Las 10 Mejores Razones Por Las Que Rick Y Morty Es La Mejor Serie De Fumetas De Todos Los Tiempos

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogCannabisOpinión

Rick Y Morty Es La Mejor Serie De Fumetas De Todos Los Tiempos


Viaja a través de las dimensiones con la serie Rick y Morty, adorada por los fumetas. Si todavía no has oído hablar de esta auténtica joya de las series de animación, sigue leyendo y descubre por qué debería convertirse en tu serie de referencia después de fumar un bong.

Cuando Dan Harmon y Justin Roiland se conocieron en el festival de cortometrajes sin ánimo de lucro Channel 101, comenzó a hacerse historia con el inicio de la creación de Rick y Morty. Inspirada en "Regreso al futuro" pero aderezada con un toque obsceno, esta serie ha ido evolucionando hasta convertirse en una obra maestra épica adorada por una gran cantidad de fumetas.

En esta serie psicodélica, perfecta para fumar hierba, hay viajes espaciales intergalácticos, un científico borracho, un chico con problemas de ansiedad, alienígenas de todo pelaje, centenares de purgas y aventuras alocadas. Si Los Simpsons y Padre de familia te entretenían mientras estabas colocado, no dudes en elevar tus estándares y ver Rick y Morty.

Recibe con los brazos abiertos los alucinantes viajes supergalácticos e interdimensionales de este genio loco y su compañero de aventuras. Así que ponte cómodo, relájate y Waba laba dab-dab, prepárate para fumar.

ARTÍCULO RELACIONADO
Las 10 Mejores Formas De Fumar Marihuana

Independientemente de si te gustan las caladas suaves o abundantes, hay más de una forma de fumar tu hierba favorita.

1. RICK, EL GENIO BORRACHO

Comencemos por el personaje de los personajes. Rick es el protagonista de la serie y que, entre otros muchos cometidos, construye un parque de atracciones en el interior de un vagabundo y además se emborracha como un cabrón. Todo le importa una mierda: se va de fiesta con extraterrestres, mata extraterrestres y también traumatiza a los miembros de su propia familia.

Los polos opuestos de su personalidad hacen de Rick alguien muy interesante. Básicamente se trata de un alcohólico "altamente operativo", y con esto nos referimos a que construye portales interdimensionales mientras bebe hasta las trancas. Hay un cierto sentido de apatía en su persona, pese a que encuentra el sentido en las locuras que suceden en sus aventuras.

Preparaos para escuchar frases pegadizas como "Rikki-Tikki-Tavi, puta" y “waba laba dab-dab.” Rick es un pozo sin fondo de bromas, lo que encaja a la perfección con tus fumeteos con una buena kush.

2. ARGUMENTOS ALOCADOS

El guion de cada episodio es tan increíblemente inverosímil, ¡que tiene que ser cierto! Cabezas gigantes de otras galaxias secuestran la Tierra para que los humanos pongan en liza su mejor canción de éxito, lo que obliga a Rick y a Morty a ponerse "cerdis". Perros superinteligentes dominan el mundo, Rick y Morty se introducen en la batería de la nave espacial de Rick, que en realidad se trata de un universo que Rick ha creado y que está poblado por seres de los que extrae la energía para cargar la batería, si bien dentro de ese universo hay otra batería que consiste en un universo que interfiere directamente con el universo anterior que da energía a la nave espacial de Rick... Sí, definitivamente este es material que se presta a fumar.

Lo más increíble es que todos estos argumentos son muy consistentes en términos de sucesión de eventos y de lógica entre ellos, lo que es asombroso si tenemos en cuenta lo caóticos que parecen.

3. PERSONAJES CHIFLADOS

El asesino y mantis voladora gigante Krombopulos Michael mata a cambio de 3000 flerbos; pedos telepáticos e intergalácticos que tienen la capacidad de interceptar los pensamientos de la gente mientras cumplen con su objetivo de destruir a todas las formas de vida basadas en el carbono; Unidad, una entidad vírica que controla la mente de la población y a la que le encanta la fiesta; el Dr. Xenon Bloom, un profesor universitario que es un glóbulo blanco que gestiona un parque de atracciones anatómico en el interior de un sin techo; seres extraterrestres con barbillas con forma de testículos; Persona pájaro, un antiguo amigo de Rick que destaca por su intelecto y sabiduría. ¡Pero hay muchos otros personajes extravagantes en el mundo de Rick y Morty! El aspecto creativo de todos ellos mantendrá entretenidos a los fumetas.

4. IDAS DE OLLA

Como la marihuana lleva tu cerebro a otras dimensiones, relájate y ponte cómodo: Rick y Morty están listos para guiarte a través de los límites del universo y más allá. Este es probablemente el aspecto definitivo que hace que esta serie sea perfecta para los fans de la marihuana. En un episodio se introducen en un espacio interdimensional en el que acuden a un mecánico interdimensional cuya cabeza es, cómo no, un testículo.

En "Total Rick-tal", alienígenas parásitos infestan la memoria de la gente y se convierten en personajes absurdos de quienes los protagonistas tienen muchos "recuerdos". Otra de las pajas mentales de la serie son los Meeseeks, criaturas creadas con el único propósito de hacer que nuestros deseos se cumplan, tras lo cual desaparecen. Cuando no son capaces de ayudar a Jerry (el padre de Morty) a reducir su juego de swing en dos golpes, no pueden desaparecer, por lo que su existencia continuada hace que se vuelvan locos. Como suelen decir los Meeseeks, "normalmente los Meeseeks no vivimos durante tanto tiempo, así que esto es muy raro", por lo que conspiran para asesinar a Jerry. Sinceramente, solo los auténticos fumadores podrán apreciar estas paranoias.

5. EL MÉTODO

Dan Harmon sugirió a Justin Roiland, cocreador de la serie y la voz que se esconde detrás del legendario y lleno de eructos Rick, a poner en práctica la actuación de método emborrachándose durante la grabación. Lo cierto es que tiene sentido, ya que la forma en que arrastra las palabras y habla como un beodo, mientras no para de soltar eructos y habla de soltar bombas para destruir la Tierra, es muy realista. Si estás fumado, probablemente estés pensando que mmmmmm... eso es de lo que habla la gente cuando está borracha, de soltar bombas y mierdas así. Y llegados a cierto punto, tan solo deseas que Rick se fume una sativa de postín para ver qué se le ocurre.

6. MENSAJES INTERESANTES

Y no, no es la hierba la que habla por ti, sino que en esta serie de chiflados se esconden algunos mensajes realmente profundos. Por ejemplo, el dicho que reza "no hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti". Después de que la familia protagonista trate a su mascota Snuffles como a un esclavo y lo castre, el perro obtiene una inteligencia superior gracias a uno de los dispositivos de Rick. Entonces se dispone a hacer a otros lo que le han hecho a él... Pero claro, como el THC induce grandes percepciones sobre la realidad, Rick y Morty potenciarán estos conocimientos de manera intergaláctica.

7. REFERENCIAS SOBRE LA SOCIEDAD ACTUAL

Obviamente, las aventuras de Rick y Morty son relevantes para los espectadores fumados porque guardan relación con su entorno. Cuando Rick se pone "cerdi", claramente hace referencia a las frases absurdas que solo el siglo XXI podría producir para vender discos. Una referencia más política aparece cuando las mujeres de inspiración divina de otro planeta crean robots sexuales, que utilizan para criar a sus bebés, ya que esas mujeres no quieren tener nada que ver con los violentos hombres de su planeta.

Al final de la 2º temporada, Rick le pide a Morty que le acompañe en una excursión peligrosa junto a Abradolf Lincler (mitad Hitler, mitad Abraham Lincoln) para conseguir algunos cristales kalaxianos para Rick. Tras una serie de eventos traumáticos y la muerte de Lincler, Morty le entrega a Rick los cristales, que los esnifa y afirma que "¡estos bebés acaban de salvar este coñazo de fiesta!" Los cristales son una clara referencia a la cocaína, de la que en todo caso mantente al margen: mejor quédate con la hierba.

8. SUBTRAMAS

Para hacer que las cosas sigan siendo interesantes en vuestras mentes llenas de marihuana, las subtramas son hilarantes. Cuando Rick y Morty viajan al interior de la batería de la nave espacial (que en realidad es un universo), la hermana de Morty se queda dentro de la nave, protegiéndola frente a cualquier atacante. La trama secundaria se desata cuando aparecen en escena las fuerzas armadas de los Estados Unidos al completo, y la nave espacial crea un holograma estilo alienígena de los hijos fallecidos de los policías para debilitarlos y evitar que ataquen. Finalmente, el gobierno firma un tratado de paz con las arañas alienígenas. Sí, unos bichos muy raros.

9. REGRESO AL FUTURO

El concepto original de Rick y Morty proviene de la película "Regreso al futuro", y sus personajes principales Doc Brown y Marty McFly son una fuente de inspiración. No obstante, los nombres de Marty y Morty son muy parecidos. Si eres un fumeta y te apasiona Regreso al futuro, Rick y Morty es una versión bastante más alocada de las pelis. De hecho, la idea de prácticamente plagiar la película es en realidad un intento de Roiland de "trolear" a los grandes estudios para ver de lo que serían capaces sus abogados.

10. EL VÍNCULO ENTRE RICK Y MORTY

Por último, pero no menos importante, el vínculo que existe entre Rick y Morty hace que la serie sea muy divertida. Estos dos personajes se complementan, ya que Rick es un genio borracho, viejo y seguro de sí mismo, al que todo le importa una mierda y que interactúa con facilidad con cualquier criatura espacial. Morty, en cambio, es un chico socialmente inadaptado y con problemas de ansiedad pero que tiene conciencia, al menos hasta que decide purgar y asesinar a todos los miembros de un pueblo, pero esa es otra historia. La empatía que florecerá en tu cabeza después de unas caladas, sabrá apreciar el vínculo único que se crea entre Rick y Morty.

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados