Top 7 De Plantas Psicoactivas Y Controvertidas

Publicaciones :
Categorías : BlogHierbas y SemillasPsicodélicos

Top 7 De Plantas Psicoactivas Y Controvertidas


Estas 7 plantas interesantes, y a veces alteradoras de la conciencia, son la base de algunas de las medicinas y los narcóticos ilícitos más potentes del planeta. Estas sustancias, así como el control de su producción y distribución, han moldeado el mundo en que vivimos. Sigue leyendo para descubrir el origen de estas drogas.

De todas las especies de plantas del planeta, estas 7 semillas del pecado son los narcóticos naturales más famosos. No te confundas; sembrar estas semillas puede ser peligroso y, en algunos casos, podría ser mortal. Si el debate sobre las plantas psicoactivas te molesta, o si te ofenden las realidades que contradicen tus creencias, puedes dejar de leer en este momento. Pero si eres capaz de soportar la verdad, prepárate para la sorprendente historia de estas 7 semillas del pecado.

AMAPOLA (PAPAVER SOMNIFERUM)

SEMILLAS DE ADORMIDERA (PAPAVER SOMNIFERUM)

Los sumerios la llamaban “Hul Gil” o “planta de la felicidad”. Hoy en día, también recibe el nombre de adormidera (como sugiere su nombre en latín, somniferum), y la conocemos por ser la base de la heroína. Las amapolas nos han acompañado durante miles de años.

Para los británicos, la flor roja es el símbolo en memoria de la Primera Guerra Mundial. Hubo un tiempo en que la Reina de Inglaterra era la mayor narcotraficante del mundo, llegando incluso a luchar contra los chinos en las Guerras del Opio por el control del mercado. ¡Dos veces! A mediados del siglo IXX, las Guerras del Opio asolaron el Lejano Oriente entre 1839-1842, y de nuevo en 1856-1860.

Las semillas de amapola se continúan sembrando para la producción de opio, en un tramo de unos 7.000km de las cordilleras que van desde Asia Central pasando por Turquía, Afganistán y Myanmar. La gran mayoría de estos cultivos se refinan para producir heroína que se exporta a Occidente.

Afganistán es, con diferencia, el principal productor de opio. Las estimaciones del Instituto Brookings y Naciones Unidas indican que en 2017 se produjeron más de 9.000 toneladas de opio. Y eso es un récord, incluso para Afganistán.

Tasmania es el mayor productor legal de opio, llegando a generar el 40-50% del suministro farmacéutico global. El opio se refina, produciendo codeína y morfina.

La heroína fue comercializada originalmente por la empresa farmacéutica alemana Bayer, durante la década de 1890. La anunciaban como un tratamiento infantil para la bronquitis, la tos y los resfriados, hasta el año 1912. Los periódicos de todo el mundo publicitaban y recomendaban dar una cucharada de heroína a niños y niñas. Pero en 1924 la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (USFDA) prohibió la heroína.

AYAHUASCA

AYAHUASCA

La palabra “ayahuasca” es la versión española de “ayawaska”, de la lengua Quechua. La Banisteriopsis caapi es una enredadera de la jungla típica del Amazonas, y es el ingrediente principal del brebaje alucinógeno. La ayahuasca, también conocida como yagé, es una poción mágica ancestral con diferentes versiones según la región, variando los ingredientes y la potencia, por no mencionar la gran diversidad de nombres que recibe esta bebida.

Normalmente suele añadirse a la mezcla una planta que contiene DMT, como la Psychotria viridis (chacruna), para aportar el principal componente psicoactivo. Los antropólogos creen que los indígenas llevan usando este brebaje con fines ceremoniales y religiosos desde alrededor del 3.000 a.C.

ARTÍCULO RELACIONADO
Meditación con Ayahuasca: Guía Completa

La ayahuasca ofrece una experiencia transformadora. Sigue leyendo para descubrir más acerca de esta poderosa sustancia y cómo utilizarla...

En Brasil se conoce como “hoasca” y la União do Vegetal (unos congregación espiritual de seguidores de la ayahuasca) siempre la preparan usando hojas de chacruna. Este grupo lleva tomando té de ayahuasca legalmente desde el 2010, cuando el gobierno brasileño reconoció su uso ritual. Los chamanes andinos de Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia pueden preparar la bebida usando otras enredaderas de la jungla que contengan DMT, como la Diplopterys cabrerana.

Los chamanes más experimentados pueden preparar un brebaje de ayahuasca que produzca un viaje de unas 4-6 horas a las profundidades de la realidad del DMT. Algunas personas lloran, otras vomitan y la mayoría entran en un estado de semi-consciencia, como en un sueño. El chamán está presente para acompañar a quienes están viajando. Pero en la ruta de la ayahuasca hay algunos brujos o hechiceros que pueden aprovecharse de los turistas mientras están tripando, vulnerables y nauseabundos.

SASAFRÁS

CÓMO RECARGAR EL CEREBRO Y RECUPERARSE DE UNA RESACA DE MDMA

El árbol del sasafrás es endémico de la zona este de Norte América y del este asiático. Su aspecto es bastante corriente, excepto por sus hojas de tres lóbulos que parecen manoplas. El aceite de sasafrás, extraído de la corteza y las hojas, tiene un alto contenido de safrol, un precursor del MDA, MDMA y MDEA. Fue sintetizado por primera vez en 1898 por el químico alemán Fritz Haber para manufacturar éxtasis, y fue patentado por Merck en 1914.

El MDMA ha resurgido recientemente como una de las drogas preferidas para fiestas. Esta demanda tan elevada de éxtasis ha provocado la deforestación masiva de los árboles de sasafrás. Lamentablemente, para poder obtener el aceite hay que talar el árbol. En la actualidad, se están destruyendo los bosques tropicales de Camboya para cosechar el aceite.

SETAS MÁGICAS

SETAS ALUCINÓGENAS: TODO LO QUE HAY QUE SABER

El consumo de setas alucinógenas se ha plasmado en el arte desde hace miles de años. En el 2011, en una cueva cerca del pueblo de Villar del Humo (Cuenca), se descubrieron unas pinturas rupestres con 6.000 años de antigüedad que muestran las setas locales Psilocybe hispanica, según afirmaron los expertos. Antes de la aparición de la agricultura, los humanos ya iban a recolectar setas por los pastizales, buscando boñigas de vaca donde crecieran los hongos psilocibios.

El uso recreativo de sustancias triposas es algo común en nuestros tiempos, desde el movimiento contracultural de los años 60. Los estudios médicos con psicodélicos se paralizaron por la Guerra contra las Drogas. Pero, últimamente, la psilocibina está recuperando aceptación por parte de la medicina convencional, como un tratamiento viable para la depresión y otros problemas de salud.

Es el retorno de la ciencia de los psicodélicos. Como Timothy Leary dijo una vez, “Just say know”, en respuesta a las campañas antidrogas de “Just say no” (Di no a las drogas), sugiriendo que el conocimiento está por encima de la negación absoluta.

Ver Kit De Cultivo MushMush 'McKennaii'

RUDA SIRIA (PEGANUM HARMALA)

PEGANUM HARMALA (10 GRAMOS)

La ruda siria se remonta a la Antigua Persia y es otra candidata a ser la bebida de Soma. Los sacerdotes mazdeístas, o los Magos de Persia, llamaban a su planta sagrada “haoma”. Ahora, los psiconautas de hoy en día están contemplando la posibilidad de que el cannabis no fuera el ingrediente de preferencia para el Soma, la bebida sagrada.

La principal evidencia es que la marihuana no es alucinógena. La ruda siria tampoco, pero tiene una química muy similar a la Banisteriopsis caapi, usada para activar oralmente la DMT de la ayahuasca. Esto se debe a la alta concentración de sustancias inhibidoras de la MAO, en lugar de alcaloides psicoactivos. Las semillas molidas de la ruda siria son un popular ingrediente análogo a la ayahuasca, y se dice que son más suaves para el estómago que las preparaciones chamánicas.

MIMOSA HOSTILIS (JUREMA)

MIMOSA HOSTILIS (10 GRAMOS)

La Mimosa hostilis es una planta robusta, que crece por toda Sudamérica, llegando incluso al sur de México. Las plantas, con aspecto de helecho, se van desprendiendo de sus hojas, que caen formando un acolchado, que con el tiempo creará una capa de humus en el suelo del bosque. Además estas plantas fijan el nitrógeno y son una fuente importante de alimento para el ganado. Su madera es excelente como combustible o para carpintería. Su alto contenido de taninos protege la madera contra la podredumbre y se usa para teñir cuero.

A los psiconautas les interesará esta planta por la presencia de DMT, y su potencial para preparar un té psicodélico personalizado. Al combinarse con la ruda de Siria, se activa oralmente. El viaje potente y duradero se describe como similar al del brebaje tribal de la ayahuasca, y se suele preparar más por la experiencia que ofrece la DMT, que para obtener una experiencia espiritual o sanadora.

MIMOSA HOSTILIS

Ver Mimosa Hostilis (10 gramos)

COCA

EZ TEST COCAINE PURITY

Mascar hojas de coca con lima, para obtener un subidón de energía, es una costumbre de las tribus andinas del oeste de Sudamérica que se remonta al 6.000 a.C. Para los nativos, es un estimulante corriente, como una taza de café. La cocaína deriva de las mismas hojas del arbusto Erythroxylon coca.

En Sudamérica, el mate de coca o el té de hojas de coca se vende en bolsitas de té, y generalmente se consideran bebidas sanas. En realidad, las hojas de coca son ricas en vitaminas y minerales esenciales. Hay teorías conspiratorias y oscuras sobre la hoja de coca, según las cuales una poderosa red secreta se asegura de que la cocaína esté presente en la sociedad. De hecho, algunas variedades misteriosas de coca descubiertas recientemente, como la Boliviana negra, son resistentes a los herbicidas. Se especula que esta extraña “súper coca” ha sido creada en laboratorio.

Top Shelf Grower

Escrito por: Top Shelf Grower
Veterano cultivador de marihuana natural de Dublín, Irlanda, que actualmente anda suelto en el sur de España. 100% comprometido en ofrecer los mejores informes sobre el cultivo de marihuana.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados