Blog
¿Deberían Los Novatos Empezar Con Marihuana Autofloreciente?
5 min

¿Deberían Los Novatos Empezar Con Marihuana Autofloreciente?

5 min
Cultivo Seedshop

Aprovecha el poder de la genética autofloreciente para que tu primer cultivo sea fácil y agradable. Estas cepas suelen resistir fácilmente a los patógenos, y ofrecen buenas cosechas en mucho menos tiempo que sus equivalentes fotoperiódicas. Descubre los pros y contras de las autos, y por qué deberías usarlas en tu primer cultivo de marihuana.

Las variedades de marihuana autoflorecientes son algunas de las cepas más fáciles de cultivar, por lo que son ideales para los cultivadores principiantes. Son robustas, tienen gran resistencia a plagas y enfermedades, y están listas para cosechar mucho antes que las variedades fotoperiódicas. A continuación, veremos exactamente por qué es mejor que los novatos utilicen la genética autofloreciente para iniciar su aventura en el cultivo de marihuana.

¿Qué Es La Marihuana Autofloreciente?

¿Qué Es La Marihuana Autofloreciente?

Las cepas de cannabis autoflorecientes (también llamadas autos) contienen una genética especial que las diferencia de otras cepas de marihuana. Probablemente habrás oído hablar de las variedades índica y sativa. Estas subespecies de cannabis presentan diferencias morfológicas en su altura, anchura y la forma de sus hojas.

Pero hay una tercera subespecie, algo menos conocida, que dio origen a las genéticas autoflorecientes: Cannabis ruderalis. Este tipo de marihuana evolucionó en los climas adversos de Rusia y las regiones circundantes, donde adquirió la capacidad de crecer, florecer y reproducirse más rápidamente para poder completar su ciclo de vida antes de la rápida llegada del invierno.

En realidad, los especímenes puros de Cannabis ruderalis no son nada del otro mundo; son pequeños, poco productivos y se asemejan más a una planta silvestre. De hecho, el propio nombre "ruderalis" proviene de la palabra latina "rudera", que significa "escombros". El nombre ruderalis hace referencia a la capacidad de la subespecie de crecer en terrenos baldíos y en condiciones desfavorables.

No obstante, el gen autofloreciente de estas plantas tiene un gran valor. Los criadores de marihuana han cruzado estos especímenes pequeños y robustos con variedades de marihuana de primera categoría para crear unos híbridos autoflorecientes impresionantes.

Cuando un criador combina una variedad rica en THC, CBD o terpenos con una planta ruderalis, la variedad original se vuelve mucho más fácil de cultivar, más resistente y apta para principiantes.

¿Cómo Funcionan Las Plantas De Cannabis Autoflorecientes?

¿Cómo Funcionan Las Plantas De Cannabis Autoflorecientes?

Las autos inician la floración gracias a un reloj genético interno. El ambiente externo no influye en el momento en que empiezan a florecer. En lugar de esto, las plantas pasan de la fase vegetativa a la floración en función de su edad. La mayoría de cepas autoflorecientes tardan un total de 8-11 semanas en completar su ciclo de vida, pasando alrededor de 5 semanas en fase de floración.

En cambio, las variedades fotoperiódicas dependen de señales externas para empezar a florecer. Estas plantas detectan una reducción en el número de horas de luz diarias, una señal que les indica que se acerca el clima otoñal más fresco.

Dado que la mayoría de cepas fotoperiódicas provienen de regiones con climas algo menos adversos, las plantas intentan permanecer en fase vegetativa el mayor tiempo posible. Esto les da tiempo suficiente para adquirir cierta altura y desarrollar muchas flores con semillas. La sensibilidad al ciclo de luz (fotoperíodo) les ordena centrar su atención en la reproducción.

Artículo relacionado

Variedades De Cannabis Autofloreciente Vs. Fotoperiódico

¿Por Qué Los Cultivadores Principiantes Deberían Empezar Con Cepas Autoflorecientes?

Las variedades autoflorecientes son más fáciles de cultivar que las cepas fotoperiódicas. Ofrecen una rapidez sin igual, pueden sobrevivir al descuido y soportan bien las condiciones poco óptimas. Estas son las razones por las que deberías plantar cepas autoflorecientes.

Advantage

No Hace Falta Cambiar El Ciclo De Luz

No Hace Falta Cambiar El Ciclo De Luz - Marihuana Autofloreciente

El rasgo autofloreciente significa que no tendrás que cambiar el ciclo de luz para forzar la floración en cultivos de interior. Pon el temporizador en un ciclo 18/6 (18 horas de luz y 6 horas de oscuridad) durante todo el cultivo y deja que las plantas hagan el resto. Al aire libre, las autos también pasarán rápidamente de la semilla a la cosecha, y no tendrás que esperar a que se acorten los días para que tus plantas empiecen a producir cogollos.

Advantage

Ciclo De Cultivo Rápido

Las autoflorecientes tienen una rapidez impresionante. Tras germinar las semillas, obtendrás tu primera cosecha en unas 10 semanas. Para los principiantes, la espera para fumar sus propios cogollos suele ser insoportable. Las variedades autoflorecientes reducen enormemente el tiempo de espera para probar los frutos de tu trabajo.

Advantage

Requieren Menos Espacio

Requieren Menos Espacio - Marihuana Autofloreciente

La mayoría de autos alcanzan alturas de alrededor de 1m, o menos. También puedes aplicar el LST (entrenamiento de bajo estrés) para mantenerlas aún más bajas. Si tienes poco espacio puedes hacer un cultivo interior encubierto, transformando cualquier cosa en un espacio de cultivo, desde un armario de cocina vacío hasta un cubo de 5 litros.

Advantage

Sigilo Y Discreción

Según el país donde estés, lo más probable es que quieras mantener tu hobby herbal en secreto. Gracias a la rapidez y el tamaño de las autos, es mucho más fácil mantener el cultivo en la clandestinidad. Puedes plantarlas en el bosque como parte de un cultivo de guerrilla, o cultivarlas dentro de torres de ordenador convertidas en pequeños armarios de cultivo para evitar levantar sospechas.

Advantage

Genética Resistente

Genética Resistente - Marihuana Autofloreciente

Estas plantas robustas son especialmente tolerantes ante los pequeños errores y adversidades. Los cultivadores se enfrentan a muchos retos a lo largo del cultivo, desde plagas y hongos patógenos hasta malas condiciones climáticas. Las cepas autoflorecientes son más flexibles y capaces de afrontar estos problemas.

Advantage

Las Autos De Nueva Generación Ofrecen Resultados Magníficos

Antiguamente, las variedades autoflorecientes se asociaban a cosechas mediocres y poca potencia. Sin embargo, gracias a los recientes avances en la cría de variedades, hoy en día las autos rivalizan con las cepas fotoperiódicas (y a veces incluso las superan) en lo que respecta al tamaño de la cosecha y el contenido de cannabinoides.

Artículo relacionado

Top 5 De Cepas Autoflorecientes Más Productivas

Desventajas De Las Cepas Autoflorecientes Para Los Novatos

Suena demasiado bueno para ser cierto, ¿verdad? Pero, aunque las autos son realmente increíbles, tienen algunos inconvenientes. Como principiante, saldrás ganando si conoces tanto los aspectos positivos como los negativos. Sigue leyendo para descubrir las desventajas de las cepas autoflorecientes.

Disadvantage

Son Difíciles De Entrenar

Son Difíciles De Entrenar - Marihuana Autofloreciente

Aunque puedes aplicar el LST en las plantas autoflorecientes, es mejor evitar el topping y otras técnicas de entrenamiento de alto estrés. Las autos crecen tan rápidamente que tienen poco tiempo para recuperarse de cualquier daño causado. Hacerlo reducirá la cosecha y atrofiará las plantas.

Disadvantage

Menores Cosechas

Aunque las autoflorecientes de hoy en día producen muchos más cogollos de lo que hacían inicialmente, su cosecha final sigue siendo inferior a la que proporcionan las enormes plantas fotoperiódicas. Si bien las autos de nueva generación pueden ofrecerte un buen botín, no suelen producir más de 200g por planta. En cambio, ¡algunas cepas fotoperiódicas pueden producir hasta 2kg por planta!

Disadvantage

Efectos Menos Intensos

Efectos Menos Intensos - Marihuana Autofloreciente

De modo similar, aunque el contenido de THC de algunas autoflorecientes se sitúa alrededor del 20% o más, raramente verás una auto con un 28-30% de THC, como sucede con algunas de las nuevas cepas fotoperiódicas. Aun así, las autoflorecientes no deben subestimarse, ya que su potencia aumenta cada año.

Artículo relacionado

¿Son Las Variedades Autoflorecientes Menos Potentes?

Las Mejores Variedades De Marihuana Autofloreciente Para Principiantes

Ahora que conoces los detalles del cannabis autofloreciente, es el momento de empezar a plantar. Todo cultivador espera lo mejor cuando inicia su primer cultivo. Por supuesto, habrá altibajos a lo largo del camino, pero elegir la genética correcta te dará una gran ventaja.

Si piensas hacer tu primer cultivo en un cuarto o tienda de cultivo, echa un vistazo a nuestras mejores autos para plantar en interior. Variedades como la Blueberry Automatic ofrecen unos terpenos deliciosos, mientras que la Monster Dwarf ofrece una discreción sin igual.

Monster Dwarf Automatic (Zamnesia Seeds) feminizada

(97)
Padres: Skunk x Ruderalis
Genética: Auto Sativa
Periodo De Floración: 8-9 semanas
THC: 12%
CBD: 0-1%
Tipo de floración: Autofloreciente

Si vas a plantar al aire libre o en invernadero, puedes usar nuestra mejor genética autofloreciente para cultivos de exterior. Variedades como la Northern Lights Automatic y la Diesel Automatic ofrecen una genética legendaria en un formato mucho más fácil de cultivar.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Cultivo Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar