Blog
Los Sorprendentes Beneficios De Combinar Marihuana Y Guindilla
7 min

Los Sorprendentes Beneficios De Combinar Marihuana Y Guindilla

7 min
Datos Noticias

La marihuana relaja cuerpo y mente, y la guindilla envía una descarga al sistema nervioso central y despierta los sentidos. Pero a pesar de sus diferencias, estas dos especies de plantas funcionan increíblemente bien juntas. Ambas contienen fitoquímicos que apuntan al sistema endocannabinoide, así que son una combinación perfecta para comestibles.

La marihuana puede calmar la mente, relajar el cuerpo y proporcionar una experiencia plena y creativa. Por otro lado, la guindilla ejerce una sensación ardiente, despierta las terminaciones nerviosas sensoriales asociadas al dolor y activa un leve efecto de subidón a través de la liberación de dopamina.

Teniendo esto en cuenta, podríamos pensar que los efectos de estas especies de plantas son totalmente diferentes. Sin embargo, en otro sentido, la marihuana y la guindilla interactúan con el cuerpo de forma parecida, haciendo que funcionen increíblemente bien juntas. Vamos a ver las similitudes entre estas plantas, cómo se dirigen al sistema endocannabinoide y cómo consumirlas juntas.

¿Tienen Algo en Común las Plantas de Marihuana y la Guindilla?

¿Tienen Algo en Común las Plantas de Marihuana y la Guindilla?

Después de fumarte un porro, es probable que pongas música, que tengas conversaciones profundas con amigos, que medites o que veas una película. Después de comer algo con mucha guindilla, probablemente pasarás un buen rato bebiendo mucha leche, esperando sentir alivio y secándote las lágrimas.

Entonces, ¿cómo pueden tener estas dos plantas algo en común? Bueno, lo que tienen en común radica en los compuestos químicos que producen. Detrás de las sensaciones obvias, los fitoquímicos de estas plantas se dirigen a los sitios receptores que forman el sistema endocannabinoide (SEC).

Artículo relacionado

¿Qué Es El Sistema Endocannabinoide?

El elemento principal del SEC son los receptores CB1 y CB2, así como los cannabinoides internos que activan estos receptores, junto con las enzimas que los sintetizan y degradan. Todos ellos trabajan en armonía en este sistema para mantener el equilibrio biológico del cuerpo, conocido como homeostasis.

Muchas de las moléculas que hay dentro de las flores de marihuana imitan nuestros cannabinoides internos. Por ejemplo, el THC imita al endocannabinoide anandamida, por eso puede unirse al receptor CB1 para generar sus efectos psicoactivos. El cannabinoide y terpeno beta-cariofileno también consigue activar el receptor CB2 a través de esta acción biomimética.

El sistema endocannabinoide es muy extenso y también contiene otras moléculas y sitios receptores por todo el cuerpo. Estos incluyen el receptor de potencial transitorio vanilloide 1 (TRVP1), que es un sitio que se encuentra en las fibras nerviosas sensoriales, las células vasculares y las células del músculo liso. Además de detectar el picante de las guindillas, estos receptores también participan en la regulación de funciones fisiológicas como la inflamación, digestión y regulación de la temperatura[1].

Como componente activo de las guindillas, la molécula capsaicina da lugar a la sensación vigorizante y ardiente que notamos después de comer algo con guindilla. La capsaicina se une al receptor TRPV1 de forma activa y, por lo tanto, actúa como un agente que ayuda a activar el sistema endocannabinoide. La molécula picante comparte este rasgo con el cannabinoide CBD, no psicoactivo. Al unirse a este sitio, estas moléculas crean cambios fisiológicos que ayudan a calmar el cuerpo y relajar los músculos[2].

Artículo relacionado

Top 10 De Cepas De Marihuana Para Relajarse

La capsaicina también puede ayudar a subir todavía más el nivel de los neurotransmisores de la felicidad. Después de activar el receptor CB1, el THC provoca un subidón de dopamina en el cerebro y, en consecuencia, eleva el estado de ánimo. La capsaicina también aumenta la dopamina, pero a través de una vía diferente. El cuerpo percibe la activación del TRVP1 como estímulos nocivos y libera endorfinas para calmar el dolor. Este contador químico produce un efecto cerebral que deleita a muchos amantes de las guindillas.

Cómo Combinar Guindilla y Marihuana en La Comida

Cómo Combinar Guindilla y Marihuana en La Comida

Los comestibles de marihuana producen un subidón más potente y duradero. Puedes incluir fácilmente la guindilla en un comestible de marihuana para añadir un toque fitoquímico. Existen recetas como la salsa picante de marihuana que sacan partido a los efectos estimulantes que ejercen ambas plantas sobre el sistema endocannabinoide.

Puedes crear muchas recetas cambiando las cantidades tanto de la mantequilla de marihuana como de la guindilla, desde una salsa suave que brinde una experiencia ligera hasta una que te haga arder la lengua y lleve tu mente a otra dimensión. También puedes añadir una mezcla de mantequilla de marihuana y guindilla a una amplia gama de platos, como curry, sofritos, guisos y carne picante.

Artículo relacionado

Todo Lo Que Debes Saber Sobre Comestibles De Cannabis

¿Cuáles Son los Beneficios de La Guindilla en La Comida?

Además de activar los receptores del sistema endocannabinoide, la guindilla está llena de nutrientes que cumplen diferentes funciones fisiológicas en el cuerpo. Estos frutos ardientes también aportan beneficios a nuestro intestino, un órgano que sustenta la salud del cuerpo humano.

Nutrición

Los Beneficios de La Guindilla en La Comida: Nutrición

Mientras soportas las sensaciones ardientes que recorren tu lengua, tienes que saber que acabas de hacerle un gran favor a tu cuerpo. Las guindillas contienen una amplia gama de vitaminas, minerales y otras moléculas, entre las que se incluyen:

  • Vitamina C: las guindillas contienen altas cantidades de este nutriente esencial y gran antioxidante, que ayuda a neutralizar los radicales libres.

  • Vitamina B6: este nutriente juega un papel fundamental a la hora de convertir los alimentos que ingerimos en energía útil, y también ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso y del metabolismo.

  • Potasio: nuestros cuerpos dependen de este electrolito para funcionar correctamente. Permite que los nervios se activen y los músculos se contraigan.

  • Cobre: la dieta occidental es escasa en la ingesta de cobre, que contribuye a la formación de glóbulos rojos, a mantener los huesos sanos y a la absorción de hierro.

  • Luteína: este nutriente se encuentra principalmente en las guindillas verdes jóvenes y juega un papel importante en la salud de los ojos.

  • Capsantina: este nutriente es un carotenoide importante de las guindillas, y sirve como potente antioxidante del cuerpo.

Salud Intestinal

Los Beneficios de La Guindilla en La Comida: Salud Intestinal

Lejos de ser un simple órgano de la digestión, el intestino juega un papel fundamental en nuestra salud general. El intestino alberga una gran población de microbios que forman la microbiota. Estos organismos ayudan a calmar la inflamación, nos defienden de los patógenos y nos ayudan a digerir los alimentos.

La interrupción de la microbiota causa un estado conocido como disbiosis, que puede contribuir a enfermedades crónicas. Curiosamente, algunos cannabinoides como el THC se unen a los receptores CB1 del intestino y ayudan a prevenir un cambio hacia la disbiosis intestinal[3].

La capsaicina también interactúa con el sistema endocannabinoide en el intestino. Al unirse al TRPV1, la molécula aumenta los niveles de anandamida, que actúa sobre el mismo receptor de cannabinoides que el THC. La capsaicina ayuda a modular el sistema endocannabinoide[4] en el intestino influyendo en los niveles de nuestros cannabinoides internos.

Cómo Usar la Guindilla Como Planta Asociada en Tu Cultivo de Marihuana

Cómo Usar la Guindilla Como Planta Asociada en Tu Cultivo de Marihuana

La guindilla y la marihuana también comparten una relación especial fuera del cuerpo humano. Resulta que estas dos especies son plantas asociadas ideales en un jardín. A diferencia de los monocultivos que se encuentran en la agricultura a gran escala, cuando cultivamos en casa podemos sacar partido a los policultivos, que consisten en cultivar varias especies juntas para aumentar la biodiversidad y mejorar la salud de las plantas.

Puedes plantar guindilla muy cerca de tu cultivo de marihuana, y ambas prosperarán en climas cálidos y ligeramente húmedos. Si vives en una región cálida cerca del ecuador, darán buenos resultados si las plantas juntas en exterior.

Solo tienes que trasplantarlas en parterres, con suficiente espacio para que puedan madurar por completo sin que se molesten entre sí. Si vives en un clima más frío, crecen mejor juntas en invernadero o politúnel. Plántalas en parterres o macetas separadas, pero que estén cerca unas de otras.

¿Cuáles Son los Beneficios de la Guindilla Como Planta Asociada?

¿Cuáles Son los Beneficios de la Guindilla Como Planta Asociada?

Tanto la marihuana como la guindilla tienen efectos únicos en su entorno inmediato. Estas especies establecen alianzas con diferentes microbios beneficiosos del suelo, de modo que plántandolas juntas puedes mejorar la red alimentaria del suelo de tu jardín.

La guindilla también atrae a diferentes especies de insectos hacia tu espacio de cultivo. Las abejas tienen una gran afinidad por la guindilla. Estos polinizadores harán maravillas en tu jardín y ayudarán a fertilizar tus plantas de marihuana si pretendes dedicrte a la cría. Además de atraer a los buenos, la guindilla también ayuda a mantener a raya a los insectos dañinos.

Control de Plagas

La capsaicina provoca una sensación de ardor en nuestra lengua, así que imagina lo que les hace a los insectos. La guindilla es capaz de repeler ciertas especies de plagas, incluidos dos tipos que adoran la marihuana, como la oruga de la col y los ácaros. Como cultivador también puedes usar guindilla para hacer tus propios repelentes naturales de insectos. Pon unas guindillas machacadas con ajo, cebolla y agua. Mezcla todo bien con la batidora, cuela a través de un tamiz y tendrás tu propio espray natural para plagas.

Artículo relacionado

Los 5 Mejores Repelentes Naturales De Plagas Para El Cannabis

Poco Impacto

La guindilla es una de las muchas especies que sirven como excelentes plantas asociadas para la marihuana. Ofrecen una forma natural y ecológica de mantener alejadas las plagas de tus valiosas flores. En lugar de pulverizar tu jardín con pesticidas dañinos y matar la vida del suelo, puedes utilizar las plantas que proporciona la naturaleza para hacer el trabajo de la forma menos dañina.

¿Deberías Fumar Guindilla Mezclada Con Marihuana?

¿Deberías Fumar Guindilla Mezclada Con Marihuana?

Entonces, ya que estoy cultivando ambas plantas juntas, ¿puedo fumar guindilla mezclada con marihuana?

Absolutamente no. Aunque la guindilla mejora muchos aspectos de la planta de marihuana, nunca debes fumar sus frutos. La capsaicina irrita los pulmones hasta el punto de que la policía lo utiliza en forma de gas lacrimógeno. La molécula también actúa como ingrediente irritante en los esprays contra osos. Créenos, no te gustaría experimentar la sensación de capsaicina en tus pulmones. Nunca fumes guindilla.

¿Cómo Afectan Otros Alimentos a la Marihuana?

¿Cómo Afectan Otros Alimentos a la Marihuana?

La guindilla no es el único alimento que influye en el sistema endocannabinoide y cambia la forma en que nos afecta la hierba. Hay una gran cantidad de plantas que influyen en nuestra fisiología de forma parecida y que pueden tanto mejorar como reducir el efecto de la marihuana. Entre ellas se incluyen:

  • Pimienta negra: la piperina de la pimienta negra ayuda a aumentar la absorción de CBD[5].

  • Romero y lúpulo: estas hierbas contienen betacariofileno, un cannabinoide y terpeno que activa el receptor CB2[6].

  • Zanahorias: has leído bien. Estas verduras de color naranja brillante contienen falcarinol, una molécula que se une al receptor CB1[7].

  • Equinácea: una hierba que se suele utilizar para combatir el resfriado común, y contiene alcamidas que se dirigen al receptor CB2.

  • Jengibre: esta hierba picante y calmante contiene los fitoquímicos gingerol y zingerona que activan el TRPV1, al igual que la capsaicina.

  • Trufas: estas formas de vida fúngica tan caras son excelentes para hacer recetas de pasta, y también contienen anandamida, el endocannabinoide conocido como la "molécula de la felicidad".

Existen otras especies de plantas que también se relacionan de forma sinérgica con la marihuana en un jardín. Estas plantas asociadas ayudan a atraer insectos beneficiosos, a proteger frente a las plagas y a aumentar la salud general del espacio de cultivo. Entre ellas se incluyen:

Guindilla y Marihuana: ¿La Pareja Perfecta?

Guindilla y Marihuana: ¿La Pareja Perfecta?

Los estudios en torno a la guindilla, los endocannabinoides y la fisiología humana siguen siendo preliminares. Sin embargo, los datos que tenemos hasta ahora parecen prometedores. A medida que aumenta el conocimiento sobre el tema, la guindilla sigue manteniendo su espacio junto a la marihuana, tanto en la cocina como en el jardín.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores
Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

Fuentes externas:
  1. Frontiers | The Role of Transient Receptor Potential Vanilloid 1 in Common Diseases of the Digestive Tract and the Cardiovascular and Respiratory System | Physiology - https://www.frontiersin.org
  2. Beyond Cannabis: Plants and the Endocannabinoid System - PubMed - https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov
  3. Scoping Review and Meta-Analysis Suggests that Cannabis Use May Reduce Cancer Risk in the United States - https://www.liebertpub.com
  4. Endocannabinoid system acts as a regulator of immune homeostasis in the gut | PNAS - https://www.pnas.org
  5. The effect of piperine on oral absorption of cannabidiol following acute vs. chronic administration - PubMed - https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov
  6. Beta-caryophyllene is a dietary cannabinoid | PNAS - https://www.pnas.org
  7. Beyond Cannabis: Plants and the Endocannabinoid System - PubMed - https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov

Read more about
Datos Noticias
Buscar por categorías
o
Buscar