Blog
Kief: Subproducto De La Marihuana
6 min

Kief: Qué Puedes Hacer Con Este Subproducto De La Marihuana

6 min
Estilo De Vida Noticias

¿Has encontrado un montón de kief en el fondo de tu grinder? Hoy es tu día de suerte. Sigue leyendo para conocer 6 excelentes formas de aprovechar el kief de marihuana.

A los amantes del cannabis les encanta el kief, y con razón. Este extracto potente y aromático, compuesto por los tricomas de la marihuana, no solo ofrece un gran colocón, sino que además es la base del hachís, uno de los concentrados de cannabis más antiguos del mundo.

Pero ¿qué puedes hacer con el kief que se ha ido acumulando en el fondo de tu grinder? Sigue leyendo para descubrirlo.

6 Formas De Aprovechar Al Máximo El Kief

Es fácil clasificar el kief, kif o kifi como un simple subproducto de los cogollos, pero es mucho más que eso. Aquí tienes 6 formas prácticas y sencillas de aprovechar al máximo el kief.

1. Disfruta De Un Café Con Kief

Café Con Kief

¿Necesitas un mayor subidón del que ofrece un café normal? Mezcla un poco de kief de calidad con granos de café frescos, para un estimulante potente.

La clave para combinar correctamente el kief y el café empieza con la descarboxilación. Si no conoces este proceso, no te preocupes; básicamente consiste en calentar el kief en el horno durante un rato para activar los cannabinoides. Más abajo en este artículo encontrarás instrucciones detalladas sobre cómo descarboxilar el kief.

Una vez descarboxilado, recomendamos mezclar el kief con leche y calentarlo a fuego lento durante al menos 1-2 horas, y finalmente mezclar la leche con el café. La grasa de la leche actuará como portadora de los compuestos activos del kief, ya que el THC y la mayoría de los compuestos del cannabis no son solubles en agua.

Artículo relacionado

Combinar Marihuana Y Café: ¿Por Dónde Empezar?

Si quieres hacer una extracción más rica y tienes una máquina de espresso, puedes añadir kief en el fondo del portafiltro antes de rellenarlo con café recién molido. La extracción del espresso es especial, ya que extrae aceites ricos y aromáticos del café molido, que se combinarán con el kief y servirán perfectamente como portadores de los cannabinoides y terpenos.

Nota: no te limites a mezclar el kief con el café ya preparado. Si haces esto, lo único que conseguirás es acabar con trozos de kief granuloso pegado entre los dientes.

2. Espolvorea Una Moonrock

Moonrock

Una saludable capa de cristales le da a las moonrocks un aspecto de otro mundo. Si utilizas los cristales de tu grinder para recubrir un cogollo pintado con rosin, puedes crear una moonrock repleta de cannabinoides que te golpeará con la fuerza de un asteroide. Todas las variedades diferentes trituradas en el grinder contribuirán a la creación de una moonrock como ninguna otra. Prepárate para sorprenderte con su mezcla de sabores, efectos y potencias.

Naturalmente, tenemos artículos dedicados a los concentrados de cannabis y a variedades de hachís casero, sencillas recetas para elaborar hachís a mano, y bubble hash con agua.

3. Prepara Un Porro Nivel Superior (Twaxing) o Una Cazoleta

Porro Nivel Superior (Twaxing)

El twaxing es una forma sencilla y deliciosa de dar un toque especial a tus fumadas, y de aprovechar incluso una pequeña cantidad de kief. Solamente necesitas un porro/blunt, un poco de rosin de cannabis o aceite de hachís, y suficiente kief para cubrirlo todo. Rocía un poco de aceite o rosin en el exterior del porro o blunt, y después espolvorea un poco de kief por encima (como harías al hacer una moonrock).

Si prefieres fumar bongs en lugar de canutos, puedes usar un método similar para condimentar tu cazoleta. En ambos casos, espera unos 5 minutos antes de encenderlo, para que el porro, blunt o cazoleta puedan secarse bien y garanticen una fumada uniforme y extraordinaria.

4. Prepara Un Poco De Mantequilla De Kief

Mantequilla De Kief

Si estás leyendo esto, posiblemente ya conozcas la idea de usar mantequilla o aceite para añadir los cannabinoides, terpenos y flavonoides del cannabis a tus recetas favoritas. Pues bien, si se te han acabado los cogollos pero quieres hacer unos brownies de marihuana, puedes hacer mantequilla o aceite de kief para usarlo en la receta.

Como siempre, no olvides descarboxilar el kief antes de usarlo en la cocina, para activar todos sus compuestos. Además, ten en cuenta que, ya que el kief está formado básicamente por tricomas, no tendrás que usar tanta cantidad en tu receta. Esto se debe a que los cogollos tienen mucha materia vegetal que no coloca, mientras que el kief se compone casi exclusivamente de la resina que contiene cannabinoides y terpenos.

Artículo relacionado

Cómo Hacer Comestibles Con Concentrados De Cannabis

5. Prensa El Kief Para Hacer Hachís

Prensa El Kief Para Hacer Hachís

Una de las formas más tradicionales de aprovechar el kief es prensarlo para hacer hachís. De hecho, así es como se hacía y se sigue haciendo el hachís en lugares como Marruecos; los cultivadores de marihuana cogen bloques de kief, los calientan y los prensan varias veces para crear el extracto rico, cremoso y potente que llamamos hachís.

En casa, puedes imitar este proceso comprando una prensa de polen. Pero, si no quieres comprar una prensa, puedes lograr resultados similares poniendo el kief en una bolsita de plástico y prensándolo suavemente con una taza de café caliente (puedes calentar la taza simplemente llenándola de agua hirviendo).

Al comprimir suavemente el kief, adquirirá esa textura rica y cremosa que diferencia al hachís de otros concentrados. Pero asegúrate de que la bolsita esté bien cerrada, y evita hacer demasiada fuerza al prensar el kief con la taza de café.

6. Haz Un E-líquido Casero De Kief

E-Líquido De Kief

Esto podría parecer demasiado complicado para los fumetas novatos, pero es totalmente factible. Si prefieres vapear en lugar de fumar o dabbear, puedes usar el kief de tu grinder para hacer un e-líquido.

Y aunque hacer tu propio e-líquido pueda parecer un nivel muy avanzado, en realidad es bastante simple: lo único que tienes que hacer es mezclar el kief con una base de propilenglicol (PG) o glicerina vegetal (GV), que puedes comprar por internet o en headshops y tiendas de fumadores. Una vez mezclado, agita bien la mezcla y déjala reposar para maximizar el sabor y la potencia.

¿Es Necesario Descarboxilar El Kief?

Descarboxilar El Kief

En general, siempre es mejor descarboxilar el kief antes de usarlo para cocinar o añadirlo a tus bebidas favoritas. Procura descarboxilarlo durante tan solo 15-20 minutos, ya que necesitará menos tiempo en el horno para activarse en comparación con los cogollos.

Cómo Descarboxilar El Kief: Paso A Paso

  1. Esparce el kief uniformemente en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  2. Hornea el kief durante 15-20 minutos a 120°C, removiéndolo una sola vez a mitad del proceso.
  3. ¡Eso es todo! Tu kief ya está listo para usar en tu receta favorita.

3 Variedades De Marihuana Que Producen Un Montón De Kief

3 Variedades De Marihuana Que Producen De Kief

El kief de calidad viene de tricomas de calidad. Aquí tienes tres cepas repletas de tricomas, capaces de producir grandes cantidades de kief.

Sticky Beast Automatic (Zamnesia Seeds)

Nuestra Sticky Beast Automatic hace honor a su nombre ("Bestia Pegajosa"). Este cruce triple entre la Bubble Gum, la OG Kush y la Critical Auto es una cepa potente y productiva, de floración rápida, que produce cogollos densos, pegajosos y súper aromáticos en tan solo 7-8 semanas. Con un 18% de THC aproximadamente, la Sticky Beast Automatic proporciona un colocón físico fuerte, pero equilibrado, combinado con una suave euforia mental.

Su aroma es dulce y agradable, con matices terrosos sutiles pero perceptibles. Con esta colección de características extraordinarias, no es de extrañar que la Sticky Beast Automatic ganara el primer premio en la Highlife Cannabis Cup 2018 en la categoría de autoflorecientes.

Sticky Beast Automatic (Zamnesia Seeds) feminizada

(310)
Padres: Bubble Gum x OG Kush x Critical Automatic
Genética: Auto Indica
Periodo De Floración: 7-8 semanas
THC: 16%
CBD: 3%
Tipo de floración: Autofloreciente

Gorilla Glue (Zamnesia Seeds)

La Gorilla Glue se ha convertido en una cepa muy conocida entre los amantes del cannabis de todo el mundo, y por un buen motivo. Haciendo honor a su nombre ("Pegamento Gorila"), la Gorilla Glue es capaz de producir algunos de los cogollos más pegajosos y resinosos que hayamos visto, y también algunos de los más potentes. Esta cepa produce fácilmente hasta un 26% de THC, pero algunos cultivadores incluso han encontrado fenotipos especiales con un 30%. Además de su potencia y su resina densa y pegajosa, la Gorilla Glue es muy productiva, pudiendo generar más de 500g/m² en interior o hasta 600g por planta en exterior. Para rematar, sus efectos son realmente espectaculares; unas pocas caladas de esta hierba mejorarán tu estado de ánimo y relajarán profundamente tu cuerpo, aliviando cualquier tensión física o mental que puedas tener.

Gorilla Glue (Zamnesia Seeds) feminizada

(154)
Padres: Chem's Sister x Chocolate Diesel
Genética: 50% Sativa/50% Indica
Periodo De Floración: 8-9 weeks
THC: 26%
CBD: 0-1%
Tipo de floración: Fotoperiódica

ICE (Royal Queen Seeds)

Royal Queen Seeds se ha convertido rápidamente en uno de los principales bancos de semillas de Europa, y la ICE es una verdadera muestra de la pasión de esta empresa por la cría de marihuana. Es una cepa feminizada desarrollada a partir de la Skunk, la Northern Light y genética afgana pura. La ICE (Indica Crystal Extreme) posiblemente sea una de las variedades más resinosas de RQS. Produce cogollos gruesos y densos, típicos de una índica de alto calibre, que desprenden aromas a incienso terroso y apinado, y están cargados de una gruesa capa de tricomas repletos de THC. Lo mejor de todo es que la ICE florece en tan solo 8 semanas, lo que la convierte en una gran opción para cultivadores y para expertos en hacer hachís casero.

Ice (Royal Queen Seeds) feminizada

(5)
Padres: Afghan x Northern Light x Skunk
Genética: 90% Indica / 10% Sativa
Periodo De Floración: 9-10 semanas
THC: 18%
CBD: Medio
Tipo de floración: Fotoperiódica

El kief es mucho más que un subproducto de la planta de cannabis molida; básicamente es una de las formas más antiguas y originales de extracto de marihuana. Si tienes la suerte de tener un montón de kief potente y de calidad, sigue los consejos de este artículo y aprovéchalo bien.

Steven Voser

Escrito por: Steven Voser
Steven Vosser es un periodista freelance nominado a un premio Emmy con una amplia experiencia en su poder. Gracias a su pasión por todo lo relativo a la marihuana, ahora dedica gran parte de su tiempo a descubrir el mundo de la hierba.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Estilo De Vida Noticias
Buscar por categorías
o
Buscar