Ventajas E Inconvenientes De Los Comestibles

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisConsumiendo Cannabis

Ventajas E Inconvenientes De Los Comestibles


Los comestibles de cannabis son cada vez más populares entre consumidores tanto recreativos como medicinales. Inducen un efecto distinto que tarda más en aparecer, pero también tienen muchas ventajas. ¿Cuáles son sus pros y contras?

¿Es mejor fumar o ingerir cannabis? Se trata de un debate que tiene lugar en prácticamente todos los sitios donde se está legalizando la marihuana, tanto medicinal como recreativa.

Si bien puede que esto no interese demasiado a los consumidores recreativos, con los medicinales es otra historia. De hecho, desde un punto de vista médico, es una cuestión que merece un debate mucho más amplio. Se trata de decidir si es mejor ingerir los cannabinoides o consumirlos de otra forma. ¿Suministran mejor el medicamento los pulmones que el estómago?

Aparte de esta pregunta, hay muchos otros aspectos a considerar.

La marihuana fumada o vaporizada entra más rápido en el torrente sanguíneo. Los comestibles tardan más. ¿Por qué? Porque los cannabinoides deben ser procesados por el estómago. ¿La buena noticia? El mercado actual ofrece muchas más opciones. Los chicles y caramelos de cannabis, por ejemplo, tardan más en hacer efecto que la marihuana fumada, pero menos que los comestibles normales.

De hecho, hay numerosas razones por las que la gente elige una opción u otra. Y a muchos consumidores les gusta mezclar varios métodos de consumo a la vez.

MENOR RIESGO PARA LA SALUD

Menor Riesgo Para La Salud

La decisión de fumar o no está principalmente relacionada con la salud. Los consumidores medicinales suelen fumar cannabis porque funciona más rápido. Sin embargo, cuando se les ofrecen otras alternativas, muchos recurren a otra forma de ingestión. Muchos consumidores medicinales no pueden fumar ni vaporizar.

Además, la liberación gradual y "programada" de cannabinoides asociada a los comestibles podría ser justo lo que necesitan algunos consumidores medicinales.

Especialmente los que padecen dolores crónicos. ¿Por qué? La ingesta de marihuana tiene un efecto distinto sobre el cuerpo. El cannabis tomado por vía oral induce un subidón de carácter más físico. Además, los cannabinoides se distribuyen de forma más uniforme por todo el cuerpo.

¿La explicación científica? El cannabis ingerido se metaboliza en el hígado, donde el THC se convierte en 11-hidroxi-THC, un metabolito muy efectivo a la hora de cruzar la barrera hematoencefálica. También lo hace de una forma que induce un efecto más intenso y duradero.

Dicho esto, los comestibles son mucho más difíciles de usar con fines terapéuticos. ¿Por qué? La dosis y el efecto siempre presentan problemas. Es tan fácil tomar una dosis demasiado baja como excederse - incluso con productos comerciales ya dosificados.

VENTAJAS DE LOS COMESTIBLES

Ventajas De Los Comestibles

Los comestibles de cannabis tienen muchísimas ventajas. ¿La primera? Su variedad. El debate general ha recorrido un largo camino desde los brownies; por muy maravillosos que sigan siendo. En la actualidad, hay productos comerciales que incluyen de todo, desde aperitivos hasta comidas ya preparadas.

Añadir aceite de cannabis a todo tipo de recetas hace que este proceso sea mucho más fácil. También es algo muy social y agradable. Aprender a cocinar con cannabis es parte de la diversión. En algunas ciudades estadounidenses incluso se imparten clases.

Los comestibles son estupendos para la gente que no puede o no quiere fumar; en especial para enfermos, niños y personas con problemas respiratorios, como el asma. Los comestibles también son excelentes para los que padecen náuseas. A veces, lo único que una persona enferma puede comer, es algo infusionado con cannabis.

Otra ventaja de los comestibles es que su efecto es más duradero que el del cannabis fumado. Tardan un poco más en hacer efecto, pero éste dura más.

¿Otra importante ventaja? Es más fácil consumirlos de forma discreta. A menos que los prepares tú mismo, su consumo apenas desprende olor.

INCONVENIENTES DE LOS COMESTIBLES

Inconvenientes De Los Comestibles

Aunque resulte difícil de creer, los comestibles también tienen inconvenientes.

El primero es que, sí, el cannabis ingerido sabe mejor, pero tarda más en hacer efecto; y si lo consumes con fines recreativos, podría suponer un problema. Si lo haces para aliviar un dolor, esto puede ser bastante frustrante.

También es más difícil - muchísimo más difícil - controlar la dosis, aunque se utilicen productos ya preparados o hechos en casa. ¿Por qué? El THC se distribuye de forma irregular por todo el alimento o mezcla. Aunque se están empezando a analizar los productos comerciales, existen otros tipos de problemas, como el etiquetado. Además, el cuerpo y el metabolismo de cada persona responde de forma distinta. Hay numerosas variables a considerar.

También hay otro aspecto a tener en cuenta: el peligro de comer demasiado. Si te encantan los brownies de chocolate, lo más probable es que no seas capaz de controlarte y devores dos o tres antes de parar. Además, no todos los comestibles son "sanos", aunque lleven cannabis. La comida basura seguirá siendo comida basura. Si adquieres productos comerciales, asegúrate de echar un vistazo a la lista de ingredientes. Recuerda que el uso de pesticidas continúa siendo un grave problema.

Aparte de esto, muchos comestibles comerciales están hechos con hojas y recortes. Por esta razón, no está muy claro qué tipo de cannabis se ha empleado para su producción. Muchos fabricantes mezclan distintos tipos de recortes y hojas sobrantes.

En otras palabras, a menos que hagas tus propios comestibles, no sabrás qué tipo de cannabis contienen.

¿QUÉ OPCIONES HAY EN LO QUE RESPECTA A COMESTIBLES?

¿Qué Opciones Hay En Lo Que Respecta A Comestibles?

Esta es la mejor parte. Hay muchísimas. Van desde las opciones comerciales a las preparadas por ti mismo. ¿A quién le apetece una space cake? ¿O un helado? Aprende a preparar tu propia cannabutter y podrás hacer multitud de platos.

En la actualidad, cada vez existen más recetas que llevan cannabis, y no solo se reducen a postres. ¿Qué te parecen unos canna-espaguetis?

¿La parte negativa? Si experimentas en casa, incluso con cannabutter, recuerda que se trata de un proceso muy oloroso. Como mínimo, asegúrate de tener un buen sistema de filtración y circulación del aire si crees que tus vecinos se podrían quejar.

Marguerite Arnold

Escrito por: Marguerite Arnold
Con años de experiencia escribiendo a sus espaldas, Marguerite dedica su tiempo a explorar el sector de la marihuana y los avances del movimiento por la legalización.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados