¿Por Qué El Chocolate Y El Cannabis Combinan Tan Bien?

Publicaciones :
Categorías : BlogCienciaConsumiendo Cannabis

¿Por Qué El Chocolate Y El Cannabis Combinan Tan Bien?


En este artículo vamos a explorar la complejas similitudes entre el cannabis y el cacao. ¡Su parecido te sorprenderá! Descubre por qué consumir marihuana y chocolate puede aumentar potencialmente los efectos de ambas sustancias.

El cannabis y el chocolate han tenido un papel importante en la sociedad desde hace miles de años. Actualmente existen nuevas investigaciones que sugieren que tienen mucho más en común que simplemente su linaje como cultivos ancestrales. En este artículo vamos a explorar la relación del cannabis y el chocolate; ¿por qué combinan tan bien?

ARTÍCULO RELACIONADO
Cómo Hacer Chocolate de Cannabis

Theobroma cacao es el principal ingrediente del chocolate y significa "alimento de los dioses". Naturalmente, va muy bien con otro regalo...

CANNABIS Y CACAO: DOS DE LOS CULTIVOS MÁS ANTIGUOS

Los granos de cacao crecen de forma natural en el continente americano. Los indígenas del Yucatán, los Olmecas o los Aztecas los consumieron por primera vez hace unos 5000 años. Estas culturas usaban el cacao como alimento básico y como medicina. De hecho, se dice que el emperador azteca Montezuma usaba los granos de cacao como un estimulante sexual, consumiendo algunos antes de irse al dormitorio.

De forma similar, el cannabis y el cáñamo tienen una historia compleja; ambas plantas han sido usadas ampliamente con fines industriales y medicinales. Uno de los registros escritos más antiguos sobre el consumo de cannabis se encuentra en el Chu-King (o Shujing), un libro chino clásico del año 2300 a.C.

Este libro relata cómo los chinos usaban fibras de cáñamo y cannabis para hacer ropa y cuerdas, mientras que usaban toda la planta como medicina para tratar múltiples problemas, desde el reumatismo hasta los dolores menstruales. Hoy en día sabemos que el cannabis y el cacao comparten más cosas de las que pueden apreciarse a simple vista.

CANNABIS Y CACAO: DOS DE LOS CULTIVOS MÁS ANTIGUOS

CHOCOLATE Y MARIHUANA: LA PAREJA QUÍMICA PERFECTA

El cannabis contiene como mínimo 113 compuestos químicos únicos, conocidos como cannabinoides. Los más conocidos son el THC (el principal ingrediente psicoactivo de la planta) y el CBD (un compuesto no-psicoactivo valorado por sus propiedades medicinales).

Los cannabinoides que consumimos interaccionan con el sistema endocannabinoide de nuestro cuerpo. Este sistema se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo y principalmente consta de dos tipos de receptores que se activan con cannabinoides como el THC o el CBD.

Los receptores cannabinoides se descubrieron por primera vez en 1988 en el cerebro de una rata. Poco tiempo después, los investigadores encontraron los mismos receptores en el cerebro humano, lo cual planteó una pregunta importante:

¿Por qué los cerebros de los mamíferos contienen receptores que están perfectamente adaptados para recibir los cannabinoides presentes en las plantas de cannabis?

La respuesta apareció en 1992, cuando un equipo de investigadores liderado por el DR Raphael Mechoulam descubrió la anandamida, un "endocannabinoide" producido de forma natural en el cerebro humano. En 1995, Mechoulam y su equipo aislaron el 2-AG, otro cannabinoide endógeno del cuerpo humano.

ARTÍCULO RELACIONADO
Las Sorprendentes Ventajas De Combinar Marihuana Y Guindilla

La combinación de guindillas y cannabis parece tener poderes curativos, potenciando las propiedades terapéuticas de ambas sustancias.

Tal vez te estés preguntando qué tienen que ver todos estos cannabinoides con el chocolate. Resulta que un estudio publicado en 1996 por la revista Nature sugería que el chocolate puede contener algunos de los cannabinoides producidos naturalmente en nuestro cuerpo.

Los autores de este estudio tenían una teoría: La anandamida es un lípido (un ácido graso orgánico). El chocolate es rico en grasas por naturaleza y podría contener lípidos que fueran similares química y farmacológicamente a la anandamida. Los investigadores esperaban que al analizar esta hipótesis pudieran entender la ciencia tras los antojos de chocolate.

Para el estudio, analizaron 3 muestras diferentes de polvo de cacao de 3 productores diferentes y estudiaron su composición química. Así fueron capaces de aislar 3 componentes principales.

Estos compuestos eran la anandamida, la N-oleiletanolamina y la N-linoleol etanolamina. Al explorar más a fondo la N-oleiletanolamina y la N-linoleol etanolamina, los investigadores descubrieron que podrían producir efectos similares a algunos cannabinoides, ya fuera imitando a la anandamida o aumentando los niveles de anandamida en el cerebro.

Otro estudio revela que algunos de los compuestos presentes en el chocolate (como la teobromina) podrían estimular una mayor producción de anandamida en el cerebro. Y ahora te explicaremos como estos descubrimientos pueden afectar tu experiencia al combinar marihuana y chocolate.

CHOCOLATE Y MARIHUANA: LA PAREJA QUÍMICA PERFECTA

EL CHOCOLATE PUEDE REALZAR LOS EFECTOS DE CIERTOS CANNABINOIDES

La anandamida es un neurotransmisor. Suele denominarse la "molécula de la felicidad" debido a que produce efectos similares al THC, incluyendo la euforia.

Y no es difícil entender por qué. Al fin y al cabo, la anandamida y el THC tienen una estructura química muy similar e interaccionan precisamente con los mismos receptores del sistema endocannabinoide (los receptores CB1 y CB2).

Por lo tanto, combinar marihuana y chocolate podría aumentar los efectos eufóricos y estimulantes de ambas sustancias. Si consumes cannabis con fines terapéuticos, encontrarás que la combinación de cannabis y chocolate también podría potenciar los beneficios medicinales de ambos.

De un modo similar a la mayoría de los cannabinoides presentes en la marihuana, la anandamida juega un rol importante en el control del dolor, el estado de ánimo y el apetito, entre otros. También se ha demostrado que puede mejorar la neurogénesis y que tiene propiedades ansiolíticas y antidepresivas.

EL CHOCOLATE PUEDE REALZAR LOS EFECTOS DE CIERTOS CANNABINOIDES

EL CHOCOLATE ENMASCARA EL INTENSO SABOR DEL CANNABIS

Cualquier consumidor con fines terapéuticos que ingiera concentrados potentes (por ejemplo tinturas, aceites de cannabis como el Phoenix Tears o zumo de cannabis crudo) probablemente te dirá lo mismo: 'La marihuana no es precisamente deliciosa'.

De hecho, muchos pacientes que ingieren cannabis o sus concentrados buscan maneras saludables de enmascarar el fuerte sabor de la planta sin interferir con sus efectos. Y aquí es donde aparece el chocolate. No solo encubre el sabor de la marihuana medicinal, sino que como ya hemos mencionado, podría incluso aumentar el potencial terapéutico general de la planta.

EL CHOCOLATE Y EL CANNABIS EN LA CAMA

El chocolate es un conocido afrodisíaco. Durante mucho tiempo, los científicos creían que esto se debía a dos sustancias químicas presentes en el chocolate: el triptófano (un componente de la serotonina) y la feniletilamina (un estimulante químico relacionado con la anfetamina).

Pero algunos estudios recientes sugieren que el chocolate solo contiene pequeñas concentraciones de ambas sustancias, por lo que es poco probable que generen efectos afrodisíacos apreciables.

Entonces, ¿por qué tanta gente asocia el chocolate con una mayor sensación de amor y deseo? Aún no conocemos la respuesta. Pero lo que sabemos es que el cannabis podría tener propiedades estimulantes similares a las del chocolate.

Muchos consumidores de marihuana afirman que el cannabis puede sin duda mejorar el placer del sexo. Otros afirman que cuando están bajo los efectos del cannabis se sienten más cariñosos e íntimos con sus parejas.

ARTÍCULO RELACIONADO
Las 5 Mejores Cepas De Cannabis Para El Sexo

Intensificar las experiencias sexuales es algo que el ser humano siempre ha buscado. Así que échale un vistazo a estas 5 grandes variedades...

A diferencia del chocolate, la ciencia nos ha dado una buena explicación para esto. El cannabis aumenta temporalmente el nivel de dopamina en el cerebro mediante el bloqueo de un neurotransmisor llamado GABA, cuya función suele ser controlar el nivel de dopamina.

Este bloqueo temporal de las funciones del GABA es parte fundamental de todas las drogas de uso lúdico; desde el tabaco y la cafeína hasta la cocaína. Las drogas aumentan temporalmente los niveles de dopamina el cerebro, aumentando nuestra sensación de placer y gratificación.

“Ese antojo que sientes cuando hueles el café por la mañana debes agradecérselo a la dopamina. Ese júbilo que sientes por todo tu cuerpo cuando te enamoras profunda y desesperadamente? De nuevo, la dopamina”, escribe Amy Banks, doctora en medicina, investigadora y co-autora del libro” Four Ways to Click: Rewire Your Brain for Stronger, More Rewarding Relationships" (Cuatro formas de conectar: reconfigura tu cerebro para unas relaciones más fuertes y gratificantes)

A pesar de no ser una ciencia sólida, la combinación de chocolate con pequeñas dosis de cannabis podría amplificar la liberación de dopamina en tu cerebro, con lo que indirectamente mejoraría tu experiencia en la cama o la conexión general con tu pareja.

EL CHOCOLATE Y EL CANNABIS EN LA CAMA

COMBINAR MARIHUANA Y CHOCOLATE

Si buscas realzar los efectos de ciertos cannabinoides, enmascarar el sabor de tu medicina o darle un toque picante a tu vida amorosa, deberías plantearte combinar cannabis y chocolate.

Hay muchas formas de hacerlo. Uno de los métodos más típicos es a través de comestibles cannábicos con chocolate. Si tienes la suerte de vivir en una zona donde la venta de cannabis sea legal, tal vez puedas puedas encontrar productos disponibles en el mercado, como brownies, chocolate, trufas, y muchos más.

En caso contrario, no te preocupes; los comestibles cannábicos con chocolate son fáciles de hacer en casa. Incluso puedes descarboxilar el cannabis directamente en chocolate derretido, por lo que la preparación es facilísima. Aquí tienes algunas de nuestras recetas favoritas de cannabis y chocolate: Dulce de azúcar con hierba, Fresas con chocolate y marihuana, Trufas de chocolate con cannabis, Chocolate caliente de cannabis y Nutella con cannabis

Steven Voser

Escrito por: Steven Voser
Steven Vosser es un periodista freelance nominado a un premio Emmy con una amplia experiencia en su poder. Gracias a su pasión por todo lo relativo a la marihuana, ahora dedica gran parte de su tiempo a descubrir el mundo de la hierba.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados