La guía de grinders definitiva

Publicaciones :
Categorías : BlogCómos
Última edición :

La guía de grinders definitiva

Una guía exhaustiva sobre grinders. Descubrirás los aspectos importantes para escoger un grinder adaptado a tus necesidades, y también encontrarás información sobre las características a valorar y a evitar.

La función principal de un grinder es triturar la hierba, aunque se puede conseguir lo mismo eficazmente usando tus manos. No hay necesidad real de usar un grinder, pero una vez lo pruebas es más que probable que sigas utilizándolo. Un grinder es una forma de moler la marihuana mucho más rápida y limpia que hacerlo a mano. Además, vale la pena mencionar que algunos molinillos pueden separar y almacenar kief (polvo bien molido rico en tricomas) a la vez que cumplen su tarea principal de picar la hierba.

Los grinders se fabrican en diferentes materiales, con formas y tamaños variados, pero ¿qué diferencia un buen molinillo de otro malo? La regla de que lo más caro es lo mejor no se cumple en muchas ocasiones cuando buscamos grinders.

TIPO DE GRINDER

Lo primero que hay que pensar cuando se compra un grinder es lo que buscamos conseguir, o dicho de otra forma, para qué lo vamos a utilizar.

La diferencia básica entre los grinders es el número de piezas de las que se conforman: la cantidad de partes va de dos a cuatro, y últimamente incluso cinco.


     

Los grinders de dos piezas son los más simples que puedes conseguir y sólo cumplen una función: picar hierba. Estos grinders son los más pequeños y fáciles de llevar, caben en cualquier bolsillo. El diseño sencillo consigue resultados fiables y consistentes. Por otra parte, al usar grinders de dos partes te ensuciarás ligeramente las manos en el proceso de extraer toda la marihuana. Son los trituradores más económicos y la mejor elección para fumadores esporádicos y quienes se lo quieren llevar encima.       .

 

 

Two Piece smiley grinder

 


     

Los grinders de tres piezas incluyen un espacio adicional donde la hierba cae al molerla. Algunos modelos incluyen una malla metálica que separa el kief. El kief es un polvo de tricomas muy fino, con grandes niveles de cannabinoides y se puede disfrutar por separado; si no se separa en el proceso de triturado se conserva como parte de la marihuana triturada.

 

Hamburger three piece grinder


     

Los grinders de cuatro piezas tienen un depósito especialmente dedicado a almacenar kief, incluyendo una rejilla para filtrarlo. Aparte de esto, son iguales que los grinders de tres piezas. Para quienes trituran mucha marihuana y quieren la función añadida de recoger el kief es fundamental tener un grinder de tres partes con filtro o uno de cuatro piezas. La desventaja de los grinders de tres y cuatro piezas es un diseño relativamente complicado que dificulta conseguir un producto de buena calidad. Además, el número de piezas entorpece el proceso de limpieza, más largo y pesado.

 

 

Beer can Grinder

 

MATERIALES

Existen diversos materiales con los que se pueden fabricar grinders: plástico, zinc, aluminio, madera, esteatita, titanio...

Para ser claros desde el principio, los grinders de plástico o zinc no son de la mejor calidad.

A pesar de los diseños atractivos, estos materiales son los más fáciles de romper y contaminar la hierba ya molida. Además, los materiales no ofrecen gran durabilidad ni resistencia; si el grinder se te cae o te sientas encima de él por accidente es probable que se rompa. No hay muchos grinders de titanio en el mercado y la razón es obvia: el titanio es realmente caro y la calidad y durabilidad añadidas no compensan el desembolso. Un grinder de titanio es un artículo de lujo y básicamente un tema de imagen.

Madera y piedra esteatita son materiales que logran grinders muy atractivos estéticamente pero en términos de desgaste e higiene se quedan atrás respecto a los grinders de la mejor calidad.

Los mejores grinders del mercado están hechos de aluminio. El material es duradero y seguro. Los piercings y algunas herramientas médicas están hechas de aluminio. Aunque en el mercado no hay grinders específicos para uso medicinal, el aluminio se considera seguro. El aluminio anodizado ofrece una solidez adicional a la vez que diseños atractivos.

Vale la pena aclarar que el mercado ofrece grinders hechos de muchos más materiales que los mencionados aquí, pero como ocurre con todas los productos novedosos, sus resultados aún no han sido comprobados.

Un apartado importante cuando se busca un grinder es valorar aquellos que tengan las puntas y el material a su alrededor en una sola pieza, ya que ofrecerán mayor resistencia y facilidad de limpieza. Cuantos menos rincones y ranuras tenga un grinder, más fácil será limpiar los espacios donde la hierba se puede quedar enganchada.

CALIDAD

Cuando te haces con un grinder nuevo, sin duda deberías comprobar su calidad. Garantizarás tu seguridad y quedarás satisfecho con tu nueva adquisición.

El primer paso y más importante para un test de calidad se conoce también como prueba del papel.

• Limpia el grinder con agua y déjalo secar.

• Gíralo en vacío varias veces, no se deberían detectar limaduras de metal. Si se ven virutas metálicas los dientes no están bien alineados y deberías devolverlo.

• Pon un poco de papel blanco en el grinder y pícalo. El papel no debería tener ningún color una vez triturado. Si está teñido, el grinder es blando o demasiado reactivo y deberías devolverlo.

Un grinder nuevo y limpio debería girar siempre con suavidad. Un movimiento fluido asegura que no se necesitará hacer demasiada fuerza al moler y que no hay desgaste al girarlo. Puedes revisar que los bordes donde la tapa se conecta a la base no tengan irregularidades como indicador de su calidad.

Cualquier chirrido al girar el grinder es normalmente un síntoma de estar mal alineado. Ese chasquido se produce porque las piezas del grinder rozan entre sí, lo que provoca deterioro y probablemente contaminación de la hierba que se está picando.

Como parte de una prueba de calidad, deberías verificar el imán que sujeta la tapa. Los grinders de aluminio suelen tener mejores imanes, pero eso no es una garantía. Dale un par de vueltas al grinder, ponlo al revés y comprueba que la tapa se mantenga pegada. Prueba a sostener el grinder por la tapa y sacudirlo un poco, ya que los picadores de buena calidad deberían pasar este test. Un buen imán te durará varios años sin perder rendimiento.

DISEÑO

Además de la enorme importancia de una buena calidad de construcción, otra característica a valorar en un grinder son los pros y las contras de su diseño. Algunos factores pueden ser subjetivos o dependen del uso, mientras otros son simplemente deficiencias claras.

DIENTES

     

Los dientes de los grinders pueden tener diversas formas, tamaños y densidad. Las formas usadas más habitualmente son los dientes tipo lanza con la punta afilada o los de forma de diamante con laterales afilados. La forma de diamante es mejor para la mayoría de usos, ya que pican la hierba mejor y más rápido. La venta de la punta afilada es que puedes triturar la marihuana sin picar el tallo. Cuanto más densa es la configuración de los dientes, menos hierba podrás meter en tu grinder, pero se desmenuzará más rápido.

 

 

Teeth Grinder

 

TAMAÑO

Las preferencias en cuanto a tamaño son totalmente subjetivas. Todos queremos un grinder lo suficientemente grande para la cantidad de hierba que solemos moler, pero que sea cómodo y fácil de manejar.

CIERRE Y APERTURA

     

Cuando hablamos del cierre y la apertura de los grinders de tres y cuatro piezas se trata de un tema que conviene considerar. Si las roscas no están bien hechas, tendrás problemas para abrir y cerrar los compartimentos con facilidad; con lo cual es algo que tendremos que evitar. Otro aspecto es cuantas vueltas hay que girar para abrir cada depósito. Aunque muchos usuarios no piensan demasiado en esto, quienes lo usan a menudo quieren un grinder que se abra rápido, así que tenlo en cuenta. 

 

 

Black Leaf THC

 

ORIFICIOS Y FILTRO PARA KIEF

El tamaño de los agujeros de los grinders de tres y cuatro piezas también es un tema de gustos personales. Si prefieres tu hierba más molida querrás orificios más pequeños, pero si son demasiado estrechos no dejarán que la maría pase en absoluto. La mayoría de grinders de tres y cuatro partes pueden invertirse para proporcionar un molido más fino.

Es importante que la malla metálica no esté demasiado cerca de los orificios, porque entonces quedaría atascada mucha hierba.

Como ya hemos dicho, los grinders pueden consistir de dos hasta cinco piezas. A continuación os dejamos ejemplos de buenos grinders asequibles en cada una de esas categorías: Black Leaf, Grinder Mill, Thorinder y Sharpstone Vibrator.

Ahora ya tienes los conocimientos necesarios para enfrentarte al complicado mercado de los grinders. Decide tu presupuesto, ten nuestros consejos en mente y empieza a buscar. ¡Feliz triturado!

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos relacionados