Blog
7 Formas De Consumir Marihuana Sin Fumarla
7 min

7 Formas De Consumir Marihuana Sin Fumarla

7 min
Lifestyle News

Aunque fumar es una forma sencilla de tomar cannabis, tiene una cantidad considerable de inconvenientes. Por eso, hemos elaborado una lista con algunas alternativas para consumir marihuana sin fumarla. Puede que no sean tan potentes o icónicas como fumar, pero todas ofrecen numerosos beneficios. Veamos las ventajas e inconvenientes de cada una.

Aunque sigue siendo el método favorito de muchos consumidores de cannabis, hay otras formas de tomar marihuana sin fumarla. Sobre todo en la actualidad, y gracias a la tecnología moderna, el fumeta de hoy en día tiene más opciones que nunca a la hora de consumir cannabis.

¿Harto/a de liar canutos? ¿Te aburre fumar? Quédate por aquí y descubre un nuevo mundo de posibilidades.

Fumar No Es La Única Opción

Fumar marihuana ha formado parte de las culturas de todo el mundo durante mucho tiempo, pero eso no significa que sea una actividad ideal. Los riesgos para la salud relacionados con el consumo de tabaco están bien documentados, pero lo que mucha gente no sabe es que esos problemas se derivan principalmente del propio hábito de fumar.

Artículo relacionado

Top 10 De Razones Para Dejar El Tabaco Y Fumar Marihuana Pura

Ya sea tabaco, marihuana o cualquier otro producto que se pueda fumar, la acción de calentar el material vegetal e inhalar el humo que desprende puede tener efectos perjudiciales para los pulmones. Por lo tanto, si quieres evitar estos posibles trastornos de la salud, te sugerimos que eches un vistazo a estas alternativas.

1. Ingerir Cannabis Crudo

Ingerir cannabis crudo

Aunque los comestibles son un elemento habitual del consumo de marihuana, la gente no suele comer cannabis crudo. Pero la modesta hoja en forma de abanico es conocida como un superalimento, y con razón. Es muy fácil añadir marihuana cruda a tus platos y bebidas, y una forma estupenda de tomar tu ración diaria de verduras. El cannabis crudo está repleto de antioxidantes y antocianinas que promueven la salud del corazón, por lo que no hay motivo para que no lo pruebes.

Ventajas De La Ingesta De Marihuana Cruda

  • Vitaminas: el cannabis crudo está lleno de vitaminas, como las vitaminas C y K, y además es rico en hierro y calcio. Todos estos nutrientes son estupendos y favorecen el funcionamiento del sistema inmunológico.

  • Versatilidad: la marihuana cruda tiene muchos usos culinarios. Realza las ensaladas, complementa los entrantes y se añade con facilidad a los batidos.

  • No genera residuos: a menudo, los cultivadores cosechan los cogollos y tiran las hojas. Pero si eres un agricultor ingenioso, puedes usar las hojas para maximizar el potencial de tus plantas.

Inconvenientes De La Ingesta De Marihuana Cruda

  • No coloca: comer cannabis crudo no produce el mismo efecto que fumar cogollos. Dado que la planta no ha sido descarboxilada, no se puede disfrutar del THC. Lo único que tiene en ese momento es el ácido cannabinoide y precursor THCA.

  • Está cruda: su principal atractivo puede ser lo que más te desagrade. Las personas a las que no les gustan las verduras podrían decidir que no es para ellas.

2. Comestibles Con Marihuana

Comestibles con marihuana

Cualquier persona que haya estado en un dispensario o un coffeeshop estará familiarizada con los comestibles. Tanto si los compras como si los preparas tú mismo/a, no hay duda de que vas a pasar un buen rato si juegas bien tus cartas. Todo el mundo conoce los brownies de marihuana, pero es posible que no sepas que hay muchas formas de preparar comestibles. Desde caramelos de cannabis hasta helados con THC, ¡tu imaginación es el límite!

Artículo relacionado

Cómo Hacer Brownies De Marihuana

Ventajas De Los Comestibles Con Marihuana

  • Eficacia: aunque tardan más en hacer efecto, no hay duda de que los comestibles producen un subidón fuerte y duradero. El efecto tarda alrededor de una hora en aparecer, y dura una media de 8-12 horas.

  • Dosificación: si tienes el aparato de medición adecuado, podrás calcular la cantidad exacta que quieres consumir. Los comestibles ya preparados eliminan todas las conjeturas, ya que proporcionan información precisa sobre la dosis en el envase.

  • Discreción: dado que los comestibles tienen aspecto de alimentos normales, solamente tú sabrás lo que hay dentro. Dicho esto, tal vez sea mejor no los lleves al trabajo para compartirlos con los compañeros.

  • Experimentación: ¡diviértete y experimenta! Prepara todo lo que se te ocurra, y tómatelo como una oportunidad para poner a prueba tus habilidades culinarias.

Inconvenientes De Los Comestibles Infusionados Con Marihuana

  • Riesgo de excederse: como los comestibles tardan un rato en hacer efecto, mucha gente comete el error de juzgar equivocadamente la cantidad ingerida. Esto hace que se excedan, lo que suele conducir a un colocón más fuerte de lo que esperaban.

  • Sincronización: aunque el efecto dura más, hay que esperar hasta dos horas para que empiece.

  • Inconsistencia en la dosificación: si compras comestibles o conoces el contenido cannabinoide de tu hierba, podrás dividirlos en dosis exactas. Pero si no tienes acceso a esa información, es difícil saber exactamente cuánto THC hay en cada comestible.

3. Bebidas Infusionadas Con Marihuana

Bebidas infusionadas con marihuana

Como ya hemos mencionado, los smoothies de cannabis son una opción, pero ¿alguna vez has probado un batido de marihuana? Resulta que puedes preparar unas bebidas deliciosas con tu cepa favorita.

Solo tienes que hacer un lote de cannabutter o aceite, y podrás añadir cannabis a casi cualquier bebida. ¡Empieza tu día libre con una taza de café con marihuana! Si prefieres algo más refrescante, también puedes preparar tus propios zumos y refrescos infusionados con hierba.

Ventajas De Las Bebidas Infusionadas Con Marihuana

  • Refrescantes: ¿qué mejor forma de disfrutar del cannabis que con una bebida helada?

  • Fáciles de preparar: haz cannabutter o consigue un concentrado de cannabis. En ambos casos unas cuantas gotas convertirán cualquier bebida en tu nueva bebida de marihuana.

  • Dosis: con cannabutter o aceite como fuente de THC, podrás controlar la cantidad de cannabis que hay en tu bebida.

Inconvenientes De Las Bebidas Infusionadas Con Marihuana

  • Dosis: si calculas mal la cantidad que quieres poner en una bebida, podrías colocarte más de lo que esperabas.

  • Potencia de las bebidas ya preparadas: aunque las tiendas legales de cannabis venden este tipo de bebidas, suelen ser suaves en comparación.

4. Vaporización

Vaporización

Una de las alternativas más lógicas es, por supuesto, la vaporización. Posiblemente una de las formas más fáciles de tomar marihuana, vapear tiene fama de ser un método de consumo relativamente más saludable. Con tantos dispositivos disponibles en prácticamente todos los rangos de precios, seguro que encuentras un vaporizador que se adapte a tus necesidades.

Artículo relacionado

Elige El Vaporizador Ideal Para Ti

Ventajas De La Vaporización

  • Sabor: al no haber humo que se interponga entre tú y la hierba, disfrutarás de unas caladas lo más suaves y sabrosas posibles.

  • Diversidad de productos: en la actualidad hay una gran variedad de vaporizadores. Tanto si buscas un dispositivo portátil como uno de mesa, lo vas a encontrar. Y no solo eso, sino que también hay vaporizadores que son compatibles tanto con hierbas como con concentrados, para que puedas consumir cannabis en tu forma preferida.

  • Fáciles de usar: usar un vaporizador no podría ser más sencillo. Llénalo de hierba, elige una temperatura (si es decente podrás ajustarla), y ya está listo. Incluso pueden venir con aplicaciones que te permitan realizar ajustes para tener una mejor experiencia.

Inconvenientes De La Vaporización

  • Recarga: la batería de los vaporizadores no dura mucho, por lo que tendrás que acordarte de recargar tu dispositivo para evitar problemas.

  • Mantenimiento: los vaporizadores necesitan limpieza y mantenimiento de vez en cuando (aproximadamente una vez cada dos semanas) para garantizar la máxima funcionalidad.

  • Experiencia: a veces, se dice que vapear es una experiencia menos satisfactoria que fumar, que conlleva un enfoque más ritualista e icónico.

  • Precio: los vaporizadores pueden ser muy caros.

5. Tinturas De Marihuana

Tinturas de marihuana

En cierto momento, las tinturas eran una de las formas más habituales de consumir cannabis. Con el paso de los años cayeron en desuso, sobre todo cuando empezaron a cobrar fuerza los porros, los comestibles y, más adelante, los concentrados de calidad. Sin embargo, puede que hayas notado que las tinturas de marihuana están nuevamente de moda. Estos concentrados básicos son una manera sencilla de obtener tu dosis de cannabis durante el día.

Ventajas De Las Tinturas De Marihuana

  • Fáciles de consumir: las tinturas se pueden consumir con un gotero. Simplemente pon unas cuantas gotas bajo la lengua, y ya está. También puedes añadirlas a alimentos y bebidas.

  • Dosis: el gotero permite administrar dosis consistentes.

  • No tienen calorías: aunque los comestibles y las bebidas son formas deliciosas de consumir cannabis, hay que tener en cuenta el aporte calórico. Pero eso no es un problema con las tinturas.

  • Larga duración: si guardas tus tinturas en un lugar fresco y oscuro, durarán mucho tiempo.

Inconvenientes De Las Tinturas De Marihuana

  • No conllevan ningún ritual: las tinturas te ahorran el proceso de triturar y liar los cogollos. Esto puede hacer que parezcan unas sustancias más "clínicas", pero no todo el mundo opina así.

  • Elaboración: preparar tinturas es relativamente fácil, pero algunas personas sienten rechazo por la idea de trabajar con alcohol. Afortunadamente, hay muchas opciones ya preparadas. Y también están los aceites de cannabis.

6. Cremas De Uso Tópico Con Cannabis

Cremas de uso tópico con cannabis

Las cremas, ungüentos y aceites con cannabis son muy populares desde hace tiempo. No colocan, pero contienen una gran variedad de compuestos que interactúan con el sistema endocannabinoide de la piel. Los productos con marihuana para el cuidado de la piel están teniendo mucho éxito hoy en día.

Ventajas De Los Productos Tópicos Con Cannabis

  • Son naturales: comprar un producto completamente natural siempre nos hacer sentir bien. De esta forma, se obtiene lo mejor de la planta sin sustancias químicas ni derivados dañinos.

  • Ideales para la piel: existe un motivo por el que los productos con cannabis para el cuidado de la piel son tan apreciados. Muchos consumidores afirman que, después de usarlos, la piel queda mucho más suave e hidratada.

  • No colocan: quienes quieran beneficiarse de la planta de marihuana sin colocarse, pueden hacerlo con estas cremas para uso tópico.

Inconvenientes De Los Productos Tópicos Con Cannabis

  • No colocan: esto es una ventaja para algunas personas y un problema para otras. Al igual que con la ingesta de cannabis crudo, los productos para el cuidado de la piel no producen efectos psicoactivos.

7. Supositorios De Marihuana

Supositorios de marihuana

A ver, un poco de paciencia con esto. Puede que parezca arcaico y anticuado, pero los supositorios son un método de administración de medicamentos de eficacia comprobada.

Elaborar tus propios supositorios de marihuana no podría ser más sencillo. Consigue unas cápsulas de aproximadamente 2,5cm de longitud, llénalas de aceite de coco con cannabis, y deja que se endurezcan. ¡Ya está! Cuando se solidifiquen estarán listos para usar.

Ventajas De Los Supositorios De Marihuana

  • Eficacia: se cree que los supositorios tienen alrededor del doble de biodisponibilidad que el THC consumido por vía oral.

  • No colocan: al no producir subidón, el consumo de supositorios es más holístico que recreativo. Por eso, quienes buscan los beneficios del cannabis sin el colocón, a menudo optan por este método. Aunque esta alternativa llega al torrente sanguíneo de forma casi inmediata, no alcanza los receptores cannabinoides del cerebro y, por lo tanto, no causa efectos psicoactivos.

Inconvenientes De Los Supositorios De Marihuana

  • Anticuados: como ya hemos dicho, los supositorios no se usan tanto como antiguamente. Debido al procedimiento invasivo que conlleva su administración, este método podría desalentar a algunos consumidores.

  • No colocan: algunas personas no tendrán ningún interés en este método porque no produce un subidón.

7 Alternativas Para Consumir Marihuana Sin Fumarla: Reflexiones Finales

¿Cuántas de estas alternativas conocías? ¿Cuáles has probado? No olvides contárnoslo. Recuerda: tanto si fumas como si vapeas o tomas comestibles, no hay un método adecuado o incorrecto de disfrutar de la marihuana. Independientemente de cómo la consumas, ¡diviértete de forma responsable!

Zamnesia

Escrito por: Adam
Adam es un redactor a tiempo completo que reside en la campiña del este de Inglaterra. Siente una gran pasión por los psicodélicos, pero también le interesan temas como la salud y el fitness, y otras áreas más creativas como la música en directo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Lifestyle News
Buscar por categorías
o
Buscar