Blog
Mezclando Alcohol Y Marihuana
3 min

¿Es Buena Idea Mezclar Alcohol Y Marihuana?

3 min
Alcohol News

Mezclar alcohol y cannabis a veces puede ser divertido, pero es importante saber qué provocan en tu cuerpo cuando se combinan.

Imagínate la escena: estás en un local con tus amigos un viernes por la noche, te has tomado unas copas y te lo estás pasando genial. Uno de tus amigos te toca el hombro y tiene una idea interesante: "¿Nos fumamos un porro fuera?". Mañana por la mañana trabajas, pero sigue siendo bastante tentador. Entonces, ¿qué haces?

MARIHUANA Y ALCOHOL: ¿AMIGOS O ENEMIGOS?

En términos generales, recomendamos no mezclar alcohol y marihuana. Dicho esto, nos importa más mantener a las personas seguras que decirles qué hacer. No tienes que preocuparte por perjudicar tu salud con la mezcla, pero hacerlo bien es la clave para pasar un buen rato con ambas sustancias. Si juegas de forma segura, podrás disfrutar de un efecto más intenso, y aun así agradable. Pero, si te pasas con una o con la otra, te encontrarás en un viaje desagradable e incómodo.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS CUANDO MEZCLAS?

Marihuana Y Alcohol: ¿Cuáles Son Los Efectos Cuando Mezclas?

No se han realizado muchas investigaciones sobre los efectos combinados del alcohol y la marihuana. Sin embargo, sabemos lo suficiente como para entender la relación general. En un estudio de 2001[1] en la Facultad de Medicina de Harvard, los investigadores descubrieron que los sujetos que fumaban después de consumir alcohol tenían niveles de THC más altos que los que tomaban placebo. También percibieron antes los efectos de la marihuana y tuvieron episodios eufóricos más frecuentes.

Artículo Relacionado

¿Se Pueden Mezclar Diferentes Sustancias? Visión General Del Policonsumo De Drogas

Por otro lado, en 1992 se realizó otro estudio[2] de la Facultad de Medicina de Harvard, esta vez analizando los niveles de etanol después de fumar. Los investigadores descubrieron que la marihuana disminuyó bastante la cantidad de etanol presente en el organismo de una persona. Básicamente, no tienes que preocuparte por emborracharte más, pero si te colocas demasiado puede convertirse en un gran problema.

CÓMO PASAR UN BUEN RATO CON ALCOHOL Y MARIHUANA

Cómo Pasar Un Buen Rato Con Alcohol Y Marihuana

Si quieres mezclar las dos sustancias (una práctica conocida como “crossfading”), puedes hacerlo de la manera correcta. Aquí tienes seis consejos a tener en cuenta si combinas hierba y alcohol.

1. PONTE UN LÍMITE

Aunque el cannabis no debería emborracharte más, puede potenciar algunos de los efectos secundarios adversos del alcohol, como la torpeza. Cuanto más bebas, más fuerte te pegará la hierba. Si vas a fumar más esa noche, bebe con calma. Si solo vas a dar un par de caladas, puedes beber un poco más, siempre y cuando controles tu consumo.

2. EL AGUA ES TU AMIGA

Siguiendo con el tema de la moderación, es fundamental tener agua a mano. No importa qué sustancia estés tomando, incluso cuando estés sobrio, la hidratación es fundamental para el cuidado de uno mismo. Hará que no te emborraches demasiado y te mantendrá en buen estado si fumas. Además, no hay mejor solución para la tos o la sequedad de boca que un buen vaso de agua.

3. NO MEZCLES CEPAS O BEBIDAS

Sabemos que cada cepa afecta al cuerpo de una manera diferente. Del mismo modo, cada tipo de alcohol produce sus propios efectos en el cerebro y el cuerpo. Igual que cuando bebes te mantienes con whisky o tequila, o te centras en una cepa de hierba determinada, cuando mezclas debes hacer lo mismo. Esto hará que las cosas sean mucho más fáciles de controlar cuando estés completamente ebrio.

Semillas De Marihuanaver Semillas DE Marihuana

4. ANTICÍPATE

Continuando con el punto anterior, elegir la mezcla correcta para la noche implica cierto grado de planificación anticipada. No todas las variedades van bien con todo tipo de bebidas, y viceversa. Por lo tanto, es importante conseguir la variedad que quieres por adelantado y saber que vas a tener opción de consumir la bebida elegida. Si ambas cosas no encajan, sería mejor limitarse a un solo vicio para esa noche.

5. TEN UN AMIGO CERCA

Pase lo que pase, si te emborrachas o te colocas en público, tener un amigo cerca es la decisión más segura. Cuando te emborrachas y te colocas, recomendamos especialmente tenerlos cerca, incluso si la fiesta es en tu casa. Cuando se mezclan sustancias, aunque sea una combinación que ya conoces, los resultados pueden ser impredecibles. Para asegurarte de mantenerte sano y salvo durante la noche, invita a alguien que pueda ayudarte. Además, cualquier noche en la que evitas mantenerte sobrio es mejor pasarla con un amigo.

6. EL ORDEN ES CRUCIAL

Uno de los factores más importantes a la hora de mezclar marihuana y alcohol es el orden en el que se consumen. Los problemas graves llegan cuando estás muy borracho y luego decides fumarte un peta. Esto es un desastre asegurado. Si mezclas cannabis y alcohol, empieza con una buena hierba de confianza y luego bebe con moderación. De esta manera tendrás mayor control sobre los efectos.

¿QUÉ HACER SI LA MEZCLA DE MARIHUANA Y ALCOHOL SALE MAL?

¿Qué Hacer Si La Mezcla De Marihuana Y Alcohol Sale Mal?

Mientras lleves un control de lo que estás consumiendo, los efectos de la mezcla pueden ser una experiencia maravillosa. Sin embargo, si acabas pasándote, sufrir un blancazo se convierte en una posibilidad real. No se trata de una sobredosis de cannabis, pero es una sensación que se acompaña de náuseas, paranoia y malestar general. Si consigues relajarte, lo superarás rápidamente. Hemos escrito un blog sobre qué hacer en esa situación, y te recomendamos que lo leas.

Ryan

Escrito por: Ryan
Escritor cannábico originario del sur de California que reside en Portland, Oregón. Sigue a AKA Carpenter en todos los servicios de streaming.

Find out about our writers
Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

Fuentes externas:
  1. Ethanol increases plasma Delta(9)-tetrahydrocannabinol (THC) levels and subjective effects after marihuana smoking in human volunteers. - PubMed - NCBI - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11543984
  2. Marihuana attenuates the rise in plasma ethanol levels in human subjects. - PubMed - NCBI - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1326277

Read more about
Alcohol News
Buscar por categorías
o
Buscar