Blog
¿Qué Es Un Bong De Hielo?
7 min

¿Qué Es Un Bong De Hielo?

7 min
Headshop Productos

En el mundo de los bongs, hay muchas soluciones de alta tecnología, caras y, a veces, demasiado complicadas para un problema sencillo: fumar con un bong puede doler. Pero, como pasa a menudo, las soluciones más simples son las más eficaces. Antes de gastarte tu dinero en un percolador o bobinas de glicerina, prueba con un accesorio para hielo.

Un bong de hielo es una forma sencilla de enfriar tus caladas y sacar lo mejor de tu hierba. No hay razón para dar bocanadas fuertes y ásperas que te escaldan la garganta de camino a los pulmones. Colocarse debería ser agradable de principio a fin, y esta es una de las maneras más fáciles de mejorar tus fumadas. No tiene sentido dejarte una pasta en la última variedad sabrosa para que su sabor se pierda en un torrente de humo caliente y áspero.

Una cazoleta, una plataforma o un colector de hielo es mucho más barato que el resto de las alternativas, y una característica estándar de la mayoría de los bongs estilo beaker. Un colector de hielo debería ser el primer paso de todo consumidor al actualizar su bong. Es tan fácil como poner un trozo de hielo en el bong. ¿Toses a menudo después de una calada y piensas que ojalá hubiera una forma de hacer que hacerlas todavía más suaves? Si nunca has probado un bong de hielo, es hora de hacerlo.

¿Qué Es Un Bong De Hielo?

¿Qué Es Un Bong De Hielo?

Un bong de hielo es un bong con hielo en el cuello. Igual que cuando pones hielo en un refresco, el objetivo es enfriar el humo para que resulte más suave y delicioso. Los bongs de hielo son unos dispositivos muy simples. A menudo elaborados en vidrio (concretamente de borosilicato) o silicona, suelen tener una pequeña muesca en la parte inferior del cuello, justo encima de la cámara de agua, para sujetar los cubitos de hielo.

¿Por Qué Poner Hielo En El Bong?

¿Por Qué Poner Hielo En El Bong?

El uso de hielo en un bong ofrece varias ventajas, algunas de las cuales son más obvias que otras. Estas son nuestras favoritas.

  • Enfriamiento

Esta se da por sabida. La principal razón para poner hielo en el bong es enfriar el humo, haciendo que las caladas sean menos ásperas. Cuando el humo pasa a través del hielo, situado entre la cámara y tu boca, se enfría rápidamente. El resultado es un humo más cremoso y aromático, con todo el sabor de la hierba.

  • Filtración

El hielo también aporta un nivel extra de filtración. A medida que el humo pasa por la extensa superficie de los cubitos de hielo, se van eliminando las partículas e impurezas más grandes, dejando más de lo bueno. Esto no solo mejora la experiencia en general, sino que además es menos perjudicial para los pulmones a largo plazo.

Artículo relacionado

¿Se Filtra El THC En El Agua Del Bong?

  • Caladas Más Grandes

Para mucha gente, las bocanadas cada vez más grandes son la evolución más natural. El hielo hará que esto sea mucho más fácil. Al enfriar y filtrar el humo, el único límite a la cantidad que puedes inhalar, es la capacidad de tus pulmones (y tu tolerancia). Se acabaron los ataques de tos antes de terminar de dar una calada. ¡Pero que no te dé una pálida!

  • Protector De Salpicaduras

Al estar situado entre la cámara y tu boca, el hielo también actúa como un protector de salpicaduras. ¿Qué ventaja ofrece esto? ¿Hay gente que disfruta de dar un trago de agua del bong junto a la calada? Si la hay, sin duda son una minoría.

  • Queda Bonito

La verdad es que el humo arremolinándose en un cuello lleno de hielo queda muy bien. Observar cómo adquiere un aspecto cremoso en esa pequeña cueva de hielo, sabiendo que va a tener un sabor delicioso, es bastante especial.

¿Se Puede Poner Hielo En Todos Los Bongs?

¿Se Puede Poner Hielo En Todos Los Bongs?

No. Para empezar, los bongs que no tienen el accesorio adecuado, no podrán alojar el hielo en ninguna parte. Otro problema podría ser el tipo de cristal del que está hecho el bong. Al sacudir el hielo dentro del bong, podría estallar, y lo último que necesitas cuando estás colocado/a es un corte en la mano y agua de bong por todas partes. Los bongs acrílicos y de silicona son más resistentes a los golpes, pero aun así, se deben manipular con cuidado.

Artículo relacionado

Los 3 Mejores Bongs De Silicona: Irrompibles Y Fáciles De Limpiar

¿Qué Es Exactamente Un Colector De Hielo?

Es más, los bongs que están especialmente diseñados con un colector de hielo, mantienen el hielo apartado del agua. En su mayoría, los colectores de hielo son unas muescas pequeñas en el cuello del beaker, que impiden que los cubitos de hielo se deslicen hasta el agua de abajo. Aunque, a veces, son un poco más sofisticados. Tal vez un trozo de malla hexagonal, o algo parecido, en la base del cuello. En todos los casos, desempeñan exactamente la misma función.

Cómo Usar Un Bong De Hielo

Cómo Usar Un Bong De Hielo

Usar un bong de hielo es muy sencillo. En casi todos los casos, solo hay que dejar caer los cubitos por el cuello, y el atrapahielos impedirá que caigan en la cámara. ¿Cuánto hielo debes usar? En realidad, depende de ti. Para conseguir unas caladas súper suaves, puedes llenar el cuello hasta la boquilla, pero incluso un solo cubito es suficiente.

Solo un consejo. Vigila el nivel de agua de la cámara. Al derretirse el hielo, se juntará con el agua, y si no tienes cuidado, podría salirse por el carburador o acabar subiendo por el tallo.

¿Qué Más Se Puede Hacer Para Mejorar Las Caladas De Un Bong?

El hielo no es la única forma de mejorar la calidad de tus caladas. A continuación te mostramos otras opciones. Aunque no es necesario incluir todos estos métodos en tu dispositivo para fumar, no pasa nada si lo haces, y además garantizarás un humo lo más suave posible.

La mayoría de las técnicas descritas a continuación cuestan más que un atrapa hielos, por lo que te recomendamos empezar con la opción más barata, y actualizarla si ves que necesitas caladas más cremosas todavía.

Utiliza Un Percolador

Mejorar Las Caladas De Un Bong: Utiliza Un Percolador

Un percolador es, básicamente, otra cámara más pequeña dentro del bong. A menudo situado por encima de la cámara de agua o recipiente principal, el humo pasa a través del percolador (que también está lleno de agua), donde se enfría y filtra más aún. Con sus pequeños orificios, estos percoladores llamados "cabezal de ducha", crean una superficie más grande que diluye el humo, para que se enfríe más rápido. Esta filtración adicional proporciona unas caladas más suaves y puras.

Utiliza Un Precooler O Un Atrapa Cenizas

Un precooler cumple una función parecida a la del percolador, pero intercepta el humo antes de que llegue a la cámara principal. Básicamente es un bong en miniatura que se coloca dentro de la junta donde suele situarse el tallo. Al igual que un tallo con difusor, genera burbujas pequeñas que enfrían el humo y aumentan la filtración.

No es lo mismo un atrapacenizas que un preenfriador, aunque este último también puede usarse como atrapacenizas. Un atrapacenizas es un filtro extraíble que recoge la ceniza antes de que contamine el agua de la cámara. Sirve para suavizar las caladas y mantener el bong más limpio. Al tener un agua más limpia, las caladas no solo tendrán un sabor mejor, sino que además no acabarás con una capa gruesa de mugre alrededor de la cámara, o al menos, no de forma tan rápida. El preenfriador también atrapa las cenizas, pero un atrapacenizas no enfría el humo.

Utiliza Bobinas De Glicerina

Mejorar Las Caladas De Un Bong: Utiliza Bobinas De Glicerina

La glicerina es una sustancia hecha de ácidos grasos, que a menudo son aceites vegetales. Las bobinas de glicerina son bobinas extraíbles que se pueden colocar en el cuello del bong en lugar del hielo. La principal ventaja que ofrecen en comparación con el hielo es que no se derriten (ya que la glicerina está contenida en bobinas de vidrio o acrílicas), y por lo tanto, no pueden arruinar tu fumada.

Se pueden meter al congelador de forma individual, para ahorrar espacio e impedir que el bong se rompa. Se congelan rápidamente y se derriten despacio, por lo que no tendrás que esperar mucho ni deberás estar cambiándolas todo el rato, lo que significa que podrás acomodarte para disfrutar de una fumada larga y sin preocupaciones.

¿Se Puede Usar Hielo Seco En Un Bong?

La respuesta corta es no. Por varios motivos. En primer lugar, porque es peligroso, ya que es posible que las temperaturas extremas del hielo seco sean perjudiciales para tus vías respiratorias, y lo último que necesitas después de darle una calada a un bong es preguntarte si te has cargado tus pulmones y estás a punto de morir.

En segundo lugar, es muy probable que las temperaturas tan bajas dañen el bong de manera irreparable. Y en tercer lugar, es mucho más fácil conseguir hielo normal, que también funciona perfectamente. Además, el hielo seco oscurecería el humo en la cámara y mientras sube por el cuello, y ¿quién querría perderse ese espectáculo?

¿Se Puede Meter El Bong Al Congelador Para Que Enfríe El Humo?

¿Se Puede Meter El Bong Al Congelador Para Que Enfríe El Humo?

El material del que esté hecho tu bong determinará si se puede o no meter al congelador. Aunque es posible que no pase nada, lo más seguro es que tras congelarlo y someterlo a un calor extremo, se agriete. Incluso el vidrio grueso con el que se fabrican los bongs es sensible a los choques térmicos. Existen moldes de bongs de hielo que te permiten congelar el propio bong, pero son productos especializados.

Hay muchas otras soluciones con las que el bong no se romperá, ni harán que te cortes las manos, por lo que te aconsejamos elegirlas. Con el precio que tienen estos bongs súper suaves y lo bien que funcionan, no hay necesidad de ir más allá y meter el bong al congelador.

¿Merece La Pena Gastar Más En Un Bong De Hielo?

¿Merece La Pena Gastar Más En Un Bong De Hielo?

Para la gran mayoría de fumadores, un bong de hielo vale cada céntimo de su precio. La mayoría de los bongs actuales vienen con un atrapa hielos, lo que significa que no es un artilugio extra por el que tendrás que pagar mucho dinero.

De hecho, un atrapahielos es, con diferencia, la forma más barata de mejorar tus caladas de bong. En comparación con el precio de los percoladores, los preenfriadores, los atrapacenizas y las bobinas de glicerina, que pueden costar cientos de euros, un colector de hielo es una mejora efectiva y económica. El único inconveniente que tiene es el riesgo de que se inunde el bong, algo que se puede evitar fácilmente con la atención y el cuidado debido, por lo que no hay razón para no poner un accesorio para hielos en tu vida. Entre un humo extra fresco y una mayor filtración, las caladas serán mucho más agradables, y tus pulmones también se sentirán mejor a largo plazo.

Antes de que te montes una especie de bong de la era espacial, con accesorios de vidrio que lleguen hasta el techo y con los que te puedas tropezar cuando estés demasiado colocado/a incluso para hablar, prueba con un colector de hielo y comprueba si funciona.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Headshop Productos
Buscar por categorías
o
Buscar