Cómo Hacer Trufas de Chocolate con Cannabis

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisRecetas

Cómo Hacer Trufas de Chocolate con Cannabis

¿Te gusta el chocolate? ¿Te gusta el cannabis? Entonces ¿por qué no colocarte con estilo con tus propias trufas de cannabis caseras?

A prácticamente todo el mundo le gusta el chocolate; sus dulces y sedosos sabores tientan a las papilas gustativas, a la vez que nos hace sentir felices y satisfechos. Las trufas de chocolate son el pináculo de la gastronomía chocolatera, y tienen las texturas y sabores más suntuosos que existen. Así que ¿por qué no probar a hacer las tuyas propias? - añadiendo un poco de cannabis a la mezcla mientras estás en ello.

Mantequilla de Vannabis vs Aceite de Hachís

A la hora de hacer trufas, hay dos escuelas de pensamiento sobre cómo se debe añadir el brote. El método más común es utilizar mantequilla de cannabis (aprende a hacer mantequilla de cannabis aquí) como substituto de la manteca de cacao. Sin embargo, otros prefieren añadir el cannabis individualmente en cada trufa con un pipeta de aceite de hachís.

Esto es porque cuando haces algo con mantequilla de cannabis, la dosis a veces puede ser desigual – si no mezclas bien los ingredientes, algunos dulces pueden acabar siendo más fuertes que otros. Y esto no ocurre si les añades la dosis de forma individual, ya que te da mucho mayor control. No es una cosa muy práctica de hacer con, por ejemplo, un lote grande de brownies, pero es muy fácil con algo pequeño como las trufas.

La siguiente receta sirve para los dos métodos.

Ingredientes

Aceite de hachís o 85g de mantequilla de cannabis
110ml de nata para batir (de un 40% de grasa)
900g de chocolate amargo o semidulce
340g de leche o chocolate blanco (esto será para la capa exterior)
85g de mantequilla de cacao** (esto solo se necesita si vas a utilizar aceite de hachís. No la uses además de la mantequilla de cannabis)

Ingredientes opcionales

340g de frambuesas frescas
4 cucharaditas de licor de frambuesa (o cualquier otra bebida alcohólica que te apetezca)

Instrucciones

Si quieres añadirle algo extra a tus trufas de cannabis, puedes animarlo un poco con frambuesas – el acompañamiento perfecto para el chocolate. Primero tendrás que hacer un zumo de frambuesas para agregarlo a la mezcla más tarde.

Opcional: Para el Zumo de Frambuesas

1. Haz un zumo con las frambuesas con una licuadora.

2. Cuela el jugo de las frambuesas para quitar las semillas.

3. Deberás tener un zumo grueso, y dejarlo aparte de momento.

Para Hacer Las Trufas

1. Vierte la nata en un bol de vidrio o metal.

2. Coloca el bol sobre un recipiente con agua hirviendo para hacer un Baño María.

3. Deja que la crema se caliente hasta que emita vapor, pero no permitas que hierva.

4. Retira el bol del fuego.

5. Añade la mantequilla de cannabis/manteca de cacao y el chocolate amargo (no el chocolate que vas a utilizar para la cobertura)

6. Vuelve a colocar el bol sobre el agua hirviendo y, con una espátula, mezcla la mantequilla y el chocolate.

7. Opcional: Una vez que todo esté mezclado, es el momento de añadir el zumo y el licor de frambuesas. Mézclalo de forma que quede uniforme.

8. Ahora deberás tener una crema de chocolate bien mezclada. Utiliza la espátula para esparcirlo uniformemente en un recipiente de vidrio.

9. Coloca el recipiente en un sitio fresco y oscuro durante 3-4 horas. Deberá endurecerse un poco.

10. Pon papel antiadherente en una bandeja de horno.

11. Toma la crema y, con las manos o una cuchara de helado, haz bolas pequeñas.

12. Coloca las bolas en la bandeja de horno y mételas en el frigo para que se asienten.

Para Revestir las Trufas

1. Ahora es el momento de hacer la cobertura para las trufas. Pon la leche/chocolate blanco en un bol limpio de metal o vidrio.

2. Coloca el bol sobre una cazuela de agua hirviendo y deja que se derrita.

3. Una vez que el chocolate se haya fundido (lo que puede tardar bastante rato), toma un pincho y moja individualmente las bolas de chocolate en él.

4. Vuelve a poner las bolas en la bandeja de horno.

5. Opcional: Si vas a utilizar aceite de hachís en lugar de mantequilla de cannabis, ahora es el momento de dosificar las trufas. Solo tienes que meter el aceite por el agujero hecho por el pincho, y cerrar éste con chocolate.

La potencia dependerá del gusto personal, y de la potencia del aceite, pero esperamos que te puedas hacer una idea de cuántas gotas vas a necesitar - puedes probar antes con una gota o con otras comidas si no estás seguro. Nosotros recomendaríamos 1-3 gotas (100-300mg), siendo 3 gotas muy fuerte.


6. Mete las trufas completas en el frigorífico para que se endurezca la capa exterior.

7. ¡Disfruta de tu dulce y refinada delicia de cannabis!

¡Así de fácil! Puede parecer un proceso largo, pero es una receta muy fácil de hacer. Obtendrás unos dulces de cannabis que te harán parecer un maestro de la cocina, y con un sabor que inspira. Recomendamos encarecidamente hacer un pequeño esfuerzo y añadir las frambuesas, porque le dan un algo extra; pero no tengas miedo de experimentar por ti mismo ¡es una receta muy flexible!

¿Tienes algún truco u otra versión de las trufas de cannabis? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios de abajo!