Por Qué Te Hace Reír el Cannabis

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis

Por Qué Te Hace Reír el Cannabis

¿Te entra la risa tonta? El cannabis tiene la inconfundible habilidad de hacer reír hasta al más inmutable de nosotros, y todo se debe a la forma en la que interactúa con el cerebro.

¿Alguna vez has notado cómo tu sentido del humor "mejora" considerablemente cuando estás colocado? Incluso las cosas más mundanas tienen la capacidad de arrancarte una carcajada, y lo que es gracioso de verdad, te provoca un ataque de risa. Pero ¿por qué? Decir "porque estás colodado" no lo explica realmente. En gran parte se debe a las múltiples formas en las que los cannabinoides del cannabis interactúan con el cerebro, provocando que te partas.

Aunque no es desacertado afirmar que el cannabis cambia la manera en que pensamos, la ciencia ha averiguado que, en realidad, no altera la estructura de nuestros cerebros. En su lugar, el cannabis nos hace cosquillas en el hueso de la risa, incrementando el riego sanguíneo, estimulando la actividad neurotransmisora, y aumentado la actividad refleja.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19627647

Riego Sanguíneo

En primer lugar, se ha demostado que el uso de cannabis incrementa el riego sanguíneo en ciertas zonas del cerebro. En particular, el riego sanguíneo se aumenta en el cerebelo, el lóbulo frontal derecho y el lóbulo temporal izquierdo. Es el lóbulo frontal derecho el que es de particular interés, ya que unas investigaciones han demostrado que está vinculado a la apreciación del humor – por lo que tiene sentido que estimular esta parte del cerebro nos haga mucho más suceptibes a la risa.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17115869
Fuente: http://brain.oxfordjournals.org/content/122/4/657

Neurotransmisores

Pero el incremento del riego sanguíneo no es la única causa de la risa. El uso del cannabis también estimula la producción y liberación extra de dopamina y endorfinas. Estas sustancias químicas nos hacen sentir realizados, satisfechos y felices. La dopamina, en particular, es el neurotransmisor asociado con la felicidad y la satisfacción que sentimos cuando comemos, nos enamoramos, hacemos ejercicio, o prácticamente cualquier cosa que sea una experiencia gratificante.

Actividad Refleja

Y por último, la risa es contagiosa, y cuando se combinan los dos factores anteriores, es muy difícil que nos resistamos a reírnos como un acto reflejo. Este efecto se ve aumentado cuando estás fumando con otras personas. Se conoce como risa fatua, y significa reírse sin motivo aparente – parecido a cómo las cosquillas hacen que nos riamos, aunque no hay nada de gracioso en ello.

Así que, como ves, si se tienen en cuenta los aspectos antes mencionados, no tendrás muchas probabilidades de mantenerte impasible - tampoco es que quieras hacerlo.