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Cómo Evitar O Acabar Con Los Munchies Cuando Estás Colocado

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Todo el mundo sabe que fumar marihuana provoca munchies, ¿verdad? En realidad, no es exactamente así. Hay pruebas de que ciertas variedades no causan este efecto. Sin embargo, si ves que este impulso no desaparece, existen numerosas estrategias para ayudarte a controlar la necesidad de picar.

¿Tienes las munchies? No te preocupes. Nos pasa a todos. ¿Cómo detener esa hambre voraz? ¿Hay alguna forma de no elegir siempre comida basura?

Una nueva investigación científica arroja un poco de luz sobre este tema, y los resultados son muy convincentes. Resulta que la marihuana cambia literalmente los circuitos de tu cerebro, incluyendo los relacionados con el impulso de "alimentarse", una reacción generada cuando el hipotálamo queda expuesto al THC.

El sistema endocannabinoide del cuerpo es el responsable de la regulación metabólica, y abarca funciones relacionadas con el dolor, la emoción, la respuesta inmune y la memoria. Y lo que es más importante, también regula el apetito. Eso significa que la “respuesta de alimentarse” está “programada” en el cuerpo humano.

Inicialmente, la conexión entre el apetito y el cannabis fue observada en un entorno médico, en el que se consideró como un aspecto positivo. Los enfermos de SIDA, consumidos por la enfermedad, desarrollaron el apetito tras fumar marihuana, y lo mismo ocurrió con los pacientes de quimioterapia. La pregunta es ¿por qué?

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Este fenómeno también se observa, por supuesto, en fumadores "normales". Piensa en el estereotipo del fumeta gordo sentado en el sofá todo el día y rodeado de comida basura. ¿Quiere decir esto que el aumento de peso está siempre asociado con el consumo de cannabis? ¿En toda situación?

En realidad, no es así, ya que no a todo el mundo le entran las munchies. ¿Y lo mejor de todo? Hay formas de combatir este fenómeno.

ELIGE LA VARIEDAD ADECUADA

ELIGE LA VARIEDAD ADECUADA

Existen pruebas significativas de que ciertos químicos del cannabis mitigan las munchies. La razón es muy simple: la planta de marihuana contiene diversos cannabinoides. Aunque el THC hace que el hipotálamo encienda y apague el instinto de "alimentarse", otros cannabinoides reducen el efecto del THC. Las distintas variedades poseen diferentes concentraciones de estos cannabinoides. Una combinación de determinadas concentraciones causará ciertos efectos.

Además, también hay pruebas de que los cannabinoides trabajan juntos para crear ciertos efectos o mitigar el THC. Se sabe que el CBD, por ejemplo, tiene una función mitigadora del THC; y parece que lo mismo ocurre con el THCV. Por lo que es lógico pensar que las variedades ricas en ambos cannabinoides podrían actuar de forma contraria al THC, como reduciendo el impulso de darse un atracón nocturno de alimentos con mucha grasa o calorías.

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Entre estas variedades de "munchies bajas" se encuentra la Blue Dream, una Sativa con un altísimo nivel de THC (18%), de sabor a yogur dulce y aroma a limón, que se suele utilizar para combatir el dolor crónico.

Blue Dream (Humboldt Seeds) Ver Blue Dream

La Durban Poison es otra. Proviene de Sudáfrica y también es una Sativa cultivada por un criador holandés. Esta variedad es también conocida por sus propiedades energéticas. Su edificante efecto estimula tanto la mente como el cuerpo.

Durban Poison (Dutch Passion)Ver Durban Poison

CÓMO SUPERAR LAS MUNCHIES

CÓMO SUPERAR LAS MUNCHIES

¿Y si tu variedad favorita sigue provocándote las munchies? ¿Y si todas las variedades que pruebas tienen el mismo efecto? No te preocupes. Hay muchas maneras de distraer a tu cerebro.

Recuerda: tú sabes que no quieres comer aunque tu cerebro diga otra cosa. Puedes conquistar tus propios instintos, el truco está en hacer de ellos un hábito automático.

HAZTE CON UNA BEBIDA

No importa qué tipo de bebida elijas; fría, caliente, con burbujas o sin ellas. Calmará un poco el hambre. El café parece funcionar especialmente bien y también proporciona un golpe de energía para pasar a otra actividad.

MANTENTE OCUPADO

Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener la cabeza fuera de la nevera. Dormir, meditar, salir a correr, dibujar, pintar... Trata de evitar actividades para las que tengas que tener los ojos abiertos, el cuerpo relajado y las manos libres. No pensar en todo lo que estás comiendo es una de las principales razones por las que las munchies pueden llegar a ser tan peligrosas para tu cintura.

LIMITA LAS TENTACIONES

Si sabes que tienes antojos cuando fumas, toma precauciones de antemano. En vez de comprar comida no saludable, acuérdate de tus instintos. Si no tienes algo, no podrás comerlo.

CEPÍLLATE LOS DIENTES O MASCA CHICLE

Otro truco que requiere planificación es cepillarse los dientes. Si no funciona, prueba con un chicle; como mínimo, tu boca estará distraída.

TOMA DECISONES SALUDABLES EN CUANTO A LO QUE PICAS

Si sabes que no puedes evitar atiborrarte, prueba a tener solamente tentempiés saludables a mano. Unas verduras frescas y crujientes con un poco de salsa podrían servirte. El humus y la salsa de tomate picante son dos opciones muy populares. Otras sugerencias son palomitas de maíz, fruta, frutos secos o yogur.

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SIGUE FUMANDO

Para hacerlo aún más confuso, hay otra cuestión a tener en cuenta; las munchies suelen ser sobre todo un problema de fumadores no habituales. Para los fumadores habituales, especialmente los consumidores medicinales, es un fenómeno que desaparece rápidamente, lo que podría formar parte de la tolerancia al cannabis.

Independientemente de tu caso, recuerda que las munchies no son indomables; tú también puedes superarlas.

Marguerite Arnold

Escrito por: Marguerite Arnold
Con años de experiencia escribiendo a sus espaldas, Marguerite dedica su tiempo a explorar el sector de la marihuana y los avances del movimiento por la legalización.

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