Las 10 mejores series de Netflix para ver fumado

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogTop
Última edición :

Netlix Fumado


Hemos recopilado los 10 mejores programas de Netflix para ver mientras fumas, incluyendo las series más divertidas, desconcertantes, visualmente atractivas y dramáticamente increíbles que puedes ver en streaming hoy en día. Coge tu bong y llama a un amigo para sumergiros en el gran mundo de Netflix.

Ian Abernathy es un escritor de Zamnesia, originario de Portland, Oregón, y con raíces en NYC. Apasionado del cannabis y la música, a menudo combina ambas temáticas en sus trabajos en el ámbito musical y el psicodélico. Ian también publicó obras de teatro y poesía, obteniendo siempre inspiración de la cultura cannábica y de sus experiencias psicodélicas. En su tiempo libre, Ian entrena para maratones, hace escalada, intenta mejorar sus técnicas de cultivo de marihuana e incluso sigue escribiendo.

"Netflix and chill" es una frase que de alguna forma se ha hecho famosa en apps para ligar en todo el mundo. Pero lo cierto es que los fumetas han adoptado también este lema para representar la inigualable sensación de una buena maratón de series ambientada con marihuana. Ahora que los servicios de streaming han reinventado la televisión, los espectadores tienen mayor acceso a contenidos audiovisuales para cualquier estilo.

"NETFLIX AND CHILL" NO VOLVERÁ A SER LO MISMO CON ESTA LISTA DE SERIES IMPRESCINDIBLES

Entonces, ¿a qué estás esperando? Prepara el bong, come un brownie, busca tu encendedor de butano y reúne a algunos amigos en torno a una mesa con comida. ¡Es hora de Netflix! A continuación seleccionamos 10 series de Netflix ideales para ver colocado: algunas psicodélicas, otras tremendamente divertidas y exageradas, y algunos clásicos eternos para rematar. Quizás no fuese necesario aclararlo, pero la oferta de series de Netflix varía según el país. Esto no significa que debas saltarte esas series que no están disponibles en la versión de Netflix de tu región. Tienes la opción de verlos a través de otros servicios de streaming de pago, o incluso podrías ponerte nostálgico y tirar de tu reproductor de DVD. Tú decides cómo hacerlo, pero asegúrate de añadir estas 10 joyas en tu lista de reproducción!

1. ROCKEFELLER PLAZA - 30 ROCK (2006-2013)

30 Rock

Nunca dejaré de defender que 30 Rock es la "sitcom" más divertida de la historia. El festival de descaro, frikismo y picaresca de Tina Fey acompaña al guionista de televisión Liz Lemon, al carismático Jack Donaghy, experto corporativo, y a un elenco de otros trabajadores peculiares del sector audiovisual que trabajan en el número 30 de Rockefeller Plaza en Nueva York.

Como comedia para fumetas, 30 Rock combina comedia dramática, humor escatológico y observaciones analíticas de políticas de igualdad de género y raza, convirtiéndola en una de las series más adictivas de todos los tiempos. Llena de apariciones estelares, desde Oprah Winfrey hasta Jennifer Aniston, una buena sesión de 30 Rock siempre te deja con ganas de más. Intenta disfrutar de este programa acompañado de unos cuantos dabs, ya que conseguirás realzar el punto irreverente de la serie.

2. BLACK MIRROR (2011- )

Black Mirror

Vale, ¡lee atentamente! Black Mirror es sin duda una de las series más aterradoras que me vienen a la memoria. ¿Por qué? Porque no hay nada más espantoso que una representación siniestramente acertada del futuro. Habiendo pasado malos tragos con películas de terror de Holywood, decidí ver el primer capítulo de esta serie de ciencia ficción como antojo tras haber fumado varias pipas. ¿El resultado? Las emociones me sobrepasaron.

Cuando llegué al final de la primera temporada, estaba convencido de que tenía que empezar la siguiente a continuación (después de recargar mi pipa, claro). En definitiva, se trata de una de esas series que disfrutas si quieres conocer tus límites y experimentar mucho miedo. Aunque no recomiendo necesariamente acabarse la serie entera, como yo hice, puedes escoger algunos de los capítulos más impactantes (como Temporada 1 Episodio 1: "El himno nacional" o Temporada 2 Episodio 2: "Oso blanco") y prepárate para un rato de incomodidad excitante.

3. AQUELLOS MARAVILLOSOS 70 (1998-2006)

Aquellos maravillosos 70

Quizás carezca de significado, pero Aquellos maravillosos 70 es una comedia fácil de digerir que es muy interesante para tener de fondo. El origen del nombre de esta serie es suficiente para garantizar su éxito entre fumetas. Los rumores dicen que tras ciertos problemas iniciales con los derechos, a los productores no les quedó más remedio que utilizar el típico nombre estándar.

Una amiga mía me comentó en una ocasión que disfruta fumando mientras ve series donde los protagonistas fuman, porque le hace sentir que todo el mundo está colocándose en compañía. Por suerte, Aquellos maravillosos 70 va sobrado de fumetas: casi todos los episodios incluyen un corrillo en un sótano donde los protagonistas adolescentes muestran su personalidad mientras rebosan tensión sexual.

4. BOJACK HORSEMAN (2014- )

Bojack Horseman

En los últimos años, Netflix se ha hecho famoso por producir un contenido original excelente. Empezando por comedias dramáticas como Orange is the New Black, la plataforma de streaming está superándose con una de las series más divertidas y emocionantes de la historia de la televisión: BoJack Horseman.

BoJack ha ido ganándome poco a poco y parece que está haciendo lo mismo con la crítica y la audiencia. Pronto lanzará su cuarta temporada. Esta serie animada sigue al actor fracasado de los 90 (un caballo) mientras comparte sus comentarios cínicos y navega entre los altibajos de su depresión en la cultura actual de la superficialidad de "Hollywoo" (la "d" despareció). Quizás el protagonista más afable sin pretenderlo, BoJack se ha convertido en un icono fumeta para siempre.

5. PORTLANDIA (2011 - )

Portlandia

Siendo de Portland, sería imperdonable no incluir la sensacional Portlandia en esta lista. Nunca me he reído tanto ni me he sentido tan confuso como viendo las primeras temporadas de este programa de sketchs en la habitación de mi mejor amigo en la universidad. En manos del veterano cómico Fred Armisen y la mítica rockera feminista convertida en estrella televisiva, Carrie Brownstein, Portlandia no ha hecho más que convertirse en una locura cada vez mayor con el tiempo.

En general, Portlandia es desenfadada y los escritores se burlan de cualquiera, desde hipsters hasta aventureros urbanos. Incluso hay coñas referentes a los fumetas, ya que Portland es una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos en cuanto a cannabis recreativo. No todos los sketchs de la serie llegan a sacarte carcajadas, pero eso es lo que la hace especial. Armisen, Brownstein y compañía siempre lo dan todo, incluso aunque sus gracias no tengan sentido para nadie más.

6. BREAKING BAD (2008-2013)

Breaking Bad

Agárrate bien, porque va a ser emocionante ver durante 5 temporadas la transformación de Walter White de profesor de química normal y corriente, a un despiadado Heisenberg. Te costará mucho posar tu canuto en el cenicero mientras ves a Walter intentando no dejar rastro de su actividad como productor de metanfetaminas y "mentor" del jonkie y antiguo estudiante suyo, Jesse Pinkman. Con una actuación impecable de su mujer Skyler, gran amante del vino blanco, Breaking Bad es seguramente una de las series de televisión mejor pensadas de la historia.

Con legiones de seguidores fumetas, Breaking Bad siempre te sorprende con dramáticos giros en su trama y una ironía que es cuanto menos adictiva. La serie es una obra maestra de la narrativa visual y lo suficientemente creíble para difuminar los límites entre los suburbios del siglo XXI y el mito del lejano oeste.

7. TWIN PEAKS (1990-1991/2017- )

Twin Peaks

Con la esperada llegada de su tercera temporada, tras un periodo sabático de 16 años, Twin Peaks es una obra estéticamente impresionante dirigida por David Lynch, siempre tan inquietante. A veces alegre, otras meramente enigmática, Twin Peaks ofrece una gran variedad de escenarios y personajes desequilibrados, para luego llevarlos al límite. Con Kyle McLaughlin interpretando al detective Dale Cooper, la serie combina la oscuridad de un pequeño pueblo donde reina el crimen y las fuerzas sobrenaturales, que siempre desempeñan su papel.

Famosa por sus decorados de escenas, ubicaciones y musas macabras (hablamos de Lara Flynn Boyle), Twin Peaks es una gran incorporación a esta lista para fumetas que disfrutan de los estímulos visuales y presagios continuos. La naturaleza verdaderamente única de Twin Peaks ofrece un rato fascinante a públicos de diferentes generaciones.

8. MAD MEN (2007-2015)

Mad Men

Vestido con un traje elegante y con una copa en la mano, Don Draper es en Mad Men imponente y reconfortante a la vez. Se trata de una temática presente a lo largo de esta serie que tan buenas críticas cosechó y que está basada en una agencia publicitaria de principios de los años 60. Aunque las primeras temporadas son para que los fanáticos se deleiten con la dramatización acorde a la época, Mad Men acaba convirtiéndose en un frenesí de emociones y persuasiones.

Cuando te des cuenta estarás fumándote porros con la misma velocidad que bajan los cigarrillos en la serie, esperando novedades mientras confías en que algunos de los personajes que pasan más desapercibidos finalmente reciban su gran oportunidad. Mad Men es una serie con estilo, que llena la pantalla de curiosidades nostálgicas que consiguen transportar a los espectadores más de medio siglo atrás. Aunque no siempre de agrado, Draper nos lleva a un espacio donde sólo unos cuantos privilegiados han podido estar.

9. STRANGER THINGS (2016- )

Stranger Things

Con una buena ración de detalles de la era Spielberg de los 80 y la cuidada actuación de Winona Ryder como madre en luto, cuyo hijo ha desaparecido misteriosamente, Stranger Things es una espeluznante obra de ciencia ficción de Matt y Ross Duffer, con enredos que no me atrevería a desvelar. Su elenco de actores se compone básicamente de actores jóvenes de gran talento. Stranger Things no te hace perder tiempo, ofreciéndote algunos de los momentos más memorables de la televisión moderna.

Con el uso de simbología de género e imágenes abusivas, Stranger Things es diversión garantizada, aunque igual de intensa. Con una dirección comprensiva, esta serie encajará perfectamente con fumetas que crecieron con las películas para adolescentes como Los Goonies (1985) o Cuenta conmigo (1986). La segunda temporada de Stranger Things promete ser uno de los lanzamientos más esperados del año, que llegará a Netflix en Halloween de 2017 con 9 episodios nuevos.

10. CHEF’S TABLE (2015)

Chef's Table

Mejor que vayas preparando un aperitivo o dos para esta. Chef's Table es un programa de televisión dedicado, obviamente, a la cocina. Creada por David Gelb de Jiro Dreams of Sushi, esta serie original de Netflix sigue a un chef muy particular a lo largo de sus 6 episodios. Rematada con una sofisticada pornografía culinaria que hace salivar a cualquier fumeta, Chef's Table va más allá y explora la psicología detrás de la historia de cada chef.

No esperes ver personajes limitados al circuito de la alta cocina. Chef's Table examina caracteres, estilos de cocina y ubicaciones diversas con una objetividad muy respetuosa. Más que la comida en sí, Gelb se obsesiona en las ambiciones y los razonamientos personales de estos chefs de reputación internacional - por qué toman sus decisiones y dónde se encuentran en estos momentos. No importa en qué región del mundo esté afincado cada cocinero, Chef's Table te hará soñar con poder disfrutar de una fumada y un buen homenaje con estos revolucionarios de los fogones.

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados