¿en qué se diferencia el borosilicato de calidad del vidrio ordinario?

Cómo Reconocer El Vidrio De Borosilicato

Cómo Reconocer El Vidrio De Borosilicato Bongs

No es oro todo lo que reluce, ni vidrio de borosilicato todo el cristal, pero hay ciertas pruebas que puedes llevar a cabo para asegurarte de que tienes delante el material correcto. La más habitual consiste en sumergir un trozo de vidrio de borosilicato en aceite mineral, lo que hará que desaparezca. La otra opción es meter el bong en el frigorífico durante una hora, y después verter agua hirviendo en él. Si se rompe, no es borosilicato. Tal vez no sea la prueba ideal para realizar con un bong recién estrenado. Pero quienes quieran diferenciar el vidrio normal del borosilicatado se alegrarán de saber que hay varias formas de hacerlo.

¿Qué Dureza Tiene El Vidrio De Borosilicato?

Aunque no te recomendamos lanzar al suelo tu bong de vidrio borosilicatado, te sorprenderías de lo resistente que es en comparación con el cristal normal. Es un material muy apreciado por esta razón. El vidrio de borosilicato es capaz de soportar numerosos golpes que romperían o agrietarían con facilidad el vidrio normal. Tanto si se te cae o lo tiras accidentalmente, este vidrio es difícil de agrietar, rara vez se rompe, y se puede usar una y otra vez.

Ventajas Del Vidrio De Borosilicato Para Los Bongs

Ventajas Del Vidrio De Borosilicato Para Los Bongs

Teniendo en cuenta todo lo que hemos dicho hasta ahora sobre el vidrio de borosilicato, no debería sorprenderte que en la actualidad sea el material preferido para hacer bongs de vidrio, así como una sustancia muy utilizada para fabricar accesorios como boquillas y bangers. Aunque el cristal de cuarzo, aún más resistente a los choques térmicos (cambios drásticos de temperatura) que el borosilicato, es un material más fiable para estos accesorios.

¿Qué más ha hecho que el vidrio de borosilicato sea tan popular?

Fácil De Limpiar

Un importante aspecto positivo del vidrio de borosilicato es lo fácil de limpiar y mantener que es en comparación con el cristal normal. Esto se debe a su suavidad y durabilidad, que permiten una buena limpieza sin demasiado esfuerzo ni complicaciones. Podrás deshacerte de las manchas y la decoloración sin deteriorar tu dispositivo.

Artículo relacionado

Cómo Limpiar A Fondo Un Bong O Pipa Sucios

Resistencia A Las Temperaturas Extremas Y A Los Choques Térmicos

Resistencia A Las Temperaturas Extremas Y A Los Choques Térmicos

El uso de un mechero soplete con el vidrio de borosilicato no supone ningún problema, ya que este material ha sido diseñado con una gran resistencia al calor en mente. Y esto también se refleja a la hora de limpiarlo: lavar el bong con agua caliente no lo dañará ni romperá. La expansión térmica (cuando los materiales cambian de forma en respuesta al calor) no constituye ningún peligro en este caso, pero podría serlo con otros tipos de cristal.

Duradero Y Resistente A La Corrosión

Una limpieza sencilla hará que tu bong siga pareciendo nuevo durante años. Además, el vidrio de borosilicato es sumamente resistente a la corrosión en comparación con otros materiales, y cualquier ligera señal de corrosión se puede combatir con un poco de alcohol y unos limpiapipas.

Los Bongs De Vidrio De Borosilicato Comparados Con Otros Bongs

Los Bongs De Vidrio De Borosilicato Comparados Con Otros Bongs

Como con la mayoría de cosas relacionadas con la marihuana, todos tenemos nuestras preferencias en lo que respecta a bongs, pipas de agua, rigs para dabs, etc. Si comparas el borosilicato directamente con otros materiales, tendrás una mejor idea de cuál es el más adecuado para ti.

Bongs De Vidrio Borosilicatado Vs Bongs Acrílicos

Ligeros y robustos, los bongs acrílicos son una opción muy popular debido a su bajo precio. Aunque es lógico que la gente que anda algo apurada de dinero elija un bong acrílico, a veces desprenden un aroma fuerte que puede afectar al sabor. Con los bongs de borosilicato, no ocurre esto.

Artículo relacionado

Vidrio, Acrílico, Silicona O Cerámica: Elige El Bong Adecuado

Bongs De Vidrio Borosilicatado Vs Bongs De Cerámica

Disponibles en una gran variedad de formas y tamaños geniales y modernos, los bongs de cerámica siempre son un gran tema de conversación entre amigos. Son un poco más fuertes que los bongs de cristal normal, pero no mucho. Si tienes la mala suerte de dejar caer un bong de cerámica, lo más probable es que se rompa.

Bongs De Vidrio Borosilicatado Vs Bongs De Silicona

Uno de los principales atractivos comerciales de los bongs de silicona es el hecho de que son prácticamente irrompibles. La silicona a menudo es flexible y suave, lo que significa que si se te cae el bong o le das una patada por accidente, no sufrirá ningún daño. También son relativamente baratos y ofrecen una estética que para algunas personas es divertida pero sin complicaciones.

Top 3 De Bongs De Vidrio De Borosilicato Según Zamnesia

Top 3 De Bongs De Vidrio De Borosilicato Según Zamnesia

Ahora que ya conoces las diferencias entre los distintos tipos de bongs, vamos a ver una lista con nuestros 3 bongs de borosilicato preferidos, que están disponibles para comprarlos hoy mismo.

Ehle Mary Jane Intoxicator

Con una altura de tan solo 22cm, al Mary Jane Intoxicator le sobra discreción y durabilidad. Este bong presenta un aspecto clásico, está hecho de solo dos piezas de vidrio borosilicatado, y luce el logo de Ehle en rojo. Es fácil de usar y no hay necesidad de lidiar con partes pequeñas y complicadas. Este dispositivo estará prácticamente listo para usar en cuanto lo recibas.

Bong De Vidrio De Session Goods

Si buscas un bong de vidrio de borosilicato de calidad, echa un vistazo al de Session Goods. Esta empresa ha creado un dispositivo minimalista, estilizado y elegante, que sin duda llamará la atención de tus amigos fumetas. Pero, como ya sabemos, el aspecto no lo es todo; por suerte, este bong cuenta con todas las características que cabría esperar y muchas más, todas ellas elaboradas en vidrio de borosilicato para garantizar la máxima funcionalidad y durabilidad.

Bong De Vidrio ROOR Red 3.2MM

Del equipo de ROOR nos llega un bong de vidrio de borosilicato tubular y recto, con una altura de 35cm y un grosor de 3,2mm. Aunque no tiene muchas funciones adicionales, como un orificio carburador o muescas para hielo, no hay duda de que este dispositivo es una muestra de la calidad alemana. Caladas perfectas con un bong resistente y duradero.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores
Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

Fuentes externas:
  1. Pyrex - Wikipedia - https://en.wikipedia.org
  2. How borosilicate glass continues to fuel science and invention after 125 years | glassonweb.com - https://www.glassonweb.com

Read more about
Headshop Productos
Buscar por categorías
o
Buscar