10 Consejos Para Cultivar Árboles De Marihuana

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de Marihuana

Cómo Cultivar Cogollos Descomunales: 10 Pasos Para El Éxito


Revienta tu cultivo con plantas de marihuana gigantescas. Si quieres obtener cosechas nivel peso pesado, tendrás que hacer algunos cambios. Olvídate de todo lo que hayas escuchado sobre las limitaciones del cultivo en interior. Sigue estos 10 pasos y empieza a comprar básculas más grandes.

EL SECRETO DE LOS GIGANTES VERDES Y PEGAJOSOS

El cultivo de plantas de cannabis gigantescas con cosechas descomunales no se logra únicamente con métodos convencionales. Para cultivar árboles de marihuana, hay que llevar la operación al límite. Créenos si te decimos que vas a poder cosechar más hierba con una sola planta gigantesca que con una operación SOG de gran volumen.

Además, para cosechar árboles repletos de cogollos no se necesita un espacio de cultivo enorme. Si no te importa cultivar de forma activa y llevar a cabo algunas modificaciones en el cuarto de cultivo, no hay razón para que no tener un bosque de cogollos cuando llegue el momento de la cosecha.

1. MIDE TU ESPACIO DE CULTIVO

Mídelo bien para que no tengas que sacrificar tus plantas más adelante. Tanto si vas a convertir un armario o un almacén en una plantación de cannabis, necesitas una medición precisa. Esto es mucho más fácil si utilizas un armario de cultivo. En cualquier caso, necesitas esta información para decidir cuántas plantas vas a cultivar.

Las plantas gigantescas de cannabis requieren de mucho espacio para crecer. Un típico cuarto de cultivo de 1×1×2m podría ser adecuado para una docena de esquejes en macetas pequeñas, mientras que esta misma superficie se puede ocupar por completo con hasta 4 árboles de marihuana en macetas grandes. Antes de seleccionar una variedad con un buen estiramiento, asegúrate de que dispones del espacio vertical necesario.

2. MACETAS GRANDES PARA PLANTAS GRANDES

Es esencial disponer de unos tiestos o recipientes grandes. En lugar de la típica maceta negra y cuadrada de 11 litros, consigue una de al menos 20 litros. O, mejor aún, un Air-Pot. Estas plantas de marihuana necesitan mucho espacio para estirar sus raíces. Estamos hablando de una enorme masa radicular que se acabará atrofiando en una maceta de tamaño normal.

No importa si el recipiente es redondo o cuadrado, lo importante es que tenga un buen drenaje. Si tienes un espacio de cultivo con suficiente espacio, podrías perforar unos orificios en la base de un contenedor de reciclaje de 85 litros. El problema es que estos grandes contenedores son muy pesados cuando están húmedos. No podrás mover las plantas después de regarlas o fertilizarlas, a menos que seas el increíble Hulk. Se recomienda colocar los recipientes sobre soportes con ruedas.

3. UNA GENÉTICA DE GRAN PESO

La calidad XXXL con potencial para producir cosechas descomunales no es exclusiva de las variedades fotoperiódicas. Los microcultivadores también pueden cultivar una autofloreciente gigante con la poda y el entrenamiento adecuados.

Si tienes un espacio grande, una opción excelente es una máquina biológica de hacer cogollos como la Moby Dick Autofloreciente de Dinafem Seeds. Se trata de un híbrido de White Widow y Haze de cosechas generosas. Alternativamente, si buscas cogollos tamaño King Kong con un efecto sedante tan intenso que perturbe la fuerza de la gravedad, elige la Gorilla Glue de Zamnesia Seeds.

View Gorilla Glue

Para el sibarita de las sativas de altos vuelos que quiere producir montones de hierba de calidad, lo mejor es un híbrido Haze de gran potencia. La NL5 Haze Mist de Greenhouse Seeds es una planta sativa dominante, hambrienta de espacio y llena de racimos florales alargados y densos, capaces de competir con las colas índica más gruesas. Pero, si tienes una agenda apretada o muy poca paciencia, plantéate cultivar súper autoflorecientes.

La Sticky Beast Automatic es nuestro propio híbrido autofloreciente de última generación con una increíble proporción de flores por hoja. Luego está la Royal Cookies Automatic de Royal Queen Seeds, tal vez la variedad de cannabis más rápida y de cogollos más gruesos del planeta.

"Cree solo en la mitad de lo que veas y en nada de lo que escuches" - Edgar Allan Poe. Lleva a cabo tu propia investigación de posibles candidatas antes de tomar la decisión final. Echa un vistazo a diversos blogs y vídeos de YouTube para hacerte una idea de cómo han funcionado estas variedades para otros cultivadores. Lo ideal es buscar entre los que tengan una configuración parecida a la tuya. También, habla con otros cultivadores en tu club de cannabis o coffeeshop, si tienes uno cerca.

4. SÚPER SUSTRATOS

Si vas a cultivar plantas grandes, quizás te interese pasarte al cultivo orgánico. Aunque tampoco descartamos la hidroponía. Puedes invertir en un cubo de DWC de gran tamaño, pero si insistes en cultivar un gigante hidro, podrías hacerlo en un "Hempy Bucket" y ahorrarte dinero. Se trata de un sistema pasivo que funciona muy bien con riego manual. Puedes utilizar un 100% de perlita, pero te recomendamos que la mezcles con aproximadamente un 30% de vermiculita para obtener los mejores resultados.

Lo único que necesitas es un cubo grande de unos 20 litros con un agujero del tamaño de una uña en el lateral, a pocos centímetros de la base. Ten cuidado de no colocar el orificio de drenaje demasiado bajo, o el depósito será muy poco profundo para una planta sedienta.

En nuestra opinión, la marihuana orgánica tiene un sabor que los cogollos hidropónicos no pueden igualar. Una operación de cultivo con suelo orgánico es ideal para dar vida a un gigante. Lo único que se necesita es más tierra y unos tiestos más grandes. A menos que conozcas un súper suelo probado y seguro, cíñete a las marcas conocidas especialmente pensadas para cannabis.

Si inicias tu plantón en un medio ligero y aireado, podrás trasplantarlo a una maceta más grande y con tierra más rica y fértil. Claro que, también puedes sembrar directamente en el recipiente grande con una mezcla ligera, o replantarlo en un suelo de la misma mezcla. En cualquier caso, deberás proporcionarle gran cantidad de fertilizantes líquidos. Las plantas gigantes agotan rápidamente los nutrientes del suelo.

Los cultivadores de coco también pueden cultivar plantas gigantescas de forma parecida a los productores de suelo con mezclas ligeras, los únicos costes adicionales importantes serán una mayor cantidad de abono y unos tiestos más grandes.

5. RIEGO

Como es lógico, las plantas grandes son árboles sumamente sedientos. Dicho esto, uno de los problemas más comunes del cultivo de plantas gigantes es el exceso de riego. Un ciclo efectivo de humedad-sequedad es un factor esencial para el éxito del cultivo de cannabis. Un medio anegado puede causar podredumbre en la raíz.

Cuando el medio de estas enormes plantas esté seco, lo más probable es que seas capaz de levantar el recipiente. Esto es a lo que debes esperar para regar. A mediados del período de floración, podría ser necesario regar a diario. El riego manual es menos complicado con solo uno o dos árboles de marihuana que atender.

ARTÍCULO RELACIONADO
¿Cuál Es El Agua Ideal Para Las Plantas De Marihuana?

La calidad del agua y la técnica de riego apropiada son los factores más importantes para el éxito de una plantación de marihuana.

El volumen de agua deberá ser de un 10-20% del tamaño del contenedor. Si estás cultivando en una maceta de 30 litros, riega con 3-6 litros de agua y espera a que se drene. Ten cuidado de no dejar las plantas en un charco de agua de drenaje. Y, por supuesto, ajusta el pH. Los cultivadores de suelo deben utilizar un pH de entre 6 y 6,5. Los de coco/hidro, un poco menos, entre 5,8 y 6,3.

6. FERTILIZACIÓN

Una simple rutina de abono-agua-abono-agua es muy eficaz para una amplia variedad de sustratos. Desde el principio, sentirás la tentación de duchar a tus plantas con dosis enormes de fertilizantes, pero no lo hagas. El desarrollo de una zona radicular sana es tu máxima prioridad. Si deseas usar productos comerciales, nunca se pueden añadir demasiados microbios beneficiosos al sustrato.

Y, por descontado, haz acopio de enzimas y micorrizas. Para obtener los mejores resultados se recomienda un fertilizante de base orgánica de buena calidad y uno o dos potenciadores químicos para la floración. Proporciona las dosis de forma gradual, comenzando con un 25% de potencia.

7. ILUMINACIÓN

En este aspecto, apenas se necesitan cambios. Continúa con las mismas luces y céntrate en mantener una distancia óptima entre la copa de las plantas y la lámpara de cultivo. Esto podría variar bastante dependiendo de la marca del sistema LED y de la potencia de las bombillas HID. Sigue las instrucciones del fabricante.

8. CRONOLOGÍA

Prepárate para mantener tus plantas fotoperiódicas en la etapa de crecimiento vegetativo de 6 a 8 semanas. Puede que debas utilizar este tiempo para trasplantarlas, por lo que necesitarán recuperarse antes de la poda y el entrenamiento. Con una variedad autofloreciente, el contador se va acercando rápidamente a la floración, así que tienes que estar preparado desde el principio para hacer de ella todo un monstruo.

9. PODA Y ENTRENAMIENTO PARA OBTENER MAYORES COSECHAS

Las técnicas de LST, poda apical, FIM, lollipopping y ScrOG son altamente recomendables. Pero si quieres un ejemplar verdaderamente inmenso, deberás combinar algunas de ellas. Piensa en una medusa con brotes en lugar de serpientes.

10. MONSTER CROPPING

Así es, hemos dejado lo mejor para el final. Este método es exclusivo para el cannabis fotodependiente, y hacen falta unas habilidades extraordinarias para llevarlo a cabo. Pero si sacas un esqueje de una planta en floración y consigues enraizarla, tendrás un gigante nato entre manos. El monster cropping consiste en revegetar un esqueje. No tiene un aspecto agradable, pero estos pequeños monstruos crecen como arbustos por sí solos y son el secreto mejor guardado de algunos cultivadores profesionales.

Top Shelf Grower

Escrito por: Top Shelf Grower
Veterano cultivador de marihuana natural de Dublín, Irlanda, que actualmente anda suelto en el sur de España. 100% comprometido en ofrecer los mejores informes sobre el cultivo de marihuana.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados