5 Mejores Ventajas de las Semillas Autoflorecientes

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de Marihuana

5 Mejores Ventajas de las Semillas Autoflorecientes

Las cepas autoflorecientes son una especie relativamente nueva que está arrasando en el mercado del cannabis. No es ninguna sorpresa, ya que resulta que tienen muchas ventajas.

Seguramente te hayas encontrado con semillas autoflorecientes de cannabis en algún momento de tus viajes por la cultura del cannabis. Esta nueva forma de genética tiene mucho que ofrecer, y supone una ventaja tanto para novatos como para veteranos.

Las cepas autoflorecientes no son el resultado de una caprichosa modificación genética, sino el producto de varias décadas de cuidadosa cría: Cepas Indicas y Sativas cruzadas con ruderalis. Ruderalis es una familia de cannabis procedente de las regiones más frías del planeta, como el norte de Rusia y China. Debido a unas condiciones climáticas adversas, han evolucionado de forma natural para florecer sin depender del ciclo de luz, en zonas donde ésta escasea. La razón por la que no vemos cepas ruderalis en el mercado es porque no producen muchos brotes, y los que producen son bastante débiles – hasta el punto en el que no tiene sentido cultivar una ruderalis pura.

Sin embargo, mediante una cuidadosa cría, los cultivadores experimentados han conseguido mezclar con éxito las propiedades autoflorecientes de las ruderalis con varias cepas de cannabis Indica y Sativa, y el resultado son unas semillas que conservan toda la potencia y producción de tus cepas favoritas con el beneficio de una floración más rápida. Han tenido tanto éxito que ya es posible conseguir todos los grandes nombres, como la Amnesia Haze, la AK-47, la OG Kush y muchas otras, en su variedad autofloreciente.

¿Cuáles Son Las Ventajas De Las Semillas de Cannabis Autofloreciente?

1. Puedes Cosechar Durante Todo El Año

Las semillas de cannabis autofloreciente no dependen de los ciclos de luz para florecer. Esto significa que pueden crecer durante todo el año en múltiples cosechas - sin tener que preocuparse de los cambios estacionales. También ofrece a los novatos una enorme ventaja, ya que les permite aprender a cultivar cannabis sin la preocupación de tener que controlar el ciclo de luz (cuando se cultivan en el interior).

2. Producen Resultados Muy Rápidos

Consecuencia de la ventaja anterior, las semillas autoflorecientes producen resultados muy rápidos. Pueden ir de semilla a cosecha en tan solo 10 semanas, lo que permite una rápida y constante producción de rendimientos frescos. Se podría pensar que al crecer tan rápido no producen los mismos rendimientos que una cepa normal, y hasta cierto punto, es verdad. Sin embargo, es importante equilibrar el ratio rendimiento/tiempo. Aunque algunas cepas autoflorecientes no producen tanto como las cepas normales, lo hacen de forma mucho más rápida, con lo que se pueden obtener múltiples cosechas en el mismo espacio de tiempo que una sola cepa normal Esto puede tener como resultado un mayor rendimiento general, al obtenerse más en menos tiempo. También significa que se obtienen cosechas más a menudo, lo que hace posible establecer un flujo constante de brotes sin necesidad de otras instalaciones, como cuartos adicionales.

3. Son Pequeñas, Son Discretas

Las cepas autoflorecientes no suelen crecer a más de 1-1.2m de altura – incluso las de predominancia Sativa. Esto permite un cultivo discreto, lo que hace mucho más fácil la organización del cuarto de cultivo. Y las cepas autoflorecientes son ideales para los que quieren cultivar en el balcón o con el método guerrilla. Su pequeña estatura también las hace bastante atractivas para los amantes de las Sativa con poco espacio.

4. El Cannabis Autofloreciente Es Muy Resistente

Gracias a su herencia ruderalis, las cepas de cannabis autofloreciente son muy resistentes al frío, las infecciones y las plagas. Esto hace que las cepas autoflorecientes sean no solo más indulgentes con los principiantes, sino también aptas para su cultivo en zonas más frías del planeta. Si no hace demasiado frío (ni nieva), se pueden cultivar en el exterior durante el invierno.

5. Las Cepas Autoflorecientes Son Aptas Para Su Cultivo Tanto Interior Como Exterior

Gracias a su combinación de resistencia y floración, las cepas de cannabsi autofloreciente son aptas para su cultivo interior y exterior. En el interior, solo hay que colocar las plantas bajo un ciclo de luz constante de 18/6, y en el exterior, solo hay que plantarlas y dejarlas crecer. No puede ser más fácil.

Como ya hemos mencionado, las cepas de cannabis autoflorecientes incluyen muchos nombres famosos. No son cepas raras de las que nunca has oído hablar, sino basadas en los genes estables de cepas legendarias. Puedes encontrar muchas de ellas en la sección de cepas autoflorecientes de la tienda de Zamnesia; algunas de nuestras cepas legendarias son:

Amnesia Haze Automatic (Royal Queen Seeds) Feminizada

Amnesia Haze Automatic (Royal Queen Seeds) Fem.
La Amnesia Haze es probablemente una de las cepas más conocidas que existen, y su versión autofloreciente no es distinta. Permanece fiel a su intenso subidón y delicioso sabor. La Amnesia Haze Automatic va de semilla a cosecha en tan solo 80 días, y puede producir ¡hasta 150g por planta!

Northern Force Automatic (Zambeza) Feminizada

Northern Force Automatic (Zambeza) Fem.
Una versión autofloreciente de la legendaria Northen Lights, la Northern Force es una de las cepas autoflorecientes más productivas del mercado actual. Con unos rendimientos de hasta 200g por planta, y un ciclo de vida de 9-10 semanas, es una favorita de los fumetas.

Big Bang Autoflowering (Greenhouse Seeds) Feminizada

Big Bang Autoflowering (Greenhouse Seeds) Fem.
De los legendarios criadores de Greenhouse Seeds, llega el relampagueantemente rápido titán conocido como Big Bang. Creada mediante el cruce de la Northern Lights x Skunk x El Niño x Ruderalis, esta belleza es muy resistente al frío y tiene un ciclo de vida de ¡solo 6 semanas! Es la cepa ideal para los cultivadores de exterior en busca de una producción rápida y constante.

La popularidad de las cepas autoflorecientes sigue cobrando impulso. Y no es de extrañar si se tiene en cuenta todo lo anterior. Independientemente de tu experiencia, preferencias o situación, hay una cepa autofloreciente para ti. Añade una a tu cuarto de cultivo, estamos seguros de que te encantará.