Blog
Mezcla De Micorrizas Easy Roots
3 min

Aumentar Las Cosechas De Cannabis Con Micorrizas

3 min
Products Seedshop

Las micorrizas son superhéroes del suelo que hacen que tus plantas estén fuertes y sanas. Sigue leyendo para descubrir más sobre los hongos micorrícicos y cómo pueden estimular tus cutivos de marihuana.

Tanto si ya tienes experiencia en el cultivo de marihuana como si acabas de empezar, deberías informarte sobre los hongos micorrícicos, una herramienta efectiva para impulsar el crecimiento y maximizar la producción. Da igual si tienes pocas plantas o una plantación grande: los suplementos de micorrizas y las mezclas de hongos micorrícicos son el complemento perfecto para ayudar a las raíces de tus plantas de cannabis.

Unas raíces sanas se traducen en plantas felices y robustas, y unas plantas felices significan cosechas abundantes y fumetas contentos.

Veamos en qué consiste esta exitosa simbiosis, y cómo ayudan los hongos micorrícicos a que tus plantas de marihuana alcancen el siguiente nivel.

¿QUÉ SON LAS MICORRIZAS?

¿QUÉ SON LAS MICORRIZAS?

Las micorrizas son relaciones simbióticas entre un hongo y la raíz de una planta. En esta relación, la planta provee al hongo de azúcares resultantes de la fotosíntesis, como los carbohidratos. El hongo, a su vez, hace que el agua y los nutrientes esenciales del suelo, como el fósforo y el nitrógeno, estén disponibles para las raíces. También aumenta su absorción, descomponiendo los nutrientes en "bocados" más digeribles para la planta. Y por último, pero no menos importante, la presencia de micorrizas protege a la planta contra patógenos responsables de la pudrición de la raíz, (por ejemplo, los hongos). Al espesar las paredes celulares, dificultan el acceso de los patógenos al tejido de la raíz, e incluso compiten contra ellos para absorber los azúcares producidos por las raíces'.

Podemos pensar en las micorrizas como sistemas radiculares secundarios que se expanden por el suelo circundante ampliando el área de superficie de la raíz de la planta. De esta forma, las raíces tienen mayor contacto con el suelo, el agua y los nutrientes, y maximizan la explotación de los recursos disponibles en la tierra.

Hay cientos de especies de hongos micorrícicos que pueden asociarse con más del 90% de todas las plantas del planeta. Sin embargo, la relación que forman depende de varios factores. Los hongos micorrícicos se unen a huéspedes específicos, es decir, solo colonizan ciertas plantas. En el otro extremo de esta relación, algunas plantas no solo se benefician de la simbiosis con los hongos, además dependen de la formación micorrícica hasta para germinar (por ejemplo, las orquídeas).

BENEFICIOS DE AÑADIR HONGOS MICORRÍCICOS A LA MEZCLA DE SUELO

BENEFICIOS DE AÑADIR HONGOS MICORRÍCICOS A LA MEZCLA DE SUELO

Tanto si cultivas en un cuarto de cultivo o al aire libre, e independientemente de si tienes una o varias plantas, las micorrizas proporcionan unos beneficios esenciales.

En primer lugar, una población saludable de micorrizas en tu plantación de cannabis fortalecerá la resistencia de las plantas y las ayudará a soportar condiciones estresantes.

Además, las micorrizas contribuirán a que tus plantas de cannabis¡ descompongan y absorban los nutrientes que necesitan de la forma más rápida y sencilla posible. Y no solo eso, esta asociación también permitirá que las plantas capturen toda la humedad que necesitan del suelo, incluso cuando el clima es muy cálido y seco.

Y por último, pero no por ello menos importante, los hongos micorrícicos estimularán la producción de tus plantas, que desarrollarán más cogollos por cabeza o flores más grandes y resinosas. En resumen, te ayudarán a maximizar la cantidad y la calidad de las cosechas.

Artículo Relacionado

5 Formas De Aumentar Rus Cosechas De Marihuana

Parmi les autres bienfaits potentiels de l'enrichissement de votre sol avec les mycorhizes, on peut citer une réduction progressive du recours aux engrais, une réduction du flétrissement dû à la sécheresse et une résistance accrue à la toxicité due aux excès salins !

CÓMO AÑADIR MICORRIZAS A TU CULTIVO

Mezcla De Micorrizas Easy Roots

Las micorrizas suelen estar presentes en la mayoría de los suelos hasta cierto grado, pero para ser beneficiosas, las esporas de los hongos deben estar en contacto directo con las raíces de la planta. Al mismo tiempo, estas esporas no se desplazan con facilidad por la estructura del suelo, ya que son bastante grandes. Además, los hongos micorrícicos (que ya hemos dicho que buscan huéspedes concretos) a menudo están presentes en cantidades demasiado pequeñas para garantizar una colonización exitosa de las raíces. Esto es especialmente cierto en el caso de los suelos sobrecargados y agotados, pero también en parcelas y jardines recién plantados. Y aquí es donde tú, el cultivador, decides si deseas aumentar o no la concentración de micorrizas.

A continuación, te indicamos cómo favorecer el desarrollo de micorrizas en tu suelo:

  1. Crea un entorno favorable para los hongos añadiendo al suelo una fuente externa de alimentación azucarada (como jarabe de arce o zumo de fruta), a la vez que mantienes tus plantas bien oxigenadas para evitar el crecimiento de hongos no deseados.

  2. Busca un suelo húmedo y rico en nutrientes, como el de los bosques, y mézclalo con el abono con el que vas a alimentar a tus plantas.

  3. Compra los hongos micorrícicos adecuados de forma directa, y en cantidades suficientes, como esta mezcla de micorrizas orgánica ya preparada. Este producto potenciará la vitalidad y las cosechas de tus niñas. La ventaja de este método es que maximiza las posibilidades de que se desarrollen las micorrizas adecuadas.

En esencia, añadir hongos micorrícicos al suelo nunca es un error. Es una forma natural, sencilla y barata de ayudar a tus plantas de cannabis. ¡Y ellas a su vez te recompensarán con una cosecha imponente!

Chiara

Escrito por: Chiara
Experta en cannabis y psicodélicos, siempre en movimiento. En su vida anterior fue bruja y botánica, y en la actualidad combina las reminiscencias del pasado con una vida llena de plantas y magia. Es muy italiana, con energía suficiente para mover montañas y una sonrisa que podría derretir un iceberg.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Products Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar