Cultivo vertical de cannabis: ¿nueva tendencia?

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de Marihuana
Última edición :

Cultivo vertical


Un entorno de cultivo que ahorra dinero y espacio, suena demasiado bueno para ser verdad. Te explicamos por qué el cultivo vertical podría ser el siguiente paso tanto para grandes como pequeños cultivadores.

Camisetas con la hoja de cannabis, bongs con forma de máscaras de gas y suvenires fluorescentes, son sólo algunas de las tendencias que han surgido del mundo de la marihuana. Sin embargo, no todas deberían haber perdurado. Pero, ¿y si hubiera una que mereciera cierta atención?

El cultivo vertical es una de ellas. En teoría, suena demasiado bueno para ser verdad. A menudo, uno de los principales inconvenientes del cultivo de marihuana es la falta de espacio. Y más aún si quieres cultivar varias plantas. La idea es apilar las plantas una encima de otra, como en un pilar sagrado de hierba. Ideal cuando el espacio es limitado, y hasta cuando no es un problema, el cultivo vertical ayuda a reducir los costes del cultivo interior. Este método es cada vez más popular entre los cultivadores aficionados, pero ¿cómo es su logística y de qué forma funciona?

¿CÓMO FUNCIONA EL CULTIVO VERTICAL?

En pocas palabras, se apilan las plantas de marihuana en estantes, uno encima del otro. Las plantas se alimentan y riegan de forma parecida a un sistema hidropónico. Los nutrientes y el agua se suministran por medio de una serie de conductos alimentados por bombas. Cada planta se sostiene con un medio inerte, como guijarros de arcilla o perlita. Una vez cubiertas casi todas las necesidades básicas, el factor más importante que nos queda es la luz. Y aquí es donde el cultivo vertical merece la pena.

Los sistemas basados en la hidroponía cilíndrica están demostrando ser una de las opciones más populares a la hora de adoptar este método de cultivo. Con las plantas apiladas alrededor de una luz central, puedes proporcionarles este necesario componente a un coste mucho más bajo. En una configuración cilíndrica, una lámpara ilumina un mayor número de plantas, ahorrando espacio y energía. Inspirándonos en el método mar verde, se pueden utilizar clones, aunque la clave para obtener grandes rendimientos radica en usar numerosos esquejes.

¿POR QUÉ ELEGIR EL CULTIVO VERTICAL?

Aunque puede parecer una instalación complicada, hasta los pequeños cultivadores se pueden aprovechar de él. El primer y principal beneficio de este método es su coste. Aunque el montaje de un sistema hidropónico puede suponer un alto desembolso inicial, los reducidos "gastos de mantenimiento" de este entorno lo compensan. Cuando hablamos de gastos de mantenimiento nos referimos a la electricidad usada a lo largo de todo el ciclo. Iluminar unas pocas plantas y asegurarse de que tienen la cobertura adecuada puede ser costoso. Si apilas las plantas y cuelgas una lámpara en medio, podrás suministrar luz a más plantas con menos bombillas.

No sólo ahorrarás energía, también espacio. Este entorno se puede construir de forma que una zona con espacio suficiente para unas pocas plantas se pueda utilizar al doble, e incluso triple, de su capacidad. Y podría hacer que la marihuana fuera mucho más rentable para cultivadores a pequeña escala. Además, si sólo vas a cultivar un par de plantas para consumo personal, lo puedes hacer hasta en los pisos más minúsculos. Cualquiera que sea tu situación, este nuevo entorno de cultivo tiene muchísimas ventajas.

 

         
  Lucas  

Escrito por: Lucas
Lucas es un escritor a tiempo parcial y un visionario a tiempo completo. Un psiconauta anónimo camuflado con su traje de corbata, que trabaja para llevar racionalidad a las masas.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados