¿Se Filtra el THC en el Agua del Bong?

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCiencia

¿Se Filtra el THC en el Agua del Bong?

El uso de un bong es un pasatiempo clásico y una excelente forma de colocarse en poco tiempo. Pero, ¿podría el agua del bong estar eliminando el THC?

Según una investigación, puede que sí. El THC no es soluble en agua, es decir, no se disuelve ni se adhiere. Sin embargo, el análisis del humo de la marihuana antes y después de pasar por el agua, ha demostrado que este proceso reduce la cantidad de THC presente en el humo.

El estudio en cuestión, llevado a cabo por la Facultad de Medicina de la Universidad de Atenas y el Laboratorio de Química Orgánica de la Universidad Estatal de Utrecht, ha averiguado que el agua atrapa tanto las partículas solubles como las insolubles, entre las que se incluyen el THC y otros cannabinoides. Pero la mayor parte del THC consigue pasar sin problemas.

También han descubierto que algunos de los compuestos filtrados son los responsables de la catatonia en ratones, así como de la supresión de la actividad motriz espontánea. El humo filtrado con agua no produjo estos estados. Esto indica que el agua que filtra el humo del cannabis elimina algunos compuestos que afectan a la conducta.

En resumen, sí, el bong elimina y atrapa una pequeña cantidad de THC, pero es tan mínima que no supondrá una diferencia notable en el subidón.

OTRAS CONSECUENCIAS

Si se tiene en cuenta que el uso de un bong proporciona un humo mucho más suave y fresco, la idea de perder una cantidad marginal de THC no parece tan mala - un intercambio justo, en nuestra opinión. ¿Y qué ocurre con todo lo demás? ¿Ayuda el agua a eliminar otros aspectos perjudiciales del humo de la marihuana? Según una investigación de la Universidad de Texas y la Escuela de Salud Pública de Harvard, el agua de un bong es capaz de eliminar la acroleína y el acetaldehído del humo, ambas sustancias son tóxicas para las principales células de defensa de los pulmones.

Sin embargo, también existe un estudio que indica que el agua del bong es más eficaz para la filtración de cannabinoides que la de los componentes dañinos del alquitrán, lo que aumenta el ratio alquitrán/THC del humo filtrado. Por suerte, esto no tiene muchas consecuencias prácticas, ya que el nivel del alquitrán no aumenta, se obtiene la misma cantidad - hay más en comparación con el THC, ya que éste disminuye. Pero, como ya hemos dicho, la reducion del THC es tan mínima que no supone ninguna diferencia en el efecto. ¡El saber no ocupa lugar!