¿Qué es el tono Morado del Cannabis?

Published :
Categories : BlogCannabis

¿Qué es el tono Morado del Cannabis?

El cannabis morado es un regalo para los ojos, pero ¿qué es lo que causa este tono? ¿Cómo se hace que el cannabis se vuelva morado? Y ¿tiene algún uso práctico?

Aunque no tan comúnes como sus primas verdes, las variedades de cannabis púrpura llevan mucho tiempo existiendo. La legendaria cepa Purple Haze (que, lo has adivinado, es morada), tiene una canción dedicada por Jimmie Hendrix. Con su alegre y atractivo color, no es de extrañar, ¿quién no querría una? Pero ¿qué causa este color?

¡GRACIAS, ANTOCIANINA!

La razón por la que tu brote es a veces morado (dependiendo de la cepa), es gracias a la antocianina. Un grupo de unos 400 pigmentos hidrosolubles que pueden tener un aspecto rojo, azul o púrpura, dependiendo del pH. Si el pH es casi neutral, como debe ser, cualquier cepa de cannabis con abundancia de este pigmento, acabará teniendo brotes morados.

La antocianina no se produce hasta las últimas semanas de la vida de la planta, cuando puede aparecer debido a unas reducidas cantidades de clorofila, que de otro modo no se vería. El cannabis florece debido al hecho de que recibe menos luz. Esta disminución de luz tiene como resultado una menor producción de clorofila. Esto se puede observar incluso en las plantas de cannabis que no producen demasiada antocianina – en las que aparecen unos matices dorados o anaranjados durante las últimas semanas.

CÓMO HACER QUE TU CANNABIS SEA MORADO

Pero ya basta de ciencia, ¿cómo se puede hacer que el cannabis se vuelva morado? En primer lugar, necesitas una cepa de cannabis que produzca mucha antocianina. Algunas de estas cepas son: Blue MysticHaze BerryNorthern LightsPurple Haze, y Blue Cheese, (aunque hay muchas más).

En las últimas dos semanas de floración, cambia la temperatura de tu cuarto de cultivo para que esté a menos de 10 grados todo el tiempo, pero siempre a más de 4 grados. Para la mayoría de las cepas, esta temperatura también se requiere para que saquen su color - no se sabe muy bien por qué, pero hay una conexión. Aunque la mayoría de las cepas toleran el frío, asegúrate de que el cambio de temperatura no sea demasiado repentino, o podrías hacer que tus plantas entren en estado de shock - hazlo poco a poco.

Aunque a menudo hace falta una temperatura fría, la cría selectiva permite que ciertas variaciones de cepas se vuelvan moradas incluso en temperaturas normales. Lo que significa que se puede obtener este alucinante color sin poner en peligro a tus plantas.

Hay algunos informes que afirman que si se priva a la planta de oxígeno, dióxido de carbono y hasta de ciertos nutrientes, se puede hacer que el brote se vuelva morado, pero no hagas esto nunca. Es muy peligroso para las plantas, y estarás sacrificando su salud (y calidad/rendimientos en potencia) por algo que es sobre todo cosmético. Someter a las plantas a unas temperaturas más frías es mucho más seguro.

¿ES TODO PARA FARDAR?

Para los que os estéis preguntando si la antocianina tiene algún beneficio, os alegrará saber que sí. Es un famoso y potente antioxidante que se cree tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y neuroprotectoras. Se desconoce su efectividad cuando se fuma, ¡pero seguro que no hace daño!

comments powered by Disqus