Plantas Asociadas Para Estimular Y Proteger Tu Cultivo De Cannabis

Publicaciones :
Categorías : BlogCultivo de MarihuanaReseñas de Productos

Estimular Y Proteger Tu Cultivo De Cannabis


Los cultivadores de cannabis deben planificar su cultivo con cuidado, y esto incluye la siembra estratégica de plantas asociadas. Aptas para su cultivo tanto interior como exterior, estas plantas mantienen las plagas a raya y potencian tu marihuana.

El arte de usar plantas asociadas está haciendo furor en la era del cannabis. Esta práctica consiste en usar otras plantas para defender tu valiosa marihuana. Muchas de ellas son flores y hierbas muy comunes que puede que ya tengas.

Algunas atraen insectos beneficiosos - como los polinizadores; otras mantienen los depredadores a raya; otras más potencian el crecimiento de la planta de cannabis enriqueciendo el suelo u otros aspectos del entorno, y por último, hay plantas que incrementan los rendimientos del cultivo.

Si se plantan de forma estratégica, estas flores y hierbas de nuestros paquetes únicos de semillas pueden funcionar individualmente o juntas para mejorar tu cultivo de cannabis.

1. PACK DEFENDER

Defender Pack

Estas plantas asociadas defenderán tu cultivo de varias formas: manteniendo alejados a ciertos merodeadores y atrayendo insectos y bichos que defienden el cannabis.

Manzanilla

A menudo utilizada para preparar infusiones, la manzanilla también ahuyenta a la mosca blanca y los nematodos. La mejor forma de colocar un letrero de "Prohibido el Paso" para insectos destructivos, es plantarla junto al cannabis.

También puedes rociar una infusión de manzanilla sobre los plantones para evitar infecciones fúngicas, un problema muy grave para las plantas jóvenes. Diseminar esquejes de esta planta alrededor de plantas que estén en peligro, también contribuye a su mejora.

Eneldo

Esta delicada hierba está emparentada con la zanahoria y el hinojo; razón por la que los agricultores suelen mantenerlas lejos del eneldo, ya que podría darse una polinización cruzada. También es una hierba muy popular en la cocina. En el jardín, el eneldo es una estupenda planta asociada que atrae abejas y sírfidos, así como avispas beneficiosas.

A las orugas también les encanta alimentarse del eneldo antes que de otras plantas de alrededor. Esta hierba también repele otros insectos invasores como ácaros y pulgones. Es muy fácil de cultivar y se puede colocar alrededor de las plantas de cannabis sin ningún peligro.

Lavanda

La Lavandula angustifolia es una de las hierbas más conocidas. Se utiliza en la fabricación de perfumes, jabones y otros productos cosméticos. También es un imán de insectos beneficiosos del cannabis, y ahuyenta a las plagas.

A los insectos que se alimentan de néctar les encanta esta planta. Sin embargo, a los ratones, las pulgas, las garrapatas y las polillas no les gusta su olor. Plántala en los bordes del jardín que deseas proteger.

Girasoles

Al igual que con algunas otras plantas asociadas, es difícil equivocarse con los girasoles. Son preciosos y atraen y repelen la clase adecuada de insectos para el cultivador de cannabis. Y pueden ocultar las plantas de marihuana de miradas indiscretas.

También son muy buenos para el suelo; sus raíces son tan efectivas que se utilizan para filtrar aguas residuales en sistemas de filtración orgánica. Se están usando incluso para procesar agua irradiada en Fukishima.

Milenrama

Esta preciosa planta es una estupenda manera de añadir unas luminosas pinceladas de color a tu jardín. La Achillea millefolium también es muy apreciada por otra razón. Cuando se planta en los contornos del jardín, la milenrama aumenta la producción de aceites esenciales de las plantas cercanas. Pero hay que colocarla en los bordes, para que sus raíces no compitan con las de tus plantas.

Los insectos que atrae la milenrama son excelentes para la protección del cannabis, y entre ellos se incluyen mariquitas, sírfidos, leones de áfidos y mini avispas. Todos estos bichos ayudan a mantener tu cultivo a salvo de otros merodeadores, insectos y plagas.

2. PACK SCARE

Scare PackEsta colección de cultivos asociados "espantará" literalmente a los insectos "malos". La mayoría de estas plantas tienen un fuerte aroma o desprenden aceites que actúan como repelentes naturales de insectos. Plántalas junto a la marihuana para obtener un jardín colorido a la vez que protegido.

Albahaca

Esta exuberante y veraniega planta proporcionará un hermoso follaje verde a tu jardín y protegerá y nutrirá tu cannabis. Algunos productores de tomates creen que mejora el sabor de sus plantas; por lo que podría potenciar la producción de terpenos de las plantas de marihuana.

Los terpenos son los aceites esenciales del cannabis, y cualquier método de aumentar su producción, es una excelente adición para todo jardín de cannabis. Es una hierba muy fácil de cultivar y se utiliza a menudo en la cocina, por lo que es difícil equivocarse con ella. Le encantan los climas cálidos y soleados, pero también se puede cultivar en el interior.

Además de atraer a un montón de insectos beneficiosos, la albahaca también mantendrá alejados a intrusos como pulgones, escarabajos, mosquitos y la mosca blanca.

Perifollo

Esta planta anual y amante de la sombra produce flores blancas y magenta pálido, y fomenta el vigor de las plantas vecinas, marihuana incluida. Combinado con el eneldo y el cilantro, el perifollo es una excelente planta protectora que ayuda a mantener las babosas a raya.

Cilantro

Las semillas de esta planta, también conocida como perejil chino, tienen un efecto narcótico. Antiguamente se consideraba un afrodisíaco. En la actualidad, el cilantro es apreciado por su penetrante aroma que ahuyenta a pulgones, ácaros y escarabajos de la patata. Los sírfidos y una variedad de avispa parasítica son atraídos por esta planta, que también actúa como escudo protector contra otros merodeadores.

Hay otra forma de usar el cilantro como disuasor natural de plagas: triturando sus semillas y preparando una infusión con ellas. Una vez que el líquido se haya enfriado, será un estupendo spray para tus plantas.

Lavanda

Vuelve a figurar en otros de nuestros packs; el olor de esta encantadora planta morada es la mejor arma contra los invasores. No sólo repele pulgas, garrapatas y polillas, también impide que los ratones carcoman tu cannabis.

Irónicamente, la lavanda se ha utilizado durante siglos para atraer al ser humano, lleva muchísimo tiempo siendo utilizada en la elaboración de jabones y perfumes de todo tipo. Por todas estas razones, la lavanda se planta en nuestros jardines desde hace más de tres milenios.l

Caléndulas

Estas preciosas flores de color amarillo/naranja se suelen utilizar en los bordes del jardín. Conocidas por su capacidad para atraer y repeler insectos, también potencian el crecimiento de las plantas. Añadir caléndulas al abono es una forma de mejorar el suelo de forma automática. Las damasquinas también producen una sustancia química en sus raíces, se trata de un potente insecticida que puede durar años.

3. PACK NUTRIENT

Nutrient Pack

Las plantas de este pack de nutrientes son excelentes para mejorar el suelo y el entorno de tus plantas de cannabis. Algunas tienen una estructura radicular que aumenta el drenaje, y otras actúan literalmente como inyectores vivos de minerales, empezando por el nitrógeno.

Alfalfa

La alfalfa es una extraordinaria planta asociada. ¿La razón? Tiene la capacidad de mejorar el drenaje. Sus profundas raíces ayudan a entorpecer la evaporación, lo que significa que se puede regar menos, y también que esta planta puede ayudar a sus vecinas durante épocas secas.

Y con respecto al suelo, tenemos más noticias buenas: la alfalfa es una planta fijadora de nitrógeno que ayuda a mantener un saludable nivel de nitrógeno en el suelo. También acumula hierro, magnesio, fósforo y potasio, minerales esenciales para el cultivo del cannabis.

Los beneficios de la alfalfa como vecina merecen mucho la pena. Esta planta también estimula el crecimiento del diente de león, que ayuda a descomponer el suelo y a la penetración del agua. También se puede preparar una infusión de alfalfa y rociarla sobre otras plantas para potenciar su crecimiento.

Borraja

Esta hermosa planta desarrolla unas flores de color lavanda durante la época de crecimiento. Sus hojas y flores son comestibles - y tienen un agradable sabor especiado. La borraja es una planta muy resistente que crece en las mismas condiciones que la marihuana, y como vecina, mejorará la salud de tus plantas aportando vitaminas y minerales al suelo.

El contenido mineral de esta planta también es ideal para el mantillo seco. El abono de borraja infunde en el cannabis potasio y calcio de lenta liberación, esencial para el crecimiento y la fotosíntesis.

Cerastium

También conocida como Cerastium biebersteinii, esta planta es una especie de clavo efímero que desarrolla numerosas flores blancas a finales de primavera y principios de verano. Es una excelente fuente de abono material; es, literalmente, mantillo vivo que también proporciona sombra para la tierra del jardín, lo que ayuda a conservar la humedad del suelo.

Trébol rojo

El Trifolium pratense es una de las mejores plantas asociadas del planeta. ¿Por qué? Porque "fija" el nitrógeno ambiental en sus raíces, lo que ayuda a proporcionarlo a las plantas vecinas. Su compleja estructura radicular también ayuda a crear un drenaje natural para que el agua penetre en el suelo con más facilidad. Gracias a su facilidad de cultivo, esta planta es muy apreciada por los amantes novatos del cannabis.

Trébol blanco

También conocido como Trifolium repens, es esencialmente un mantillo viviente que se puede utilizar para alfombrar el espacio entre otras plantas. Debido a la estructura de su raíz, el trébol blanco fija el nitrógeno atmosférico, y cuando la planta se pudre, el nitrógeno se libera en el suelo; las plantas de cannabis están hambrientas de este elemento.

El trébol blanco es una bestia de carga difícil de matar. También puede reducir considerablemente la necesidad de usar otros tipos de fertilizantes.

4. PACK STEALTH

Stealth Pack

Estas plantas estratégicas desempeñan diversas funciones. Tienden a ser grandes y camuflan a otras plantas, o poseen un fuerte olor que oculta el aroma del cannabis. También suelen ser súper bonitas, con un olor y aspecto especial, e incluso saben deliciosas. Por eso, este pack es obligatorio para todo cultivador que necesite discreción y protección.

Lavanda

Una vez más, esta planta figura en nuestro último pack por su característico olor. También mantiene alejadas a polillas, garrapatas, pulgones y arañas. Los ratones tampoco son muy fans de ella. El aceite de sus hojas se puede utilizar en espray para repeler mosquitos.

Toronjil

Esta planta es siempre bienvenida en cualquier botica natural. Tiene un montón de usos además de ser una planta asociada súper discreta - por su aroma disimulador. También atrae insectos polinizadores y repele plagas con su fuerte olor. Y, como beneficio añadido, suele infundir otras plantas cercanas con una distintiva fragancia cítrica. Úsala para infundir todo tu jardín de "hierbas".

Caléndulas

Esta planta es una excelente potenciadora de las plantas vecinas. Sus raíces son también una estupenda adición para el abono. Y repele insectos, además de producir unas preciosas flores de un intenso color naranja. También mantiene alejados a pulgones, mosquitos, escarabajos, chicharritas y nematodos. Los conejos también evitan esta planta.

Menta

La menta es una hierba favorita en sí misma, y también es una estupenda planta asociada para el cannabis. Su fuerte aroma repele moscas, cucarachas, hormigas y otros tipos de insectos que pican, y ayuda a disimular el olor de la marihuana. Pero puede ser una planta un poco invasiva; a menos que se mantenga con cuidado, puede descontrolarse bastante.

Girasoles

Los girasoles no son sólo preciosos, también son muy funcionales. Han sido cultivados durante al menos 4.000 años por su follaje, aceite y naturaleza protectora. Son unas plantas robustas que pueden utilizarse incluso para filtrar agua.

Pero en lo que respecta a la asociación de plantas, el girasol también cumple con su deber. Atrae predadores destructivos, como los pulgones, alejándolos de otras plantas. La fuerza del propio girasol lo protege del ataque de los insectos. El girasol es una planta grande y vistosa, lo que desvía la atención de los matices verdes de la marihuana.

Ahí las tienes. Las plantas asociadas son una excelente ayuda para todo cultivo de cannabis - así que decide qué pack necesitas y potencia tu jardín de forma orgánica y natural.

Plantas Asociadas

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados