10 Animales a los que les encanta colocarse

Publicaciones :
Categorías : BlogPsicodélicos

10 Animales a los que les encanta colocarse

A los humanos les encanta colocarse - y por lo visto a los animales también. Mientras estamos por ahí, ocupados disfrutando y explorando nuevas dimensiones, muchos animales se han convertido en unos fumetas competentes.

A los humanos les encanta colocarse - y por lo visto a los animales también. Mientras estamos por ahí, ocupados disfrutando y explorando nuevas dimensiones, muchos animales se han convertido en unos fumetas competentes.

10Elefantes - Alcohol e Iboga

Los elefantes son unos animales muy inteligentes y socialmente complejos. Lamentan la muerte de un miembro de la familia, sienten emociones como la alegría y la depresión, y enseñan a sus menores para que pasen sus conocimientos de generación en generación. Lo que esto significa es que los elefantes pueden aprender lo que les coloca, disfrutar de ello y ¡enseñar a sus jóvenes a seguir su ejemplo!

Los elefantes han aprendido que la fruta madura y fermentada, como la de los árboles Marula, les pone borrachos. Mientras que la idea de elefantes dando tumbos de borracho pueda ser divertida para algunos, en realidad está causando un creciente problema de alcoholismo entre los elefantes de la India y de África. Además, al ser los elefantes tan inteligentes, y debido a la creciente interacción entre nuestras dos especies, han aprendido que donde hay humanos hay alcohol. Lo que es más sorprendente es que los elefantes ¡son unos borrachos malintencionados! Hay informes de grupos de elefantes asaltando, literalmente, y destruyendo aldeas en un estupor embriagado en su búsqueda constante de bebidas alcohólicas.

y en lo que respecta a drogas, los elefantes han desarrollado un gusto por la planta iboga, un potente alucinógeno. La comen para obtener un subidón agradable siempre que la encuentran, y al aprender los jóvenes de los más viejos, se convierte en un evento familiar.

9Abejas - Alcohol

Resulta que la vida monótona de una trabajadora no es todo lo bueno que se creía, ¿quién lo hubiera pensado?, ¿no? Y ¿a qué se agarran para quitarse un poco de peso de los hombros? Pues, al alcohol, por supuesto. Los científicos han descubierto que las abejas parecen tener una natural atracción al dulce abrazo de las frutas y los azúcares fermentados. También han averiguado, en estudios de laboratorio, donde el suministro es constante, que las abejas desarrollan una adicción al alcohol.
Lo único que parece impedirles que desarrollen problemas graves en el medio silvestre es la presión de la colmena para seguir alimentando a la colonia... y posiblemente los porteros. En serio. Las abejas cuyo trabajo habitual es mantener alejadas de la colmena a las plagas no deseadas, como las avispas, también impedirán que entren los miembros de la colmena que llegan borrachos, hasta que se les pase. Los informes sugieren que incluso va tan lejos como morder las piernas de los reincidentes - eso seguramente les enseñan una lección.

8Canguros - Opio

En los últimos años se han producido varios informes sobre los ualabíes australianos que saquean los campos de amapolas medicinales. Australia es responsable de suministrar el 50% del opio/amapola mundial para usarlo en la creación de medicamentos como la morfina y otros analgésicos. Estos marsupiales han aprendido que estos cultivos pueden actuar como algo más que una fuente de alimentación. Unos informes describen cómo los ualabíes se atiborran de amapolas, y se pasan el resto del día saltando por el campo, haciendo círculos en las cosechas, "tan subidos como una cometa".

7Caballos - locoweed

La Locoweed es una familia de hierbas que se pueden encontrar en América del Norte. Es una droga alteradora de la mente que es altamente adictiva para los caballos. Lo triste es que esta hierba es también venenosa. Se ha informado que durante los meses más duros del invierno, la locoweed es una de las pocas cosas que crece - lo que hace que sea una de las pocas opciones que tienen los caballos en potreros para comer. Al principio la comen como si fuera cualquier otra cosa, por su valor nutritivo, pero pronto se enganchan y la buscan activamente. El constante consumo de locoweed mata a un caballo en unos pocos años, por lo que los ganaderos han de estar atentos. Desintoxicar a un caballo también puede ser algo muy peligroso - al igual que con los humanos, los síntomas de abstinencia pueden sacar lo peor de ellos. Muchos propietarios tienen que tener a sus caballos sedados hasta que se haya eliminado del todo de sus sistemas.

6Osos - Setas y Combustible de Aeronaves

Aunque suene como una extraña combinación, no es algo que sucede en tándem. Hay informes de que los osos han estado comiendo Amanita muscaria con el fin de obtener un subidón - presumiblemente en América del Norte, donde este tipo de hongo se encuentra más comúnmente. Sin embargo, hay muy poca evidencia real que respalde esto.

De lo que hay pruebas es de osos colocándose con el combustible de aviones en Rusia. Por lo visto, los osos esnifar las latas vacías de queroseno y gasolina que se dejan en la Reserva Natural de Kronotsky en el extremo oriente de Rusia. El combustible se utiliza para alimentar los helicópteros utilizados por los trabajadores de la reserva, pero los osos han encontrado un uso mucho mejor. Se han documentado que toman grandes caladas de ellos, se cavan un agujero y, a continuación, se tumban en él de espaldas, con los brazos y las piernas extendidos en un sedado estupor.

5Borrego Cimarrón - Liquen Narcótico

En los yermos rocosos de Canadá vive una especie de liquen muy singular y raro, un liquen que tiene potentes cualidades psicodélicas. Debido a su rareza es muy difícil de encontrar, al parecer tarda décadas a crecer, incluso en una sola roca. Sin embargo, parece que es un hallazgo que vale la pena buscar - el borrego cimarrón nativo de la zona arriesgará su vida para conseguirlo. Pero lo que es verdaderamente sorprendente es que este liquen no tiene ningún valor nutritivo para esta oveja, lo que hacen es, literalmente, buscar un subidón.

4Reno - Matamoscas

Los renos son animales resistentes que pueden comer todo tipo de vegetación para sobrevivir. Resulta que una de las cosas que les gusta comer es la Amanita muscaria. Pero en realidad, los renos no pueden metabolizar los compuestos psicodélicos de la seta, que es la razón por la que los chamanes nórdicos, que utilizan setas para conseguir visiones espirituales, les dan las setas a los renos y luego recogen su orina para sus usos psicodélicos posteriores. Además de esto, parece que a los renos les encanta la experiencia; los científicos creen que los renos buscan activamente las setas para mantenerse ocupados durante los largos inviernos.

3Gatos - Menta de Gato

La menta de gato, una hierba de jardín bastante común, parece tener unos efectos extraordinarios sobre los gatos. Su olor les induce ondas de placer, y vendrán de lejos para sentarse entre ella, frotarse y comer y oler sus flores y hojas. En un principio, se dice que tiene un efecto divertido sobre ellos, haciéndolos mucho más saltarines e incluso a veces pareciendo que cazan objetos imaginarios. Sin embargo, a medida que los productos químicos comienzan a apoderarse de ellos, se volverán mucho más... sensuales. Esto es porque los productos químicos de la menta de gato son muy similares a los encontrados en la orina de un gato salvaje que reclama su territorio. Lo que es extraño es que la menta de gato afecta a ambos sexos, poniéndolos en el estado de ánimo, mientras que la orina del gato salvaje solo afecta a las hembras. Su resultado es que gatos de ambos sexos se retuercen sobre sus espaldas, con un aspecto de estar muy colocados.

2Monos Capuchinos y lemures - Milpiés alucinógenos

Tanto los lemures de Madagascar como los monos capuchinos de América del Sur, han aprendido de las cualidades estupefacientes de ciertos tipos de milpiés psicodélicos. Varias especies de milpiés segregan un veneno cuando se sienten amenazados. Los monos y los lemures han averiguado que se pueden cubrir con este veneno, conjurando parásitos y colocándose al mismo tiempo. Sin embargo, no hay nada gratis en la vida, y los usuarios del veneno de los milpiés acaban pagando un precio - este también está lleno de cianuro. Esto significa que los monos y los lemures corren un riesgo muy elevado de muerte cuando se rocían de milpiés, pero ¿cuándo ha detenido a alguien un poco de peligro?

1Jaguares - Ayahuasca (Banisteriopsis caapi)

Los jaguares, al igual que los gatos más pequeños, comen vegetación verde para forzar la regurgitación y así depurar sus sistemas digestivos. Pero al parecer, este gato grande ha descubierto algo que hace mucho más que limpiar el estómago - caapi es para los jaguares lo que la menta de gato es para nuestros gatos domésticos, parece que nunca se hartan de ello. Los tienen venga a dar vueltas en el suelo de la selva, alucinando y experimentando viajes.

La vid caapi actúa como un IMAO, aumentando los sentidos y, en grandes dosis, provocando una experiencia psicodélica. Y entre los exploradores de la Ayahuasca, el jaguar es un animal muy especial. Se dice que con la suficiente habilidad, un chamán puede transformarse en un Jaguar - un poder de lo más buscado.