Blog
La Diferencia Entre “High” Y “Stoned”
3 min

La Diferencia Entre “High” Y “Stoned”

3 min
Efectos Noticias

Tanto si eres un fumeta habitual como si solo disfrutas de un porro de vez en cuando, normalmente hay dos formas de describir la experiencia: subidón o colocón Puede que pienses que estos términos describen lo mismo, pero hay una diferencia entre ambos. ¡Sigue leyendo para saber cuál es!

En cualquier lugar del mundo, a los fumetas les encanta poner nombres peculiares y fascinantes a todo lo relacionado con la marihuana. El vocabulario cannábico es muy amplio: desde las miles de cepas diferentes hasta las docenas de palabras para denominar un porro, hay muchas formas distintas para referirse a las cosas. Y, como es de esperar, también hay varias expresiones para describir los efectos físicos y mentales que produce la hierba.

Dos expresiones habituales en inglés para describir la experiencia del cannabis son “high” y “stoned”. Aunque ambas suelen usarse indistintamente, representan experiencias claramente diferentes.

La Experiencia De Consumir Cannabis

La Experiencia De Consumir Cannabis

Para los inexpertos, estar de subidón o estar colocado es lo mismo. Pero si tienes en cuenta la biología del cannabis, verás cómo ciertas cepas afectan a nuestro cuerpo y mente de formas distintas. También puedes ver cómo la misma variedad de marihuana puede tener efectos diferentes en algunas personas. Realmente, hay más de una forma de experimentar los efectos psicoactivos del cannabis.

Fumar, vapear o comer marihuana no te hará sentir de un modo concreto. Más bien, la experiencia de consumir cannabis inicia un viaje a través de diferentes sensaciones. En una misma experiencia podrías sentir que estás de subidón o colocado, mientras que otra persona podría no sentir nada en absoluto. Estas son solo dos de las formas en que podemos sentirnos al consumir marihuana, y las sensaciones deben analizarse por separado.

¿Qué Se Siente En Un Subidón?

¿Qué Se Siente En Un Subidón?

“Subidón” es una expresión que aparece en prácticamente cualquier meme o canción fumeta en Instagram, pero este término no surge de la nada. El subidón se refiere a una de las sensaciones (principalmente) psicológicas que pueden producirse al fumar, vapear o comer marihuana.

Si hubiera que describir un “subidón” con palabras, probablemente se describiría como una sensación energizante o motivadora acompañada de euforia, alegría y creatividad. En general, esta experiencia se centra en sensaciones cerebrales, y según la cantidad consumida puede durar varias horas.

La gente suele describir un subidón como:

  • Motivador
  • Energizante
  • Eufórico
  • Inspirador
  • Alegre

La sensación de estar de subidón suele asociarse con las variedades sativa; aunque, tras décadas de cruces entre cepas, esa correlación genética no está garantizada. Dicho esto, una buena sativa es un excelente punto de partida si prefieres disfrutar de un subidón.

Artículo relacionado

Top 5 De Variedades De Marihuana Sativa Para 2020

¿Qué Se Siente En Un Colocón?

¿Qué Se Siente En Un Colocón?

Estar “colocado/a” es el equivalente relajado a estar “de subidón”. Este término es sinónimo de la cultura fumeta (stoner culture), pero es mucho más que mera jerga. La sensación del “colocón” se centra principalmente en el cuerpo, afectando a las articulaciones, los músculos y el movimiento en general.

Para describir esta sensación, probablemente notarás una profunda relajación y el famoso efecto apalancador del cannabis (un estado de pseudo-parálisis que te dejará pegado/a al sofá o asiento). Este apalanque puede sonar un poco intimidante, pero cuando has tenido un día duro y necesitas despejar la mente, una cepa que pueda dejarte profundamente colocado hará maravillas.

La gente suele describir un colocón como:

  • Calmante
  • Relajante
  • Reconfortante
  • Apacible
  • Reposado

Si quieres experimentar estas sensaciones, lo mejor es probar una variedad índica, ya que algunas de estas cepas son más eficaces para provocar una sensación de colocón que sus equivalentes sativas. Pero, como hemos mencionado en la sección anterior, hay algunas excepciones que contradicen las convenciones genéticas, por lo que es recomendable consultar con el personal de los coffeeshops/clubs de cannabis o con fumetas experimentados para saber qué sensaciones produce una cepa. Por otro lado, también debes tener en cuenta que un profundo colocón corporal relajante puede durar varias horas fácilmente, por lo que no deberías tener planes inmediatamente después de una buena fumada.

Artículo relacionado

Top 5 De Variedades De Marihuana Índica Para El 2021

Colocón Vs. Subidón (High Vs. Stoned)

Colocón Vs. Subidón (High Vs. Stoned)

Aunque ambos términos parecen intercambiables, ahora puedes ver que hay una clara diferencia entre un subidón y un colocón, en cuanto a las experiencias mentales y físicas. Y aunque sigue aplicándose de cierta manera la conexión clásica entre las sativas y los subidones, y las índicas y los colocones, esta relación es menos clara de lo que era antes. Por tanto, al elegir tu próxima cepa, recomendamos usar la clasificación como un indicador aproximado, pero no consideres un perfil genético como una garantía al 100% de un resultado u otro.

La belleza del cannabis está en la gran cantidad de efectos potenciales que puede tener, junto con la libertad de elección que ofrecen las miles de cepas diferentes. Prueba distintas variedades y encuentra una que te proporcione la sensación que buscas. Ahora la próxima vez que alguien confunda estas dos palabras, sabrás exactamente cómo diferenciarlas, ¡sin necesidad de investigar!

Tanto si buscas una sensación de euforia, como si quieres pasar la tarde pegado/a al sofá, esperamos que encuentres una cepa que te guste. Y recuerda que ninguna preferencia es mejor que otra, y todo se reduce a cómo quieres sentirte en ese momento.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Efectos Noticias
Buscar por categorías
o
Buscar