Cómo Utilizar Setas Mágicas En La Cocina

Publicaciones :
Categorías : BlogCómosRecetasSetas Mágicas

Cómo Utilizar Setas Mágicas En La Cocina


Si no te gusta el sabor de las setas mágicas (y a la mayoría no nos gusta) puedes usarlas como ingrediente en un plato caliente y delicioso. Sigue leyendo para descubrir más sobre las setas alucinógenas en la cocina.

Las "setas mágicas" son una variedad de hongos con propiedades psicodélicas que inducen un subidón muy intenso, como si conectaras con las zonas más recónditas de tu cerebro. A menudo se utilizan para obtener experiencias emocionales y arrastrar a la superficie lo que está ocurriendo en el interior.

Deberás actuar con mucha precaución respecto a tu estado de ánimo y el entorno. Se recomienda tomarlas en un ambiente seguro y tranquilo. No cometas el error de ir a un parque de atracciones bajo los efectos de las setas, como puede que hiciera cierto escritor de Zamnesia.

El sabor amargo de las setas alucinógenas puede desanimar a algunos consumidores. Una buena solución es incorporarlas en tus alimentos como si fueran setas normales. Aquí tienes nuestra guía para hacerlo sin sacrificar su potencia.

¿CÓMO AFECTA LA COCCIÓN A LA POTENCIA?

¿SETAS MÁGICAS: CÓMO AFECTA LA COCCIÓN A LA POTENCIA?

El quid de la cuestión es la psilocibina, el componente psicoactivo de las setas mágicas. Psilocybe cubensis es el nombre científico de una especie de setas alucinógenas muy conocida. Es inevitable preguntarse, ¿disminuirá el efecto mágico de las setas de psilocibina al cocinarlas y calentarlas?

Teniendo en cuenta que las setas mágicas se usan a menudo para preparar un té psicoactivo, podríamos asumir que calentarlas a una temperatura ligeramente inferior a 100ºC es algo aceptable al cocinar con setas. Para hacer el té, se hierve el agua y luego se deja a fuego lento. Se añaden las setas mágicas y se dejan infusionar durante 10-15 minutos. La buena noticia: parece ser que esto no disminuye la potencia de la psilocibina. Sin embargo, estas setas mágicas contienen otra sustancia química de nombre similar: la psilocina.

Algunas variedades de setas alucinógenas, como la Psilocybe cyanescens, presentan una composición que se inclina más hacia el lado de la psilocina. La psilocina pierde potencia al pasar demasiado tiempo en agua caliente, por lo que deberás investigar a fondo la variedad de seta que vas a consumir y hervirla en consecuencia. El siguiente consejo también se puede aplicar a las trufas mágicas.

LOS INGREDIENTES ADECUADOS

Incorporar las setas mágicas en un plato cocinado

Si tus setas pueden incluirse en la preparación de una comida, ¿por qué no aprovechar esa oportunidad? Incorporar las setas mágicas en un plato cocinado enmascara su amargor con un delicioso sabor.

Puedes elaborar un aceite de setas para cocinar, de forma parecida a los comestibles de cannabis, o añadirlas a una pizza o sándwich. También se pueden preparar como parte de una ensalada, o hacer con ellas un pesto de gran potencia. Además, van muy bien con granos de cacao orgánico.

También puedes mezclar tus setas psicodélicas con otras variedades de hongos. ¿Te gustan los boletus o los hongos portobello? ¿Y las shiitake? ¿O quizás los cremini? ¿Los clásicos champiñones blancos? Existen deliciosas variedades de hongos comestibles cuyo sabor disimulará el de las setas mágicas.

Si vas a preparar una receta que contenga setas, añade en su lugar una dosis adecuada de hongos alucinógenos. Sé creativo. Imagina una tortilla, un quiche, o un plato de pasta con un sabor excelente y que además induzca el viaje de tu vida. Las posibilidades son infinitas. Para ponerte un ejemplo práctico, te ofrecemos una receta para hacer risotto de setas mágicas. Pero primero, tendrás que llevar a cabo ciertas preparaciones para el viaje.

ARTÍCULO RELACIONADO
Alimentos que pueden hacerte alucinar

La comida puede despertar todo tipo de sensaciones y emociones. A pesar de que un estómago lleno nos hace más felices, hay alimentos que...

EL VIAJE

SETAS MÁGICAS: EL VIAJE

¿Recuerdas el consejo de no ir a un parque de atracciones bajo los efectos de las setas? El hipotético redactor de Zamnesia podría haber pasado un mal día lleno de vomitonas y ansiedad. Si esto hubiese ocurrido, lo describiríamos como un "mal viaje". Y podía haber sido aún más intenso acompañado de alucinaciones perturbadoras.

La experiencia psicológica/espiritual/emocional de un viaje se debe llevar a cabo en un entorno tranquilo y cómodo. Te interesará reducir al mínimo las estimulaciones sensoriales, porque vas a estar muy sensible.

De hecho, es aconsejable tener contigo un amigo sobrio mientras atraviesas el viaje, una especie de "compañero de viaje" cuya función es impedir que te comportes de forma peligrosa durante las alucinaciones y que te ayude si acabas siendo presa del pánico.

Puede que la experiencia sea muy intensa, pero esta persona estará ahí para recordarte que es una reacción química de tu cerebro, y que pronto pasará. El mejor entorno es tu propio hogar, aunque un bosque tranquilo también puede ser un sitio muy agradable para experimentar un viaje. En ese caso, es imprescindible contar con alguien sobrio que pueda llevarte a casa después.

LA DOSIS ADECUADA

SETAS MÁGICAS: LA DOSIS ADECUADA

Por definición, cualquier exceso es malo, y tomar setas en exceso es una pésima idea. Es importante que no eches demasiadas en la receta. ¿Cuánto es demasiado? Lamentablemente, esto dependerá de cada caso, y de tu historial de salud física y mental, incluyendo cualquier medicamento que estés tomando.

También dependerá de la variedad que vayas a usar. Un solo gramo podría inducir una experiencia alucinatoria sumamente extraña, dependiendo de la variedad. Si tus setas o trufas están secas, tendrán más potencia en menores cantidades que las frescas.

Te recomendamos empezar con dosis bajas para que te vayas acostumbrando a la experiencia. Si vas a cocinar con trufas alucinógenas, 6 gramos de trufas frescas o 4 gramos de trufas secas es suficiente para un novato. El contraste es todavía mayor en el caso de las setas. 8g de setas frescas es una dosis moderada, pero si se trata de setas secas, deberás utilizar la décima parte de esa cantidad. 0,8 gramos es un punto de partida seguro para setas alucinógenas secas. En caso de duda, consulta nuestra Calculadora De Dosis De Setas Mágicas. Con ella, podrás calcular la dosis media que deberás tomar para obtener un viaje leve, normal o fuerte, dependiendo de si utilizas trufas o setas, frescas o secas, y otros factores personales como el peso.

Top 10 Magic MushroomsVer los Kits de Cultivo

REHIDRATAR PARA COCINAR

No se debe subestimar la potencia de las setas mágicas secas. También es conveniente contar con un líquido en el que se puedan diluir las sustancias psicoactivas. Puedes rehidratar las setas para ablandarlas y prepararlas para la receta. Cuanto más caliente esté el agua, más psilocibina se extraerá. Cocine a fuego lento durante 10-15 minutos, o hasta que hayan aumentado de tamaño.

Para hacer nuestra receta de risotto de setas mágicas, tendrás que preparar un caldo de verduras y después retirarlo del fuego. A continuación, añade las setas y deja que reposen en el líquido durante 15 minutos. Después, separa el caldo vegetal de las setas, pícalas, y ya puedes empezar a preparar este fantástico plato psicodélico.

RISOTTO DE SETAS MÁGICAS

RISOTTO DE SETAS MÁGICAS

INGREDIENTES

  • - 4 tazas de caldo de verduras
  • Tu dosis segura de setas/trufas mágicas picadas
  • ½ taza de otras setas comestibles picadas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de cebolleta picada
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 tazas de arroz arborio
  • ½ taza de vino blanco seco
  • ½ taza de nata espesa
  • 3 cucharadas de queso recién rallado (parmesano o cualquier otro queso de calidad)
  • Sal y pimienta

INSTRUCCIONES

  1. Calienta el aceite de oliva en una cazuela. Añade la cebolla y el ajo y sofríe durante 2-3 minutos.
  2. Incorpora el arroz y luego el vino de forma gradual mientras se cocina. Continúa revolviendo a medida que añades todas las setas y el caldo de verduras. No tienes que echarlas a la vez. De hecho, se cocinarán mejor si las vas incorporando poco a poco.
  3. Sigue revolviendo hasta que el arroz y las setas hayan engordado tras absorber el líquido.
  4. Añade la sal, la pimienta, la cebolleta y la nata. También puedes añadir el queso ahora, o rallarlo por encima al final.

Sabrás que el plato está listo cuando el arroz esté hinchado y tierno. Ahí lo tienes: una forma muy agradable y elegante de tomar setas alucinógenas. ¡Que tengas un viaje seguro y feliz!

Val Watts

Escrito por: Val Watts
Val Watts no tiene el talento suficiente para ser Reggie Watts, ni es lo suficientemente zen como para ser Alan Watts. Pero hace lo que puede escribiendo sobre cannabis desde Irlanda, la isla esmeralda. Espera que algún día la marihuana sea aceptada en todos lados, y le encanta investigar y visitar los lugares donde ya lo es..

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados