Noticias Internacionales del Cannabis: Últimas Noticias

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisEl MundoLeyes Antidrogas

Noticias Internacionales del Cannabis: Últimas Noticias

El tren de carga de la legalización del cannabis jamás abandona su objetivo, y aunque nosotros nos hemos relajado un poco durante las fiestas, la lucha contra la prohibición del cannabis no lo ha hecho. Estas son las últimas noticias que nos han llegado.

El 2014 fue un año muy importante para el movimiento de legalización del cannabis. Fue testigo de una significativa transformación de la opinión pública, y originó cambios en la política de los EEUU y de muchos otros sitios del planeta.

Pues bien, a pesar de lo que esperaban los anti cannabis, el movimiento ha seguido cobrando ímpetu durante la última parte del año y las Navidades. Estan son las últimas y más importantes noticias sobre el esfuerzo para acabar con la opresión relacionada con el cannabis:

UN PERIODICO FRANCÉS APOYA LA LEGALIZACIÓN DEL CANNABIS

En una sorprendente jugada, el famoso y muy leído periódico francés, Le Monde, ha publicado un artículo editorial en el que anuncia su apoyo a la legalización del cannabis en Francia.

Este apoyo se ha visto como un significativo avance en la lucha francesa a favor de la legalización, y se espera que tanga unos efectos parecidos a cuando el New York Times y el Oregonian anunciaron su apoyo por hacer la hierba legal en EEUU – utilizando la influencia del periódico para educar sobre la verdaera naturaleza del cannabis. Este artículo ha salido justo después de que el Ministerio Francés de la Salud anunciara su decisión de aprobar Sativex, un medicamento con base de cannabis. Si se tiene en cuenta que el 45% de los ciudadanos franceses de entre 15 y 34 años de edad usan cannabis de forma habitual, este artículo podría ser lo que Francia necesita para efectuar importantes cambios.

El SENADO DE COLOMBIA APRUEBA EL USO DE LA MARIHUANA MEDICINAL

El título lo dice todo. El país que una vez estuvo plagado de actividad del cártel, y que fue primera línea de la Guerra contra las Drogas liderada por los EEUU, ha votado a favor de un proyecto legislativo para legalizar el uso medicinal del cannabis. Es un movimiento que está apoyado por la inmensa mayoría de los representantes políticos de todos los partidos, y una victoria para el país – porque, seamos honestos, aunque la hierba recreativa legal es estupenda, y puede ayudar a la sociedad, garantizar su acceso a aquellos que la necesitan, es realmente de lo que se trata.

BERMUDA LEGALIZA MEDICAMENTOS CON BASE DE CANNABIS

Bermuda, un territorio británico de ultramar, ha votado a favor de hacer que tres medicamentos con base de cannabis estén disponibles para los usuarios. Y lo mejor de esta noticia es que algunos de los políticos implicados en el voto creen que no ha ido lo suficientemente lejos, y confían que en el futuro se den más acontecimientos relacionados con el cannabis.

BRASIL PODRÍA LEGALIZAR EL CBD

Gracias a las recientes investigaciones sobre el valor medicinal del CBD, y al trabajo duro de los propagandistas pro-cannabis. Brasil está pensando en hacer que este compuesto no-psicoactivo, pero sumamente beneficioso, del cannabis, esté disponible para pacientes medicinales. Aunque no es lo mismo que legalizar completamente el cannabis con fines medicinales, es ciertamente un paso en la dirección correcta para que los usuarios medicinales reciban lo que necesitan.

UN ESTADO MEXICANO REFLEXIONA SOBRE LA IDEA DE LA MARIHUANA MEDICINAL LEGAL

Al igual que muchos otros países de América central y del sur, México ha comprobado de primera mano el fracaso de la Guerra contra las Drogas. Aunque la postura federal oficial es opuesta a la legalización, las administraciones municipales comienzan a buscar formas para cambiar las políticas sobre las drogas. Y esto es en gran parte gracias a la opinión pública. Tras una reciente consulta pública, el estado de Jalisco averiguó que existe un abrumador apoyo a la marihuana medicinal, y ahora busca la forma de aplicar estas políticas en todo el estado. Esto demuestra que aunque los políticos estén en contra de la legalización del cannabis, el pueblo no lo está.

LAS ISLAS VIRGENES DESPENALIZAN LA POSESION DE MARIHUANA

La reciente legislación para despenalizar la posesión de hierba, se ha transformado en ley, durante las Navidades, para los residentes de las Islas Vírgenes, un área insular de Estados Unidos. Bajo la nueva ley, la posesión de marihuana está clasificada como una ofensa civil, y todo el que sea mayor de 18 años tendrá que pagar una multa de $100, y los menores serán referidos a un programa educativo.
Esta legislación había sido prohibida anteriormente por el presidente de la isla, pero esto ha sido rechazado en el senado por una votación de 14-0.

NUEVA YORK DESVELA UN BORRADOR PARA LA REGULACIÓN DE LA MARIHUANA MEDICINAL

El borrador de una propuesta para regular mejor el cannabis medicinal, ha sido revelado en Nueva York. Bajo la nueva regulación, los médicos se deben registrar con el Departamento de Salud antes de poder prescribir cannabis, al igual que los que deseen cultivarlo y distribuirlo. La propuesta también permite a los usuarios medicinales designar a un cuidador que pueda obtener la marihuana en su lugar, y permite al Departamento de Salud decidir qué formas de administrar el cannabis son legales – siendo fumar ilegal.

Aunque para algunos esto puede parecer restrictivo, la regulación es buena, ya que permite al gobierno comprobar que el cannabis se controle de manera segura y que se convierta en un beneficio para la sociedad. También permite al gobierno, dispensarios y usuarios saber en qué posición se encuentran los unos respecto a los otros. Esperemos que no vaya a ser un caso de opresión con el pretexto de regulación.

LA PROPUESTA SOBRE LA MARIHUANA MEDICINAL DE MICHIGAN SE RETIRA ANTES DEL VOTO

Por desgracia, no son todo buenas noticias. Una propuesta que habría permitido el regreso de los dispensarios y comestibles de marihuana a Michigan, ha sido retirada del Senado antes de ser votada.

Según el Representante del Estado, Mike Callton, decidió retirar la propuesta antes de que pudiera ser exterminada en la votación. Aunque es un poco descorazonador, Callton está velando por los intereses de la marihuana medicinal. En un comunicado, Callton ha explicado cómo la Asociación de Sheriffs de Michigan obligó a todos sus sherriffs a pedir a sus senadores que se opusieran al proyecto de ley, por lo que parecía que no tenía ninguna probabilidad de ser aprobado. Callton tiene planes de trabajar con representantes de la asociación para enmendar la propuesta y discutir sus preocupaciones, al mismo tiempo que ofrece a los usuarios medicinales el acceso que necesitan. Hasta que no se alcance un acuerdo, parece que la propuesta no se aprobará.