Ciencia BHO: Por Qué se Debe Purgar al Vacío y Cómo Hacerlo

Published :
Categories : BlogCannabisCiencia

Ciencia BHO: Por Qué se Debe Purgar al Vacío y Cómo Hacerlo

¿Te gusta el Aceite de Hachís extraído con Butano? Pues más vale que te asegures de que haya sido purgado al vacío.

Si eres un fan del aceite de hachís butano (también conocido como BHO y dabs), lo más probable es que reconozcas un BHO de bajo grado a un kilómetro de distancia. Aunque hay muchos factores que contribuyen a un BHO de baja calidad, ninguno de ellos es más frecuente e importante que una adecuada purga al vacío. A menos que purgues el BHO al vacío, este se volverá gris, tendrá mal sabor y estará lleno de impurezas - degradando la calidad y la experiencia, además de tu salud.

La mejor manera de purgar el BHO es con una estufa de vacío; una que sea buena. La primera vez que te planteas hacer BHO, el desembolso inicial necesario para adquirir una estufa de vacío decente puede ser un poco desalentador, pero si compras una barata en eBay, o peor aún, no usas nada, la calidad del producto se verá gravemente afectada.

¿Qué se Consigue Exactamente con la Purga al Vacío?

La purga al vacío es algo muy importante para la producción de BHO, porque ayuda a eliminar los solventes e impurezas que forman parte del proceso de la creación - dejando un BHO puro, seguro y sabroso. La purga al vacío somete al aceite a presión atmosférica. Esta presión disminuye el punto de ebullición de cada uno de los compuestos del BHO, lo que permite que algunos de ellos sean eliminados en frío, sin dañar al resto.

Si no te puedes permitir el coste de una estufa de vacío, o no tienes el espacio suficiente, siempre es posible crear tu propio sistema de purga. Mientras que esto puede no resultar en una gran calidad de producto, como ocurre con el uso de una estufa de vacío, es mejor que no hacer ninguna purga.

Purga al Vacío para BHO

Se necesita:


1. Lo primero que hay que hacer es montar el tubo de extracción y llenarlo con el brote. Cuanto más compacto, mejor.  

2. Prepara la cazuela eléctrica – en el exterior o en una zona bien ventilada – y llénala de agua. Coloca el recipiente de Pyrex en el agua y enciende el fuego para que el agua hierva a unos 40 grados Celsius.

3. Cocina el brote y extrae el BHO directamente en el recipiente de Pyrex.

4. Deja que el agua caliente purgue y evapore el exceso de butano líquido – espera hasta que la reacción disminuya. Durante este proceso, agita el líquido con un tenedor para eliminar las burbujas. Esto tardará unos 10 minutos.

5. Raspa el BHO y pásalo a la esterilla en una capa fina.

6. Coloca la esterilla en la cámara de vacío y prepara la bomba de vacío.

7. Pon la cámara de vacío en la parrilla y caliéntala a unos 40-43 grados Celsius. Utiliza el termómetro de pistola para controlar la temperatura de la cámara de vacío.

8. Programa el vacío a 27” HG y vigila de cerca el BHO para asegurarte de que no se escape nada ni explote (puede que resople un poco).

9. Si todo va bien, deshaz el vacío y prográmalo a 29” HG con esta temperatura. Espera 30 minutos, despresuriza y vuelve a los 29” HG. Repite este proceso hasta que el BHO se haya purgado del todo. Esto puede tardar hasta 2 horas.   

10. El producto final debería ser un BHO marrón/dorado y transparente. Una vez preparado, deshaz el vacío y almacena.

¡Ya está! Ya has purgado el BHO al vacío y tienes un producto mucho más puro y seguro. Este método es muy básico y lo mínimo que se debe hacer. Puede hacerse de forma mucho más complicada, con un equipo más técnico, pero si no cuentas con ninguno, o no te lo puedes permitir, es un buen punto de partida.

 

comments powered by Disqus