Manicura De Plantas De Cannabis En Seco O En Húmedo


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCómosCultivo de Marihuana

Manicura Seco O En Húmedo


A nadie le gusta fumar un producto lleno de ramitas y tallos. La manicura del cannabis es el paso final en la transformación de las flores en producto acabado. Analizamos ambas técnicas, en seco y en húmedo, para ayudarte a decidir cómo manicurar tu marihuana.

DIFERENCIA ENTRE MANICURAR COGOLLOS EN SECO Y EN HÚMEDO

Tus plantas ya están listas para la cosecha. A menos que estés pensando en hacer charas con las flores frescas, deberás cosechar tu cogollo de forma minuciosa. Todo cultivador que tenga un conocimiento básico del cannabis sabe que la marihuana se debe secar, y preferiblemente curar, antes de fumarla.

Los cogollos con mejor aspecto, sin excepción, son los que han sido manicurados a la perfección. Lo que lleva a preguntarnos: ¿cómo puede un cultivador corriente producir un material de excelente apariencia?

ARTÍCULO RELACIONADO
Técnicas Y Consejos Básicos Para La Poda

¿Fanático de la marihuana? Internet tiene mucho para ofrecer a los fumetas. Aprende sobre cannabis o simplemente disfruta de buenos vídeos...

En primer lugar, deberás decidir entre dos métodos. El primero consiste en seguir el procedimiento estándar de la mayoría de cultivadores caseros: recortar las plantas en fresco el mismo día de la cosecha. O puedes secarlas y después recortarlas, lo que se conoce como manicura en seco. Ambos métodos tienen sus pros y sus contras. En definitiva, deberás elegir el más adecuado para tu cultivo. Vamos a analizar ambas opciones para ayudarte a decidir cómo manicurar tus plantas.

¿QUÉ ES LA MANICURA EN SECO?

¿Qué Es La Manicura En Seco?

La manicura en seco es una técnica en cierto modo controvertida y la preferida por los cultivadores comerciales a gran escala. Dicho esto, este tipo de manicura está experimentando un resurgimiento en popularidad gracias a los YouTubers estadounidenses. Básicamente, la manicura en seco consiste en cosechar las plantas de cannabis, eliminar solamente las hojas grandes en forma de abanico, y colgarlas sin recortar para que se sequen poco a poco.

La ventaja de no arrancar las hojas de las flores es que la marihuana se secará muy lentamente. Esto se debe a que el exceso de material vegetal retiene la humedad. Al mismo tiempo, supone un enorme riesgo, y más aún en climas húmedos. El exceso de humedad retenida puede provocar la aparición de moho. Los cultivadores de exterior y guerrilla hace tiempo que se han decantado por la manicura en seco, sencillamente porque no les queda tiempo para hacerlo en húmedo. Además, las plantas de cannabis se deben almacenar en el interior.

Tras 10-14 días de secado, la eliminación de hojas retorcidas y enredadas puede ser un proceso muy laborioso. La manicura en seco lleva el doble de tiempo que en húmedo, y a gran escala, requiere de una inversión en herramientas profesionales.

ARTÍCULO RELACIONADO
Cómo Salvar La Marihuana Demasiado Seca

¿Fanático de la marihuana? Internet tiene mucho para ofrecer a los fumetas. Aprende sobre cannabis o simplemente disfruta de buenos vídeos...

Las peladoras eléctricas son caras y hay que acostumbrarse a ellas. Puede que destruyas más de unos cuantos cogollos antes de recortar una cola perfecta. Con el tiempo y la práctica, serás capaz de manicurar tus plantas en cuestión de horas, en lugar de días.

¿QUÉ ES LA MANICURA EN HÚMEDO?

¿Qué Es La Manicura En Húmedo?

La manicura en húmedo es la forma tradicional de procesar tus plantas de cannabis. O cosechas la planta y comienzas a eliminar tanto material foliar como te sea posible con los dedos o unas tijeras, o recortas las ramas una por una. Este método es el preferido por la gran mayoría de cultivadores de marihuana de todo el mundo.

Eliminar las hojas frescas de forma inmediata es mucho más fácil que esperar a que la planta se seque convirtiéndose en un cúmulo de flores y hojas apelmazadas. Al manipular solo los tallos y rotar los cogollos para obtener mejores ángulos de corte, podrás obtener unos cogollos perfectamente manicurados. Por supuesto que, cuantas más hojas se recorten, menos pesará la cosecha final. Eso sí, el humo será mucho más suave, y las hojas subdesarrolladas son un excelente material para hacer hachís.

La desventaja de la manicura en húmedo es el tiempo que se tarda. Los cultivadores comerciales tienen contratar mano de obra para este proceso posterior a la cosecha, lo que puede resultar costoso y además supone un riesgo de seguridad. Los cultivadores caseros podrían tener que hacerlo en etapas para cosechas grandes, sobre todo con el método ScrOG. 2-3 días de manicura individual a mano es algo muy duro.

MANICURA EN SECO VS EN HÚMEDO: VEREDICTO

Manicura En Seco Vs En Húmedo Cannabis

El veredicto es que ambas manicuras son métodos viables. Obviamente, el micro-cultivador medio y el casero deberían optar por la manicura en húmedo. Los que tengan cultivos más grandes o múltiples cosechas por año, deberían pensar en invertir en alguna herramienta profesional.

Si de verdad quieres obtener cogollos de la mejor calidad, debes manicurar tanto en seco como en húmedo. Al hacerlo en húmedo de inmediato, te desharás de la mayoría de hojas y podrás secar el cogollo de forma segura. Y si después continuas con la manicura en seco para los detalles pequeños, tendrás un producto perfecto para curar. La manicura doble te proporcionará unas flores puras (o casi puras) y probablemente más material foliar. Disfruta de tus excelentes flores y convierte los recortes en potentes concentrados – así no hay forma de equivocarse.

Top Shelf Grower

Escrito por: Top Shelf Grower
Veterano cultivador de marihuana natural de Dublín, Irlanda, que actualmente anda suelto en el sur de España. 100% comprometido en ofrecer los mejores informes sobre el cultivo de marihuana.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados