Blog
Por Qué Te Hace Reír El Cannabis
3 min

¿por Qué La Marihuana Produce Risa?

3 min
Effects News

¿Te entra la risa tonta? El cannabis tiene la inconfundible habilidad de hacer reír hasta al más inmutable de nosotros, y todo se debe a la forma en la que interactúa con el cerebro.

A todos nos ha entrado una risa incontrolable y eufórica, incluso estando sobrios, y es una manera estupenda de conectar tanto con gente nueva como con los amigos de siempre. Pero esa risa floja que te da cuando estás colocado/a, es algo muy distinto. La marihuana puede hacer que veas las cosas de una forma completamente diferente, mostrando la parte divertida de lo mundano y haciendo que hasta el más impasible de los fumetas se parta de risa.

No hay duda de que una alegre carcajada no es solamente agradable, sino que también es muy buena para la salud. ¿Por qué produce risa el cannabis? Sería muy fácil achacarlo al colocón, pero, ¿hay detrás algo más que simple folklore de fumeta? En este artículo echamos un vistazo a los factores que contribuyen a esos divertidísimos momentos de felicidad pura.

Ríe Más, Vive Más

Ríe Más, Vive Más

La risa proporciona numerosos beneficios para la salud, desde aliviar la tensión y estimular el sistema inmunológico, hasta quemar calorías. Algunas pruebas[1] indican que existe un vínculo entre la risa y un menor riesgo de muerte, especialmente entre las mujeres. Esto podría deberse al fortalecimiento del corazón, a una mejora del estado de ánimo, y/o al fomento de una buena noche de descanso.

Factores Que Influyen En La Risa

Como ya sabemos, el sentido del humor es completamente subjetivo y personal; algo que a ti te parece gracioso, podría no hacerle gracia a otra persona. Pero, ¿por qué nos reímos? La investigación ha demostrado que no existe una "causa" única, sino que varias partes del cerebro trabajan juntas para provocar esa reacción.

Artículo relacionado

Las 10 Mejores Variedades De Cannabis Para Hacerte Reír Sin Parar

Empezando por los lóbulos frontal y temporal, que son los responsables del procesamiento del humor. Otras zonas del cerebro que controlan la función motora, almacenan recuerdos e interpretan la lógica y el lenguaje/tono, trabajan juntas para provocar una reacción refleja que te hace estallar en carcajadas. Como resultado, se liberan endorfinas, lo que hace que te sientas bien, y mejora tu estado de ánimo en general. Aunque puede que te parezca extraño dividir en impulsos y funciones una respuesta humana como la risa, es lo que explica este fenómeno.

Ahora que ya tienes una mejor idea de por qué nos reímos y por qué nos sentimos bien, es hora de centrarnos en la pregunta que nos ocupa: ¿cuál es el papel del cannabis en la generación de la risa?

La Marihuana Aumenta El Flujo Sanguíneo En El Cerebro Y Mejora El Estado De Ánimo

La Marihuana Aumenta El Flujo Sanguíneo En El Cerebro Y Mejora El Estado De Ánimo

Como ya hemos dicho, la risa se interpreta a través de los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Los estudios han demostrado que el consumo de cannabis aumenta el flujo sanguíneo a estas zonas, lo que da lugar a un impulso hiperactivo de la actividad cerebral que podría provocar esos ataques descontrolados de risa.

Además, la estimulación por parte del THC de los receptores CB1 del cerebro cataliza la liberación de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, que trabajan juntas para proporcionar una sensación de satisfacción, euforia y alegría. De forma parecida a cuando haces ejercicio, comes o te enamoras, estos neurotransmisores solo sirven para elevar y mejorar el estado de ánimo. El aumento de estas sustancias químicas podría reducir las inhibiciones y favorecer la predisposición a la risa.

La Risa Es Contagiosa

La Risa Es Contagiosa

Además de los factores anteriores, otro de los motivos por los que podrían producirse esos ataques de risa, es porque es contagiosa. La marihuana se suele fumar en un entorno social, y es más probable que la gente ya esté de buen humor, compartiendo bromas e historias entre calada y calada. Al igual que ocurre con los bostezos, cuando alguien se empieza a reír, es posible que tú también lo hagas, sobre todo si estás colocado/a. Es un acto reflejo que no se puede evitar.

Debido al aumento del flujo sanguíneo en el cerebro y a la liberación de neurotransmisores, no tardarás mucho en empezar a reírte. Muchos fumetas te podrán deleitar con innumerables historias en las que lloran literalmente de risa, con el vientre y el rostro doloridos de tanto reír.

Las Mejores Variedades Para Reír

Las Mejores Variedades Para Reír

Además de los motivos ya mencionados, la situación también influye. Intenta que haya un ambiente agradable con gente que te caiga bien. Pero, ¿qué más puedes hacer para maximizar las risas? ¿Hay variedades que facilitan que te entre la risa? Sin duda.

Las opciones más sativa dominantes son la Laughing Buddha y la Liberty Haze. Ambas ofrecen un subidón energético y eufórico que es ideal para situaciones sociales, permitiendo que la risa fluya libremente entre tú y tus colegas.

Si buscas un efecto más relajante pero no quieres perderte el buen rollo, elige cepas índica dominantes como la Pineapple Express o la Maple Leaf. Las dos proporcionan un colocón de cuerpo entero muy relajante que calma y te pone a merced de cualquier chiste.

¿Quieres más opciones? Estás de suerte. Zamnesia ha reunido las 10 mejores variedades de cannabis para hacerte reír.

Ahí lo tienes; un poco de luz respecto al fenómeno de la risa incontrolable que se experimenta al fumar marihuana. Lo único que te queda por hacer es elegir una de estas cepas, invitar a tus amigos, y prepararte para echaros unas buenas carcajadas.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores
Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

Fuentes externas:
  1. A 15-Year Follow-Up Study of Sense of Humor and Causes of Mo... : Psychosomatic Medicine - https://journals.lww.com/psychosomaticmedicine/Abstract/2016/04000/A15_Year_Follow_Up_Study_of_Sense_of_Humorand.12.aspx

Read more about
Effects News
Buscar por categorías
o
Buscar