Foxtails (colas de zorro): ¿buenas o malas?


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCultivo de Marihuana

Foxtails


Foxtail es la aparición de grandes columnas de cálices en las flores de marihuana. Si su causa es genética, no hay nada de qué preocuparse, pero si es medioambiental, tus plantas podrían estar sometidas a un alto nivel de estrés.

¿QUÉ SON COLAS DE ZORRO O FOXTAIL?

Se trata de un fenómeno que cambia radicalmente la apariencia de las flores de marihuana. Por lo general, las flores de un cannabis sano y "normal" tienen la forma de compactos cogollos. Su aspecto es agradable a la vista y, por lo tanto, fundamental para los cultivadores comerciales. Los cogollos que comienzan a desarrollar colas de zorro tienen una apariencia completamente distinta a esta típica imagen, y parecen grandes columnas hechas de cogollos y hojas apiladas unos encima de otros.

Los cogollos del cannabis normal están compuestos por grupos de cálices, estructuras responsables de llevar las semillas de la planta si se produce la polinización. Cuando ocurre el foxtail, los cálices se amontonan unos encima de otros en vez de agruparse, lo que crea una estructura alta y parecida a un cepillo que recuerda a la cola de un zorro. Una apariencia muy distinta a la naturaleza más simétrica de la mayoría de cogollos.

Aunque el foxtail tiene un aspecto bastante extraño y distinto al normal, no es exactamente negativo. Hay dos factores principales por los que ocurre. Uno de ellos es genético. Si una planta tiene predisposición genética a desarrollar cogollos con colas de zorro, no hay de qué preocuparse. El segundo factor tiene que ver con el estrés ambiental, este escenario no es el ideal y suele darse en variedades que no tienen predisposición al foxtail.

EJEMPLO DE FOXTAIL BUENO

Ejemplo De Foxtail Bueno

Las colas de zorro son sólo un indicio negativo en algunas circunstancias. Si la causa es genética, no se debe considerar como algo malo. En este caso, se trata de un proceso perfectamente natural y no es una señal de que el cultivador haya cometido algún error. El foxtail genético hace que las plantas presenten una estructura bastante singular, pero no en detrimento de la calidad y potencia del cultivo. La variedad Dr. Grinspoon es un buen ejemplo de factor genético que causa un foxtail natural. En este caso, la apariencia es tan distorsionada que parece que pertenezca a una especie totalmente distinta.

EJEMPLO DE FOXTAIL MALO

Ejemplo De Foxtail Malo

El foxtail negativo ocurre cuando el proceso es ajeno a la naturaleza de la variedad, y puede estar causado por numerosos factores externos, como el estrés por calor o luz. Si un cultivador tiene las luces demasiado cerca de la parte superior de sus plantas, podría estar exponiendo el cultivo a una excesiva cantidad de estrés que hará que modifique su estructura física. El exceso de luz y calor que reciben las plantas es causa de un foxtail antinatural que fomentará un crecimiento grande y denso. Puede que estas torres sean agradables a la vista, y es posible que parezca que producen mayores rendimientos, pero este material vegetal habrá perdido potencia y continuará haciéndolo a menos que se haga algo para remediar la situación.

El estrés por luz y calor puede dañar aún más las plantas en forma de decoloración y quemaduras de las hojas. Para prevenir estos síntomas, hay que vigilar las flores más cercanas a la parte superior de la planta y modificar la distancia de la fuente de luz en consecuencia.

TOP 5 DE VARIEDADES FOXTAIL

Ahora que hemos arrojado algo de luz sobre lo que es el foxtailing, ya no tienes excusa para avanzar con confianza. Es cierto que algunas variedades tienen una predisposición genética a producir colas de zorro, otorgando una estructura única a sus cogollos sin que afecte a la calidad. En asociación con los mejores bancos de semillas, Zamnesia te ofrece genéticas foxtail de máxima calidad. Y sin más dilaciones, aquí tienes 5 de nuestras variedades más potentes que han sido agraciadas con colas de zorro.

SUPER SILVER BILBO

Super Silver Bilbo (Genehtik Seeds)

Bilbo Baggins es el heroico hobbit creado por J.R.R. Tolkien. Si bien sus ambiguas referencias a la "hierba" y al "viejo Toby" han resultado estar asociadas al tabaco, muchos fumetas se identifican con la Tierra Media. La Critical Bilbo es un híbrido de predominancia índica con gran palmarés que ha sido bautizado en honor a Bilbo Baggins.

El cruce de esta variedad con la Super Silver Haze ha permitido que Genehtik Seeds crease la Super Silver Bilbo. Este cruce sativa dominante produce abundantes cogollos con las mejores cualidades de las índicas y las sativas. Sus resinosos cogollos desprenden ese típico aroma Haze a incienso e inducen un fuerte efecto cerebral. Prueba la Campeona Bio de la Highlife Cup de Barcelona 2005 por ti mismo.

MAXI HAZE

Maxi Haze (Grass-O-Matic)

Grass-O-Matic y la experimentación van de la mano. La Maxi Haze es una variedad que han producido mediante el cruce de la Super Silver Haze y la Auto AK. Ambas provocan un alucinante subidón corporal, por lo que no nos sorprende que el efecto de la Maxi Haze sea muy potente. El sabor de su linaje Haze te hará la boca agua, como siempre.

Las plantas producen densas colas de zorro y gruesos cogollos repletos de tricomas, que presagian su elevado contenido de THC. Sus rasgos índica y sativa se combinan para ofrecer un efecto relajante para mente y cuerpo. Como es natural, posee un excelente potencial médico para aliviar el dolor y la tensión, así como otros trastornos como la ansiedad.

SNOW WHITE

Snow White (Spliff Seeds)

Spliff Seeds ofrece el potentísimo híbrido índica dominante Snow White, cuyo nombre evoca un tono de blanco aún más pálido que el de su madre White Widow. La White Widow es una variedad famosa y potente que ha visto incrementado su efecto gracias al cruce con la Northern Lights y la Cinderella 99.

El eufórico subidón que proporciona acaba con el dolor y la depresión. Estamos hablando de una medicina fuerte, y de una planta estable que produce vigorosas cosechas en 8-9 semanas. Sus foxtails de color verde lima con gruesos pelos naranjas emanan un fuerte aroma leñoso y cítrico. El dulce sabor a caramelo acompaña a un subidón que es capaz de tumbar incluso a los fumetas más experimentados.

FLOWERBOMB KUSH

Flowerbomb Kush (Strain Hunters)

Ganadora del primer premio en la High Times Cannabis Cup 2012, la increíble Flowerbomb Kush acabó con la competencia. Los concursos de cannabis son cada vez más competitivos, ya que muchos criadores de todo el mundo producen excelentes variedades con genéticas de gran calidad.

En el 2012, nadie pudo igualar al mítico banco de semillas holandés Strain Hunters. Su híbrido índica dominante Flowerbomb Kush es un cruce de OG Kush y Green Crack, dos variedades potentes por sí solas. La Flowerbomb Kush es una deslumbrante combinación que produce cosechas interiores en solo dos meses. Sus cogollos peludos y pegajosos desprenden un aroma cítrico y dulce con matices terrosos.

COTTON CANDY

Cotton Candy (Delicious Seeds)

Las sativas del sur de África son muy altas y productivas. Delicious Seeds descubrió el impresionante nivel de THC de la Power Plant sudafricana, y mediante su cruce con la Lavender, ha logrado crear un híbrido sativa dominante de aroma dulce y con un llamativo tono morado.

Esta maravillosa planta continúa superando las expectativas. Su sabor recuerda al del popular dulce que lleva su nombre (algodón de azúcar), pero con toques de menta, pino y cítricos. El subidón corporal que induce esta variedad es suave y vigorizante. Fumarla es un placer a cualquier hora del día.

Luke Sumpter

Escrito por: Luke Sumpter
Luke Sumpter es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados