Blog
Picar Marihuana Sin Grinder
6 min

10 Maneras De Picar Marihuana Sin Grinder [Actualización 2021]

6 min
Headshop Productos

Aquí tienes la guía de supervivencia para moler marihuana que necesitabas en tu vida, repleta de métodos alternativos para picar tus cogollos sin un grinder. Incluye todas las opciones posibles: desde aciertos a locuras, y todo lo demás.

¿no Tienes Grinder? No Pasa Nada

Está claro que la mejor manera de picar marihuana es con un grinder. Sin embargo, incluso el más fiel de los defensores del grinder se puede encontrar sin este elemento a mano cuando más lo necesita.

En ocasiones puedes estar de buen rollo, pero no dispones de un grinder, por lo que necesitas una manera para dar a tus cogollos la consistencia adecuada para fumarlos. Al fin y al cabo, los festivales, conciertos y grandes acontecimientos son situaciones ideales para disfrutar de unos porros con tus amigos, o de hacer nuevos amigos con los que compartirlos.

Pero, ¿sabías que el típico grinder no suele alejarse mucho de la mesa del salón? No es que no sea bienvenido en un festival de rock, pero tiende a considerarse algo valioso, incluso delicado. Si hay algo a lo que se apegan los fumetas, especialmente los que prefieren los porros, es a su fiel grinder metálico con varios niveles y receptor de kief. Un artículo tan codiciado suele dejarse a buen recaudo como precaución, incluso antes de que la aventura haya comenzado.

Artículo relacionado

Top 10 De Grinders De Marihuana

Si por la razón que fuese te encuentras en un momento dado sin grinder, no temas. Vamos a guiarte a través de una lista de opciones para picar los cogollos cuando no tengas grinder, tanto en casa como fuera. Pero no tienes por qué seguir a rajatabla esta lista; usa tu creatividad para inventar otros métodos que hagan que el proceso sea todavía más fácil o más guay (y recuerda compartirlo con nosotros en los comentarios).

Además, ten en cuenta que quizás te venga bien conseguir un grinder capaz de soportar unos cuantos viajes. No vamos a decirte que no tengas que llevar necesariamente tu increíble grinder de tres cámaras a tu escapada al balneario, pero quizás te convendría llevarte uno más básico y de plástico como ayudante. O también puedes usar un simple ‘grinder tarjeta’ para mantener la discreción y la practicidad; estos ingeniosos dispositivos parecen un rallador de queso en miniatura y caben perfectamente en la cartera.

Picar Marihuana Sin Grinder: 10 Alternativas Para Sacarte De Un Apuro

Tal vez sea obvio, pero usar otra cosa que no sea un grinder podría perjudicar la calidad del cogollo. Entendemos que a grandes males, grandes remedios, y los métodos que se indican a continuación te servirán en un momento de apuro, si no tienes un grinder a mano. Pero siempre hay que estar preparado, así que asegúrate de visitar nuestra headshop para encontrar el grinder perfecto.

1. Usa Las Manos

Usa Las Manos

Obviamente, puedes desmenuzar los cogollos con los dedos si estás en un apuro. Aunque en caso de estar fumando una hierba súper pegajosa y densa, esto puede disminuir considerablemente tu habilidad para liarte un porro. Las manos de Spiderman son geniales para colgarse de las telarañas, pero podrían ser un desastre para hacer canutos. En algunas partes del mundo esta es la manera más habitual de picar marihuana, especialmente en el Mediterráneo.

2. Tijeras Y Vaso De Chupito

Esta es una solución mucho más elegante. Necesitas algunos utensilios, pero son cosas que se pueden encontrar en cualquier casa. Este método es rápido, limpio y muy eficiente, y probablemente es la segunda mejor opción después del grinder. Lo único que hay que hacer es meter el cogollo en un vaso estrecho, como un vaso de chupito, introducir las cuchillas de las tijeras en el vaso y empezar a cortar el cogollo a lo loco.

No vamos a negar que puede ser complicado cortar todos los pegajosos cogollos de marihuana en trozos más pequeños. Pero seamos realistas: si cada trozo termina siendo del tamaño perfecto para fumar, valdrá la pena cortarlos de forma más minuciosa (o quizás meditativa...).

3. Molinillo De Café

Molinillo De Café

Vale, este método podría considerarse como hacer trampa, pero es un utensilio doméstico común que puede servir como grinder de forma bastante efectiva. Recomendamos usarlo con cuidado ya que, para nuestro gusto, tiende a pulverizar demasiado los cogollos y es posible que tu café no vuelva a tener el mismo sabor. Sin embargo, puede haber situaciones en las que el poder de molienda de tu amigo eléctrico sea útil. Si mantienes la potencia al mínimo, puede que consigas una consistencia perfecta con el molinillo de café.

Pero tienes que saber que, si no limpias el molinillo eléctrico tras picar los cogollos, tu trayecto al trabajo la mañana siguiente podría parecer un bonito sueño. ¡Pero esto tal vez sea un bonus adicional bien recibido y apreciado!

4. Cuchillo Y Tabla De Cortar

Probablemente te estés dando cuenta de que hay un tema bastante recurrente en las opciones mostradas hasta ahora. En nuestra defensa, antes de llegar a los métodos más sofisticados, es importante cubrir todas las alternativas que tengas a mano en casa, o en casa de tus amigos, ya que esto podría literalmente salvar tu fumada algún día. En casi todas las cocinas hay un cuchillo y una tabla de cortar. Así que busca un cuchillo afilado, como el que usarías para cortar cebollas y patatas, y dale caña a tus cogollos de marihuana. Asegúrate solamente de que los utensilios estén limpios y que la hoja del cuchillo no sea de sierra; no querrás romper las flores a lo loco y desperdiciar esos valiosos tricomas.

5. Maza Y Mortero

Maza Y Mortero

Este es el secreto que ya conocía aquel chaval que robaba material del laboratorio de ciencias. Cocineros, herboristas y científicos utilizan maza y mortero para moler todo tipo de cosas, así que ¿por qué no los fumetas?

¿Desventajas? El método del mortero funciona mejor con cogollos que ya están bien secos. Si tu hierba contiene demasiada humedad, puede que termines aplastándola en lugar de convertirla en pedazos pequeños.

6. ¡no La Tritures! ¡prénsala!

Tal vez las opciones de moler, cortar, rallar, aplastar o usar el mortero no funcionan, o puede que simplemente no te convenzan demasiado. No pasa nada. Lo bueno es que hay una cosa más que puedes hacer, y es posible que incluso te guste más el resultado: ¡saluda al maravilloso mundo de la elaboración de hachís! ¡No hace falta cortar, ni recortar!

¿Tienes una plancha para el pelo o la ropa? Si es así, puedes hacer un rosin de primera extrayendo los increíbles cannabinoides y terpenos de tu hierba. Lo único que tienes que hacer es envolver un cogollo grande en papel vegetal y prensarlo entre las placas calientes de las planchas para sacarle todo su jugo. En un par de minutos, tendrás como recompensa una resina pegajosa.

7. ¡lávala!

Usar una plancha para el pelo para obtener una resina pegajosa mola un montón, pero vamos a subir un escalón más en nuestros esfuerzos para hacer hachís, ¡convirtiendo nuestra hierba en un delicioso bubble hash! Hay quienes llaman "ice-hash" al bubble hash por la sencilla razón de que se usa hielo en el proceso. Pero no te preocupes, no vas a tener que vaciar el congelador y/o ensuciar la cocina.

Los fumetas aventureros y apasionados de los artilugios conocen las lavadoras para la extracción de resina en frío, que son dispositivos que hacen el trabajo a la perfección, todo en una sola máquina milagrosa. El Bubbleator de The Pollinator Company puede que sea la lavadora para hacer hachís en frío más conocida. En pocas palabras, solo hay que echar una buena cantidad de hierba, un poco de hielo y agua, enchufarla y dejar que ocurra la magia. El producto final es un hachís de primera, sin disolventes. ¿Te has dado cuenta de que no hemos hablado de picar los cogollos? ¡Es que no hace falta para hacer bubble hash! Simplemente tienes que desmenuzar la hierba en trozos más pequeños usando las manos o unas tijeras.

8. ¡agítala! (Como Un Profesional)

¡Agítala! (Como Un Profesional)

Si conoces un poco los detalles botánicos de un cogollo de marihuana, sabrás que casi todo lo bueno está dentro de los tricomas, esos pequeños "cristales" que hay en la hierba y que hacen que sea pegajosa (y que te coloques tanto). Lo interesante es que puedes sacudir estos cristales y recogerlos para hacer hachís. Por cierto, estos cristales o tricomas también se llaman kief, y son la clave para hacer un hachís realmente delicioso.

Hoy en día, los agitadores de polen pueden encontrarse fácilmente y te permiten tamizar los tricomas de una marihuana mediocre y convertirlos en un hachís de primera categoría. Pon aproximadamente 10g de hierba seca en el agitador y déjalo reposar en el congelador durante 45 minutos. Luego, agita todo durante 10-15 minutos; te recomendamos envolverte la mano con una toalla para que no se te congelen los dedos. Este es otro método de extracción libre de disolventes, pero más laborioso.

9. Extractor Casero (Un Pastillero Y Una Moneda)

A lo mejor no tienes un agitador de polen, o tal vez estés comprando uno ahora mismo porque suena demasiado bueno para no tenerlo. En cualquier caso, hay una alternativa casera que puedes utilizar para ahorrar un poco de dinero. Busca un pastillero vacío, mete una moneda y una pequeña cantidad de hierba, y luego agita sin parar. La higiene es lo primero, así que antes de empezar asegúrate de limpiar bien el pastillero vacío y la moneda. Puede que no parezca tan "profesional" como un agitador de polen de verdad, pero es igual de eficaz y no ensucia.

10. ¡bátela! (Aunque Preferiríamos Que No Lo Hicieras)

¡Bátela! (Aunque Preferiríamos Que No Lo Hicieras)

Este es el último método y solamente lo recomendamos en caso de emergencia. Con “emergencia” queremos decir que literalmente no dispones de ninguna de las opciones mencionadas anteriormente.

Si te encuentras en una situación semi-apocalíptica tipo "Jungla de Cristal" arrancándote trozos de vidrio de los pies, y el único electrodoméstico que se ha salvado de los feroces tiroteos en las torres Nakatomi es una batidora, entonces echa los cogollos en la batidora y hazte un petardo antes de que Hans Gruber recargue munición. Realmente ineficiente y solo como último recurso.

Ahórrate Complicaciones Y Consigue Algunos Grinder De Marihuana

Terminamos este artículo señalando (de nuevo) que un grinder es realmente imprescindible si te gusta la marihuana; y suponemos que este es el caso, de lo contrario no estarías leyendo este artículo.

GrindersVer GRINDERS

Incluso nos atreveríamos a decir que no deberías tener un único grinder, sino varios. Nadie quiere perder su grinder favorito, así que conserva tu joya en casa junto al papel de liar y compra otro grinder sencillo para tus excursiones. Es mejor tener uno de más y no necesitarlo, que necesitar uno y no tenerlo.

Top Shelf Grower

Escrito por: Top Shelf Grower
Veterano cultivador de marihuana natural de Dublín, Irlanda, que actualmente anda suelto en el sur de España. 100% comprometido en ofrecer los mejores informes sobre el cultivo de marihuana.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Headshop Productos
Buscar por categorías
o
Buscar