Blog
Ojos Rojos Cannabis
4 min

Por Qué La Marihuana Causa Enrojecimiento De Ojos (Y Qué Hacer Al Respecto)

4 min
Effects News

Sabemos que te ha pasado: tienes los ojos rojos después de fumar y debes encontrarte con tu jefe, o tus padres, y no quieres que sepan que estás colocado/a. ¿Qué puedes hacer al respecto? ¿Se puede evitar? En este artículo echamos un vistazo a los motivos del enrojecimiento de los ojos y te damos algunos consejos para tener un aspecto más sobrio.

Hace mucho que los ojos rojos se asocian a los fumetas, y son el indicio claro de que una persona ha fumado marihuana. Es, sin duda, algo de lo que son conscientes la mayoría de fumadores de cannabis, ya que este fenómeno a menudo tiene connotaciones sociales negativas. Es más, puede ser especialmente arriesgado en los países que no toleran el consumo de hierba.

Si perteneces a este grupo de fumetas, podrías estar preguntándote: ¿Por qué sucede? ¿Cómo lo puedo remediar? ¿Se puede evitar?". Estamos aquí para dar respuesta a todas estas preguntas.

¿qué Causa El Enrojecimiento De Los Ojos?

¿QUÉ CAUSA EL ENROJECIMIENTO DE LOS OJOS? marihuana

Aunque no hay una sola causa, existen varios factores que, si se combinan, parecerá que lleves un colocón enorme.

Cambios En La Presión Arterial

Una de las principales causas del enrojecimiento de los ojos es la caída de la presión arterial tras la ingesta de marihuana. Como puede que ya sepas, la presión arterial y la frecuencia cardiaca aumentan al empezar a fumar. Sin embargo, después de un rato, los cannabinoides reducen la presión sanguínea, lo que a su vez dilata los vasos sanguíneos, incluyendo los de los ojos.

Artículo relacionado

Los Efectos Secundarios Del THC

Exposición Al Humo

Si la marihuana se fuma, la exposición al humo podría ser otro motivo del enrojecimiento de los ojos. Especialmente si se hace en una zona sin ventilación, es normal que afecte a los ojos. Cuando permaneces en ese espacio durante mucho tiempo, pronto notarás como tus ojos se enrojecen e irritan.

Deshidratación

La deshidratación también desempeña un papel fundamental en el enrojecimiento de los ojos. Al estar deshidratados, los ojos se secan e irritan, haciendo que tengan un aspecto enrojecido. Aunque la marihuana no deshidrata de forma activa, el cuerpo utiliza el agua para eliminar el THC de la sangre, lo que, sin duda, contribuye a la deshidratación.

¿cómo Afectan Los Distintos Métodos De Consumo?

¿CÓMO AFECTAN LOS DISTINTOS MÉTODOS DE CONSUMO?

¿Influyen los diferentes métodos de consumo en el enrojecimiento de los ojos o en el grado en el que se enrojecen? En general, no hay mucha diferencia, pero existen más matices de los que podrías pensar.

Fumar

Este método de consumo presenta los tres factores: exposición al humo, deshidratación y presión arterial baja. Teniendo esto en cuenta, los ojos rojos parecen ser un efecto secundario bastante inevitable cuando se fuma hierba a la vieja usanza.

Vaporización

Al igual que fumar, vapear es una manera segura de tener los ojos rojos. Aunque la vaporización no produce humo, el hecho de que preserve la mayoría de los cannabinoides significa que las caladas son más fuertes. Esto se traduce en una mayor cantidad de THC en el torrente sanguíneo, lo que conduce a la deshidratación, a la presión arterial baja y, al cabo de un rato, a unos ojos enrojecidos.

Artículo relacionado

Todas Las Diferentes Formas De Consumir Cannabis

Comestibles

Como ya hemos comentado, la forma de consumir cannabis no influye demasiado en si los ojos se enrojecen o no. Los comestibles tampoco producen humo, salvo que cocines de pena, por lo que no es un factor que contribuya a este fenómeno. Sin embargo, si no controlas lo que ingieres, podrías tomar accidentalmente más marihuana de la que consumirías normalmente.

Aquí también entra en juego la presión arterial baja, lo que explica el enrojecimiento de los ojos. Aunque parece contradictorio, los comestibles fuertes pueden ser uno de los principales culpables de tener unos ojos súper rojos.

Artículo relacionado

Por Qué Ingerir Cannabis Es Más Fuerte Que Fumarlo

Productos Tópicos Y Transdérmicos

Sí, incluso los productos transdérmicos con THC causan el enrojecimiento de los ojos. Cuando el THC ha sido absorbido por el cuerpo, provoca la misma reacción que fumar o vapear. La presión arterial se reduce, dilatando los capilares y los vasos sanguíneos.

Pero no confundas los productos transdérmicos con los tópicos. Estos últimos, las lociones y artículos similares con cannabis, no enrojecen los ojos. Pero solo porque no colocan.

Cómo Combatir Los Ojos Rojos

CÓMO COMBATIR LOS OJOS ROJOS marihuana

Que tengas los ojos rojos no significa que se vayan a quedar así para siempre. Aquí tienes algunas sugerencias para tratar esos luceros inyectados en sangre.

Hidratación

La deshidratación hace que tus ojos se sequen e irriten incluso antes de que hayas tenido oportunidad de fumar. Como dice el saber tradicional, es importante mantenerse hidratado y beber mucha agua. Esto no solo ayuda a los ojos, sino que también mitiga los otros efectos negativos del cannabis, como la sequedad bucal.

Colirios

Si tus ojos son propensos a secarse e irritarse, un colirio puede ser la solución. La lubricación de los ojos puede servir como método de defensa natural contra el humo, además de hacer que tengan un aspecto menos enrojecido. Nosotros te recomendamos Open Your Eyes, un producto especialmente diseñado para las personas que son propensas al enrojecimiento de los rojos.

Gafas De Sol

No, no es un tratamiento para los ojos rojos, pero ¿por qué no ponerte unas gafas de sol?

Suena absurdo, pero funciona de maravilla cuando tienes que salir de casa y no quieres que se note que estás colocado/a. A menos que asistas a una reunión de trabajo en el interior con las gafas puestas, tu subidón será un secreto.

¿se Puede Prevenir El Enrojecimiento De Ojos?

¿SE PUEDE PREVENIR EL ENROJECIMIENTO DE OJOS? cannabis

No existe una forma infalible de prevenir el enrojecimiento de los ojos, pero hay unos pasos que puedes dar para tratar de evitarlo. La principal opción es fumar cepas con menos THC. Puede que prefieras las variedades fuertes, pero si tener los ojos rojos supone un problema para ti, deberías probar una opción más suave y comprobar el resultado. Afortunadamente, conocemos algunas cepas de calidad con un bajo contenido de THC que podrías probar. Aparte de eso, sería cuestión de combatir el enrojecimiento con las soluciones ya mencionadas, o simplemente esperar a que se te pase.

¿es Malo Tener Los Ojos Rojos?

¿ES MALO TENER LOS OJOS ROJOS? marihuana

La respuesta breve es no; no es más que un efecto natural del consumo de marihuana. Desde una perspectiva física, no hay por qué preocuparse, y además se pasa con el tiempo. Los ojos inyectados en sangre son inaceptables solamente desde un punto de vista social. Simplemente tienes que asegurarte de mantenerte hidratado/a y tener un colirio a mano por si necesitas parecer sobrio/a. Y, una vez más, recuerda que algunas personas, como las que sufren de presión intraocular, podrían beneficiarse del enrojecimiento de ojos que causa el cannabis.

Zamnesia

Escrito por: Adam
Adam es un redactor a tiempo completo que reside en la campiña del este de Inglaterra. Siente una gran pasión por los psicodélicos, pero también le interesan temas como la salud y el fitness, y otras áreas más creativas como la música en directo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Effects News
Buscar por categorías
o
Buscar