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Cómo Recuperarse Cuando Te Da Un Blancazo
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Cómo Recuperarse Cuando Te Da Un Blancazo

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¿Alguna vez te ha dado un blancazo y lo único que querías era que pasase? Puede ser un "mal viaje", o que tengas que ir a trabajar en ese momento o simplemente que no te haya sentado bien.

Claro, te has comido todo el brownie de marihuana, aunque te habían dicho que solo deberías tomarte la mitad. Y al cabo de una hora, cuando empiezan a subir los efectos, ¡estás súper colocado y volando más alto que Superman! Has consumido demasiado y ahora tu corazón está acelerado y empiezas a entrar en pánico. ¿Qué puedes hacer?

Por suerte, no eres un simple observador pasivo en esta situación. Existen unas pautas que puedes seguir para recuperarte de un blancazo de hierba, y suelen ser efectivas. Pero antes de meternos en faena, echemos un vistazo a cuánto dura un subidón de marihuana.

¿CUÁNTO DURA UN SUBIDÓN DE MARIHUANA?

La duración de un subidón de hierba varía según el método de ingestión y del tipo de marihuana. Lo que más va a influir es cómo has consumido la hierba. Si fumaste la flor, puede durar entre 1-2 horas. Los concentrados duran entre 0,5-2 horas.

Incluso cuando el subidón ya ha pasado, puede que te sientas bastante resacoso el resto del día. Los comestibles pueden durar mucho más tiempo. Suelen tardar entre 1-2 horas en hacer efecto, y una vez que lo hacen, pueden durar entre 4-8 horas. Los comestibles tienden a ser mucho más potentes que los porros.

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¿Por qué existen estas diferencias? Bueno, cuando comes comestibles, el THC tiene que pasar por tu sistema digestivo antes de adentrarse en el torrente sanguíneo. Durante este proceso pasa por el hígado, que convierte el delta-9 THC en 11-hidroxi-THC, capaz de atravesar la barrera hematoencefálica (cerebro-sangre) con facilidad y golpear con fuerza al cerebro.

Cuando fumas, el THC llega al torrente sanguíneo de inmediato, pero la mayor cantidad cruza la barrera hematoencefálica como delta-9 THC, lo que hace que la velocidad sea más rápida pero más débil. El 11-hidroxi-THC se disipa en el cuerpo mucho más lentamente que el delta-9 THC, lo que hace que el viaje sea más largo y lento.

Cada cepa puede producir subidones de duración diferente. Los efectos más fuertes se producirán normalmente durante la primera hora en la que la marihuana golpea, y empezarán a disminuir a partir de ahí.

CÓMO RECUPERARSE DE UN SUBIDÓN DE HIERBA

Hay algunas estrategias para volver a tu ser:

• CBD

Curiosamente, el remedio puede provenir de la misma planta que causó el subidón. El CBD modifica tus receptores cannabinoides, dificultando que se unan al THC. Esto puede bloquear el subidón desagradable y traerte de vuelta a la tierra si no te encuentras bien. Zamnesia ofrece una selección muy amplia de productos a base de CBD, que te pueden venir muy bien para este tipo de situaciones. Además, con todos los beneficios que el CBD tiene para la salud, ¡no puede fallar!

Productos de CBD

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También puedes fumar variedades ricas en CBD para ayudarte a suavizar el colocón. Cepas como la Candida CD-1 de Medical Marijuana Genetics o la CBD Fix Auto de Zamnesia Seeds contienen grandes cantidades de CBD y menos de un 1% de THC. Ya sea tomando aceite de CBD o fumando cepas ricas en este cannabinoide, el CBD actúa contrarrestando el THC y mitigando sus efectos. Además, por sí solo, el CBD también ejerce un efecto relajante, pudiendo convertir un colocón desagradable en una experiencia más relajada y calmada.

Consejo: si te gusta fumar hierba, puede ser útil tener unas reservas preparadas de cogollos ricos en CBD, por si acaso...

Busca un entorno seguro

Si te sientes ansioso y paranoico, lo más probable es que un club nocturno no sea el mejor lugar para quedarse. Vuelve a casa, a casa de un amigo de confianza o a otro lugar donde te sientas seguro.

MEDITA, NO ENTRES EN PÁNICO

Una “sobredosis” de marihuana puede ser una experiencia desagradable, pero es importante tener presente que nadie ha sufrido grandes daños por consumir demasiada hierba. Así que no entres en pánico y recuerda que el efecto se pasará en breves. Meditar es una gran forma de calmar los nervios cuando estás demasiado colocado. Lo bueno es que, para meditar, no hace falta que seas un monje Zen experimentado, de hecho, ¡es bastante fácil!

Ponte cómodo; lo mejor es sentarte sobre un cojín con las piernas cruzadas, pero también puedes hacerlo en una silla o el sofá. Siéntate con la espalda erguida, cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Otra técnica de meditación es “escanear” todo tu cuerpo, de pies a cabeza, centrándote en las diferentes partes del cuerpo para relajarlas. Haz esto durante 10 minutos y te encontrarás mucho más relajado.

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ACTÍVATE: DA UN PASEO O HAZ UN POCO DE EJERCICIO

Cómo Recuperarse De Un Subidón De Hierba: Haz Un Poco De Ejercicio

Una de las mejores formas de alejar la mente de un mal viaje con marihuana es dar un paseo al aire libre. El aire fresco y el cambio de paisaje pueden hacer maravillas para calmarte y llevarte a un estado mental más alegre. Obviamente, no querrás irte de caminata por la montaña o en plena naturaleza, especialmente si vas muy fumado y sientes ansiedad. Así que no te alejes mucho de entornos conocidos, donde hay poco riesgo de perderte.

Si no quieres salir de casa, también puedes hacer un poco de ejercicio físico. Al hacer ejercicio se liberan endorfinas, pudiendo ayudarte a bajar un mal colocón. Las endorfinas son unas hormonas que se liberan cuando sufrimos dolor o se produce un hecho estresante.

Las endorfinas[1] ayudan a aliviar el estrés y el malestar. Y ¿sabes qué más provoca que se liberen estas hormonas tan útiles? Lo has adivinado: ¡sexo! El sexo produce endorfinas a la vez que dopamina, que es otra hormona que nos hace sentir alegres.

PRUEBA LA TERAPIA CON TERPENOS: Bebe limón con pimienta

El limón y la pimienta se combinan para formar un brebaje rico en terpenos que puede ayudar a disminuir los efectos del THC. Prepárate un vaso de agua con hielo, zumo de limón exprimido y un poco de pimienta negra recién molida. Si también estás haciendo ejercicio, añade una pizca de sal para convertirla en una bebida con electrolitos.

Si no tienes los ingredientes a mano, un poco de H₂O de toda la vida resolverá el problema. Bebe agua como si no hubiese un mañana, y el THC saldrá de tu organismo mucho más rápido.

Date una ducha

Una ducha puede ayudar a tu cuerpo a volver a la normalidad. Y si terminas la ducha con un chorro de agua fría, mejor aún, ¡no hay nada como el agua helada para devolver tu cuerpo a la tierra y despejar tu mente!

Puede parecer un viejo mito popular, pero darse una ducha de agua fría puede ayudar con muchas cosas, y estar excesivamente fumado es una de ellas. El agua fría activa lo que se conoce como “reflejo de inmersión”, una respuesta fisiológica natural que se produce en todos los animales, incluidos los humanos. El agua fría ralentiza el ritmo cardíaco, por lo que te deja más calmado; y también conserva oxígeno y energía, de modo que el cuerpo procesa menos THC.

Si en ese momento no tienes acceso a una ducha, también puedes echarte un poco de agua fría en la cara, activando así el reflejo de inmersión.

RELÁJATE CON UN BAÑO, UNA SESIÓN DE MIMOS O UN BUEN MASAJE

Si darte una ducha de agua helada te parece demasiado hardcore, no pasa nada. Un relajante baño en la bañera también puede hacer maravillas para calmarte. Pon música tranquila y enciende algunas velas o incienso, para crear un ambiente sereno y relajante.

También puedes compartir una sesión de mimos con tu pareja o, mejor aún, ¡recibir un buen masaje! ¡No hay nada mejor para calmarte y relajarte!

Incienso

Ver incienso

Distráete

Si has entrado en pánico, no deberías dejar que tus pensamientos se centren en el efecto desagradable de la hierba, aumentando aún más tu nerviosismo. Distráete con algo, para que tu mente piense en otras cosas. Por suerte, hay una gran lista de cosas para hacer.

Puedes ver una película que te ponga de buen humor. Si quieres bajar un colocón desagradable, no veas las típicas pelis de porretas tan disparatadas, sino más bien escoge una película divertida pero relajada. Los dibujos animados son ideales, aunque también las comedias Medio Flipado (Half Baked), Napoleon Dynamite o Pootie Tang. Y, por supuesto, hay películas que nunca fallan, como Mr. Bean o Monty Python_. ¡Unos clásicos!

Lo que también funciona es escuchar música relajante o jugar a algo (como juegos de mesa o videojuegos). Si quieres distraerte de forma simple pero efectiva, puedes distraerte dibujando, coloreando o haciendo otras manualidades.

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Échate una siesta

Una buena siesta no solo es genial para esos días en que te sientes cansado y sin energía. También es una buena forma de aliviar una mala experiencia cannábica. Túmbate, haz una siesta corta, ¡y al levantarte podrías sentirte mucho mejor! Pero no hagas una siesta demasiado larga; 30 minutos es más que suficiente. Si alargases demasiado la siesta, podrías sentirte más cansado después, sobre todo si has consumido hierba.

Si todavía tienes cosas que hacer ese día, ponte una alarma para estar seguro de no quedarte dormido hasta la mañana siguiente. En caso contrario, podrías perderte lo que tuvieras planeado. Por otro lado, si el día prácticamente ha acabado, puedes meterte en la cama para una buena noche de sueño y te sentirás mucho mejor al levantarte por la mañana.

BEBE AGUA AZUCARADA O TOMA ALIMENTOS CON AZÚCAR

Aunque aún existe cierto debate sobre esto, hay quienes dicen que beber agua azucarada o tomar alimentos con azúcar les ayuda a calmar un mal colocón. Esto se debe a que el consumo de cannabis podría reducir los niveles de azúcar en sangre, produciendo efectos negativos como mareos o somnolencia.

Si el motivo de tu mala experiencia son bajos niveles de azúcar en sangre, solo tienes que beber un vaso agua azucarada. También puedes comer algunos dulces o, mejor aún, un poco de fruta fresca. Pero no tomes chocolate, ya que puede ralentizar el ritmo en que el azúcar llega al torrente sanguíneo.

COME Y BEBE ALGO

No sabemos exactamente cómo la ingesta de alimentos ayuda a bajar el colocón; pero, según muchos porretas, definitivamente funciona. Por este motivo, algunas personas no comen antes de fumar marihuana, ya que hacerlo podría reducir la intensidad o duración del colocón. Una posible explicación de esto es que, al comer, las grasas de los alimentos se unen a los cannabinoides de la hierba, de modo que tu cuerpo puede metabolizarlos más rápidamente.

Y asegúrate de beber suficiente agua, ya que esto también ayuda al cuerpo a deshacerse de la sobrecarga de cannabinoides. O puedes beber infusiones herbales calmantes, ¡para una mayor relajación! En todo caso, si sientes ansiedad por haber consumido demasiada hierba, evita el alcohol y las bebidas con cafeína como el café o la cola. ¡Ampliaremos esto más adelante!

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LLAMA A UN AMIGO EXPERIMENTADO PARA QUE TE AYUDE A CALMARTE

Y, para acabar, si sufres una mala experiencia con el cannabis, llama a un amigo experimentado para que te ayude a calmarte. Si has entrado en pánico por el exceso de hierba, la voz familiar de tu colega puede ser de gran ayuda. Pero intenta escoger un amigo que conozca los efectos de la marihuana: los buenos y los malos. De lo contrario, podría no entender completamente tu situación.

Si hablas con tu amigo, también puedes decirle que te llame cada media hora para ver cómo estás. Esto puede ser útil, ya que a menudo perdemos la noción del tiempo mientras estamos fumados; y tu amigo podrá ir asegurándote que todo está bien y que no hay motivos para asustarse.

Y tú, ¿qué aconsejas hacer cuando vas demasiado colocado de marihuana? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

LO QUE NO HAY QUE HACER

No empeoremos las cosas. Evita estas tentaciones (o supuestas soluciones) cuando te hayas colocado demasiado con marihuana:

Masticar granos de pimienta

Muchas páginas ofrecen este consejo, pero "masticar granos de pimienta crudos mientras estás colocado" podría estar en el diccionario junto a "peligro de asfixia". Pasa de esto y prueba con la bebida de limón y pimienta.

Pero...

...algunos porretas afirman que el simple hecho de oler granos de pimienta también funciona, sin temor a un posible atragantamiento. Coge unos granos de pimienta negra de la cocina e inhala su aroma para un alivio instantáneo. Curiosamente, quienes afirman esto están respaldados por la ciencia: un estudio[2] con animales sugiere que el terpeno cariofileno (un compuesto aromático presente en la pimienta y otras plantas) podría ayudar con la depresión y la ansiedad.

Este terpeno funciona como los cannabinoides del cannabis, ya que interactúa con los receptores cannabinoides CB2 de nuestro cuerpo. Por tanto, podría ser cierto que oler granos de pimienta negra puede ayudar a suavizar el colocón. 

Beber alcohol

Lo Que No Hay Que Hacer: Beber Alcohol

No te acerques al alcohol, solo hará que te sientas más fumado y confundido.

Beber café

Si te llaman del trabajo, puedes tener la tentación de recurrir a unos espressos. No es la mejor idea: el nerviosismo de la cafeína puede interactuar con el THC y producirte una ansiedad más aguda. Si realmente necesitas un toque de energía y despejar la cabeza, empieza por un té verde: contiene L-teanina, que bloquea la cafeína y produce una energía calmada y concentrada.

Estar demasiado fumado puede ser horrible, pero por lo menos, ¡con el THC tienes opciones! Buena suerte en tu vuelta a la tierra, y recuerda, si nada de esto funciona, mañana ya habrá pasado.

Arielle

Escrito por: Arielle Friedman
Arielle vive en Toronto, Canadá, y le encanta todo lo relacionado con el cerebro. Cuando no está escribiendo, está creando arte, aprendiendo sobre la biorremediación o intentando impedir el apocalipsis robot.

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Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

Fuentes externas:
  1. The role of endorphins in stress: evidence and speculations. - PubMed - NCBI - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6250104
  2. https://www.sciencedirect.com

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