Blog
Cómo Aliviar El Dolor De Garganta Por Fumar Marihuana
5 min

Cómo Aliviar El Dolor De Garganta Por Fumar Marihuana

5 min

¿Sientes carraspeo en la garganta? Fumar, ya sea marihuana o tabaco, acaba pasándole factura a la garganta con el tiempo. A continuación, mostramos una descripción general de varias formas sencillas para aliviar el dolor de garganta por fumar marihuana.

A todos nos ha pasado, nos despertarnos después de haber estado fumando hierba toda la noche entre colegas y nos sentimos como si nos hubiesen perforado la garganta con un tenedor. La próxima vez que sientas un fuerte carraspeo en la garganta después de fumar, sigue estos consejos para aliviar los síntomas y, si te atreves, puedes incluso sustituir los porros por formas más saludables de colocarte. .

¿Por qué fumar marihuana provoca dolor de garganta?

¿Por Qué Fumar Marihuana Provoca Dolor De Garganta?

Aunque a los amantes de la marihuana se les llena la boca diciendo que fumar hierba es más saludable que fumar tabaco, las investigaciones muestran que no es del todo cierto. Hay estudios recientes que muestran que el humo de la marihuana y del tabaco son sumamente parecidos y que contienen muchos de los mismos compuestos, aunque a veces en diferentes concentraciones (Graves y col., 2020).

Al igual que el humo del tabaco, el humo de la marihuana contiene muchos agentes cancerígenos conocidos, radicales libres y otros compuestos muy tóxicos, y está compuesto por aire caliente y seco que irrita e inflama los sensibles tejidos que recubren la garganta y la boca. El humo de la marihuana también puede contener restos vegetales que pueden irritar aún más la garganta y todo el aparato respiratorio, y se ha demostrado que fumar debilita el sistema inmunológico, haciéndolo más propenso a sufrir infecciones de garganta, resfriados o gripe.

Artículo relacionado

Las 10 Mejores Alternativas Al Tabaco Para Los Porros

7 consejos para aliviar el dolor de garganta por fumar marihuana

Dicho esto, fumar marihuana conlleva ciertos riesgos. Pero hay formas de aliviar o evitar la aspereza que provoca el humo de la hierba para disfrutar de una experiencia más placentera. Aquí tienes siete formas en las que puedes tratar de aliviar el dolor de garganta áspero y seco asociado con fumar marihuana.

1. Tómate un descanso

Tómate Un Descanso

Si sueles sufrir dolor de garganta por fumar marihuana, lo mejor que puedes hacer es tomarte un descanso. Fumar a diario expone la garganta constantemente al humo caliente e irritante. Tomar un descanso, aunque solo sea durante unos días, dará tiempo a tu garganta a que se recupere y a que te plantees sustituir los porros por un método de consumo menos irritante. Y no solo eso, sino que reducirás un poco tu tolerancia y por tanto necesitarás menos cantidad de hierba para volver a sentir los efectos a un buen nivel una vez que termines tu descanso.

Artículo relacionado

8 Consejos Para Descansar De La Marihuana

2. Evita lugares con aire seco

A muchos fumadores les gusta cerrar las persianas y acurrucarse en el sofá o la cama mientras fuman. Pero, ¿sabías que fumar en un ambiente con aire seco de forma regular podría ser parte de la razón por la que tienes dolor de garganta? La combinación de un ambiente con aire seco y el humo caliente de los porros puede combinarse y provocar una irritación todavía más aguda en la garganta, causando aspereza, dolor o inflamación.

La próxima vez que fumes, presta atención al ambiente. O, mejor aún, cómprate un higrómetro sencillo para medir el nivel de humedad. La EPA de EE.UU. define un nivel de humedad ideal para una buena calidad del aire de entre un 30 y 50% (Vanvuren, 2018). Si el aire en el que sueles fumar está por debajo de ese rango, plantéate comprarte un pequeño humidificador de aire para devolver un poco de humedad al ambiente y reducir la aspereza en la garganta mientras fumas.

3. Hidrátate

Hidrátate

Mantener una buena hidratación es siempre importante, y más aún cuando fumas. Acostúmbrate a tener siempre agua durante tus sesiones, e intenta beber al menos un vaso de agua cada hora. Esto no solo te ayudará a calmar la garganta, sino que también ayudará a que mantengas una buena hidratación cuando fumes y evitará que sientas aturdimiento, mareos o náuseas.

4. Prueba diferentes métodos de consumo

Para aliviar el dolor de garganta por fumar marihuana, además de hacer un descanso, también podría ayudarte mucho experimentar diferentes métodos de consumo. Aunque no hay nada como fumarse un buen canuto, no es precisamente la forma más saludable de consumir marihuana. Algunos de los métodos alternativos que ejercen menos presión sobre la garganta incluyen:

Comestibles

Comestibles

Comer hierba te permite evitar todas las complicaciones de salud asociadas a fumar. Además, es uno de los mejores momentos para experimentar con la marihuana en la cocina. Gracias a la creciente legalización, hay todo tipo de recetas entre las que elegir. O también puedes tirar de creatividad e inventar tus propias recetas de marihuana.

Vapear

Vapear

El vapeo ha conquistado la escena cannábica, y por una buena razón. Un vaporizador de buena calidad ofrece un mayor control sobre la temperatura a la que expones la hierba, permitiendo encontrar el punto ideal en el que poder saborear la mayor concentración de cannabinoides y terpenos. Y gracias a la innovación en el sector del vapeo, los vaporizadores son cada vez más baratos y sofisticados.

Artículo relacionado

Razones Para Vaporizar: Top 5 De Beneficios De La Vaporización

Tinturas

Tinturas

Las tinturas son otra forma excelente de consumir marihuana. De hecho, fue uno de los métodos de consumo holístico de hierba más populares en Occidente en el siglo XIX (Pain, 2015). Son muy fáciles de dosificar con un gotero y muy discretas. Y aunque una de las principales desventajas de las tinturas es el tiempo que tardan en hacer efecto, puedes evitar ese problema fácilmente manteniendo el líquido debajo de la lengua durante un minuto aproximadamente. Las tinturas administradas por vía sublingual suelen hacer efecto a los 15-20 minutos y pueden durar de 1 a 2 horas, según la potencia y la forma de elaboración.

Bongs/pipas de agua

Bongs/Pipas De Agua

Si simplemente no puedes dejar de fumar, te recomendamos sustituir los porros por un bong o un bubbler. Las pipas de agua utilizan la percolación para filtrar y enfriar el humo. Y aunque no está del todo clara la efectividad de los bongs a la hora de filtrar el humo, al menos atrapan cenizas y otras materias vegetales de manera mucho más efectiva que una boquilla o filtro. Además, los bongs son realmente efectivos para enfriar el humo, haciéndolo mucho menos irritante para la garganta.

5. Comidas calientes

Otra buena manera de aliviar el dolor de garganta por fumar marihuana es disfrutar de una comida o bebida caliente. Una infusión de hierbas con miel y limón, por ejemplo, puede ayudar a calmar la sequedad, irritación e hinchazón causadas por una fumada intensa. Del mismo modo, un buen plato de sopa caliente puede ser igual de relajante.

Artículo relacionado

Las 10 Mejores Hierbas Para Preparar Infusiones

6. Hacer gárgaras con agua salada

Aunque puede parecer una solución anticuada, funciona muy bien. El agua salada es un desinfectante muy efectivo, y hacer gárgaras puede ayudar a aliviar la inflamación de garganta. Para obtener los mejores resultados, recomendamos mezclar aproximadamente 30ml de agua tibia con una cucharadita de sal y unas gotas de zumo de limón, y hacer gárgaras unas cuantas veces.

7. Pastillas para la garganta

Pastillas Para La Garganta

Por último, pero no por ello menos importante, una de las formas más sencillas de ayudar a aliviar el dolor de garganta por fumar es tomar pastillas para la garganta o para la tos. Puedes comprarlas en cualquier farmacia, y contienen un agente anestésico altamente efectivo para calmar la garganta temporalmente. Pero hay que tener en cuenta que las pastillas para la garganta no curan la irritación o inflamación causada por fumar. Lo que hacen es ayudar a enmascarar los síntomas del dolor de garganta.

Frenar el dolor de garganta por fumar marihuana

Frenar El Dolor De Garganta Por Fumar Marihuana

Aquí tienes: 7 formas sencillas de aliviar el dolor de garganta por fumar. Ten en cuenta que la mejor manera de evitar un nuevo episodio de dolor de garganta es dejar de fumar porros, blunts o bongs y optar por una alternativa más saludable y libre de humos, entre las cuales el vapeo es la más popular y efectiva.

Steven Voser
Steven Voser
Steven Voser es un periodista independiente con más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos sobre todo lo relacionado con la marihuana; cómo cultivarla, los mejores métodos de consumo, el sector cannábico en expansión y el oscuro panorama legal que lo rodea.
References
  • Graves, Brian M., Johnson, Tyler J., Nishida, Robert T., Dias, Ryan P., Savareear, Benjamin, Harynuk, James J., Kazemimanesh, Mohsen, Olfert, Jason S., Boies, & Adam M. (n.d.). Graves, B.M., Johnson, T.J., Nishida, R.T. et al. Comprehensive characterization of mainstream marijuana and tobacco smoke. Sci Rep 10, 7160 (2020) - https://doi.org
  • Pain, & Stephanie. (2015, September). Pain, S. A potted history. Nature 525, S10–S11 (2015) - https://doi.org
Noticias Tutoriales
Buscar por categorías
o
Buscar