Tallos de marihuana: ¡No los tires!


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de MarihuanaRecetas

tallos de marihuana


Cualquier cultivador de marihuana conoce la sensación: mientras recortas tus plantas, te vas a deshacer de la mayor parte de ellas. ¡Qué desperdicio! Pero no te preocupes: el cannabis es muy versátil y puedes aprovechar los tallos para ciertos usos, como te mostramos en este artículo.

El cultivo de marihuana no siempre es fácil. Conseguir que esa diminuta semilla se convierta en una exuberante planta, a veces requiere de mucho tiempo, paciencia y esfuerzo, y alguna que otra inversión. Tener que tirar a la basura la mayor parte de tu preciada planta parece un enorme despilfarro y, seamos sinceros, lo es. Puedes salvaguardar casi todo el material vegetal de tu planta de marihuana y sacarle partida. Aquí tienes algunas sugerencias de lo que puedes hacer con los restos de tu cannabis.

¿QUÉ HACER CON LOS TALLOS DE MARIHUANA?

PREPARA UNA INFUSIÓN

Tallos de marihuana infusión

Una estupenda forma de utilizar los tallos del cannabis en vez de tirarlos a la basura, es preparar un con ellos. Puedes hacer té de marihuana vertiendo agua hirviendo sobre unos tallos que hayas cortado anteriormente a lo largo, y dejar reposar durante 24 horas. Este método se lleva a cabo principalmente por el sabor. Para conseguir una infusión de cannabis más potente, primero tendrás que descarboxilar los tallos, que es el proceso necesario para activar los cannabinoides.

Para descarboxilar tu material vegetal, tienes que "tostar" los tallos en el horno a 100°C durante unos 15 minutos. Aumenta la temperatura hasta 120°C durante otros 45 minutos.

Cuando hayas terminado, saca los tallos descarboxilados del horno y déjalos enfriar un poco antes de triturarlos; pero no te pases, ya que podrían dejar un sabor muy amargo.

Pon los tallos en una cazuela pequeña y cúbrelos con agua; añade un poco de mantequilla o aceite de coco. Hierve la mezcla y deja que cueza a fuego lento durante 10-15 minutos.

Después, cuela la mezcla con un filtro de café o una estopilla para eliminar el material vegetal del té. Para obtener un mejor sabor, mezcla la infusión con tu té favorito: añadiendo una o dos bolsitas a la mezcla. También podrías usarla para preparar un chocolate caliente.

HAZ UN CÓCTEL DE CANNABIS

Tallos de marihuana cóctel

Si prefieres una tintura de marihuana con alcohol en vez de un té, puedes usar los tallos para preparar un "Green Dragon". Para ello, llena un frasco de vidrio hasta arriba con tallos. Consigue un poco de alcohol de alta graduación apto para consumo; el Everclear o el vodka son una buena elección para este método. Vierte el alcohol en el frasco con los tallos y llénalo hasta arriba. Guarda el frasco en un lugar fresco y oscuro, como un armario, durante al menos una semana. ¡Agítalo todas los días! Cuanto más tiempo lo dejes reposar, más sabor y THC tendrá tu cóctel de cannabis. Una vez que hayas terminado, cuela la mezcla para eliminar la materia vegetal.

HAZ BUBBLE HASH

bubble hash de tallos de marihuana

Si cultivas marihuana, lo más probable es que siempre tengas disponible una buena cantidad de tallos, que son excelentes para hacer hachís al agua. El bubble hash se hace extrayendo la resina del material vegetal con agua helada. Utiliza bolsas especiales para filtrar la resina y obtener un hachís puro y potente. El bubble hash se puede fumar o vaporizar.

HAZ UNGÜENTOS Y CREMAS DE MARIHUANA

Cremas de tallos de marihuana

Salvo que viva en una cueva, la mayoría de la gente (incluyendo científicos y expertos de la salud) está de acuerdo en que el cannabis posee un excelente potencial terapéutico. Las cremas y ungüentos de cannabis son una estupenda forma de utilizar la planta con fines medicinales y ayudar en el tratamiento de diferentes enfermedades y trastornos. No necesitas gran cosa para hacer tu propia pomada de cannabis casera. En internet hay numerosas recetas fáciles para hacer cremas básicas de marihuana en las que usar los tallos de tus plantas. También puedes añadir aceites esenciales o vitaminas, que con sus propiedades beneficiosas funcionan de maravilla con los compuestos terapéuticos del cannabis.

HAZ CANNABUTTER

mantequilla de tallos de marihuana

Siempre es bueno tener cannabutter a mano, ya que es un ingrediente muy versátil con el que se pueden preparar una infinidad de platos. La mayoría de recetas de mantequilla de cannabis te dirán que uses recortes o cogollos, pero también se pueden usar los tallos. Asegúrate de usar una cantidad suficiente para lograr la eficacia deseada, porque lógicamente son más débiles que los cogollos.

Para hacer cannabutter, hay que triturar los tallos. Como vas a necesitar muchos para hacer la mantequilla, lo mejor es que utilices un procesador de alimentos. Una vez que hayas triturado los tallos, ponlos en una cacerola con un poco de mantequilla y cuece durante 45 minutos. No te olvides de remover con frecuencia. Una vez que los tallos se hayan vuelto marrones, puedes apagar el fuego. Cuela la mantequilla derretida para filtrar los restos de materia vegetal y deja tu cannabutter en la nevera.

HAZ PAPEL DE CÁÑAMO

papel de cáñamo de tallos de marihuana

¿Qué te parecería hacer unas fantásticas y creativas postales o etiquetas para regalos y sorprender a tus amigos y familiares? Aquí tienes una forma rápida y sencilla de convertir tus tallos de cannabis en papel de cáñamo. Utiliza el procesador de alimentos para triturar los tallos. Coge trozos de papel y déjalos en remojo en agua durante toda la noche, junto con los tallos triturados. Al día siguiente, bátelos con la batidora hasta que obtengas una pulpa suave. Añade agua si es necesario.

Vierte la pasta de tallo/papel sobre un tamiz de forma uniforme. Puedes hacer tu propio tamiz con un simple marco de madera y un par de calcetines de nylon estirados sobre el marco. Deja que se seque la pulpa, lo que debería tardar unas 24 horas. Para obtener los mejores resultados, no esperes a que la hoja de papel de cannabis esté completamente seca, sácala de la rejilla un poco antes.

QUÉ NO SE DEBE HACER CON LOS TALLOS DE MARIHUANA

FUMARLOS

no fumarlos de tallos de marihuana

Si cultivas hierba y acabas de cosechar y colgar tus cogollos para que se sequen, podrías preguntarte qué hacer con los restos de tallos y hojas. No serías el primero al que se le ha ocurrido fumarlos. ¡No lo hagas!

Los tallos se componen principalmente de materia vegetal que no tiene ningún beneficio ni efecto psicoactivo. La única parte del tallo que tiene una pequeña cantidad de THC es la superficie exterior. O dicho de otro modo, si te fumas los tallos vas a quemar una buena cantidad de materia vegetal insalubre, lo que no te servirá de nada. Peor aún, lo más probable es que te provoque dolor de cabeza.

 

         
  Georg  

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados