Cócteles de cannabis para un mundo con menos alcohol

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisRecetas

Cócteles de cannabis para un mundo con menos alcohol

Los cócteles de cannabis son la nueva tendencia: con o sin alcohol, secos o dulces, especiados o afrutados, hay para todos los gustos. Aprende a hacerlos bien.

Abuelas, cocineros y empresas de comestibles intentan adaptar sus recetas a este nuevo ingrediente. Los camareros empezaron a experimentar con extractos de cannabis en cócteles, reduciendo el sabor de la hierba y realzando otros como el de bayas, queso, cítricos, gasolina, etc. Por ejemplo, el sabor ahumado de la infusión mexicana de agave complementa a la perfección numerosas fragancias del cannabis. Todos deberíamos jugar a ser camareros de barra con la marihuana. El único riesgo es preparar bebidas que sepan a agua de bong.

SIN ALCOHOL

A mucha gente le encantan los cócteles con cannabis porque les ayuda a dejar el alcohol. Con un cóctel de marihuana sin alcohol, se ingieren muy pocos carbohidratos y azúcares, y se puede obtener un agradable colocón sin los efectos adversos del alcohol. Y además, ¡sin resaca a la mañana siguiente!

Una vez que el arte de preparar cócteles con cannabis sea perfeccionado y se extienda por todo el mundo, por medio de bares y discotecas gracias a la legalización del cannabis, es muy probable que descienda la cantidad total de alcohol consumido. Porque la mayoría de nosotros no aguanta bien la mezcla de alcohol y marihuana. Puede que a algunos no les guste este cambio. A nosotros sí.

SALUD Y CALIDAD DE LAS BEBIDAS

Al sustituir el alcohol con un cóctel de frutas o un zumo orgánico con cannabis, el cuerpo obtiene todas las vitaminas, minerales y otros compuestos beneficiosos de la fruta junto con el THC, el CBD y sus amigos. Se obtiene un agradable efecto con menos o nada de alcohol.

A todo el mundo le gusta los cócteles de frutas, así que elige lo mejor que puedas. Seguramente inviertes dinero o energía para conseguir el mejor cogollo. Por lo que no hay motivo para usar frutas de mala calidad en tus cócteles. La fruta fresca y los zumos mejoran de forma drástica el sabor de un cóctel. El efecto refrescante y energizante de un cóctel de fruta fresca con cannabis se amortiza a sí mismo, mejorando a la vez el subidón y la salud.

Las bebidas gaseosas son un ingrediente muy común para preparar cócteles, pero sólo aportan gases y azúcar y no tienen ningún valor nutritivo. Además, pueden modificar el pH del cuerpo, como hacen los fertilizantes con el suelo, por lo que se corre el riesgo de que salgan pelos por todas partes, o de que no salga ninguno.

LO COMPLICADO EN INFUSIONAR EL ALCOHOL

Dragón Verde es un término coloquial para referirse a cualquier mezcla de alcohol y cannabis. No basta con añadir cogollo triturado a un vaso de vodka. La infusión resultante tendrá muy poco THC y demasiado alcohol. Un cóctel con este licor te emborracha, pero no relaja ni coloca. Y puede que su sabor tampoco sea muy agradable.

Lo mejor para infusionar una bebida alcoholica, son las tinturas y las infusiones. Las tinturas se utilizan con más precisión que las infusiones. Uno de los métodos más simples de infusión es calentar los cogollos y recortes en el horno durante 60 minutos a una temperatura de unos 120°C. Para descarboxilar el THC y activar sus propiedades medicinales. Y a continuación, se añaden al licor. Esta mezcla se debe revolver y agitar durante unos días, y después se calienta y se cuela. Se puede usar el mismo método para cualquier licor fuerte como ron, vodka, ginebra o tequila. Hay que saber usar la cantidad correcta de cannabis, para no acabar con una bebida ni demasiado floja ni demasiado fuerte. Aprende más sobre la potencia del THC en comestibles aquí.

EXTRACCIONES SIN ALCOHOL

En lugar de infusionar el alcohol con cannabis, se puede usar aceite de coco, que también es muy beneficioso para el tratamiento y la prevención de muchas enfermedades. El sabor de los cócteles preparados con extractos de aceites y grasas, en lugar de alcohol, es muy diferente, ya que se extraen distintos terpenos. Dependiendo de la combinación entre las variedades de cannabis y los diferentes solventes de grado alimenticio utilizados, los cócteles olerán a hierba o tendrán un gusto dulce y graso, o un perfume afrutado.

Las variedades ricas en cannabidiol se pueden utilizar para hacer extractos. Es un interesante campo de experimentación, ya que no hay límite para la psicoactividad del THC. Aquí tienes una receta para extraer cannabinoides y terpenos en agua con azúcar y glicerina.

3 tazas de agua

3 tazas de azúcar

2 cucharadas de glicerina de grado alimenticio

2 gramos de flores de cannabis

Pon la marihuana finamente triturada en una cazuela de agua hirviendo, añade el azúcar y revuelve. Cubre y deja hervir durante 20 minutos, baja el fuego y añade la glicerina. Deja cocer revolviendo durante 5-6 minutos, y cuela. El jarabe que se obtiene con este método se puede utilizar en una amplia variedad de cócteles, y es muy fácil de dosificar.

RECETAS

Los alimentos y bebidas con cannabis y la vaporización garantizan la ingesta de todos los componentes activos de la marihuana, a la vez que se elimina todo riesgo para los pulmones, la garganta y las encías. Algunos bares y restaurantes de la costa este y oeste estadounidense se han hecho famosos por los cócteles y cenas con hierba que sirven a sus clientes hipster y de la jet-set. En muchos casos, estos cócteles son variaciones de recetas tradicionales, pero con tintura de cannabis. Aquí tienes un par de recetas que hemos probado.

Para preparar el Cannabis Malibu Mule, mezcla 4 partes de jarabe de cannabis (como el que se enseña a preparar en este artículo) con 2 partes de zumo de lima fresca, 1 parte de jarabe de jengibre, y soda al gusto. Con este cóctel se obtiene vitamina C y todos los beneficios del jengibre y el cannabis. Si no encuentras limas, cualquier cítrico sirve.

Para un cóctel más suave y más dulce, prueba a preparar una sangría de fresa y melocotón: diluye 1 taza de zumo de lima o limón en soda, añade fresas frescas, un poco de azúcar, zumo de mango y, por supuesto, tintura de cannabis. Enfría y decora el vaso con tanta fruta como puedas.

Aunque la marihuana es muy fácil de dosificar cuando se fuma, en el caso de los comestibles su efecto no se siente de forma inmediata, y los cócteles son unos comestibles muy potentes. Experimenta de forma responsable.

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores