Blog
¿Por Qué La Marihuana Produce Risa?
4 min

¿Por Qué La Marihuana Produce Risa?

4 min

¿Te entra la risa tonta? El cannabis tiene la inconfundible habilidad de hacer reír hasta al más inmutable de nosotros, y todo se debe a la forma en la que interactúa con el cerebro.

A todos nos ha pasado alguna vez que empezamos a reírnos, incluso estando sobrios, y no podemos controlar la risa. Y esto no solo nos hace sentir euforia, sino que además es una excelente manera de crear lazos tanto con gente nueva como con viejos amigos. Pero reírse bajo los efectos de la marihuana es una experiencia completamente diferente. La hierba puede hacer que veamos las cosas desde otros puntos de vista, y que incluso el fumeta más serio se ría de las cosas más simples.

No hay duda de que reírse a carcajadas es un placer, ¡y además es muy bueno para el estado de ánimo y la salud! Pero ¿por qué nos hace reír la marihuana? Sería muy fácil atribuirlo simplemente al hecho de estar "de colocón", pero ¿hay alguna explicación científica? En este artículo analizamos los factores que contribuyen a esos momentos divertidos de pura felicidad.

¿Es cierto que la risa alarga la vida?

¿Es Cierto Que La Risa Alarga La Vida?

La risa puede beneficiar la salud de muchas maneras, como reduciendo la tensión, estimulando el sistema inmunológico e incluso quemando calorías. En un estudio de 2021 (Akimbekov & Razzaque, 2021) se observó que existe un vínculo entre la risa y un menor riesgo de muerte, especialmente en las mujeres. Esto podría deberse a que fortalece el corazón, mejora el ánimo y promueve un sueño reparador.

¿Por qué reímos?

¿Por Qué Reímos?

Como todos sabemos, el sentido del humor es subjetivo y personal; algo que te resulta muy gracioso no tiene por qué serlo para otras personas. Pero ¿por qué nos reímos? Las investigaciones han demostrado que la risa no tiene una "causa" universal, sino que más bien se trata de un proceso que implica la acción conjunta de varias partes del cerebro, que da lugar a esta reacción única.

Todo comienza en los lóbulos frontal y temporal del cerebro, que son los responsables de procesar el humor. Otras zonas del cerebro que controlan la función motora, el almacenamiento de los recuerdos y la interpretación del lenguaje y el tono, reaccionan juntas provocando una acción refleja que te hace reír a carcajadas. Como resultado, el cerebro libera unas sustancias químicas llamadas endorfinas, que te hacen sentir bien y mejoran tu estado de ánimo general. Aunque pueda parecer extraño dividir una respuesta tan humana como la risa en impulsos, sustancias químicas y funciones, esa es la explicación científica del fenómeno.

Y ahora que ya sabes un poco más sobre por qué se produce la risa y por qué nos hace sentir bien, es hora de centrarnos en el tema que nos ocupa: ¿qué papel desempeña la marihuana en el proceso de la risa?

Artículo relacionado

¿Qué Hace El Cannabis A Tu Cerebro?

Cómo puede mejorar la marihuana el ánimo

Cómo Puede Mejorar La Marihuana El Ánimo

Como hemos mencionado, el cerebro interpreta la risa a través de los lóbulos frontal y temporal. Los estudios han demostrado que el consumo de marihuana aumenta el flujo sanguíneo en esas zonas, dando como resultado un aumento hiperactivo de la actividad cerebral que puede provocar ataques de risa incontrolables.

THC y dopamina

El THC promueve la activación de los receptores CB1 del cerebro y estimula la liberación de neurotransmisores, como la dopamina y la serotonina, que trabajan juntos para provocar sensaciones de satisfacción, euforia y alegría. Estos neurotransmisores mejoran el estado de ánimo al igual que sucede cuando hacemos ejercicio, comemos algo o nos enamoramos. Por tanto, el aumento de estas sustancias químicas en el cerebro podría hacer que se reduzcan rápidamente nuestras inhibiciones y potenciar nuestra disposición a la risa.

La risa es contagiosa

Además de los factores anteriores, otro de los motivos de los ataques de risa cuando estamos de colocón podría ser simplemente porque es contagiosa. Debido a que solemos fumar marihuana en un entorno social, hay más probabilidades de que estemos de buen humor a priori, compartiendo bromas e historias entre una calada y otra, y en compañía de gente que nos cae bien. Al igual que ocurre con los bostezos, cuando alguien empieza a reír, es muy probable que el resto de las personas le siga, especialmente si están fumadas. Se trata de una acción refleja que no se puede controlar.

Con un mayor flujo sanguíneo en el cerebro y la consiguiente liberación de neurotransmisores, la risa no tardará mucho en aparecer. Muchos fumadores podrían contarte todas las veces que han llorado de la risa, con los abdominales y la cara doloridos de tanto reír.

Artículo relacionado

Las Mejores Variedades De Cannabis Para Cada Estado De Ánimo

Las mejores variedades de marihuana para reír

Las Mejores Variedades De Marihuana Para Reír

Aunque el entorno y la compañía desempeñan un papel importante a la hora de provocar ataques de risa, quizás te estés preguntando si hay algo que puedes hacer para reírte todavía más. ¿Hay ciertas variedades especialmente adecuadas para provocar risas? ¡Pues claro! Hemos seleccionado tres variedades ideales para ello. Echa un vistazo.

Laughing Buddha (Barney's Farm)

El nombre lo dice todo: la Laughing Buddha es un galardonado híbrido sativa, famoso por aportar una sensación de despreocupación a cualquier fumada. Prepárate para reír hasta que te duela el estómago en muy poco tiempo. Esta hierba de sabor dulce y exótico hace de cada sesión una experiencia alucinante.

Laughing Buddha (Barney's Farm) feminizada

(23)
Padres: Thai x Jamaican
Genética: 30% Indica / 70% Sativa
Periodo De Floración: 11-12 semanas
THC: 18%
CBD: 0-1%
Tipo de floración: Fotoperiódica

Amnesia Haze Automatic (Zamnesia Seeds)

Esta autofloreciente fácil de cultivar es potente e increíblemente sabrosa, lo que la convierte en una excelente opción para sonreír de oreja a oreja. La Amnesia Haze Automatic te hará reír a carcajadas con sus sabores dulces y especiados que culminan en un fuerte subidón cerebral. ¿Lo mejor de todo? Que solo tarda 10-11 semanas en ir desde la siembra hasta la cosecha para recompensarte con cogollos de primera.

Amnesia Haze Automatic (Zamnesia Seeds) feminizada

(140)
Padres: Amnesia Haze x Ruderalis
Genética: Auto sativa dominante
Periodo De Floración: 10-11 semanas
THC: 18%
CBD: 3%
Tipo de floración: Autofloreciente

Pineapple Express Auto (Barney's Farm)

La Pineapple Express Auto es una planta pequeña pero matona que provoca sensaciones intensas y optimistas que te harán llorar de la risa antes de que te des cuenta. Con su intenso sabor dulce a piña y skunk, es perfecta para cuando solo quieres relajarte con tus amigos y reír durante toda la noche.

¿Quieres más opciones? ¡Pues estás de suerte! Zamnesia ha elaborado un top 10 de variedades de marihuana que causan risas.

Artículo relacionado

Las 10 Mejores Variedades De Cannabis Para Hacerte Reír Sin Parar

Ríete a carcajadas con la hierba

Ríete A Carcajadas Con La Hierba

Ahí la tienes, una breve explicación de la risa incontrolable que se puede experimentar al fumar (o ingerir) marihuana. Ahora, lo único que tienes que hacer es elegir entre las variedades anteriores, invitar a tus colegas y prepararte para reírte a carcajadas. ¡Que lo disfrutes!

Adam Parsons
Adam Parsons
El periodista del cannabis, redactor y autor profesional Adam Parsons forma parte del equipo de Zamnesia desde hace tiempo. Adam escribe sobre una gran variedad de temas, desde el CBD hasta los psicodélicos, crea artículos para blogs y guías, y analiza una amplia gama de productos en constante aumento.
Referencias
  • (n.d.). A 15-Year Follow-Up Study of Sense of Humor and Causes of Mo... : Psychosomatic Medicine - https://journals.lww.com
  • Akimbekov NS, & Razzaque MS. (2021). Laughter therapy: A humor-induced hormonal intervention to reduce stress and anxiety - https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov
Efectos Noticias
Buscar por categorías
o
Buscar