Una introducción del cáñamo

Publicaciones :
Categorías : Blog

Una introducción del cáñamo

El cáñamo es un término comúnmente usado para un tipo de cannabis Sativa y sus productos. Es un recurso muy versátil que puede ser aprovechado por el hombre para producir cosas como comida, cuerdas, t

El cáñamo es un término comúnmente usado para un tipo de cannabis Sativa y sus productos. Es un recurso muy versátil que puede ser aprovechado por el hombre para producir cosas como comida, cuerdas, tela, papel y combustible. Es la planta más útil conocida por la humanidad. Debido a que el cannabis está prohibido en muchos países, cualquier equipo comercial que produce cáñamo lo hace con cepas que apenas tienen THC - el cáñamo usado comercialmente no es marihuana.

Mucha gente cree que el cannabis es ilegal debido a la gran versatilidad del cáñamo. Es barato y fácil de cultivar - tan fácil que cualquiera puede hacerlo. Se podría decir que muchas grandes empresas y corporaciones ven esto como una gran desventaja. Si la gente puede cultivar una planta que se puede convertir fácilmente en ropa, medicinas, alimentos y combustible (por nombrar unos pocos ejemplos), no habría que comprar sus productos. Se dcie que esto ha provocado una gran cantidad de cabildeo y campañas de desprestigio financiadas por grandes corporaciones para demonizar al cannabis, que finalmente se prohibió.

Esto es un acontecimiento muy reciente en la historia del cannabis. La prohibición total del cannabis en los Estados Unidos no comenzó hasta 1920 - ¡menos de hace 100 años! Casi se aturde la mente cuando se tiene en cuenta que el cannabis ha sido utilizado por las civilizaciones humanas durante miles de años como un cultivo versátil utilizado en todos los aspectos de la vida, desde ropa hasta medicina -¡hasta para la construcción! ¿Sabías que George Washington y Thomas Jefferson, dos prominentes figuras de la historia de los Estados Unidos, solían cultivar cannabis por su gran cantidad de usos? Es un hecho que la gente a menudo tratan de barrer y esconder debajo de la alfombra. De hecho, durante los siglos XVII y XVIII, estaba mal visto no cultivar cannabis, ¡y se castigaba al granjero que no lo hacía!

Aunque el cáñamo ha sido apartado a un lado en la sociedad actual, se sigue cultivando para uso comercial. En la mayoría de países se necesita una licencia para hacerlo. Por ejemplo, en el Reino Unido hace falta una licencia expedida por el Ministerio del Interior, de acuerdo con la Ley sobre el Uso Indebido de Drogas de 1971, para poderse cultivar. Aunque hay una gran cantidad de restricciones impuestas, el cáñamo se usa en la producción de más de 25.000 productos de consumo. Imagínate cuántos usos y productos se podrían sacar de él si fuera aceptado como un cultivo utilizable.

La historia del cáñamo no solo supone su uso práctico. Se ha utilizado históricamente en muchas culturas como una herramienta espiritual. Muchos rituales chamánicos han implicado tradicionalmente el uso del aceite de cáñamo, y muchas veces se hace referencia a él en las historias de los países de todo el mundo, por su uso ritual. Hay incluso pruebas de que ha hecho creer a los teólogos y debatir si Jesús usó cannabis y sus derivados en sus curaciones.

No importa cómo lo mires, el cáñamo tiene una profunda y rica historia que está arraigada en la civilización humana. No se puede negar su utilidad y versatilidad - por mucho que lo intenten algunos grupos. Puede que esté un poco al margen hoy en día, pero la influencia del cáñamo está creciendo lentamente una vez más, a medida que el mundo busca recursos alternativos viables y la ciencia y la libertad de información eliminan poco a poco el muro de demonización que se ha construido alrededor de este orgulloso y ampliamente documentado producto.