10 drogas (legales) que inducen viajes psicodélicos

Publicaciones :
Categorías : BlogCactus De MescalinaHierbas y SemillasPsicodélicos
Última edición :

drogas viajes psicodélicos


Aunque la mayor parte de las sustancias psicodélicas se consideran ilegales en muchos países, algunas de ellas se saltan la norma. Desde ciertas plantas de las selvas tropicales utilizadas en potentes brebajes psicodélicos, hasta la mística Morning Glory, aquí tienes una lista de 10 sustancias que te proporcionarán un viaje psicodélico.

La palabra psicodelia procede de las palabras del griego antiguo psychē, que significa mente o alma, y dēloun, que significa revelar. Las sustancias psicodélicas que revelan nuestra mente pueden ofrecer un nivel profundo de comprensión y conciencia, con nuevas perspectivas acerca de la realidad y la existencia, además de nuestra propia mente.

ARTÍCULO RELACIONADO
10 datos sorprendentes sobre los psicodélicos

Hacer un repaso de la historia y leer nuevos estudios puede ser bastante aburrido pero, tal y como cabría esperar, existen unas cuantas...

Las sustancias psicodélicas pueden ser naturales o sintéticas. Entre los psicodélicos más conocidos están el LSD, la mescalina, la psilocibina y el DMT. Algunos de estos psicodélicos pueden ser legales, mientras otros están prohibidos. Aquí os dejamos una lista de algunos de esos psicodélicos naturales que son legales en determinados países (más o menos).

1. AYAHUASCA

Ayahuasca

La Ayahuasca (psychotria viridis) se utiliza ampliamente como enteógeno en rituales chamánicos en la región del Amazonas. La ayahuasca no es una planta en concreto, sino el nombre de un brebaje que se elabora a partir de diferentes sustancias. Los pueblos indígenas de la selva suelen usar tradicionalmente Psychotria viridis y Banisteriopsis caapi para hacer sus preparados, pero en ocasiones se utilizan otras especies presentes en ese ecosistema.

Lo más destacable sobre la ayahuasca es que las plantas que se utilizan normalmente para el brebaje no suelen inducir efectos psicodélicos por sí solas. La Psychotria viridis, por ejemplo, contiene DMT natural, pero sólo en combinación con otra planta como Banisteriopsis caapi, que actúa como inhibidor de la monoamino oxidasa, puede ser activo por vía oral. En la mayoría de países, las plantas para preparar ayahuasca son legales, aunque la extracción y posesión de DMT no.

2. HAWAIIAN BABY WOODROSE

Hawaiian Baby Woodrose

La Hawaiian Baby Woodrose (Argyreia nervosa) es una planta trepadera perenne originaria de la India, con grandes hojas en forma de corazón y flores blancas atrompetadas. Se cree que su compuesto activo es el LSA, un alcaloide psicodélico natural que es el precursor del LSD.

Cuando se compara con el LSD, y a pesar de tener una estructura química similar, la experiencia psicodélica del LSA es diferente. Normalmente sus efectos son más suaves que los del LSD, y en general ofrece un efecto más lúcido y concentrado.

Aunque la extracción y posesión de LSA están prohibidas en la mayoría de países, la Hawaiian baby woodrose no.

ARTÍCULO RELACIONADO
Hawaiian Baby Woodrose: Un Psicodélico Natural

El LSA es un alucinógeno cada vez más popular, y las semillas de la Hawaiian Baby Woodrose son una de las mejores formas legales de obtenerlo.

3. MIMOSA HOSTILIS

Mimosa Hostilis

La Mimosa hostilis, conocida comúnmente como jurema, es un árbol perenne autóctono de Brasil, pero que se puede llegar a encontrar hasta en el sur de México. Las hojas, la corteza y las raíces del árbol contienen el ingrediente psicoactivo DMT, aunque, como es el caso de algunas plantas que se utilizan para hacer la ayahuasca, se necesita un inhibidor de la monoamino oxidasa para que el DMT se pueda volver activo.

El efecto de Mimosa hostilis es muy similar al de la ayahuasca, pero esta planta no se suele utilizar para el preparado psicodélico. Los brebajes que se elaboran con la jurema se suelen llamar análogos de ayahuasca o "anahuasca".

En la mayoría de países, la Mimosa hostilis no se encuentra entre la lista de especies controladas, es decir, es legal. Aunque el DMT que se puede extraer de ella a veces hace ambiguo su estatus legal.

4. CACTUS DE MESCALINA

Peyote

El cactus de mescalina más ampliamente conocido es el Peyote (Lophophora williamsii), aunque hay otras variedades como el cactus de San Pedro (Echinopsis pachanoi ) o la antorcha boliviana (Echinopsis lageniformis).

En la mayoría de países del mundo, la mescalina es una sustancia controlada y por tanto ilegal. Sin embargo, los cactus que la contienen no.

En Centroamérica, en México y también en el suroeste de Texas, el cactus peyote tiene una larga tradición de consumo en ceremonias sagradas y rituales chamánicos, y su efecto psicodélico se conoce desde hace miles de años. Aunque consumir mescalina es ilegal en los Estados Unidos y muchos otros países, los miembros de la Iglesia Nativa Americana, cuya religión incluye el consumo sacramental de peyote, están exentos de esta prohibición.

ARTÍCULO RELACIONADO
Cómo Consumir Un Cactus De Mescalina

La mescalina tiene sus raíces en las culturas tradicionales de los nativos americanos, y hoy en día se usa como psicodélico con gran potencial espiritual.

5. YOPO

Yopo

El Yopo (Anadenanthera peregrina) es un árbol perenne autóctono de Sudamérica y el Caribe. Esta especie puede alcanzar los 20m de altura, con una corteza rugosa y flores esféricas, de color entre amarillo pálido y blanco.

Las semillas de yopo contienen DMT y el alcaloide bufotenina. Aunque el DMT de las semillas de yopo no es activo por vía oral, sí produce un efecto psicoactivo suave.

El yopo se consume tradicionalmente en forma de rapé, pero esta forma de consumo provoca un dolor intenso en las fosas nasales. Por este motivo, normalmente se consume con ayuda de otra persona, que con una pipa soplará el rapé en la nariz del consumidor.

Los dos compuestos activos del yopo, el DMT y la bufotenina, se consideran sustancias controladas, así que su extracción y posesión están normalmente prohibidas. Sin embargo, las propias semillas del yopo son legales en gran parte del mundo.

6. MORNING GLORY

Morning Glory

El nombre de "Morning Glory" se utiliza para referirse a un grupo de más de 1.000 especies de la familia Convolvulaceae, unas flores que crecen en muchas partes del mundo. Algunas especies de morning glory se han consumido con fines terapéuticos y recreativos desde tiempos ancestrales, como la Turbina corymbosa y la Ipomoea tricolor. También se conocen por muchos otros nombres, como tlitliltzin o badoh negro. Hay indicios de que la morning glory se consumía ya en el antiguo Egipto, donde se utilizaba como potente afrodisíaco.

Se cree el que el principal ingrediente activo de las morning glory es el LSA, que es similar y precursor químico del LSD, aunque con un efecto más moderado. No es ilegal poseer plantas morning glory, y de hecho se cultivan a menudo con fines ornamentales. Sin embargo, sí es ilegal extraer o poseer LSA, que está considerada como una sustancia controlada en la mayoría de países.

7. SALVIA

Salvia

La Salvia Divinorum, o simplemente salvia, se conoce a veces como la hierba de los dioses o la hierba maría. Se considera uno de los psicodélicos naturales más potentes. La planta es originaria de los bosques lluviosos de México. Sacerdotes y chamanes han utilizado la salvia durante cientos de años en rituales sagrados para inducir visiones y experiencias espirituales. La salvia se suele fumar o preparar en un .

El compuesto activo de la salvia es la salvinorina, que se encuentra en sus concentraciones máximas en las hojas de la Salvia divinorum. Aunque es legal en muchos países, la planta Salvia divinorum es ilegal en varios otros, incluyendo la mayoría de estados de los EE.UU. En la actualidad es legal en Francia, Portugal, Holanda y el Reino Unido.

8. NUEZ MOSCADA

Nuez moscado

Aunque la nuez moscada es accesible prácticamente en cualquier parte del mundo como especia, es sorprendentemente potente cuando se consume por sus efectos psicodélicos. Con sólo tres cucharillas de nuez moscada es suficiente para inducir un efecto psicoactivo que puede durar hasta 30 horas. El compuesto activo responsable de sus propiedades es la miristicina, que es un precursor del MDMA. Además de la miristicina, se cree que la nuez moscada contiene otros compuestos psicoactivos.

Cuando se consume en dosis reducidas, la nuez moscada no produce respuestas fisiológicas ni neurológicas apreciables. Si se ingiere en dosis más elevadas para obtener un efecto psicodélico, las consecuencias pueden tardar hasta 8 horas en dejarse sentir, pero luego también están presentes durante un largo periodo, hasta varios días según algunos consumidores. La mayoría coinciden en señalar que no es una experiencia para nada placentera.

9. SAPO DEL DESIERTO DE SONORA (BUFO ALVARIUS)

Bufo Alvarius DMT

El sapo del desierto de Sonora o del río Colorado (Bufo alvarius), es un sapo que segrega un veneno con propiedades psicoactivas. Las glándulas del sapo excretan el veneno que contiene bufotenina y 5-MeO-DMT, que se puede fumar. Contrariamente a lo que se suele creer, el sapo no se chupa, sino que se extrae su "medicina", ya que su ingesta sería tóxica.

ARTÍCULO RELACIONADO
Animales que nos pueden colocar

Quizás hayas oído hablar del mito de lamer sapos para colocarse u otros relacionados con animales que te pueden hacer vivir una experiencia psicodélica.

Algunos consideran este sapo como sagrado y consumen su veneno en ceremonias espirituales, sobre todo los miembros de la "Iglesia del sapo de la luz". El sapo es originario de California, Arizona y Nuevo México, aunque también se puede encontrar en algunas regiones de México. Aunque la extracción y posesión de DMT y bufotenina están prohibidas, el uso del sapo por sus efectos psicodélicos es tan poco habitual y se considera tan oscuro que no se conocen muchos casos de persecución.

10. TRUFAS MÁGICAS

Trufas mágicas

Las trufas mágicas son el fruto de un hongo subterráneo (esclerotium) de ciertas especies de setas mágicas. Su aspecto y su sabor son distintos, pero tienen efectos psicodélicos similares a los de los hongos mágicos. Las trufas mágicas pueden aportar una experiencia psicotrópica que va desde ideas poco habituales y nuevas perspectivas hasta alucinaciones, descubrimientos y una profunda comprensión espiritual.

Como ocurre con otras setas mágicas, el compuesto activo de las trufas mágicas es la sustancia psicoactiva psilocibina. La cantidad de psilocibina y la potencia del efecto pueden variar en función del tipo de trufa mágica consumida y la dosificación. Las trufas mágicas se consideran ilegales en la mayoría de países, aunque en Holanda se pueden adquirir legalmente.

 

         
  Georg  

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados