Cómo colocarte sin consumir cannabis


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCómosHierbas y Semillas

colocarte cannabis


Gracias al sistema endocannabinoide, nuestros cuerpos pueden recibir señales de diversos compuestos presentes en la naturaleza, desde las hojas de una planta hasta una loncha de queso. Al igual que el cannabis, estos compuestos pueden producir una serie de efectos en nuestros cuerpos, como episodios de euforia o relajación profunda.

Aunque el cannabis se disfruta en todo el mundo por sus efectos versátiles y relajantes, hay muchas otras hierbas naturales que se pueden usar para obtener efectos similares. Analizamos algunas alternativas al cannabis y cómo afectan al cuerpo humano.

ECHINACEA

Conocida también como "equinacea", esta planta contiene una variedad de compuestos con potencial terapéutico para aliviar los síntomas de la ansiedad, la fatiga, la artritis, migrañas o el resfriado común. La echinacea contiene cannabimiméticos, es decir, compuestos que interactúan con el sistema endocannabinoide de forma similar a los cannabinoides de la marihuana.

Los cannabinoides de la echinacea se llaman aminoalquilindoles (AAI) e interactúan con los receptores CB2 del cuerpo humano, que se encargan de regular el sistema inmune y la respuesta inflamatoria, además del dolor. Los receptores CB2 también son los mismos con los que interactúa el THC. Aunque realmente no te colocan, sus efectos son muy similares a los del cannabis y, por lo tanto, pueden ofrecer sus propias ventajas.

KANNA

La Kanna o "Sceletium tortuosum" se ha consumido tradicionalmente como potenciador del estado de ánimo, y se cree que los cazadores recolectores sudafricanos la han consumido durante miles de años. Su propio nombre significa "algo que mascar", y se suele ingerir de esta forma.

Kanna

Los efectos psicoactivos de esta planta son importantes, causando una gama de efectos diferentes en función de la cantidad consumida. Puede ir desde la euforia, embriaguez y estimulación, hasta la sedación. La kanna se suele utilizar como supresor del apetito y como analgésico para dolores estomacales y de muelas. También se sabe que potencia el efecto de otras sustancias psicoactivas como el cannabis.

Las concentraciones de compuestos activos de la kanna parecen variar según la estación del año. Por lo tanto, se suele recoger en primavera y verano, ya que se cree que las mayores concentraciones de alcaloides activos se producen en estas épocas.

Aunque tradicionalmente se fermentaba o secaba antes de ser ingerida, los métodos de consumo actuales van desde las tinturas hasta cápsulas de gel, pasando por tés herbales.

La ciencia ha demostrado que un inhibidor de la serotonina llamado "mesembrina" está presente en la composición de las pastillas o cápsulas de gel, contribuyendo a la función neurotransmisora y convirtiéndola en un tratamiento potencial para la depresión. También se cree que los tés herbales de kanna pueden ayudar a los alcohólicos a controlar su adicción.

COLA DE LEÓN

Esta planta originaria de Sudáfrica, la wild dagga o cola de león (Leonotis leonurus), es una especie perenne de gran estatura que se puede encontrar fácilmente en zonas rocosas rodeadas de praderas. Aunque se trata de una planta especialmente atractiva, con unas flores naranja brillante que crecen en inflorescencias alrededor del tallo, también contiene diversas sustancias psicoactivas y gran potencial medicinal. Por eso es una planta muy apreciada en Sudáfrica como remedio herbal.

Con sus efectos antioxidantes y cardioprotectores, gracias a su contenido de leonurina, la cola de león se ha utilizado tradicionalmente para tratar picaduras e incluso mordeduras de serpiente, irritaciones, ampollas y otros problemas de piel, además de calambres musculares.

Wild Dagga Leonotis Leonurus

Pero la wild dagga también produce efectos muy similares a los del cannabis, aunque mucho más suaves. Tiene unos marcados efectos calmantes y sedantes para el cuerpo, pero además induce episodios de euforia. Los fumadores declaran sentir una mejoría en el estado de ánimo, cierto aturdimiento, una percepción visual más aguda y calma mental.

Consumida durante siglos por los antiguos pueblos sudafricanos, como los Zulú y los Khoikhoi, en la actualidad sigue utilizándose como droga recreativa y como medicina. Es legal en la mayoría de países, e incluso puedes cultivar tus propias plantas! Una especie que tolera muy bien la sequía y representa una fuente de néctar para pájaros y mariposas. Prefiere los climas mediterráneos o subtropicales.

QUESO

Una poderosa proteína presente en el queso, conocida como caseína, tiene la capacidad de estimular los receptores opioides de nuestro cerebro, desencadenando a su vez sensaciones de euforia. La caseína aporta a nuestro cuerpo grandes cantidades de aminoácidos, carbohidratos, calcio y fósforo. Así que la próxima vez que digas "Sí señor, este queso está buenísimo", probablemente sea porque te está colocando.

CHOCOLATE

¿Alguna vez te has preguntado por qué el chocolate te hace sentir tan bien? No es sólo su gran sabor. El chocolate contiene una serie de compuestos químicos que actúan sobre el sistema endocannabinoide. El más importante es la enzima FAAH. La FAAH ayuda a descomponer la anandamida, pero otros ingredientes del chocolate también aumentan los niveles de este endocannabinoide en el cuerpo.

Estos compuestos funcionan de forma similar al CBD y otros cannabinoides, mientras la descomposición de la anandamida provoca la misma acción que el THC. Esto es lo que produce la sensación alegre y relajante que nos proporciona el chocolate. Aunque ofrece un efecto mucho más suave que el cannabis, la forma en la que el chocolate interactúa con el sistema endocannabinoide es más importante de lo que podríamos creer.

CORRER

Un estudio con ratones de laboratorio con ruedas para correr, muestran que este ejercicio genera niveles superiores de endorfinas y endocannabinoides en sus cuerpos. En el experimento se apreció que los ratones presentan menos ansiedad y son capaces de tolerar mayores niveles de dolor. Esto parece explicar la sensación del "subidón del runner".

Aunque los ratones no experimentaban cambios en su comportamiento cuando se bloqueaban sus receptores de endorfina, al "desactivar" su sistema endocannabinoide no se apreciaban variaciones en la tolerancia a la ansiedad o el dolor. ¿Podría estar en el sistema endocannabinoide la explicación del "subidón del corredor"?

subidón del corredor
El estudio, llevado a cabo en el Instituto de Salud Mental de la Universidad médica de Heidelberg, Alemania, mostró que ratones que corrían cinco quilómetros al día presentaban un comportamiento menos ansioso.

Los científicos creen que esta cualidad del ser humano se debe probablemente a que "evolucionamos para cazar animales rápidos y para escapar de depredadores igual de veloces". El físico teórico y cosmólogo Marcelo Gleiser afirma que "carreras tan prolongadas cansan mucho y son dolorosas. Si recibimos una recompensa por trabajar duro, las probabilidades de que corramos más rápido y durante más tiempo aumentan. Y con ello, nuestras opciones de supervivencia."

Así que si quieres un subidón sano y natural, ¡sal a correr! Eres un corredor evolucionado y eficiente, y tu cuerpo te recompensará por tu ejercicio, liberando endorfinas y endocannabinoides en tu organismo. Y eso no es todo, ¡al mismo tiempo te mantendrás en buena forma!

AMOR

Los investigadores han descubierto que la oxitocina libera el endocannabinoide anandamida cuando se sienten emociones de amor y compasión. De forma similar al THC, la anandamida se adhiere a tus receptores cannabinoides y los activa, ayudando a potenciar la motivación y el placer. Es más, la oxitocina juega un papel importante en interacciones sociales, como los vínculos con un recién nacido, la atracción sexual y la reproducción.

Aunque un poco de amor también consigue estimular enormemente tu cerebro y te proporciona ese subidón revitalizante que puedes experimentar con tu variedad preferida de cannabis.

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados