Las 3 Principales Razones para Elegir Variedades Autoflorecientes

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de Marihuana

Las 3 Principales Razones para Elegir Variedades Autoflorecientes

Las variedades autoflorecientes han mejorado mucho y ya pueden competir con sus hermanas mayores. Estas son las 3 principales razones para elegir una variedad auto.

La aparición de las variedades autoflorecientes revolucionó el cultivo del cannabis. Las auto requieren un esfuerzo mínimo, acaban muy rápido y no necesitan fotoperíodos especiales - y, sin embargo, producen gran abundancia de hierba de calidad.

La principal característica de las variedades autoflorecientes es que comienzan a florecer de forma automática tras varias semanas a partir de la siembra, independiente del ciclo de luz. Completan su ciclo de vida en un plazo determinado que llevan codificado en sus genes. ¿Cómo es posible?

RUDERALIS - LA COLUMNA VERTEBRAL DE LAS AUTOS

El cannabis ruderalis es originario de Rusia. Esta variedad ha evolucionado para prosperar en veranos cortos e inviernos crudos, floreciendo tras terminar su fase vegetativa. Tienen poca altura y bajos niveles de THC, lo que de por sí no es muy atrayente. Sin embargo, tras cruzar con éxito variedades regulares ricas en THC con genes ruderalis, se creó la primera variedad autofloreciente - la "LowRyder". Aunque las variedades autoflorecientes son relativamente nuevas, han mejorado mucho desde los primeros días de la "LowRyder". Las autos modernas ya compiten con sus homólogas de fotoperíodo, por lo que no pasará mucho tiempo antes de que llamen la atención de cultivadores de todo el mundo.

¿Cómo saber si una variedad auto es adecuada para ti? Estas son las 3 principales razones para elegir una variedad autofloreciente:

1. LAS ATUOS ESTÁN LISTAS PARA SU COSECHA EN POCAS SEMANAS

¿Estás cansado de esperar al momento de la cosecha? Si tienes prisa por conseguir un delicioso cogollo lo antes posible, una variedad autofloreciente es tu mejor opción.

Mientras que las variedades normales de fotoperiodo necesitan 12 horas de oscuridad ininterrumpida para iniciar su floración, las autoflorecientes comienzan a florecer por sí mismas, normalmente tras unas pocas semanas después de la siembra - independientemente de la duración del período de luz. ¡Incluso si se tienen las luces encendidas 24 horas al día! Esto significa que podrás disfrutar del fruto de tu esfuerzo en 2-3 meses, en contraposición a los 3-4 meses de las variedades regulares (dependiendo de la variedad y el método de cultivo).

2. LAS AUTOS TOLERAN CLIMAS NÓRDICOS

Las variedades de exterior de fotoperíodo florecen cuando detectan que llega el invierno, es decir, al acortarse los días. Esto hace que sea todo un reto cultivar al aire libre en lugares con temperaturas muy bajas y precipitaciones muy altas, ya que el moho podría arruinar las cosechas.

Las autoflorecientes son variedades muy resistentes y con un ciclo de vida rápido, por lo que se pueden cultivar prácticamente en cualquier sitio. Si ves que hacer buen tiempo durante los próximos 2-3 meses, es el momento de sembrar. Una estupenda ventaja para los que viven en climas nórdicos.

Además, si vives en un lugar con un clima más moderado, podrás cultivar varias cosechas a lo largo del año, y tendrás un suministro constante.

3. LAS AUTO SON DISCRETAS

Si la discreción es de suma importancia para ti, es mejor que cultives una variedad autofloreciente. La mayoría de las auto alcanzan una altura final de entre 30 y 120cm, a excepción de las "super autos". Esto significa que caben en casi cualquier parte, desde un balcón a un armario de cultivo.

Además, se pueden camuflar con facilidad entre otras plantas, ya sea en un cultivo de guerrilla o en tu patio trasero. "¡Qué tomates tan bonitos tienes ahí!"

¡Echa un vistazo aquí a nuestra selección de las 10 mejores variedades autoflorecientes!

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores