¿Alivia la Pimienta Negra la Ansiedad Producida por el Cannabis?

Published :
Categories : BlogCannabisCiencia

¿Alivia la Pimienta Negra la Ansiedad Producida por el Cannabis?

¿Es un poco de Pimienta Negra todo lo que se necesita para calmar la mente?

La relación entre el cannabis y la ansiedad es bastante compleja, por no decir otra cosa. Muchos usan cannabis para desconectar, relajarse y reducir la ansiedad. Sin embargo, para algunos el cannabis puede provocar paranoia y confusión mental. La posibilidad de que surjan estas reacciones depende de factores como el nivel de THC y CBD de la cepa, su contenido de terpenos, la predisposición del usuario, el equilibrio del sistema endocannabinoide, el género y muchas más cosas que aún no se han estudiado. Por las razones que sean, algunos usuarios experimentan una ansiedad inducida por el cannabis, y la pimienta negra podría ser la solución.

El Poder de la Pimienta Negra

Según un estudio publicado en la edición de agosto del 2011 del British Journal of Pharmacology, titulado "Taming THC", los terpenos (los componentes generadores del sabor de las plantas) podrían esconder el secreto (o más bien la clave) para entender y aislar lo que muchos científicos han apodado como el "efecto séquito" del cannabis. Los granos de pimienta negra llevan intrínseco un terpeno activo llamado pineno. Los efectos calmantes que se dicen derivan de los granos de pimienta negra, son producidos por este Terpeno en particular. Al igual que la pimienta negra, los mangos también tienen su propio terpeno, llamado mycrene. Se dice que el mycrene mejorar los efectos de cannabis si se ingiere una hora antes de fumar.

El escritor Owen Smith del Cannabis Digest, dijo que presenció de primera mano el efecto de la pimienta sobre los usuarios del cannabis. "La mayor parte de los pacientes que intentaron esto, solo tuvieron que inhalar un poco de pimienta negra para obtener un efecto casi inmediato", escribió. "Otros informan que tras mascar unos granos de pimienta, sintieron alivio en menos de una hora, pero esto es un retraso que a la mayoría le gustaría evitar".

En general, se sabe que el cannabis produce un amplio espectro de efectos, desde mantener a un individuo despierto y despejado, hasta hacer que se duerma de inmediato - dependiendo de la cepa. Los cultivadores de cannabis han estado diseñando sus productos para hacer que presenten ciertos cannabinoides/terpenos - para producir ciertos efectos particulares durante bastante tiempo. El Cannabidiol (CBD) y los terpenos son (tras una extensa pero continua investigación) reconocidos y utilizados como componentes esenciales para contrarrestar los efectos desagradables del cannabis rico en THC, como la ansiedad y la paranoia. El autor del British Journal of Pharmacology, Ethan Russo, cree firmemente en los terpenos, y ha reiterado este punto en su estudio del 2002 ("Herencia de los Fenotipos Químicos del Cannabis Sativa"), en el que sugiere que los cultivadores se centren en los terpenos durante la cría.

Los beneficios de los terpenos han sido ampliamente reconocidos, pero es ahora cuando se empiezan a estudiar - se podría decir que ya no se les toma a la ligera.

comments powered by Disqus