8 consejos para descansar de la marihuana

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis

8 consejos para descansar de la marihuana


Tomarse un descanso de la marihuana de vez en cuando, siempre es bueno, ya que ayuda a reducir la tolerancia. Aquí tienes nuestros 8 consejos para sobrevivir el descanso.

Has decidido que vas a darte un descanso de la marihuana, tu pasatiempo favorito, para reducir tu nivel de tolerancia. Hace tiempo, con dos o tres caladas ya estabas colocado. Y ahora, después de dos o tres porros, no estás seguro de estarlo. Nos pasa a todos, y la única forma de solucionarlo es tomándonos un descanso. Dejar el cannabis una temporada ayuda a restablecer la tolerancia. Lo sé, lo sé, es como dejar de beber agua, pero no es el fin del mundo. Hay un montón de formas de abandonar su consumo de forma temporal y no volverse loco. Estas son nuestras 8 mejores formas de descansar de la marihuana sin agobiarnos demasiado.

DÉJALO POCO A POCO

reducir el consumo de cannabis

Si has planeado darte un descanso, no tienes que dejarlo de golpe. Reduce tu consumo a la mitad unas cuantas semanas antes, y vuelve a reducirlo otra vez. Y una vez más, si quieres. No lo estás dejando para siempre, sólo te estás tomando un descanso para eliminar un poco de THC de tu sistema. Si reduces el consumo antes de la abstinencia, el proceso de transición será mucho más fácil. Deja de fumar tu primer canuto del día. ¿Puedes aguantar hasta la hora del almuerzo? Pues espera hasta la cena. Intenta reducir tu consumo hasta que solamente fumes antes de irte a dormir, como si fuera una bebida para conciliar el sueño. Lo mejor es dejar de fumar poco a poco.

GUARDA LAS PIPAS

Pipa de Vidrio Rainbow Inhaler

Poner las pipas y toda tu preciada parafernalia fuera de la vista, ayuda bastante. No es que no vayas a ser fuerte como para verlas todos los días y no usarlas, pero si estás intentando darte un descanso, cualquier detalle ayuda. Tiene gracia cómo estos utensilios se convierten en un elemento central de la rutina diaria de un fumeta. Nunca se guardan porque se usan continuamente. Te sorprenderá ver cómo cambia tu rutina y la decoración de tu casa sólo con guardar estas herramientas.

MANTENTE OCUPADO

Mantenerse ocupado es esencial. Para algunos, la marihuana induce una ola de energía que les ayuda con las tareas diarias. Para el resto, puede hacer que estemos demasiado cómodos con nuestra comodidad. Levantarte del sofá y mantenerte ocupado hará que el período sin hierba pase volando. Ya sabes, el que espera desespera. El objetivo del descanso es liberar tu cuerpo de THC, y mientras estás en ello, también debes liberar tu mente. ¿Hay algo que querías hacer y que nunca has hecho... porque siempre estabas colocado? Ahora es tu oportunidad. Mantente ocupado durante todo el período de descanso y se acabará antes de que te des cuenta.

ELIGE UNA ACTIVIDAD ALTERNATIVA

Elegir una actividad que sustituya los momentos en los que sueles estar fumando es crucial, pero también peligroso. Si sueles fumar en sesiones periódicas, sustituirlas por otra actividad te ayudará a superar esos tristes momentos. Pero, ¡ten cuidado! No las sustituyas por viajes al frigorífico. Cuando se toma un descanso de la marihuana, es muy fácil sustituir una sustancia por otra, y esto puede resultar peligroso. No querrás recurrir a la comida basura como alternativa al cannabis.

Actividad de comida chatarra

Por otro lado, si vas a comer una ensalada cada vez que te apetezca fumar, seguro que no pasa nada. Es normal buscar algo que llene el vacío que deja la marihuana; toma una decisión inteligente y no lo llenes con comida basura.

HAZ EJERCICIO

Sí, ya lo sé... deberíamos hacer ejercicio de todas formas pero, admitámoslo, no siempre es el caso. El ejercicio te ayuda a mantenerte sano y prolonga tu vida. También ayuda a no pensar en la hierba todo el rato mientras tu cuerpo se deshace del THC que queda en tu sistema. Se ha demostrado que los ejercicios de cardio intenso eliminan el exceso de THC aumentando la tasa metabólica. Correr, el senderismo, andar en bicicleta o cualquier otro deporte es algo estupendo para mantenerte en forma a la vez que limpias tu sistema. Nunca se sabe, ¡podrías acabar sustituyendo tu colocón habitual por el subidón del corredor!

DISFRUTA DE OTRAS HIERBAS

Si te gusta fumar hierba pero necesitas tomarte un descanso de la marihuana, hay muchas otras hierbas legales para usar como alternativa. Está el Kratom, que se utiliza para combatir el dolor y como sedante. O la Damiana, que se suele fumar o preparar en una infusión y que se usa para una gran variedad de trastornos como la ansiedad y las náuseas. Hay montones de mezclas herbales con diversos efectos que se pueden obtener online o en tu head-shop habitual.

MEDITA

Medita

La meditación es una de las formas más antiguas de exploración interior. Proporciona una paz y una serenidad incomparables. Cuando dejamos el cannabis, nuestra mente tiende a mostrarse ansiosa. La meditación ayuda a calmar la mente y a relajar ese vínculo mental que tenemos con nuestra planta favorita. La meditación te puede llevar a mundos más allá del cannabis, y aporta consuelo y comprensión. Aíslate en una habitación oscura y deshazte de cualquier ruido molesto. Deja que tu mente te lleve a un viaje. Cuando regreses, si vuelves a pensar en la marihuana será un milagro... al menos durante un tiempo.

DISFRUTA DE TUS AHORROS

Lo que no se puede negar es que el cannabis cuesta dinero. Un fumador habitual se suele gastar unos doscientos euros, o más, al mes. Para algunos, la marihuana es el gasto mensual más caro. Al ser el cultivo comercial más caro del mundo, incluso a precios bajos, se lleva buena parte del presupuesto. Si no compras cannabis durante una temporada tendrás un montón de dinero en el bolsillo y podrás regalarte algo que te guste. Como ese burbujeador que has estado mirando, o tal vez un clavo eléctrico. Tomarse un descanso no significa que no puedas planear para el día que vuelvas a fumar. Con el dinero que ahorres podrás hacer que tu regreso sea aún mejor.

 

         
  Cory  

Escrito por: Cory
Cory es un expolicía estadounidense que trabaja para la industria del cannabis - aportando conocimientos útiles desde ambas perspectivas.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados