Alivio de la ansiedad de los últimos días a base de drogas psicodélicas

Publicaciones :
Categorías : Blog

Alivio de la ansiedad de los últimos días a base de drogas psicodélicas

Recientemente, se ha revivido el interés en las drogas psicotrópicas, como la psilocibina y el LSD, para uso clínico. Estas substancias adquirieron una mala reputación a principios de los 60, cuando l

Recientemente, se ha revivido el interés en las drogas psicotrópicas, como la psilocibina y el LSD, para uso clínico. Estas substancias adquirieron una mala reputación a principios de los 60, cuando los psicólogos Timothy Leary y Richard Alpert desarrollaron su filosofía de “conectar y sintonizar” entre la juventud que deseaba probar las nuevas drogas milagrosas, pero que no estaba preparada para los efectos que inducen. Como consecuencia, estas sustancias psicodélicas fueron prohibidas en los años 70 y se detuvo toda investigación para determinar sus posibles beneficios.

Estudios recientes han revelado que las drogas psicotrópicas como el LSD y la psilocibina son una gran ayuda para enfermedades como la ansiedad, el estrés, TEPT y el dolor causado por el cáncer terminal. La administración de una dosis de psilocibina bajo supervisión médica y en un entorno controlado – el Dr. Leary sugeriría el uso de alfombras persas, música de sitar y sofás mullidos – puede cambiar la perspectiva de los pacientes, incluso de aquellos que se enfrentan a enfermedades letales, debido a la paz, optimismo, sentimientos de euforia y bienestar que se experimentan durante el proceso. Algunos médicos y psicólogos especialistas en medicina paliativa sugieren que el uso de drogas psicotrópicas podría ayudar a proporcionar lo que ellos llaman “buena salud” y un fallecimiento libre de ansiedad, estrés y dolor.  

¿Merece la pena echar otro vistazo a las drogas psicodélicas ya sus posibles beneficios por parte de la profesión médica? Si ayudan a facilitar el proceso de la muerte, ¿agradecerías la experiencia expansiva de la mente y psicotrópica?